ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Subforo de la AW destinado a la charla del ArmA II

Moderadores: MODERACION, Spree

Cerrado
Spree
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2685
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Yo no quiero llevar la contraria a nadie pero en equipos medios se puede jugar medianamente bien...
Es importante la optimizacion de los discos duros, un buen defrag, espacio suficiente para que el sistema operativo funcione holgado, en fin son pequeños trucos y mas para que el ordenador mueva el juego...
Paciencia que estoa acaba de empezar Jefe...
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Holassss

He dejado toda la noche desfragmentando la unidad donde se aloja el juego. Además le he instalado los DirectX 10 para el XP. El caso es que algo de mejora he conseguido. No mucho, pero algo sí. Ahora puedo jugar decentemente con todo en normal, menos estas cosas que tengo desactivadas: Antialising, anisotrópicos y detalles de sombras. Por supuesto que los efectos postprocesadps también fuera. Como ya he comentado, dentro de un par de años seguro que podré jugar bien a este juego. De mientras, tendrá que ir así.
Tengo 2G de Ram. ¿Me mejoraría aumentándolas? Por cierto, hay un concepto en los settings de video que no entiendo: "Memoria de Vídeo". ¿Qué es eso, a qué hace referencia? Me afecta muchísimo a los FPS.

Eso sí, la experiencia de juego es la caña. A medida que juegas, ves que ha mejorado mucho con respecto al ArmA. Es muchísimo más inmersivo y el hacer ataques en grupo es una gozada. Te da una sensación de realismo tremenda. Como experiencia de guerra no tengo, sí que se asemeja mucho a las misiones a gran escala del airsoft. Sí que te da la sensación de ir en un grupo y no a tu bola. Me imagino que también influirá el hecho de haberle puesto el parche que comentó Batten para que los contrarios apunten algo menos. Eso te da juego y no te matan nada más verte.. o sí. Ese parche deja un pequeño margen para disfrutar de las misiones.
En fin, que a pesar de los problemas, el juego es una auténtica gozada y que merece la pena. Como dice Spree, esto sólo acaba de comenzar.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
jordi8118
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 679
Registrado: 28 Ene 2006 01:00

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Pues mis primeras impresiones son bastantes malas

Primero por la optimización, que si la hay está hecha con el culo. Con mi equipo se me pone una configuración por defecto en alta y otras cosas en normal, y aún así tampoco es la leche. Esto funciona bién en la armería, entrenamiento y en pequeñas misiones, en cuanto te metes en un buen fregao, en una ciudad o poligono industrial dónde hay muchos elementos la cosa petardea que da gusto y hay que empezar a bajar las opciones hasta que en vez de árboles y objetos ves pegotes de plastilina con forma de árbol u otra cosa.

Otra cosa, la IA, no veo que haya mejorado casi nada del anterior tanto amiga como enemiga, tumbarse al suelo y correr, eso si con una puntería y unos radares insertados en el cerebro de la ostia, te detectan en un bosque vestido de francotirador a 300 m y no fallan.

Tampoco me gusta lo liado que puede ser dar órdnes un poco complejas a tus aliados, para indicar a un soldado que se vaya a una esquina, se tumbe al suelo vigile cierta zona hay que pasar por lo menos por tres paneles de órdenes distintos, esto en medio del combate es directamente una mierda, y después de darle las órdenes reza para que las haga y no se ponga a dar vueltas hasta que lo maten.

Lo bueno que tiene es que es un ArmA y todo lo bueno que tenía el primero éste también lo tiene, por eso me pregunto si era necesario hacer un juego nuevo, o era mejor seguir puliendo el primero con un nuevo mapa y nuevas características.

Si no fuera porqué mi intención es dejarme ver de vez en cuando con los CFP, ya lo tendría desinstalado, a ver si el finde que viene puedo pasarme a hacer un poco de instrucción, que ya me he olvidado de dar barrigazos, a ver si mejora mi opinión.

Por cierto, si tenéis que contratar un nuevo server o lo que sea, contad conmigo.

Un saludo follonarios ::drunk:
Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Saludos:

Que el juego ha salido algo "rana", no lo voy a negar. En plazo de 15 días han aparecido los siguientes parches oficiales: una v1.01, luego otra v1.01 más gorda, la v1.02 y la v1.02.58134, que es la última que deberemos comprobar si la tenemos y en su defecto descargar de las páginas oficiales.

