CA24F

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter IV

Moderadores: jaumem, MODERACION

Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

CA24F

Quiero dejar constancia de que ya tengo instalado la campaña Atlantica de Richi.

Y como para los elogios (muy merecidos, por cierto) ya hay cantidad de gente, yo me voy a dedicar (con permiso) a dar caña, que en relacción con el SH-4 Bichos del Pacifico es lo que mejor se me dá.

Bueno, de entrada he observado algo que no sé si es un fallo, o no, pero no me gusta.

Se trata de la carga de torpedos, en el modo de campaña, no me deja cambiar el tipo de torpedos que están dentro de los tubos.

Si cambio los T-II (que no me fio de ellos) por T-I antes de salir de la base, cuando empiezo la partida, es decir cuando he salido al mar, resulta que los torpedos que están dentro de los tubos, vuelven a ser T-II por arte de magia.

Por otra parte, la relacción de las "marchas" en los sumergibles de la serie VII las he dejado tal que así:

[EngineProperties]
AllStop=0.00
AheadSlow=0.33 ;0.25
AheadOneThird=0.56 ;0.33
AheadStandard=0.75 ;0.56
AheadFull=0.90 ;0.75
AheadFlank=1.00
BackSlow=-0.26
BackStandard=-0.40
BackFull=-0.53
BackEmergency=-0.66

Creo que están más acordes, si no con la realidad (nunca he navegado en un Tipo VII) si con las velocidades (en nudos) que se alcanzaban con ese tipo de sumergible en SH-III
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: CA24F

Yo tengo otra duda. Empiezo en 1943 en un puerto de la Francia ocupada. La primera mision es patrullar un cuadrante en suráfrica. No encontré ningún buque, ni siquiera aliado. Pensé que era normal, pues me ha pasado alguna vez. Ya me han enviado 6 veces a patrullar cuadrantes de suráfrica, y sigo sin encontrar ni un solo buque, sólo aviones. Así que me he pasado al bando Americano, que allí me sobran ::loss:
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: CA24F

Bueno, tengo la solución para lo de los torpedos, es chapucera y tan realista como un euro de corcho, pero funciona.

Nada más comenzar disparo todos los tubos (son los que tienen torpedos T-II) la tripulación se pone a cargar automaticamente y se quedan vacios 5 huecos en las estanterias. Le doy a REPOSTAR y me carga automaticamente 5 torpedos T-I

Lo dicho, una chapuza, pero yo salgo de patrulla con 14 T-I

O no salgo.


Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Julian
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 246
Registrado: 25 Abr 2008 21:49
Ubicación: Alcala de Henares

Re: CA24F

Jo, como os poneis por unos torpedos de ná. ::sant:
Richi
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 660
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Granollers, Barcelona

Re: CA24F

Muy buena Kami, y pensar que debe haber más de uno que se debe de estar rompiendo los cuernos intentando arreglarlo.
::meparto: ::meparto:
De chapucero nada, lo chapucero es el "Bugs of the Pacific"

Un abrazo.
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Re: CA24F

Julian escribió:Jo, como os poneis por unos torpedos de ná. ::sant:

Ya te digo, y encima querran que funcionen bien :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo y lo probare. ::ja:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4379
Registrado: 25 Oct 2006 02:00

Re: CA24F

Kami ¿como se llega a [EngineProperties]? Quisiera también cambiar la relación de velocidades, pero como soy mas de campo que un Land Rover, no encuentro el camino. Gracias.


Un saludo.
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: CA24F

Soulman escribió:Kami ¿como se llega a [EngineProperties]? Quisiera también cambiar la relación de velocidades, pero como soy mas de campo que un Land Rover, no encuentro el camino. Gracias.


Un saludo.
Facil. En el directorio donde tengas el juego busca el directorio data\Submarine
dentro de este, hay un directorio para cada tipo de submarino. Y dentro de cada uno de ellos hay un archivo con la extensión CFG es decir, el archivo de configuración. Se puede abrir con el worpad.

Por ejemplo el del tipo VII-C es este:



[Unit]
ClassName=SSTypeVIIC
HumanPlayable=YES
Interior=data/Interior/NSS_Uboat7/NSS_Uboat7
UnitType=200
MaxSpeed=17.0
MaxSpeedSubmerged=7.6
Length=67.4
Width=5.3
RenownAwarded=130

[Salvo]
1=1,2,3,4
2=1,2,3
3=2,3,4
4=1,2
5=3,4
6=1,4
7=2,3

[Properties]
PeriscopeDepth=14;meters
SnorkelDepth=10;meters
CrashDepth=75;meters
MaxDepth=500;meters
SurfaceDepth=7.8;meters
TorpLaunchMaxDepth=20;meters
StormConditions=11,0.1;max wind speed [m/s], max rain intensity [0,1]

