FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Responder
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: Mi Free-Track

::locualo: ::bah: ::tas:

::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:

::oe: ::pirat: ::pirat: ::pirat: ::pirat: ::pirat:
Esparte
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 300
Registrado: 09 Sep 2007 02:00
Ubicación: CADIZ

Re: Mi Free-Track

No os preocupeis los no fumadores, que existe una version para los no fumadores, ete aqui Imagen
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:

Traga, preséntaselo a tabacalera que te compran la patente, jajajaja
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Saludos:

Vale que sea: ya he cambiado la super-molonaquetegiñas-y-superbarata cámara-web (23€), que compré ayer por una Logitech QuickCam® E 2500™ (20€).

http://www.logitech.com/index.cfm/webca ... &cl=es,es#

Cuando he ido a devolverla, los pavos han puesto cara de circunstancias al comprobar que la cámara tenía fallos; han abierto otra delante mia y al abrirla les ha saltado el anillo frontal que mueve el "focus".

Han abierto otra que yo no he visto, pero otro cliente me ha dicho que se les ha caído el soporte al sacarla de la caja,,, ::locualo:

http://www.t-visto.com/productos/webcam ... WCA782.htm

Por lo que se ve estos de "tvisto", están por lanzar una serie de anuncios con el "eslogan": "Tvisto,,, cara de tonto,,,",,, ::no: ::fence: ::tas: ::roja:

Respecto de la E2500, he leído en varios foros que tiene un excelente rendimiento con el "ziquitraque"; ya veremos.

Yo de momento voy a rehacer el porta-led´s, que anoche con tanta prueba y de la corajina, acabó "enloarto" del seto que tengo frente a la ventana,,, "sanguineo" que es uno,,, ::glups
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

va mu bien, de verdá de la güena...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ¿Y le acabas pegando fuego a la casa no? ::ja:

¿Y porqué usáis esparatrapo cuando existe la cinta maricana? ::meparto:


Un saludo "Otilios" ::meparto: ::meparto:
ILICE
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 444
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: 38.15 N 0.42 O

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

jaumem escribió:¿Y porqué usáis esparatrapo cuando existe la cinta maricana? ::meparto:
Jaumem si es lo primero que pille... vamos lo mas cercano a la mano... y como lo mas cerca era la cintra de carrosero... pos solusionao... ::juas::

Un saludo.
-=Comandante del U-24=-

Imagen
-*ArRiErOs SoMoS... y PoR eL CaMiNo NoS EnCoNtRaReMoS...*-
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Saludos:

Pero bueno bueno, y yo me pregunto como habíamos estado dándole al iL2 sin esta maravilla; esto es estupendioL-maravillante,,, ::ah:

Que diferencia en el manejo del simulador; que no digo yo que ahora estamos más cerca de "volar", pero es que esto, esto es otra cosa,,, ::yupi:

Y eso que aún estoy dándole los retoques a la configuración de la cámara y la leche frita; pero ya se aprecia la "bondad" de este sistema.

Agradecimiento al equipo de desarrollo, tanto al de FreeTrack; como a nuestros esforzados pioneros con Durru a la cabeza, que ya lleva con esto unos meses.

Yo, mismamente yo en persona, hace una eternidad (p´o lo meno), había probado uno de los de “pago”; es cierto que era una de las primeras versiones, pero no me había gustado nada.

Ahora se ve que con las nuevas gráficas y cámaras mejoradas, esto es otra cosa. Que no digo yo que el de pago no sea mejor (ni me planteo el compararlo), pero es que con este "vamos sobraos tita,,," ::glglgl:

Voy a tratar de sacar unas fotillos y las subo.

P.D.- Rejones, ahora mismo voy a probarlo en el ArmA; como funcione la mitad que en el iL2: vaya pasote,,, ::arg: ::cons: ::glgl: ::ja:
Spree
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2685
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

En teoria y en la practica te debera de funcionar tambien en Armed assault , R-factor y mas juegos...
Saca fotos del experimento y del juego.
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Saludos:

Bueno pues aquí mi "mamotreto":

Imagen

Como veis el montaje es un poco "cutre-betónico", pero como prototipo ya sirve. Si todo funciona bien, igual me meto más a fondo y hago algo más elaborado (que va a ser que no,,,)

Yo he optado por montar tres led´s (rojos) de 5mm, de alto brillo y un potenciometro de 1KΩ; esto permite variar el "brillo" de los led´s y así poder usarlos tanto con luz del día, artificial o penumbra (flexo).

Creo que es importante el uso de un "cañón" o "porta-led´s", que obligue a emitir y centrar la luz en una sola dirección; yo he puesto unos que tenía a mano y que son fáciles de encontrar en tiendas de electrónica.

Vienen equipados con unos "tapones", que aseguran el led en el porta y a la vez dirigen la emisión hacia delante, de esta forma no tendremos "brillos" raros en los laterales. Unas "pajitas" que no sean excesivamente transparentes, pueden servir igual.

