Predicciones del calentamiento global

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Predicciones del calentamiento global

Imagen
Un incremento de 8 grados en el polo norte no es bueno ¿no?

Aquí podemos ver las emisiones de CO2 de cada país... lo que me impacta són los noruegos y demás :shock: ¿no podemos coger ejemplo de ellos? Que yo sepa no viven nada mal...
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... y_2000.svg

Por supuesto estados unidos se lleva la palma... y parece que China también. Falta la India, que en unos años estará igual que esos dos ::glups
FrankKM
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 474
Registrado: 25 Mar 2006 01:00
Contactar:

Re: Predicciones del calentamiento global

este hilo no va acabar bien

te hago prediccion para el año que viene
la temperatura media de el año pasado 1,5º menos
I love it when a plan comes together
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: Predicciones del calentamiento global

lo sufriran las siguientes generaciones... nuestros nietos y sus hijos las van a pasar putas...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Re: Predicciones del calentamiento global

Joder que asco de planeta le estamos dejando a nuestra descendencia, se nos tendria que caer la cara de vergüenza. ::no: ::no: ::juer:
No creo que levante polemica, no es un tema para ello, pero si algun taliban religioso-politico entra con ganas de dar por saco, seguro que abra jaleo queramos o no. ::jo:

Un saludo y gracias por la informacion. ::chis:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4379
Registrado: 25 Oct 2006 02:00

Re: Predicciones del calentamiento global

Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Predicciones del calentamiento global

Buenas tardes Jaumen,Franck, Capi, Hafisch,Soulman : El asunto es serio, nos preocupa a todos, se viene luchando hace años contra el problema y si uno anda un poco cansado o decaído se nos viene al alma a los pies.
Pero no hay que bajar los brazos. Franck, este nos untema de discusion sinode pensar.
Cuando nos enfermamos vamos al médico, al medico brujo de la aldea, al chaman hopy escribi una respuesta más mesurada pero le di enviar y se perdió.
Busque en la Web que para algo está. Me encontré casi con lo que habia escrito.
Hay que recurrir a la unidad de todos aquellos que queremos vivir en un mundo sano. Que va ha llevar tiempo somos todos concientes y que no somos cientificos también.
Así que pensé ante los problemas siempre pensamos en las Naciones Unidas.
Hace años que recibia el Correo de la Uneso ya hasta lo llevé al liceo, mis alumnos ya estaban enterados, por haber cursado primaria y secundaria. No parece tema de Historia del Arte o de Pintura, pero si lo es. si nos morimos o le suicede a las generaciones futuras por la contaminación, no habrá pintores ni arte que estudiar.
Aquello que mejore aunque sea un poquito el mundo lo es.

A su vez tiene otros en laces, y fue lo primero que encontré.
Mirando tu mapa mundi Jaumen vi a Uruguay verde, lo mismo Paraguay y la franja sur de Chile.
Esto es bueno no solo para nosotros, sino para todo el planeta, hay que UNIRSE Y FIJARSE ESA META.
Instruir a los niños, a los jóvenes, fomentar el diálogo y apostar al futuro, un futuro mejor, más sano, sin sequias ni inundaciones.
El calentamiento global, comonzó hace más de 100 años.
Apstemos a la Unión y tengamos fe. no susemos plásticos, no vivamos hacinados, un granito de arena hace una montaña.
Un cordial y afectuoso saludo y no fumen, Uruguaysacó el humo de los locales públicos en un año.
¿CÓmo? se prohibió fumar en lugares cerrados. Los derechos del que quiere morirse de un cáncer de pulmón o una angina de pecho si lo tiene, afuera, hace frío si, o mucho calor, pero ese derecho termina donde comienzan los derechos de los que no fumamos. No queremos aspirar ese humo venenoso que nos enferam.