Del tema "rendimiento", no hablemos. En mi equipo, un AMD X2 5600 con 4 Gb de ram y una ATI 4850; en Wvista H/P x64 + SP2 da penita pena verlo arrastrarse. En cambio el mismo equipo con Wxp X32 + SP3 menuda alegría me he llevado, se mueve fluido y sin grandes saltos de FPs. En la configuración que por defecto pone el juego no hay color, se mantiene en unas 40-45/fps.

Yo no sé mucho (nada), del tema de editar juegos y esas cosas, pero me da que pasa por la cuestión “&": si un producto que lanzas al mercado resulta "productivo" en termino de ganancias, pues lo vas mejorando. Pero si resulta que el producto no se vende o no es "rentable", pues para que quieres lanzar de primera mano todas sus "bondades".

Eso en la industria del software no es nuevo; ya vemos como se lanzan productos "capados" y una vez lo has pagado, te ofrecen mejoras y/o actualizaciones más o menos gratis pero que ya se van financiando con las ventas, no con una inversión inicial.

De cualquier forma, es cierto que los creadores de mod´s y añadidos irán mejorando el juego, pero siempre y cuando les vayan "soltando" material para ello (léase parches para el motor gráfico y otras mejoras "oficiales").

Recordemos que cada vez que sacaban una nueva actualización oficial para el ArmA, a los pocos días era aprovechada para sacar un nuevo mod que multiplicaba el rendimiento y ofrecía mejoras: en este sentido la modalidad "Warfare" fue todo un mito, al estar basada directa (y descaradamente), en el desarrollo del creador de un mod.

Hay algo que me gustaría señalar y es la estabilidad que ahora tiene el juego en red, lo hemos probado (poco), con 4 cefeperos y la verdad nos ha sorprendido la estabilidad y fluidez.

Yo creo que si el juego es capaz de comportarse medianamente en la modalidad "coop", estaremos ante otro par de años de buenos ratos y por descontado risas y pachangueo, que en definitiva es el "alma" follonario-cefepera, espero,,, ::juas::

P.D.- El tema de la "eficacia" de la IA es, cuando menos, "aconjonante"; que capacidad de respuesta, que puntería, como se ocultan los muy puñeteros. Intentaremos hacer pruebas con el mod ese que "suaviza" un poco el tema y ya iremos intercambiando impresiones.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Lo de la optimización de los juegos es algo que se lo curran o no se lo curran. Y las excusas no valen. Tenemos un ejemplo de optimización mayúsculo con el que se deben hacer siempre las comparaciones: el Call of Duty 4. Gráficamente seguro que es mejor que este ArmA2 y funciona muy bien en cualquier equipo.
Si el CoD4 no existiese podríamos admitir cualquier escusa de porqué el juego funciona como funciona y nos lo podríamos tragar. Pero el CoD4 está ahí y se les debería caer la cara de vergüenza al presentar juegos con tan mala optimización.

Pero el ArmA tienes sus aspectos que rallan la excelencia. La amplitud del escenario, la libertad de movimientos, la simulación balística, el uso de cientos de armas, vehículos y munición, la posibilidades táticas infinitas.
Si se hubiesen esmerado en el aspecto gráfico se acercaría al 10 de nota.

Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Saludos:

No he jugado el CoD4, una vez en demo creo, pero la diferencia puede estar en el tema "usabilidad"; no se si en el CoD4, tienes la posibilidad de moverte por todo el escenario o por el contrario es un juego del tipo "carril", donde ves unos escenarios muy bonitos pero no puedes interactuar con ellos.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

En efecto el CoD4 es un correpasillos. No tienen nada que ver en cuanto a tipo de juegos. Pero los gráficos son apabullantes y la optimización es asombrosa. En mi portátil viejillo (un PIV con una ATI 9700mobile) que ya queda muy anticuado, el CoD4 corre perfectamente con ajustes medio-bajos. Pero a pesar de esos ajustes, el juego luce perfectamente y la fluidez es casi absoluta.
Yo creo que la complejidad del juego, que es mucho mayor en el ArmA, no afecta a la gráfica, sino que es cosa del procesador y de la RAM. Ahí no me meto y no pretendo compararlos. Mi comentario es por los gráficos.

