Las Cartas náuticas de Vilthomsen ocupan 167 megas, quitando dos que estan repetidas, son 26 con peso de entre 429kb (canarias) y 12 megas (skarregat) algunas son de alta calida y otras no tanto. Hay que decir que la mayoría por no decir todas son de zonas poco "interesantes" y que la "más interesante" (Atlantic grid) es la que ya tenemos todos o casi todos imprimida. Os pongo un listado:
Nr 6471- Canary.jpg
Nr 3490- Carribean Sea, Haiti.jpg
NR3486-Amazon.jpg
Grid Overlay Sheet.jpg
Grid Sheet.jpg
N. 3475- Gold Coast, Africa.jpg
Nr. 3401- Atlantic Grid.jpg
Nr. 1902 Denmark.jpg
Nr. 1851 G- Ostsee (Baltic).jpg
Norway 1945- South.jpg
Norway 1945- North.jpg
Nr. 3735- Baluchistan South Half.jpg
Nr. 3571- Kongo.jpg
Nr.3497- Long Island to Cape Canaveral.jpg
Nr. 3735- Baluchistan North Half.jpg
Nr. 3451- NewFoundlanda.jpg
Nr. 3570- Rio Grande, Kap Horne South Half.jpg
Nr 1789g- LONDONGRID45.jpg
Nr. 3100- Ostsee (Baltic) North Half.jpg
3270- English Channel2.jpg
Nr. 3465 - North Polar Sea.jpg
Nr. 3100- Ostsee (Baltic) South Half.jpg
Nr. 1931G - Mozambique & Madagascar South Half.jpg
Nr. 3570- Rio Grande, Kap Horne North Half.jpg
Nr. 1931G - Mozambique & Madagascar North Half.jpg
Nr. 1859- Skagerrak.jpg
Todas las cartas vienen con la "firma" de quien las ha subhastado (Steven Statharos). He de confesaros que aunque algunas son de muy alta calidad, en general me decepcionarón. Eso si son un gran docuento histórico. Gracias Vilthomsen.
Apreciado akerberg, a algunos "subnormales" como yo simplemente nos mueve la ilusion por agradar a otros a los cuales consideras tus amigos. En mi caso esa ilusion hace que a pesar de tener mucho trabajo y pocos concimientos de informatica (aun no he podido jugar en linea) mi mayor alegria del dia es cuando llega la noche y puedo repasar este foro, leyendoos a todos y admirando vuestra capacidad e inteligencia. Algunos escribiendo relatos que merecerian ser publicados, otros creando misiones que harian temblar a los guionistas de las casas de software, otros diseñando MODS que embellecen el pobre diseño de nuestro simulador,aqui hay gente que fabrica plantillas para la resolucion de tiro y las comparte con sus compañeros, algunos incluso te llaman por telefono para ayudarte y los mas simplemente son la calidez en la fria pantalla del ordenador, los que te arrancan carcajadas con sus chistes y sus post, los que se ayudan cuando alguno de nosotros pasamos por un mal momento. En fin, que ademas de tener todos el mismo delirio por los submarinos alemanes son unas magnificas personas. Es por eso que llevado por esa ilusion y ganas de compartir y sobre todo "DAR" me embarque en una subasta por internet (a pesar del poco conocimiento que tengo) para comprar lo que crei (y sigo creyendo) que valdria la pena que todos tuvieramos, queria contribuir a daros algo de mi como vosotros me lo dais a mi cada dia. Algo que al verlo os recordara a alguien a quien no conoceis fisicamente pero que quiza os arrancara un pequeño pensamiento de cariño al utilizarlas o al verlas enmarcadas en vuestro reducto marinero.
La verdad, dicen que "A caballo regalado no le mires el dentado".
Piensa que tu post me ha decepcionado a mi y que quizas no sean como tu dices muy interesantes (aunque la de londres yo no la habia visto nunca) pero crei en mi ignorancia ofreceros algo atractivo.
Ah! por cierto el "subnormal" que esto escribe pago 60 $ por esas poco interesantes cartas (que estupido, ¿no?).
Hay veces en que uno siente la necesidad de citar alguna frase celebre y en este caso solo me acuerdo de una que pronuncio el famoso actor Fernando Fernan Gomez.
A vuestro servicio
Oblt.zur See Johann Vilthomsen
Kommandant der U 69
CD CARTAS NAUTICAS Y FERNANDO FERNAN GOMEZ
Moderador: MODERACION
-
- Admiral
Señores,
Mantengan la calma y no se acaloren por una tontería.
Vilthomsen, las cartas que citas es seguro que van a tener mucho interés para muchos de nosotros.
Con el interés que generaron el día de la quedada en Badalona seguro que ya te diste por satisfecho.
No tomes por general la opinión de un solo compañero.
Akerberg ha dado su opinión y debemos respetarla.
En fin, que reine la paz. Ya verás como muchos comandantes querrán conseguir esas cartas.
Venga, un saludo.
Mantengan la calma y no se acaloren por una tontería.