Así que les dejo el artículo, de la ONU,
y el enlace.http://www.fao.org/kids/es/gw-un.html

UIn saludo cordial estimados amigos. Kamille

| | | Français | English | Español | Italiano
Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación Página inicial | Mapa | Contactos | Enlaces
senza la fame e la povertà

* Página inicial
* Día Mundial de la Alimentación
* La FAO y el mundo
* ¡Participa!
* El hambre
* ¿Qué es la FAO?
* ¿Qué hace la FAO?
o La globalización
o La pobreza
o Las emergencias
o Energía limpia
o La brecha digital
o La pesca
o Los bosques
o SIDA
o La biotecnología
o La nutrición
o Recalentamiento mundial
+ La ciencia del recalentamiento mundial
+ Las Naciones Unidas y el recalentamiento mundial
+ Agricultura y calentamiento del planeta
+ Los bosques y el recalentamiento mundial
o ¡Alimentos para siempre!
o Justicia social
o Información

¿Qué hace la FAO? :: Recalentamiento mundial :: Las Naciones Unidas y el recalentamiento mundial

El recalentamiento del planeta es un problema mundial. Para entenderlo, afrontarlo y tratar de impedir que se agrave, es necesaria la colaboración de todos los países.

Y cuando los países necesitan unirse, recurren a las Naciones Unidas.

Las Naciones Unidas desempeñan una función central en la síntesis de los conocimientos sobre el recalentamiento mundial y en la preparación de un plan de acción mundial para afrontarlo. Como las organizaciones de las Naciones Unidas, como la FAO, son neutrales, sus informes científicos y técnicos son fiables y estas organizaciones pueden negociar acuerdos entre países que tienen posiciones políticas e intereses económicos diferentes.

El recalentamiento mundial se inició hace más de un siglo. Nuestra respuesta acaba de comenzar. A continuación se presenta una cronología de los principales acontecimientos de las actividades de las Naciones Unidas destinadas a ayudar a los países del mundo a afrontar el recalentamiento mundial.
1988 - Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC)

Dos organizaciones de las Naciones Unidas −la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)− establecen el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC). Este grupo no hace investigación, su tarea consiste en dar claridad sobre el debate muy politizado y polémico sobre el recalentamiento mundial y sus causas.

El grupo prepara evaluaciones exhaustivas, objetivas y transparentes sobre el estado de la investigación internacional sobre el cambio climático, sus causas y consecuencias.
1990 – La primera evaluación del IPCC

La primera evaluación del IPCC confirma que el recalentamiento mundial es real y que obedece a la acumulación de gases que producen el efecto invernadero, que algunas actividades del hombre emiten a la atmósfera.

Infórmate sobre la ciencia del recalentamiento mundial.

A partir de esta evaluación, la Asamblea General de las Naciones Unidas pide a los países que negocien un acuerdo internacional para afrontar el recalentamiento mundial.
1992 – Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático

Los países que pertenecen a las Naciones Unidas ratifican el Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. A través de este acuerdo voluntario, los países convienen en difundir información y establecer planes de acción nacionales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Los países industrializados también aceptan ayudar a los países en desarrollo con tecnologías para generar electricidad mediante energía renovable, y ayudarlos a adaptarse a los cambios ambientales previstos.
1995 – La segunda evaluación del IPCC

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático presenta su segunda evaluación. Los dirigentes mundiales reconocen que el Convenio Marco no tiene suficiente fuerza para combatir seriamente el recalentamiento mundial. Se inician las negociaciones para establecer un acuerdo jurídicamente vinculante para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
1997 – El Protocolo de Kyoto

Los países miembros del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático negocian el Protocolo de Kyoto. A través de este instrumento, todos los países se comprometen a cumplir un objetivo nacional de reducción. Se prevé que el esfuerzo conjunto de todos los países reduzca el total de las emisiones de gases de efecto invernadero por lo menos un 5 por ciento respecto al volumen de 1990, para los años 2008-2012.

El Protocolo de Kyoto contiene un elemento llamado "mecanismo para un desarrollo limpio", que permite a los países industrializados obtener "créditos" por la reducción de emisiones mediante el patrocinio de proyectos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en los países en desarrollo. Este proyecto ayuda a los países a generar electricidad mediante recursos renovables o incrementar su capacidad de absorber gases de efecto invernadero, principalmente a través de la ampliación de su cubierta forestal.

La negociación de este acuerdo sólo fue el principio. Antes de que adquiera carácter vinculante lo tienen que ratificar por lo menos 55 países, incluidos suficientes países industrializados para comprender el 55 por ciento de los gases de efecto invernadero que se emiten en todo el mundo.
2001 – Los Estados Unidos retiran su apoyo al Protocolo de Kyoto

Los Estados Unidos retiran su apoyo al Protocolo porque consideran que los costos económicos son demasiado grandes en comparación con los beneficios. También sostienen que los países en desarrollo grandes, como China y la India, también deberían tener la obligación de reducir sus emisiones.

Debido a que los Estados Unidos emiten en torno a una cuarta parte de los gases de efecto invernadero de todo el mundo, muchas personas se preocupan de que sin la participación de los Estados Unidos el Protocolo de Kyoto produzca pocos efectos en cuanto a la reducción de las emisiones.

Australia retiró su apoyo el año siguiente.
2005 – El Protocolo de Kyoto entra en vigor

El Protocolo de Kyoto entra en vigor en febrero, 90 días después de que lo suscribiera Rusia.

Italia es uno de los primeros países que recibió "créditos por el control de las emisiones" a través del mecanismo de desarrollo limpio del Protocolo, gracias a su participación en un proyecto hidroeléctrico en Honduras.
¿El futuro?

El Protocolo de Kyoto nunca tuvo como objetivo ser una solución completa para el recalentamiento mundial, pero da un importante paso adelante en un proceso en curso para afrontar este gran problema ambiental.

El Protocolo de Kyoto expira en 2012.
Enlaces

Organización Meteorológica Mundial
Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático
Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático
La FAO es un organismo de las Naciones Unidas
¿Sabías que?
© FAO, 2009 http://www.fao.org/kids/es/gw-un.html
Kamille Rososvky
Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Predicciones del calentamiento global

Haifisch escribió: pero si algun taliban religioso-politico entra con ganas de dar por saco, seguro que abra jaleo queramos o no. ::jo:

Un saludo y gracias por la informacion. ::chis:

Hombre, Hai...ya has puesto fino a cualquiera al que se le ocurra disentir...desde luego al taliban religioso/politico no se le habria ocurrido una frase mejor...:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Predicciones del calentamiento global

No sean ... negativos.. nada de Jaleo Juanchez, tu debes cuidarte para estar contento cuando llegas a casa. Lo digo por Juanillo y Mónica. :D

Tendré que ponerlo un mástil a la canoa y salir para Espña para ver si cuidas y mimas como es debidoa mi ahijado.
Un afectuoso saludo, besos para Juanillo y Mónica.
Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Re: Predicciones del calentamiento global

juanchez escribió:
Haifisch escribió: pero si algun taliban religioso-politico entra con ganas de dar por saco, seguro que abra jaleo queramos o no. ::jo:

Un saludo y gracias por la informacion. ::chis:

Hombre, Hai...ya has puesto fino a cualquiera al que se le ocurra disentir...desde luego al taliban religioso/politico no se le habria ocurrido una frase mejor...:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Este lagarto no se le escapa ni una.
Me referia que ya esta mas que demostrado que esto cada vez va a peor y que como no cambiemos, lo pasaran muy mal la generaciones venideras, y que habiendo tantisima informacion que lo demuestra (solo hay que ver el indice de temperaturas de los ultimos 30 años), estudios cientificos y demas pruebas, que aun se diga "eso no es verdad" solo por que no gusta como suena, me referia a eso, en otros temas no lo asegurare, pero en este es obvio que cada vez estamos peor, solo hay que darse una vuelta por los informes de la ONU para ver la cantidad de lugares naturales que nos estamos cargando en nombre del "progreso" (amazonia, delta de los rios, etc............). :? ::no:
Esa niña canadiense del video que ha puesto soulman ha dicho verdades como puños, todo lo que se enseña a los niños de pequeños luego nos lo saltamos los mayores, eso no es de recibo. ::jo:


Un saludo. :wink:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Holstein
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 493
Registrado: 17 Jul 2008 10:02

Re: Predicciones del calentamiento global

No sé si será el efecto del cambio climático o que, pero...

"Ozú que caló !!!"... hoy se han batido récords.

Saludos. ::kaleun:
Leutnant zur See Jürgen Holstein
Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Predicciones del calentamiento global

Kamille Rososvky escribió:No sean ... negativos.. nada de Jaleo Juanchez, tu debes cuidarte para estar contento cuando llegas a casa. Lo digo por Juanillo y Mónica. :D

Tendré que ponerlo un mástil a la canoa y salir para Espña para ver si cuidas y mimas como es debidoa mi ahijado.
Un afectuoso saludo, besos para Juanillo y Mónica.
Kamille :wink:

:lol: :lol: :lol: ya sabes que aqui tienes casa cuando quieras venir a ver a tu ahijado!

Besos
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Predicciones del calentamiento global

Haifisch escribió:
juanchez escribió:
Haifisch escribió: pero si algun taliban religioso-politico entra con ganas de dar por saco, seguro que abra jaleo queramos o no. ::jo:

Un saludo y gracias por la informacion. ::chis:

Hombre, Hai...ya has puesto fino a cualquiera al que se le ocurra disentir...desde luego al taliban religioso/politico no se le habria ocurrido una frase mejor...:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Este lagarto no se le escapa ni una.
::jo:


Un saludo. :wink:

:lol: :lol:
piroclast
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3917
Registrado: 27 Ene 2006 01:00
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: Predicciones del calentamiento global

Habría cambio climático independientemente de la acción del hombre (y mujer, que os conozco belorcios!!)
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: Predicciones del calentamiento global

piroclast escribió:Habría cambio climático independientemente de la acción del hombre (y mujer, que os conozco belorcios!!)
Estoy de acuerdo.

La temperatura va a subir esta tarde en mi "chabolo":

Es "San Viernes", hace "una calo" de espanto, tengo a la mesa una ensalada refrescante, regada con abundante y fresquito gazpacho y de postre melón con unas lonchitas de jamón (del bueno parece ser, por la pinta que tiene).

Luego, se presenta la tarde de siestecita "camera" (de las de pijama y bacinilla); "asín" que creo (espero), que esta tarde va a aumentar el "calentamiento" global,,, ::juas:: ::glups ::yono: ::tas: ::je:

SALIDOS.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Predicciones del calentamiento global

Batten escribió:Es "San Viernes", hace "una calo" de espanto, tengo a la mesa una ensalada refrescante, regada con abundante y fresquito gazpacho y de postre melón con unas lonchitas de jamón (del bueno parece ser, por la pinta que tiene).

Luego, se presenta la tarde de siestecita "camera" (de las de pijama y bacinilla); "asín" que creo (espero), que esta tarde va a aumentar el "calentamiento" global,,, ::juas:: ::glups ::yono: ::tas: ::je:
Acabo de llegar del currele, y la verdad es que esta la cosa calentita, pero no hace tanto calor como los otros dias
Yo, para refrescarme, me meto en mi dormitorio con el aire acondicionado. Odio las ensaladas (por aquello del complejo de animal herbiboro ::bah: ), asi que comere como todos los dias, algo calentito. :mrgreen:

Y ya estoy de vacacionesshhhh, y el domingo a Valenciaaaa ::yono:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”