Para el montaje en el casco, he utilizado una goma-espuma pero valdría un poco de "corcho-blanco" y un poco de velcro (mirad en la caja de la costura que seguro encontráis); la idea es conseguir un conjunto ligero y de quita y pon.

He tenido especial cuidado en mantener la verticalidad del conjunto cuando lo tengo colocado en el “melón”; para ello podéis usar la propia cámara para ver la “caida melorciana” correspondiente a cada cual, o en su defecto el espejito que algunos lleváis en el bolso,,, ::ja:

Todo ello aderezado con el habitual estilo "rastafari-afro-cefepero" (léase entonando el “asereje”), que nos distingue y aquí está,,, ::ah:

Imagen

El iL2 funciona fino con los ajustes que poco a poco vamos toqueteando. En el ArmA aún tengo que ajustar un poco, pero ya parece que algún cefepero está a la faena y funcionar funciona; cuestión de ir "trasteando".
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Va, ha ver quien consigue que funcione bajo el agua ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1780
Registrado: 04 Ene 2008 01:00

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Caray Batten... "ta quedao niquelao" el invento... Yo pensaba hacerlo tipo "gorra" y montado en los cascos, pero me voy a copiar el tuyo con el corcho...
¡Ah! y si... nos reimos a veces -por lo del otro post... ::glglgl: -
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Esparte
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 300
Registrado: 09 Sep 2007 02:00
Ubicación: CADIZ

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

jaumem escribió:Va, ha ver quien consigue que funcione bajo el agua ::meparto: ::meparto: ::meparto:

Si te refieres a hacerlo funcionar con el SH III / IV , es perfectamente posible, este programita puede funcionar como raton , joystick , incluso como teclado (las teclas que elijas) ::glglgl:
Imagen
tragamar
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 310
Registrado: 20 Oct 2006 02:00
Ubicación: En el sofa

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

mu wenas!!!!

este sera el mio definitivo. ::ok:

Imagen

 
Última edición por tragamar el 06 Dic 2009 23:00, editado 2 veces en total.
Imagen
Que fácil es joderle la vida a una persona y luego echar la culpa a los demás
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Saludos:

Para los interesados en el invento, voy a tratar de poner un "prontuario" basandome en el mio:

Vamos con los elementos.

Por descontado el programa, totalmente gratuito:

http://www.free-track.net/english/

Y luego una cámara web “guenecita”.

Yo tengo la Logitech QuickCam® E 2500. Está rondando los 20€ y parece que es una de las más extendidas en el mundillo del “Freetrack”.

http://www.logitech.com/index.cfm/webca ... 6&cl=es,es

Claro que nos sirve "casi" cualquier cámara; el requisito imprescindible es que la cámara sea capaz de entregar 30fps (no es exactamente traducible por "fotogramas por segundo" como lo entenderíamos hablando de cine, pero casi).

Otro dato a tener en cuenta es que soporte algún formato de compresión como el YUY2 o el I420.

Aunque con el RGB24 ya sería suficiente, hemos comprobado (el equipo de testeo de los cefeperos), que no es el optimo para el FreeTrack.

Empezamos con los elementos para hacernos nuestro "bichito de luz". (no se recomienda el uso de luciérnagas; más que nada para que no nos lleven directamente al manicomio,,,).

Portapilas para pila o batería de 9V (batería llamo a la "recargable"). Yo uso batería y claro tengo dos por aquello de tener una siempre lista.

En mi opinión es lo que encarece un poco todo el conjunto, ya que las hay desde 5 a 20€ (las que conozco). Pero dependiendo del uso que le des al cacharro y de las "pelas" del presupuesto; con pillarse de "usar y tirar" ya irá bien.

Bueno veamos; menos cachondeito los de la última fila que esto que viene es importante. Nos ahorraremos algunos led´s y algún que otro sobresalto por los "explotíos" que dan al "fundirse" (sin contar la peste que suelen dar,,,).

Vamos a ver el tema "polaridad" en las pilas de 9V y que pueden llevar a confusión hasta a "pofesionales":

El caso es que los contactos del portapilas,son un "espejo" respecto de la pila: en la pila, el positivo (+) es redondo y el exagonal es el negativo (-), pero en el portapilas la salida exagonal es positiva y la redonda negativa ¡OJO A ESO!.

Normalmente (es un estandar), el color rojo indica positivo (+) y el negro el negativo (-); pero no está de más que veamos unas imágenes.

Imagen

Imagen

Potenciómetro miniatura (montaje vertical u horizontal; nos es imperpendicular,,,) de 1KΩ.

EL poner un potenciómetro en lugar de una resistencia fija, es porque esto nos permite poder "jugar" con la resistencia aplicada al circuito y abrir el abanico de posibilidades para la luz de fondo que tengamos; puede que lo usemos con luz día, con artificial de "tubos fluorescentes", incandescente o con penumbra (un "flexo" vaya,,,).

