Probando el SH4. Muchas dudas sencillas.

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH4

Moderador: MODERACION

Responder
Netvudu
Seekadett
Mensajes: 8
Registrado: 30 Sep 2000 02:00

Probando el SH4. Muchas dudas sencillas.

Hola a todos. Os leo con frecuencia pero casi nunca escribo porque juego cada mil años. Ultimamente he sacado algo de tiempo, y tras un año sin jugar a SH3 (por falta de tiempo, el juego me parece increíblemente bueno) me he decidido a instalar el SH4 en el portatil nuevo, que lo compre cuando salío y lo tenía muerto de risa.
He puesto el 1.4 (no tengo la expansión), y he jugado los tutoriales, sobre todo para pillarle el rollo al disparo manual, que es lo divertido a la hora de hundir barquichuelos.

Luego (mil gracias a Juanchez) he instalado algun MOD, el Pacific Environments 4(aunque aún no noto gran diferencia), del ROW solo le he puesto la cámara libre y los efectos sonoros, y el Run Silent Run Deep, que aunque no sé si está haciendo algo, por lo que he leído tiene buena pinta. El TM no he querido instalarlo, porque con mi nivel actual, la AI ya me hace AIAIAI... :P Lo de las traducciones, aunque me parece una buena iniciativa, no me hace falta porque mi pitinglis es bastante bueno (valga la inmodestia).

Bueno, a las preguntas:

- Por dios, cómo se cambian los atajos de teclado. He lanzado un bonito torpedo de proa dentro de Pearl Harbor por accidente. Preferiría lanzarlos con el ratón y quitar el enter y la barra espaciadora como botón de fuego para los torpedos.

- Se puede subir el volumen del hidrófono? Ahora mismo cuando quiero oir algun contacto leve tengo que acercar la oreja y a veces no sé si es un mercante, o el ventilador de mi portatil :lol: Ya sé que puedo jugar con cascos, pero, es posible cambiar el volumen solo del hidrófono?

- Mi forma de navegar en las campañas suele ser a x256 de compresión, y tal vez subo a 512 o 1024 solo al principio, cerca de la base, dónde sé que casi seguro no habrá contactos. Cada 5 o 6 horas, bajo a 200 pies, paro máquinas y me pongo a hacer un barrido de hidrófono, a ver si alguien canta la Traviata...esto es lo habitual para vosotros también o soy un poco alarmista? De hecho, al acercarme a zonas peligrosas, seguramente reduciré el tiempo de chequeo a cada dos o tres horas...es la forma habitual de operar?

- Veo que al extremo izquierdo del hidrófono, sale otro, que supongo será decorativo(??) porque no puedo usarlo. entre los dos hay un aparatejo (sí, "aparatejo" es el término técnico :P ) que me permite enviar distancia al TDC...es una solución activa? porque si no, no veo como narices lo puede hacer...

- normalmente si viajo de Pearl Harbor a Midway, ¿puedo suponer que casi no va a haber contactos en medio, y me lo puedo hacer a todo gas, o según avance la guerra voy a tener problemas cerquita de casa también?

- El cronómetro sale cuando subes a 512 de compresion o más, supongo que como referencia visual del tiempo que pasa? La primera vez me pegue un susto, creía que había disparado otro torpedo por accidente!

- La radio sirve para algo? Pone que la emisora es Washington, pero no parecen emitir nada...tampoco parece haber mas emisoras, y eso que me he ido hasta el 300 del dial (por cierto hasta dónde llega y como se vuelve al ppo?)

- Me imagino que el radar no funciona porque es mi primer navío y tengo menos renombre que un grumete?

- Lo de pedir el traslado, sirve sólo para ahorrarse el viaje hasta Japón, o cambian las misiones dependiendo de dónde estés?

- La verdad, por motivos sentimentales, echo de menos una cabina del capitán, pero por motivos funcionales, me extraña que no haya un calendario lunar! Nadie más lo echa de menos?
- Recuerdo que en el SH2 (cómo hemos mejorado) se podía escribir en el cuaderno de bitácora lo que quisieras...supongo que esto que ya quitaron en el SH3, no se puede hacer en el SH4 tampoco...no hay algún MOD para esto?

Bueno, por ahora, no se me ocurren más, aunque seguro que alguna más hay...gracias por vuestro tiempo y feliz año a todos!
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Probando el SH4. Muchas dudas sencillas.

Primero de todo Feliz 2009 a tí también ::kaleun:

Segundo, te puedo contestar las que no tienen nada que ver con el hidrófono, porque no tengo ni idea ::ja:

A ver, las que si puedo:

*Hay un mod por ahí que adapta el teclado del SHIV al del III, pero no recuerdo donde está :?

*Lo dels "chequeos" yo nunca lo he hecho, la verdad ::glups

*Lo más cerca que estarán los japos de Pearl Harbour es en la Batalla de Midway, en junio del 1942, después, no los busques más por ahí

*Sí, tienes que ganar experiencia para el radar

*Hay un mod que incluye la cabina del capitán, y no, no puedes escribir lo que quieras en el cuaderno de bitácora


Espero te sirva de ayuda, aunque no sea mucho ::maestro:
Netvudu
Seekadett
Mensajes: 8
Registrado: 30 Sep 2000 02:00

Re: Probando el SH4. Muchas dudas sencillas.

Gracias por las respuestas Jaumem. A ver si alguien sabe algo al respecto de las otras.

Me sorprende que no hagas chequeos. En el SH3 tampoco los hacías? Lo pregunto, porque al menos en aquel juego más de una y más de ...bueno muchas veces, haciendo esto de sumergirme cada cierto tiempo y parar maquinas fui capaz de cazar contactos que de otra manera se me hubieran pasado. En el SH4 todavía no me ha pasado, pero he jugado muy poco aún.

¿De lo que me cuentas deduzco que te haces todas las patrullas a 1024 o más hasta que llegas al destino o te encuentras algo por el camino?

Lo de los atajos de teclado, tenía la esperanza de que se pudiera cambiar directamente algún archivo .config o algún .ini del juego para quitarlo, que es molesto y en momento dado puede arruinar un ataque.
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Probando el SH4. Muchas dudas sencillas.

Yo nunca jugué al SHIII. Pasé del II al IV. Después me comprél SHIII en micromanía.
Yo hago las patrullas largas a velocidad 3000 y pico ::ja: Si me encuentro algo, el propio juego pasa a velocidad normal.
Fatman
Bootsmannsmaat
Mensajes: 57
Registrado: 16 Ene 2009 03:22

Re: Probando el SH4. Muchas dudas sencillas.

Haz las patrullas con la máxima compresión de tiempo que puedas. Cuando te vayas a encontrar algo, el juego se ralentiza un segundo, así que inmediatamente ponlo a 1x y baja a escuchar. Te garantizo contacto el 75% de las veces.
Lo del extremo izquierdo es el sónar activo. Si le das al botón ese que hay debajo, con cuatro etiquetas, envía un ping en la dirección que marca el hidrófono, y la aguja empieza a moverse hasta que vuelve el eco, entonces se para indicando la distancia. O al menos eso debería pasar, que tal y como viene el juego, al hacer eso igual te arma todos los torpedos de proa o hace que aparezca 20 Yamatos a 300 pies de donde estas.
Responder

Volver a “GENERAL SHIV”