X3 Terran Conflict

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

terKo
Bootsmann
Bootsmann

X3 Terran Conflict

Hola:

Pues después de mil peripecias para conseguir este gran simulador,ya está en mis manos,y pasaré brevemente a comentarle.

Primero,comentar que el juego,de momento,está en inglés...pero no es un inconveniente para jugarle por un no políglota,como el que escribe...pues el sistema de misiones (BBS)es ahora...como definirle..relativamente fácil de solventar,ya que te indica/ilumina la puerta determinada hacia el objetivo en cuestión.

La interfaz del juego,ha cambiado...ahora todo,casi todo,está a golpe de ratón,con detalles sobre las armas,alcance de las mismas,misiles idem de lo mismo...pero nada difícil para alguien que le dedicara algunas horas al X3.

El apartado gráfico se ha mejorado en general,las explosiones,efectos de disparos de armas,sectores,etc...ahora es,desde mi punto de vista,un lujo reclamar una nave y ver el detalle con el que están definidas.

No os entretengo más,desde mi criterio,es juego para meterle horas...horas...y horas,creo que a nadie,que le dedicara tiempo al X3 Reunion,le defraudará el juego;sí que es verdad que aún no está en castellano,pero por las noticias del X universo,en breve -no se sabe cuando-saldrá un parche que traducirá al castellano los textos.

Saludos.
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Re: X3 Terran Conflict

Saludos:

Gracias Terko, por la "review",,, ::ok:

Tengo el X2; The Threat y el X3; Reunion. Reconozco que no soy yo mucho de seguir la trama del juego, pero el aspecto gráfico de esta saga es impresionante.

Me podrías decir que configuraciones pide el juego, existe una "demo" de 400Mb´s que al final te da si tu equipo reúne los requisitos o no, pero bueno si no es mucha molestia y puedes adelantarme algo.

Yo esperaré un tiempo a que saquen una traducción, que algunas de las "noticias" entre nombres raros y giros del idioma, ni me entero,,, ::glgl:

Y así baja algo de precio, aunque luego estará el tema de encontrarlo, que los dos que te comento me costó tener que encargarlos y esperar semanas
terKo
Bootsmann
Bootsmann

Te remito este enlace: http://www.players4players.com/video/18 ... nflict-en/ ,ya que en él puedes ver la nueva interfaz,aunque el juego no se muestre en su explendor.Así como los requerimientos gráficos.

En esta entrega,como en las anteriores,no necesitas necesariamente seguir el modo historia,como ya sabrás,y para entender los recursos necesarios para "alimentar"tus factorias no deberias tener problemas.

Comentarte que mi nivel de ingles es muy básico y me defiendo perfectamente con este juego,ya que no me importa no entender de que va el argumento,el mismo juego te "guía iluminando" las puertas y te resalta el objetivo,atracar,derribar,hablar con...,escoltar a...

Ahora no necesitas atracar en estaciones para leer las BBs,en las factorias que encuentras,verás diversos iconos,unos tipo "bombilla" son misiones de recuperación de naves,venta de mapas de sectores y...otros tipo "diana" estos suelen ser de protección de estaciones y...tipo "ladrllo"suelen ser de requerimientos de contrucción de estación/factoria y...

El cambio en el tema de comercio,si se le puede llamar cambio,es ahora que después de asignar a un carguero el modo vendedor de sector y cuando llegas a cierto nivel-por ejemplo 8- y se queda "parado",le reasignas el mismo modo,te da la opcción de comerciar con 2 ó 4 sectores adyacences...curioso..

No me lío más la Rolling Demo: http://www.egosoft.com/download/x3tc/demos_en.php que te hace un benchmark,con tu equipo y te da un resultado aproximado de como te rendirá el juego.

Saludos.
Spree
Kommodore
Kommodore

Y quien busque un poquito mas que de la demo por eso de saber cosas que lo comente usando los medios a su alcanze.
Este lo vi en casa de un amiguete el Domingo, pero como no soy de los galacticos-trekys no me dio por comentar ni explayarme sobre este game que sin duda mas de uno lo probara o estara esperando.
Un salutem.
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo, es que... estoy con el EVE... ::juer:
Imagen
terKo
Bootsmann
Bootsmann

Hola a tod@s.