Vilthomsen, las cartas que citas es seguro que van a tener mucho interés para muchos de nosotros.
Con el interés que generaron el día de la quedada en Badalona seguro que ya te diste por satisfecho.
No tomes por general la opinión de un solo compañero.
Akerberg ha dado su opinión y debemos respetarla.
En fin, que reine la paz. Ya verás como muchos comandantes querrán conseguir esas cartas.
Venga, un saludo.
Hola a todos!
Caray, tras unas horas fuera vuelvo leo este post y no lo entiendo.
Yo simplemente he dado mi opinión sobre las cartas náuticas, de la misma manera que otras veces otros han dado su opinión sobre otras cosas, no he entrado a valorar si vale lo que se pago por ellas o no. Yo como muchos tengo cosas que han costado mucho y valen poco y cosas que me han costado poco y son mi mejor tesoro.
Vilthomsen, te pido disculpas, y aunque he releído mi post no veo ninguna ofensa en él hacía ti, repito que he dado mi opinión, en ningún momento te he faltado el respeto, es más te agradecí el poderme copiar el cd cuando lo ofrecistes en la quedada de badalona.
Caray, tras unas horas fuera vuelvo leo este post y no lo entiendo.
Yo simplemente he dado mi opinión sobre las cartas náuticas, de la misma manera que otras veces otros han dado su opinión sobre otras cosas, no he entrado a valorar si vale lo que se pago por ellas o no. Yo como muchos tengo cosas que han costado mucho y valen poco y cosas que me han costado poco y son mi mejor tesoro.
Vilthomsen, te pido disculpas, y aunque he releído mi post no veo ninguna ofensa en él hacía ti, repito que he dado mi opinión, en ningún momento te he faltado el respeto, es más te agradecí el poderme copiar el cd cuando lo ofrecistes en la quedada de badalona.
...
... exacto Kolbus.
Akerberg ha ofrecido (en mi modesta opinión y veo que en la de Epi también) una visión personal de las mencionadas cartas, no creo que en ningun momento desmerezca el esfuerzo de nadie Camarada Vilthomsen... aquí no se entra en valoraciones particulares, ni en precios, ni en nada... eso no importa (y cuando así ocurra mejor hacemos los bartulos y nos vamos).
Coincido en todo punto contigo, nuestra labor se basa en pequeños granos de arena que forman un todo que es nuestra magnifica Comunidad... a unos nos pueden agradar más algunos desarrollos ( o simples actuaciones ) que otros, pero jamás desmerecemos el esfuerzo ni la dedicación del resto, y mucho menos realizandose de manera altruista como siempre se producen aqui.
Veo que Akerberg te pide disculpas por si su manera de expresarse te ha parecido ofensiva, y conociendole puedo asegurarte que nada queda más lejos de su pensamiento... te diré más, la intención de la Oficina que represento sería buscar el modo de incluir las mencionadas cartas en nuestra sección cartográfica procurando reducir su "tamaño" para no sobrecargar el HOST de la Flotilla... quizás sería el sitio más adecuado, ¿ no opinas lo mismo ?... para nosotros sería un honor contar con tu colaboración en este tema.
Me baso, nuevamente, en Kolbus: Los malos entendidos deben quedarse en eso... y más entre Camaradas.
Un abrazo.
Pep.
Oficial de Documentación y Servicios Históricos.

"El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres,
de la misma manera que la política es el de engañarlos". D'Alembert.
Akerberg ha ofrecido (en mi modesta opinión y veo que en la de Epi también) una visión personal de las mencionadas cartas, no creo que en ningun momento desmerezca el esfuerzo de nadie Camarada Vilthomsen... aquí no se entra en valoraciones particulares, ni en precios, ni en nada... eso no importa (y cuando así ocurra mejor hacemos los bartulos y nos vamos).
Coincido en todo punto contigo, nuestra labor se basa en pequeños granos de arena que forman un todo que es nuestra magnifica Comunidad... a unos nos pueden agradar más algunos desarrollos ( o simples actuaciones ) que otros, pero jamás desmerecemos el esfuerzo ni la dedicación del resto, y mucho menos realizandose de manera altruista como siempre se producen aqui.
Veo que Akerberg te pide disculpas por si su manera de expresarse te ha parecido ofensiva, y conociendole puedo asegurarte que nada queda más lejos de su pensamiento... te diré más, la intención de la Oficina que represento sería buscar el modo de incluir las mencionadas cartas en nuestra sección cartográfica procurando reducir su "tamaño" para no sobrecargar el HOST de la Flotilla... quizás sería el sitio más adecuado, ¿ no opinas lo mismo ?... para nosotros sería un honor contar con tu colaboración en este tema.
Me baso, nuevamente, en Kolbus: Los malos entendidos deben quedarse en eso... y más entre Camaradas.
Un abrazo.
Pep.
Oficial de Documentación y Servicios Históricos.

"El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres,
de la misma manera que la política es el de engañarlos". D'Alembert.