Silent Hunter 5 .. ¿Que le pedirias?.

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

Aleks26
Bootsmannsmaat
Mensajes: 40
Registrado: 03 Sep 2009 23:32

Silent Hunter 5 .. ¿Que le pedirias?.

Hola amigos bueno lo primero presentarme. Soy un aficionado a este mundillo hace tiempo, desde la epoca de Das Boot (el juego, no la pelicula), osea del año catapun. Despues de un tiempo en el dique seco decidi hecharme de nuevo a la mar con el SH3 y el GWX, y buscando cositas por internet he descubierto que esta en desarrollo el Silent Hunter 5. Lo que me extraña muchisimo es no haber leido ninguna noticia al respecto en los foros de la 24flotilla :?

Bueno, os escribo para que os animeis a poner aqui que le pedirias al nuevo simulador, yo voy a dar mis ideas ::glups . Sin duda uno de los puntos debiles de este simulador ha sido no poder moverse libremente por todo el submarino, si no solo por algunas partes, y esto para mi es frustrante, ¿acaso no seria genial pasar esos largos y aburridos cruceros interactuando con todo el interior del submarino?, seria como un juego dentro del juego :!: imaginaros poder jugar al ajedrez o a las cartas en la salita de oficiales, o que factores tales como la alimentacion, el ambiente o las circunstancias afecten a los tripulantes (estilo sims). Imaginaros que vuestras deciciones como capitanes influyeran en la tripulacion (por ejemplo, una torpeza como atacar un pequeño pesquero con 3 torpedos podria hacer que vuestra tripulacion se amotinara, o por contra, una heroicidad tal como la de Prien en Scapa Flow, podria motivar a vuestros marineros y hacerlos ser mucho mas eficientes y orgullosos). Imaginaros que vuestro puesto de capitan fuera totalmente interactivo: Tendriais libros que leer y guardar en los compartimentos, podriais escribir en vuestro diario sobre el escritorio, incluso podriais beber whisky de ese que se escondian debajo de la cama ::hips: .

Bueno amigos ya se que muchos os conformais con que el simulador funcione a la primera (que no es poco). Los mas puristas pensareis que estais ahi para capitanear vuestro uboot y no para jugar al ajedrez con los oficiales ni para leer novelas, pero a mi me parece una idea genial ::ah:

Saludos !!!!
Spree
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2685
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Silent Hunter 5 .. ¿Que le pedirias?.

Bienvenido a la 24 flotilla caballero, pase y tome asiento.
Respecto al nuevo SH V que llegara en el 2010 si que tenemos un apartado especifico en el foro donde se da las novedades a medida que van apareciendo.
El enlace al foro de SH V es http://www.24flotilla.com/foro/viewforum.php?f=58
Un saluten.
Aleks26
Bootsmannsmaat
Mensajes: 40
Registrado: 03 Sep 2009 23:32

Re: Silent Hunter 5 .. ¿Que le pedirias?.

Hola Spree Muchas gracias. Si eres moderador podrias hacerme el favor de mover el hilo a su sitio?? Acabo de dar con el foro del sh5.

Gracias.
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Re: Silent Hunter 5 .. ¿Que le pedirias?.

Bienvenido Comandante...en efecto, todos los miembros de esta comunidad deben de estar inscritos en UBI para poder jugar on line. Recibimos hace un mes la noticia...

Saludos.

http://www.24flotilla.com/foro/viewforum.php?f=58
Spree
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2685
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Silent Hunter 5 .. ¿Que le pedirias?.

Aleks26 escribió:Hola Spree Muchas gracias. Si eres moderador podrias hacerme el favor de mover el hilo a su sitio?? Acabo de dar con el foro del sh5.

Gracias.
El compañero Mix-Martes te dara la bienvenida oficial y pondra tu mensaje en el foro convenido, yo no tengo autorizacion en el foro general.
Mi labor principal recae en esta seccion , http://www.24flotilla.com/foro/viewforum.php?f=9
Sigue leyendonos, busca y pregunta lo que se te ocurra.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Silent Hunter 5 .. ¿Que le pedirias?.

Spree escribió:El compañero Mix-Martes te dara la bienvenida oficial
En realidad hace tiempo que no llevo yo esa tarea en especifico, aunque si puedo llevar el post a su sitio. :P


Aleks, bienvenido a la 24. Por lo que comentas en tu presentacion, creo que SH5 te va a dar una mas que grata sorpresa (y mas que quedan por desvelar a medida que encuentre noticias o chascarrillos nuevos). :wink:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4379
Registrado: 25 Oct 2006 02:00

Re: Silent Hunter 5 .. ¿Que le pedirias?.

Saludos Camarada Aleks26 y bienvenido a la 24. Flotilla "Geweih"
Acabas de alistarte en la mejor flotilla del mundo de habla hispana.