Pues me paso por aquí para comunicaros que ha salido la traducción del manual del X3TC http://forum.egosoft.com/viewtopic.php? ... e35b7ddc90

E informar que,en breve,saldrá un parche/actualización,versión 2.0,que incluye,entre otras cosas,la traducción al castellano de éste juego;será,probablemente,ente el 3 ó 7 de Abril.

Un saludo.

PD:Yo también estoy liado con el EVE,juego con una cuenta trial 15 dias...para acostumbrarme y/o decidirme a sacarle partido a éste MMORPG.

Editado: He corregido la versión que había escrito la 1.5 y no será esa,sino la 2.0. ::yono:

Ampliar la noticia,relacionado con el X3TC,en esas fechas saldrá una nueva versión,en caja física,el X3 Terran Conflict 2.0,con la traducción al castellano (textos) y el manual,incluidos en el juego.

Dos saludos. :wink:
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Gracias por la info Terko. Es probable que me anime con él si está en castellano.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

terKo escribió:(...)

PD:Yo también estoy liado con el EVE,juego con una cuenta trial 15 dias...para acostumbrarme y/o decidirme a sacarle partido a éste MMORPG.
Bueo, yo tardé 12 días en decidir que iba a apuntarme... y ahí sigo, pagando religiosamente cada mes. ::juas::

Ahora estoy con mi segundo personaje después de que el primero acabara frustrándome a base de errores de novato. Por ahora con el segundo me lo estoy pasando bien... si andas por Dresi (imperio Amarr) y ves a esta:

Ishtanchuk Fazmarai (Amarr, Khanid, Female, CyberWarrior, Industry, Engineer)

Imagen

Ese es mi segundo personaje. Si buscas el nombre en People & Places puedes inciar una conversación y puedo echarte una mano o dos si quieres...
Imagen
terKo
Bootsmann
Bootsmann

Gracias Bill,pero en un principio va a ser que no le voy a dedicar más tiempo.¿Por qué?

Pues le he encontrado limitaciones a esta versión trial,que a mi modo de ver,son fundamentales para decidir el sí o el no,a la hora de decidirme por jugar a este género;no he podido,o no he encontrado la manera,de alistarme en alianza o corporación durante el período de prueba,requisito indispensable para,según la corporación decidida,que me facilitarían un TS donde poder aclarar mis dudas iniciales vía voz.Cuando intentaba acceder a la oficina reclutamiento me ponía algo así como "opcción restringida para usuarios trial".

Ya estoy familiarizado con la interfac del juego y no descarto,si en un futuro no muy lejano,no encuentro un juego que colme mis expectativas,retome dicho juego y le dedique más tiempo para ahondar en su contenido...mala pinta no tiene ::chis:

Por cierto,he necesitado más de 2 personajes,para "andar suelto" por el universo de EVE,le digo por hacer que la nave siga un curso determinado o ataque/mine tal objetivo.Tengo claro que me falta muchíiisimo para jugar a éste MMORPG,con soltura,ya que lo que he aprendido,sólo son comandos básicos.

Mi personaje último es un Minmatar y estoy en sus sectores con una Rifter acabando las misiones de agentes,aunque hoy es el día en el que se me acaba la cuenta "trial"...corto se hace el tiempo...si no hay cambios de última hora se quedará aparcada mi nave en una estación indeterminada.

Un saludo.
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno, en realidad meterse en una alianza no es muy buena idea... de las que aceptan novatos, la más amigable es EVE University, pero EVE-U lleva tiempo siendo atacada por corporaciones mercenarias que le declaran una guerra tras otra, lo cual es un cognazo. Y en todo caso EVE tiene una curva de aprendizaje bastante heavy, a pesar de los cambios...

Ahora, con el release de Apocrypha, han cambiado el sistema de generación de personajes; te dan un paquete básico de puntos de skill y luego puedes aprender hasta los 1.600.000 puntos con un bonus del 100% al tiempo de entrenamiento (o sea, el doble de rápido). Así no te ves obligado a elegir una profesión inicial cuando ni siquiera sabes qué significa. Pero igulamente es heavy, muy heavy... hay que darle tiempo.