También nos ayuda en la duración de la pila o batería, al poder disminuir la resistencia a medida que se vaya agotando la fuente de alimentación.

Podemos encontrarlos de 2 o de 3 "patitas". Los de mayor número de patas existen, incluso los hay de "salto" porque a cada salto ofrecen una resistencia calibrada; pero eso ya es para los que quieran subir nota,,,

Nos sirven los dos modelos, tanto de 2 como de 3; en el caso de 2 vendrá marcado hacia donde el giro del potenciómetro ofrece la mayor resistencia (menos brillo de los led´s) y en el caso de 3 patas, dependiendo de donde soldemos el cable de "salida" (la entrada siempre coincide con el "central"), tendremos que girar en un sentido o en otro para obtener más o menos "brillo".

Imagen

Un interruptor miniatura

No vayáis a ponerle uno de esos que se usan de seccionadores en subestaciones de transformación que os conozco.

Aunque yo recomiendo “desconectar” la pila aun con el interruptor apagado, ya que si nos fijamos los led´s quedan "un poquito" iluminados; esto se debe a temas de inductancias y otras lindezas, que dejamos igualmente para empollones y los que quieran subir nota.

De todas formas el interruptor es útil para "apagar" el invento mientras no lo usamos o estamos de cháchara por el TS. Para dejarlo apagado del todo durante la noche o "arrinconarlo"; recomiendo desconectar la pila completamente.

Imagen

Ahora los led´s; esto daría para escribir otro "tomo". Pero nos centramos en como pedirlos en la tienda y ya está:

3 led´s de 5mm de alto brillo (o e alta luminiscencia), rojos. Yo recomiendo comprar algunos más por si los "cortos". Pueden servir verdes o luz blanca, pero yo he probado los rojos y me van mejor.

No, con el color de los zapatos no; so belorcios. Es que mi "porta-ziquitraque" es de color rojo y para no desentonar,,, osseaaa,,,

Imagen

Atentos a no quedar como "pardillos" si vemos que nos venden unos que son trasparentes como el cristal; el"color" lo veremos al conectarlos. Igual puede pasarnos con los de color verde u otros colores.

Es cierto que algunos fabricantes "tintan" levemente las capsulas, pero se distinguen fácilmente de los led´s de "color" y que no son de alto brillo, porque los "normales" son bastante más opacos.

Muy importante a tener en cuenta es la polaridad de los diodos; aunque suelen venir con la pata del negativo (-), más corta; un método infalible (si ya hemos cortado las patas para instalarlos y nos pasa aquello de: "ahora cual ed dojo y cual ed degro,,,"), digo, es que tienen una parte plana en la base y esa parte plana siempre está en el lado del negativo (-).

Recordemos: parte plana siempre a negativo, tu nunca a positiva,,, (que dijo el otro,,,).

Imagen

Otro elemento que considero importante, no imprescindible (ni siquiera necesario), son los "cañones" o porta-led´s.

Con este elemento conseguimos direccionar la emisión de los led´s y que no aparezcan brillos falsos o laterales que obliguen a retocar, a la baja, excesivamente los parámetros del programa y/o la sensibilidad de la cámara.

A tener en cuenta: que es posible, me ha pasado, que los "cañones" dificulten la emisión sobre todo en giros algo bruscos; con un cutter y un poco de cuidado de no llevarnos los dedos por delante, podemos recortar un poco el extremo y permitir que el led se "asome" un poco más.

Yo he usado unos como los que pongo a continuación, pero existen muchos modelos:

Imagen


Ahora un esquema "cutre-cefepero" que nos aclare (o no), los conceptos estudiados en esta lección (al primero que se ria lo pelo al cero,,,):

Atentos que he representado el esquema partiendo de los conectores de la pila; donde (recordemos) el redondo es positivo (+) y el exagonal es el negativo (-), si partimos del portapilas es justo al contrario; que luego no quiero que nadie me venga lloriqueando: "ains,,, profe,,, profe,,, que esto me ha jhasio pumba y huele peste",,,


Imagen

Las medidas de mi cacharro y una foto para que lo tengais a mano:

Imagen

Estas medidas están tomadas desde el extremo redondeado de los led´s (esfera). Si se mira la foto siguiente se entiende mejor; espero,,,

Imagen

El portapilas, 6 led´s, el potenciometro, el mini-interruptor y los cañones, me han costado 2,65€ IVA/I.

Aunque no descarto un “tuto” sobre como configurar los paramentos del programa, creo que existe bastante información en la página de autor y tampoco es tan compleja (más bien si).

De todas formas, en el TS (en la cantina del Armed Assault o cuartel de los cefeperos), estamos a disposición del que guste para resolver sus dudas o liarlo más que la espinilla de un romano (que de t´o puede pasar,,,).

Venga, a pillar el soplete y al lío,,,
Última edición por Batten el 13 May 2009 22:44, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”