Beltza escribió:Y mi opinión es que el ArmA está mal optimizado. Han habido otros casos en la historia del videojuego en que mientras algunos de daban de tortas con los gráficos en juegos correpasillos, otros lucían gráficos en campo abierto con total soltura. Ahí está el caso de todos los Battlefields, otro ejemplo magnífico de optimización.
Es posible que haya salido de primeras un poquillo cojo, pero yo (que mi ordenador tiene un curioso cuello de botella en la arquitectura CPU-GPU) te puedo decir que el juego va con cierta decencia, por lo menos cuando la cosa no se llena de locura.
Ah, y el Battlefield no es autentico espacio abierto, es otro correpasillos mas, aunque un poco mas complejo, que da la impresion de espacio abierto, pero eso seguira siendo un vacio en cuanto pases los limites del mapa, que calculo que no seran de mas de 10Km2 (y me cuelo?).
Beltza escribió:Por muy cerrado que sea el CoD4, lo que se desarrolla es un escenario complejo (o amplio a veces), al igual que termina ocurriendo con el ArmA. De hecho, donde peor va este ArmA 2 es en los sitios cerrados. Hasta viajando en helicóptero el juego pega unos tirones de la leche.
Es cierto que el ArmA tiene que controlar cientos de procesos de todo lo que ocurre en el mapa, pero eso tira de procesador, no de gráfica.
Claro, no te digo que el CoD4 tire de escenarios simples, pero por muy complejos que sean, al final siempre van a ser muchisimo mas faciles de optimizar, con muchas posibilidades a disposicion del programador, y del editor de escenarios mas adelante en el desarrollo. Y ojo, viajar en helicoptero es normal que vaya a tirones (me pasa igual), pero es que vuelas a una velocidad tan rapida, que al motor no le esta dando tiempo a dibujar con tranquilidad el escenario que vas descubriendo (todo espacio abierto a renderizar), por eso el problema no lo notaras en la infanteria, que va infinitamente mucho mas despacio que un helicoptero, lo cual posibilita una transicion suave con cada peticion de carga al motor.
Y si, tira de procesador, pero ten en cuenta que al final todo confluye en algun sitio. La grafica necesitara cargar texturas de la RAM o el disco duro, que puede ocurrir a la misma vez que el motor necesite datos de configuracion o de logica de esos mismos sitios, y al final ocurre el efecto cuello de botella, es totalmente normal... aunque si que me sorprende que los pepinorros que tiene mas de uno sufran de lentitud, o que, como ha dicho Batten, se note la diferencia del SP2 al SP3.
Navegando las tormentas como mejor se puede.