Tal día como hoy, 15 de mayo hace 66 años

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Tal día como hoy, 15 de mayo hace 66 años

El U 176 es hundido sin que haya supervivientes. 53 bajas.

Zarpa de Lorient el 6 de Abril de 1943 para operar en las Antillas.
A primeros de Mayo el U176 pasó por el paso de Crooked Island y patrulló al Norte de Cuba. El día 13 de Mayo atacó a un pequeño convoy a la altura de Puerto Manati (Cuba) hundiendo a dos buques cisterna, el SS.Nickeliner (americano 2.249tn) y al SS.Mambi (cubano 1.983tn). Tras el ataque se inició una búsqueda del uboot por parte del Destructor USS.Brennan y otras embarcaciones armadas, el U176 logró escapar.
El U176 fue localizado el día 15 por un avión Kingfisher del VC-62 (USN) procedente de Cayo Francés. El avión realizó un ataque con cargas de profundidad, el U176 se sumergió, el avión lanzó varias bengalas para señalizar la posición del u176. Estas bengalas fueron vistas por el buque cazasubmarinos Cubano CS-13 que localizó al U176 y lo destruyó en dos ataques con cargas de profundidad.
No hubo supervivientes, 53 muertos.
La posición del hundimiento del U176 fue 23º21’N 80º18’W.

Información que coincide igualmente con la obra de Paul Kemp "U-Boot Verluste"
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Tal día como hoy, 15 de mayo hace 66 años

"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Re: Tal día como hoy, 15 de mayo hace 66 años

Gracias por el enlace Kami. Por lo que veo, coinciden los datos con lo que Kummetz nos relata. :)
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”