Por cierto, Batten, si no has jugado al CoD4 tienes mucha suerte..., porque todavía puedes hacerlo y disfrutar de él ::chis: . Hacer afirmaciones absolutas en esto de los videojuegos es muy arriesgado, además de que depende de los gustos de cada cual. Bajo mi opinión, el CoD4 es literalmente una obra de arte. Tanto su guión, su jugabilidad, su apartado gráfico, el ritmo, ¡todo!, roza la perfección. Hazte un favor y agénciate uno :D . Por cierto, me refiero a su modo de juego single. El multi no merece demasaido la pena.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Ha salido un nuevo ArmA Launch:

http://www.armaholic.com/page.php?id=6109

Pone que funciona en ambos juegos. No lo he probado.

Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Es erroneo comparar ArmA con CoD4. CoD4 es efectivamente un correpasillos, y como tal, tiene diseñadas ya decenas de tecnicas de optimizacion de espacios cerrados, lo que permite, entre otras cosas, que por ejemplo, solo se cargue una sala cuando entras en una zona determinada por el creador, pero porque sabe de antemano que no puedes entrar a esa zona por ningun otro sitio, y asi es supersencillo optimizar la ejecucion. Incluso cuando la mision es en la "calle", eso sigue siendo un espacio cerrado con un currado grafico de "campo y montañas" de fondo, pero mas alla de ese fondo, solo hay vacio. En CoD4 no hay 200Km2 de superficie en la que puede ocurrir cualquier cosa en un punto, y otra cosa en la otra punta del escenario... o bien una cosa en cada Km del escenario. ¿Sabeis la cantidad de proceso que eso supone? ¿Sabeis la bestialidad que supone intentar optimizar un espacio abierto de semejantes dimensiones?

Bastante bien va ya, creo yo, que no sale ardiendo el ordenador, ni se bloquea Windows al ejecutar una mision. :shock:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 1766
Registrado: 09 Jul 2006 02:00
Ubicación: San Sebastian-Donostia

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Mix-martes86 escribió:Es erroneo comparar ArmA con CoD4. CoD4 es efectivamente un correpasillos, y como tal, tiene diseñadas ya decenas de tecnicas de optimizacion de espacios cerrados, lo que permite, entre otras cosas, que por ejemplo, solo se cargue una sala cuando entras en una zona determinada por el creador, pero porque sabe de antemano que no puedes entrar a esa zona por ningun otro sitio, y asi es supersencillo optimizar la ejecucion. Incluso cuando la mision es en la "calle", eso sigue siendo un espacio cerrado con un currado grafico de "campo y montañas" de fondo, pero mas alla de ese fondo, solo hay vacio. En CoD4 no hay 200Km2 de superficie en la que puede ocurrir cualquier cosa en un punto, y otra cosa en la otra punta del escenario... o bien una cosa en cada Km del escenario. ¿Sabeis la cantidad de proceso que eso supone? ¿Sabeis la bestialidad que supone intentar optimizar un espacio abierto de semejantes dimensiones?

Bastante bien va ya, creo yo, que no sale ardiendo el ordenador, ni se bloquea Windows al ejecutar una mision. :shock:
Exactamente, estamos hablando de 200 km2, el call of duty 4 es un juego lineal. siempre estará mejor optimizado. yo sinceramente me parece que va de lujo tanto en single como en multi, sin llegar al los detalles alto en todo pero ya en normal tiene un calidad gráfica asombrosa.. El primer Arma salio muchisimo peor optimizado y eran 30 km2 y se fue puliendo y acabo corriendo decentemente. Los Bugs todos son subsanables, ¿que juego de hoy en día no tiene? con estas posibilidades de interactuar en un entorno libre siempre habra algun usuario que haga algo que no se pudo testear.

Yo les daria las gracias a Bohemia studios por crear un Juegazo asi. :lol: Estos juegos no suelen tener termino medio o lo adoras o lo odias. ::meparto:
Imagen

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Beltza escribió:Ha salido un nuevo ArmA Launch:

http://www.armaholic.com/page.php?id=6109

Pone que funciona en ambos juegos. No lo he probado.

Saludos.