[EngineProperties]
AllStop=0.00
AheadSlow=0.33 ;0.25
AheadOneThird=0.56 ;0.33
AheadStandard=0.75 ;0.56
AheadFull=0.90 ;0.75
AheadFlank=1.00
BackSlow=-0.26
BackStandard=-0.40
BackFull=-0.53
BackEmergency=-0.66


Se pueden modificar parametros como la profundidad de periscopio, la de snorkel,la profundidad a la que baja el sub cuando le damos a la tecla "C" osea la CrashDepth, la maxima profundidad a la que se pueden abrir los tubos, incluso se puede modificar la velocidad maxima, aunque esto ya no seria muy "etico"

Bueno, que usted lo modifique bien.


Saludos.

Pdata: Por si las moscas, cuando modifiques algo, pon punto y coma y los valores antiguos detras, como en el ejemplo.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4379
Registrado: 25 Oct 2006 02:00

Re: CA24F

Gracias Kami.
Mi intención es solo variar la velocidad por "marcha", para dejarlo como el SH3. No tenía ni idea de si se podía hacer, pero mira por donde. Y es que cada vez que Kami abre un post, aprendo algo. ::ok:



Un saludo.
Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: CA24F

Saludos:

Aprovechando (aprovechadillo que es uno,,, ::yono: ), este hilo de Kami, con la venia (a venía solo,,, ::locualo: ), bueno que me lio,,, ::glups

Digo que no estaría de más recordar que incluso la última versión de la CA-24F, la v2.0, es una "beta".

Lo digo porque no será raro, encontrar incluso barcos "dobles". No os asustéis, no vaciéis la botella en el "bater", ni llaméis al Centro Toxicológico.

Son pequeños errores, que Richi subsanará (verbigracia: curará un submarino), en cuanto se ponga al tajo de vuelta de sus vacaciones.
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4379
Registrado: 25 Oct 2006 02:00

Re: CA24F

Se sabe maestro Batten. Pero esto es un "fallo" que ya venía en el SH4 1.5. No "tié na que vé" con el trabajo de Richi. De todas formas vamos probando cosillas para cuando venga, ponerlo al día de lo que nos encontremos.


Un abrazote.
Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: CA24F

Soulman escribió:Se sabe maestro Batten. Pero esto es un "fallo" que ya venía en el SH4 1.5. No "tié na que vé" con el trabajo de Richi. De todas formas vamos probando cosillas para cuando venga, ponerlo al día de lo que nos encontremos.


Un abrazote.
Saludos:

Correcto Soul. Al igual que el tema de la carga de torpedos y otros.

El tema es que me parece que este hilo, es un buen sitio para eso que comentas. Acordémonos de "redireccionar" los post que veamos en los foros a este de Kami. Sugiero.
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2006 02:00

Re: CA24F

No se si alguien le habrá pasado algo similar, o es una paranoya mía :roll: , pero empezando en determinadas fechas de la campaña, no hay forma posible de que la tripulación suba al puente, estando en superficie claro..

Me ha pasado ya un par de veces empezando la partida en el puerto, no en alta mar.. ::que:
Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: CA24F

pokara06 escribió:No se si alguien le habrá pasado algo similar, o es una paranoya mía :roll: , pero empezando en determinadas fechas de la campaña, no hay forma posible de que la tripulación suba al puente, estando en superficie claro..

Me ha pasado ya un par de veces empezando la partida en el puerto, no en alta mar.. ::que:
Saludos:

Si, si me ha pasado. Está tomado nota de eso.

EDITADO.- Otros problemillas conocidos:

.- Texturas que faltan en algunos barcos. Los llamamos "fosforitos"; porque de noche se les ve a kilómetros.

.- Los cañones y antiaéreos de algunos submarinos, tienden a "desaparecer".

.- En el manual de reconocimiento de barcos, aparecen varias unidades Americanas en la flota Alemana. Es posible que también en otras nacionalidades.
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4379
Registrado: 25 Oct 2006 02:00

Re: CA24F

Cosilla curiosa ::que: . Estoy en mi segunda patrulla en febrero del 41. Ataco un convoy y me escapo demasiado facilmente, tanto que decido para otro convoy hacer el tonto ::glglgl: y ponerme hacer ruido ::pirat: .
Llega otro convoy, lo dicho, me pongo hacer ruido a ver si me pillan, vale. Asdic, me tienen entre dos Dds, dan pasadas por encima pero ¡No llevan cargas de profundidad! ::arg: Ninguno de los dos. Pero como me tienen con el Asdic me sumerjo y empiezo con las maniobras para escapar. Vuelve a pasar lo mismo, en silencio y a cuarenta metros de profundidad ya me han perdido.
¿Demasiado fácil no? ::mmm:

Un saludo.
Imagen
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIV”