Para los informáticos...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Para los informáticos...

A ver... una preguntilla. Mi PC está en las últimas. No se si es recientemente o desde siempre, pero mi vieja TNT2 32 no es reconocida por el sistema como tal... vamos, que me dice que de 32, na de ná, que solo 24.

Tengo por aqui un jueguecillo que me han dejado, el VIETCONG, un jueguecillo de tiros ambientado en la guerra de Vietnam, que está muy bien, pero en las opciones de configuración existe una opción que afecta a las texturas y que da la opción de "alojar texturas en memoria de video", para usar con tarjetas de menos de 32 M. "alojar texturas en memoria de sistema". Esta última opción, que según el manual del juego es la mas común y mejora la escalabilidad y la calidad de las texturas, hay que activarla si la tarjeta de video es de 32 M. o más. Puedo activarlo manualmente yo, pero el juego muestra un retardo enorme, desde que muevo el ratón hasta que el muñegote del juego se mueve.

A mi por defecto se me activa la opción numero 1 (como si mi tarjeta fuese de menos de 32 M.) :cry: Y sé que mi tarjeta es de 32 M.

Todo este rollo viene para exponer la siguiente pregunta:

Sabiendo, como sé, que mi tarjeta es de 32 M. ¿Donde estan los que me faltan? :evil: :evil: :evil: ¿Hay alguna manera de solucionarlo, aunque sea temporalmente?

Gracias a Dios, a finales de mes, el ratoncito Perez (los Reyes Magos fallaron) me trae un PC nuevo. Por cierto... el ratoncito Perez soy yo :P
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Epinephelus
Admiral
Admiral

Hola,

La Riva TNT2 debiera ser de 32 Mb.
Para estar seguro de que realmente los tiene, deberías pasarle algún programilla que testea todo el PC, tipo aida32 o sisoft sandra (se bajan de la red y son gratuitos).

Si después de pasar estos programas te dice que la memoria es de 24 Mb sólo hay una posibilidad: alguno de los módulos de memoria de la tarjeta se ha estropeado, y, si es así, no hay nada que puedas hacer.

En todo caso, desinstala la tarjeta de su ranura y vuelve a instalarla, a ver si se soluciona algo.

Un saludo.
Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

El juego que te han pasado es un juego actual y esa opción que te da es para que decidas dependiendo de tu tarjeta dónde almacenar las texturas:

Si es una tarjeta antigua como la TNT2, yo almacenaría las texturas en la memoria Ram del sistema...es más lento que almacenarlas en la memoria de la tarjeta, pero así la tarjeta no se sobrecarga. No sé porqué te va tan lento....habrá que configurar alguna cosilla más.

Si la tarjeta es moderna y tiene su propia unidad de proceso, entonces activaría la de alojar texturas en memoria de video, ya que además una tarjeta moderna cuenta con al menos 64 megas de Ram y habitualmente DDR.

Lo que comentas respecto al manual es justo lo contrario y me has dejado un poco de juego...pero en fin, no sé que más puedo decirte.

Un saludo
ImagenImagen

Comandante del U-111
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Te entiendo Cazador. Lo lógico es que al almacenar las texturas en el sistema, en lugar de en la memoria de la tajeta de video, evites que esta se sobrecargue. Yo pensé igual que tu.

Pero ¡ay!, esto no rula así... no sé por qué. Aunque mi TNT2 32 es un cascajo, al alojar las texturas en la memoria de video, el juego me da unos tirones muy extraños. no sé. Más que tirones es un pequeño retardo desde que yo muevo el ratón o disparo, hasta que el juego me obedece, lo que hace que el juego vaya a trompicones.

Es como si mi tarjeta pudiese con esos gráficos pero hubiese algo que no va bien... Me he planteado que el fallo no sea de la tarjeta de video, si no de los controladores o de directx, o incluso e la conexion del ratón (USB).

No obstante, muchas gracias por vuestra ayuda, Epi y Cazador. Me quedo más agusto después de hablar con alguien que entiende del tema.

Un saludo.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

esto es lo que me dice el aida 32...

El aida 32 me dice esto de mi tarjeta de video...

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”