Ya lo he probado. Funciona muy bien. Puedes guardar (favoritos) varias configuraciones para cargar el juego a conveniencia, por ejemplo, para jugar en single y otra para jugar en multi. O si necesitas algunos escenarios concretos para jugar de otro modo o lo que sea.
Para que se guarde bien la configuración antes de elegir los añadidos hay que darle a Create New Favorite.

Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Vozka escribió:Yo les daria las gracias a Bohemia studios por crear un Juegazo asi.
Cierto, sobre todo con los tiempos que corren que nadie quiere hacer nada que tenga algo que ver con la simulación.
En cuanto a lo que dice MM sobre las diferencias del CoD4 y el ArmA y las optimizaciones, yo no soy ningún experto y lo mío tan sólo es una opinión. Y mi opinión es que el ArmA está mal optimizado. Han habido otros casos en la historia del videojuego en que mientras algunos de daban de tortas con los gráficos en juegos correpasillos, otros lucían gráficos en campo abierto con total soltura. Ahí está el caso de todos los Battlefields, otro ejemplo magnífico de optimización.
Por muy cerrado que sea el CoD4, lo que se desarrolla es un escenario complejo (o amplio a veces), al igual que termina ocurriendo con el ArmA. De hecho, donde peor va este ArmA 2 es en los sitios cerrados. Hasta viajando en helicóptero el juego pega unos tirones de la leche.
Es cierto que el ArmA tiene que controlar cientos de procesos de todo lo que ocurre en el mapa, pero eso tira de procesador, no de gráfica.

He empezado a jugar la campaña. Es una gozada y de nuevo da una sensación de inmersión de la leche. Ha mejorado muchísimo respecto al primer ArmA.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Saludos:

Oka, voy a probarlo porque me da problemas el Launcher que usábamos hasta ahora.

El caso es que le digo conde se encuentra el ejecutable del Arma2 y no lo encuentra a la primera, pero seleccionas ver todos los archivos y ya si aparece (gracias Vozka), pero al lanzar el juego, me da un error.

El caso es que tengo un lio de instalaciones del ArmA que es la repera. Para empezar tengo ArmA y Arma2 instalados en un disco duro, que corre el Wvista, por otra tengo, en otro disco duro, otra instalación del Arma2 pero instalada bajo Wxp.

Lo curioso es que puedo lanzar todas desde cualquiera de los dos sistemas. La mejor combinación es arrancando desde el Wxp, la instalación hecha desde ese sistema.

Que follón,,, ::bah: ::glgl: ::juas::

Probaré este nuevo lanzador,,, ::cons:
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Saludos:

La verdad es que tiene "bondades" este juego que, creo y espero, veremos desarrollarse a lo largo de estos próximos meses.

Aller estuvimos un rato dándole a misiones adaptadas, como por ejemplo una "domination" y vaya pasada.

Es cierto que algunos "bichos" ya vimos, pero estoy seguro están basados más en la vehemencia de los desarrolladores libres por "plantar" sus primicias, que en fallos del juego en sí.

Aclarar que pusimos el parche para "modificar" la IA (http://www.armaholic.com/page.php?id=6085), que no resta nada de "realismo" y permite jugar bastante más "cómodo"; no es de lo que se trata???

Otro tema es el potencial que yo le veo. Sin ir más lejos, acabo de ver un video donde un perro es enviado a "oler" enemigos???. Leed el post donde se propone el tema:

http://forums.bistudio.com/showthread.php?t=75988

Estoy seguro que muy pronto tendremos misiones para salir a cazar conejos, jabalíes y por descontado gallinas y cabras (no, las vacas no se cazan Vozka; que te conozco,,,:



O este otro mod, para poner a pantalla completa la "visión de lechuza":

http://www.armaholic.com/page.php?id=6123

Yo creo que es "demasiado" pronto para ver por dónde va a caminar este "simulador".
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Pues a mi no me va nada bien el nuevo armalauncher, en el W7 falla como una escopeta de feria, no guarda los perfiles, te dice que estan activados los mods pero en cuando cierras el programa y lo vuelves a lanzar te aparece todo desactivado y sin perfiles, me temo que tiene que ver con el tema del UAC del puto W7 (cosa heredada del jodio Vista), ya que pide ejecutarlo en modo administrador ::locualo: ::bah:


Un saludo. ::juas::
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Cerrado

Volver a “ArmA II - Caballeros Follonarios Paracaidistas”