Lo primero es hacer el tutorial. Entero, de pe a pa. No es que sea mucha cosa pero las cosas más básicas sí las enseña.

Segundo, hay que hacer un uso intensivo del canal de ayuda. Leerlo y escribir en él. Por ejemplo, mientras minas asteroides... El canal de ayuda lo tienes abierto 30 días por defecto, pero luego lo puedes seguir sintonizando y usando como cualquier otro canal de chat.

Tercero, hay que tomar las cosas con calma. Hay trucos básicos que te pondrán en camino fácilmente (por ejemplo, estudiar Salvage y comprar un Salvager lo antes posible y usarlo a tutiplén cuando hagas misiones o caces piratas) pero en EVE es fundamental darle tiempo. Tiempo para obtener skills, tiempo para acumular experiencia, perder naves, ver qué puedes y qué no puedes hacer... es un juego en el que al cabo de un año seguirás siendo un novato y habrá miles de cosas que no habrás hecho.

En fin, si algún día vuelves, ahí estaré, seguramente... llevo casi 6 meses y contando.

(Por cierto: los Minmatar son el "modo difícil"... Para empezar el juego, de fácil a difícil, sería: Amarr>Gallente>Caldari>Minmatar... Pero de cara a ser un crack en cierta raza, sería Gallente>Caldari>Minmatar>Amarr... )
Imagen
terKo
Bootsmann
Bootsmann

El curso le hice,sin él estás bastante perdido en el juego,ya que en un principio no sabes desenvolverte en el juego si no prestas atención a dicho tutorial.

El canal de ayuda,en castelano,he accedido a él...lo poco que he conseguido para manejarme "con soltura"...,localizar sectores en el mapa,posesiones,compras varias y localizarlas...me lo ha enseñado gente vía chat del juego muy amablemente.

Lo que cometas -"en realidad meterse en una alianza no es muy buena idea"- no tenía ni idea,ya que creía que es dónde te facilitan o te explican las distintas opcciones y los pasos a seguir,para entender o llegar a "exprimir" mejor el juego.Y dónde encontré manuales para "familiarizarme con el juego" fué en 3B Legio IX,que era,en un principio,donde tenía pensado "alistarme",pero también es cierto que me asaltaban dudas...muchas dudas iniciales al no tener claro su organigrama interno.Me decidí por ellos,sobre todo por el tema TS,ya que me resultaría más fácil si alguien me explica verbarmente ciertas opcciones/características del jugador/piloto,tema skills y demás y,al no poder acceder al canal vía voz pues,"mi gozo en un pozo".

No he descartado pagar un mes o tres,ahora que me resulta "familiar" el juego,pero la vedad es que inicialmente estoy muy perdido,una vez acabado los tutoriales de los agentes comerciales..¿qué hacer? ya que llega un momento,en la versión trial que no tienes a disposición más agentes, y hay ciertos aspectos del juego que no puedes "explorar" tipo comercio...en fin,a mi modo de ver,es meterme en un berenjenal enorme,y a la vez limitado como estoy por el aspecto idiomático,el inglés no es mi fuerte y tiro bastante de traductor,no sé si necesitaré comunicarme en algún momento con otros jugadores para hacer una misión determinada,y al tener ésta limitación declarada,no voy a poder "prosperar" en el juego.

Gracias por la explicación razas y dificultad,la tendré en cuenta por si decido "investigar" más el juego :wink:

Un saludo.
VonKrop
Leutnant zur See
Leutnant zur See

¿El EVE este, también está disponible en castellano? ¿O todo está en inglés? Porque la verdad, es un juego que siempre me ha llamado la atención, pero que nunca me he decidido a probar porque me olía que sería en inglés... Y vamos, yo en inglés algo me defiendo, pero tampoco me gusta mucho es de estar con el diccionario todo el rato... Gracias de antemano! ::glups
Imagen
terKo
Bootsmann
Bootsmann

VonKrop escribió:¿El EVE este, también está disponible en castellano? ¿O todo está en inglés? Porque la verdad, es un juego que siempre me ha llamado la atención, pero que nunca me he decidido a probar porque me olía que sería en inglés... Y vamos, yo en inglés algo me defiendo, pero tampoco me gusta mucho es de estar con el diccionario todo el rato... Gracias de antemano! ::glups
El juego en sí está en inglés,pero los tutoriales,al iniciar el juego,están en perfecto castellano.

