Torpedoboot 1935

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3078
Registrado: 09 Mar 2006 01:00
Ubicación: Madrid

Torpedoboot 1935

Torpedoboot 1935

Los barcos de la clase "Torpedoboot 1935" fueron los primeros buques de este tipo después de 10 años. Los primeros diseños para estos buques se hicieron a finales de 1933. Aunque la denominación oficial de los buques es de 600t, los buques son más de un 50% más grande.

A diferencia de sus predecesores, los buques son un diseño que pierde. Debido a la necesaria alta velocidad, las turbinas de alta presión que se han instalado demostraron ser tan problemática como las de los destructores y cruceros pesados. Aún peor, las pequeñas dimensiones de los buques hicieron aún más difícil mantener o reparar el motor.

Su principal arma es el sistema de torpedos, por lo tanto, la concentración de un gran número de tubos de torpedos, sólo un cañón de 10,5 cm y la luz Flak para la protección de los buques muy vulnerable y no era muy útil en otras tareas que no fusen los ataques de torpedos. Funkmeßortungsgeräte (el Radar) sólo fue añadido en 1945 a pesar de los detectores de radar pasivo se refinaron antes.

La mayor parte de los buques se utilizaban para la formación de submarinos en el mar Báltico, algunos incluso se pusieron en situación de reserva, ya que no había empleo para ellos en tiempo de guerra.








Como parte de la 1 ª Flotilla Torpedoboot, el buque está en pleno funcionamiento a finales de 1940. Después de las operaciones de Jutlandia y cerca de las operaciones de minado en el Mar del Norte, T1 fue enviado a Francia en septiembre de 1940 por un corto tiempo. Después de una breve visita en Alemania, el 1 de la Flotilla se trasladó a Noruega. El T1 fue trasladado a la 2 ª Flotilla. Después de las operaciones en Noruega, participó con algunos de los buques que apoyaban el avance de las tropas alemanas durante la invasión de la Unión Soviética y algunos participaron en la Operación Cerberus en 1942.

El resto de los buques fueron parte de la escuela de formación de torpedos en el mar Báltico, hasta mediados de 1943. Desde 1944, la 2 ª Flotilla se utilizó para funciones de escolta en el Mar Báltico.

T1 fue hundido por Bombardeos americanos mientras era atracado en el astillero Deutsche Werke en Kiel el 09.04.1945 a las 22:30. El naufragio fue desechado después de 20.05.1946.






Gravemente dañado por la explosión de bombas americanas el 29.07.1944 en el astillero Deschimag de Bremen , el T2 se hundió el 27.09.1944 y fue remolcado a Elbing y Cuxhaven para reparaciones. Desglosado en Schichau en su astillero en 1946.






Como parte de la 1 ª Flotilla, el buque está en pleno funcionamiento a finales de 1940. Después de las operaciones de Jutlandia y cerca de las operaciones de minado en el Mar del Norte, T3 fue enviado a Francia en septiembre de 1940 y se hundió durante un bombardeo nocturno en Le Havre el 18-09-1940. Reflotado y reparado a finales de 1943, el buque fue asignado a la 2 ª Flotilla el 12.12.1943. El 04.01.1945, el T3 hundió el submarino Soviético S4 , pero fue hundido por una mina el 14.03.1945 cerca de Hela en 54 ° 39'N, 18 º 47'E.






Como parte de la 1 ª Flotilla, el buque entra en pleno funcionamiento a finales de 1940. Después de las operaciones de Jutlandia y cerca de las operaciones de minado en el Mar del Norte, el T4 fue enviado a Francia en septiembre de 1940 por un corto periodo de tiempo. Después de una breve visita en Alemania, la flotilla se trasladó a Noruega y se disolvió en agosto de 1941, el T4 fue trasladado a la 2 ª Flotilla. Después de las operaciones en Noruega, algunos de los buques que apoyaban el avance de las tropas alemanas durante la invasión de la Unión Soviética participaron en la Operación Cerberus en 1942. El resto de los buques fueron parte de la escuela de formación de torpedos en el mar Báltico, hasta mediados de 1943. Desde 1944, la 2 ª Flotilla se utilizó para funciones de escolta en el Mar Báltico.

Entregado a los EE.UU. después de la guerra, ofrecieron el buque a Dinamarca. Fue desguazado en febrero de 1952.






Desde 1944, la 2 ª Flotilla se utilizó para funciones de escolta en el Mar Báltico. El T5 se hundido cerca de Hela después de golpear una mina el 14.03.1945 en 54 ° 39'N, 18 º 47'E.






La 1 ª Flotilla se trasladó a Noruega y se utilizó para operaciones de ofensiva frente a la costa británica. En esa misión, el T6 se hundió cerca de Kinnaired a causa de una mina el 07.11.1940 en 47 ° 50'N, 00 ° 50'W.






Fue parte de la escuela de formación de torpedos en el mar Báltico, hasta mediados de 1943. Desde 1944, se utilizó para funciones de escolta en el Mar Báltico. Hundido por bombarderos B17 americanos en Bremen el 29.07.1944 y reflotado de nuevo el 25.10.1944, pero nunca reparado. Desguazado entre 1947-1949.






Fue parte de la escuela de formación de torpedos en el mar Báltico, hasta mediados de 1943. Desde 1944, se utilizó para funciones de escolta en el Mar Báltico. Hundido por su propia tripilación en el báltico.





T9 fue volado en Strander Bay, Báltico, 54 ° 26N, 10 ° 10'E de 03.05.1945 por la propia tripulación






T10 fue destruido por las bombas británicas sobre el 18.12.1944 al tiempo que se estaba en Gotenhafen (Gdynia) para reparaciones.





T11 fue entregado a Gran Bretaña en febrero de 1946. Mas tarde a Francia y rebautizado como Bir Hakeim, pero no reparado. Desguazado en octubre de 1951.





T12 tuvo un notable destino después de la guerra. Entregado a Rusia el 27.12.1945, su nombre fue cambiado a Podvizhnyy el 26.02.1946. A fines del decenio de 1940, un grave accidente ocurrió en el motor, problemas con las máquinas de hecho paralizaron el buque. El 08/04/1953 el buque fue desarmado y reequipado en una prueba / experimental de protección de los buques y renombrado a Kit, en diciembre de 1954. En la primavera de 1954 fue trasladada al lago Ladoga, a la costa occidental del lago. Estar preparado para los ensayos nucleares, este buque con otro (antiguo submarino de chaser) fue dañado y muy contaminado, con algunas cargas nucleares fue volado durante 1953-54.
A mediados de los años 50 esos experimentos fueron cancelados a causa de riesgo elevado de radiación. El "caliente" ex torpedero se hundió en las aguas frente a las Makarinsari. El 13.03.1959 el buque fue borrado de las listas de la Armada Soviética. En verano de 1991 es "enfriado" y se planteó remolcarlo a la base naval. Más tarde fue saboteado en otra zona (ubicación exacta desconocida).
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”