Después de familiarizarte con la interfaz,no resulta complicado navegar por los distintos menús.Si hay algo que no entiendes,el propio juego te da la opcción de copiar texto y,en mi caso,trasladarle a un traductor como este: http://translate.google.es/translate_t#.

Un saludo
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno, sobre el tema del idioma, la verdad es que no he exploraod el jueog en castellano... no sabía que el tutorial estaba en castellano, p. ej. alguna vez sí que probé el canal de chat castellano pero cada vez que entraba estaba más muerto que muerto...

Sobre las alianzas, como alternativa puedes meterte en uan corporación "high sec", es decir, que opere sólo en sectores con seguridad 0.5 o superior. Los juegos de las alianzas y el mundo de low-sec y 0.0 son otro nivel... Pero meterse en una corporación al principio puede ayudar, auque mi experiencia se reduce a probarlo con EVE-U y ver que cada dos por tres alguien les declara una guerra a ellos o a su alianza (Ivy League) y ya la tenemos liada. :(

Sobre los agentes, cuando se acaban las misiones con los agentes tutoriales, lo que hay que hacer es buscar más agentes que te puedan dar trabajo... esta es una de las mil cosas que no explica el tutorial.

Para encontrar agentes, debes ir a tu personaje->Standings. Ahí tienes (entre otras cosas) imperios y corporaciones; abriendo cada imperio, dentro del cuadro de imperio puedes abrir la pestaña "Corporations". El cuadro se abre directamente si clicas en una corporación y no un imperio. Una vez que estás en un cuadro de "Corporation", verás que hay una pestaña de "agents", ahí están los agentes que tiene esa corporación, clasificados por departamentos, y en cada departamento te salen los agentes según estén disponibles para ti o no. Al principio sólo podrás acceder a agentes de Lvl I, y se trata de buscar uno que tenga la mejor calidad posible (va de -20 a +20). Normalmente empezarás con uno de calidad 0 o menos, pero a medida que mejore tu standing con esa corporación, podrás acceder a mejores calidades.

Una vez que tienes localizado un agente, puedes hacer click derecho en él y seleccionarlo como destino ("set current detination"). Si vas al mapa (F10) podrás ver si te queda muy lejos o si hay sectores de baja seguridad en el camino. Si le das a "talk to agent", te dirá que no puede hacer nada por tí y vayas a visitarle, con lo cual ese agente se añade a la pestaña de agentes de "People & places". Luego ya solo debes salir de la estación y volar al destino, y una vez ahí usar "People & places" para ver en qué estación está el agente, aterrizar y empezar a hacer misiones...

Eso sí, EVE es un juego totalmente abierto. Eres tú el que debe decidir qué quieres hacer; los agentes pueden servir para ganar dinero, pero al final no dejan de ser misiones más o menos variadas. Comerciar es otra opción, manufacturar es otra, o investigar, o entrar en una corporación y colaborar con ellos, o fundar tu propia corporación, o hacerte pirata (mala idea para novatos), o explorar Wormholes (el nuevo añadido de Apocrypha)...
Imagen
terKo
Bootsmann
Bootsmann

Con todo lo que comentas,Bill,la verdad,es que "pica el gusanillo" y dan ganas de abrir una cuenta enseguida. :D

Muchas gracias por tus aportaciones,y,como ya he comentado,dependiemdo del parche/actualización del X3TC me plantearé el adquirir una licencia del juego.Ya que mi única experiencia en juegos MMORPG era el Age of Conan,que se me hizo muy "empalagoso",hasta la fecha no les había prestado mucha atención,pero el EVE es totalmemte distinto a lo por mí conocido en éste género.

Como sigas dando más información sobre lo no detallado en los tutoriales,acabarás por ponerme dientes largos y tendré que dedicarle más horas para explorarle en profundidad.

Un saludo y de nuevo gracias Bill
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”