Para poder disfrutar con nosotros de nuestras aficiones comunes con total garantía, te ruego que vayas al apartado PREGUNTAS FRECUENTES de nuestro portal, cuyo enlace tienes al final de este mensaje. Leelo atentamente porque allí encontrarás información sobre los siguientes apartados:


· Instalación de Parches y Mods
· Pack de Bienvenida
· Normas de la 24 Flotilla Geweih
· Manual del Editor de Misiones del SH3
· BRs de la Wolfpack League
· Obtención del numeral y Comisionado de una nave
· Ingresar en el WPL y en la 24 Flotilla
· Academia Naval


Es fundamental que leas con especial atención el pack de bienvenida, donde se explica cómo se estructura la flotilla y su funcionamiento, así como las normas de la 24. Te ahorrarás muchas preguntas. Si después de la lectura tienes dudas, te recomiendo que hagas uso de la herramienta "BUSCAR" del foro antes de postear una cuestión que puede haber sido posteada ya decenas de veces en los últimos meses o años.

Con esa sólida base te animo a que no te limites a leer sino que aportes a esta gran comunidad cualquier contenido que creas que puede ser de interés. Sumérgete en los foros y disfruta. Y, por supuesto, sumérgete con nosotros en las profundidades del Atlántico Norte o en las tibias aguas del Pacífico con nuestros simuladores favoritos. Te esperamos en Helga, ya nos debes una ronda.


¡Que disfrutes de la 24. Flotilla!



http://www.24flotilla.com/html/modules. ... ategories= ... Bienvenida
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Silent Hunter 5 .. ¿Que le pedirias?.

Pues yo, en las largas navegaciones de la costa Este de los EE.UU hasta Lorient, pongo la radio y disfruto mucho de su música. Una partida de ajedrez llevaría mucho lío. Pero no estaría nada mal recoger a algunos náufragos del algún corsario alemán hundido por los aliados en el Atlántico. :wink: 8)
Saludos.
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Silent Hunter 5 .. ¿Que le pedirias?.

Hola Aleks26.

Sé bienvenido a esta comunidad.
Vayamos a tu pregunta.
Como comprenderás en la 24 ya llevamos navegando viejos lobos de mar desde hace mucho tiempo. Tal vez sea por cierto desencanto con los juegos nuevos que ha ido sacando Ubi ( y hay que darle las gracias porque nos tiene atendidos con su serie Silent Hunter), que no pido más gráficos y cosas así. El SH4 fue una decepción tremenda. Al principio, al ver esas transpariencias y esos azules del pacífico fue muy emocionante, pero luego el juego no ha rendido lo que se esperaba de él. De hecho, es una realidad que todos seguimos navegando con el SH3 y no con el SH4.
Con la aparición del SH3, se dejaron muchas cosas muy buenas del SH2 en el tintero, como es el uso de los hidrófonos con su hojita de contactos, las brújulas que te permitían saber en todo momento cómo estabas sin recurir al mapa y cosas así. Éstas le daban mucho valor a la simulación. Luego apareció el SH3 en el que se podía visualizar a la tripulación. Muy bonito los primeros cinco minutos, pero luego no sirve para nada (bajo mi opinión); pero sí que consumía muchos recursos del ordenador. Lo malo del SH3 fue que estos aspectos que he mencionado positivos del SH2 se perdieron con el SH3. Además de todo esto, la desaparición del Destroyer Command, dejó al juego cojo para el multiplayer. Sólo el esfuerzo de las comunidades como la Subsim, Milles Sabord o la misma 24 Flotilla, han permitido seguir con el SH3 adelante y hacer de él un juego verdaderamente grande. De hecho se ha convertido sin lugar a dudas en el mejor simulador de submarinos de la historia.
Con toda esta hitoria por detrás, ¿qué le pediría yo al SH5?

Pues aunque te parezca extraño, volver a las estaciones en 2D del SH2. Esto evitaría un consumo de recursos tremendo en los ordenadores. Sólo el "Mundo SH5" exterior lo mejoraría. Las costas deberían ser más costas (no esas líneas informes que tenemos ahora), los puertos más puertos. Es decir, mejoraría todo lo que tenga que ver con las vista desde el puente y la vista externa. Todo el resto de recusros los empelaría para mejorar la simulación. Devolver a los hidrófonos su utilidad; mejorar la IA (aunque la del SH3 es verdaderamente buena); mejorar la interactividad con elementos exteriores (otros submarinos, vacas lecheras, barcos de apoyo, unidades alemanas de guerra, etc.); detallar lo máximo posible la carta de navegación y la representación de las costas, arrecifes, escollos, calados, etc.; poder hacer uso de los planos de profundiad y de los motores de estribor y babor individualemente; permitir el uso de los tanques de inmersión, incluso de inundarlos a tu gusto para poder compensar escoras producidas por averías, y detalles de esos que seguro que hay multitud. Esto sí que sería interesante.
¿Para qué me sirve charlar con el cocinero? El primer día te hace gracia, pero luego ya no le miras ni a la cara. Si por lo menos te diese algo de comida real :D ... El SH3 marcó un hito con la gestión de la tripulación. Esto, con alguna pequeña variación, lo mantendría y sería más que suficiente para mantener esa "relación virtual" con tu tripulación.

Y me dejo algo importante: un nuevo DC que le diese de nuevo alas a la competición multijugador. La emoción de aquellos duelos entre destructores y submarinos humanos del SH2-DC era impagable. Recuerdo muchas partidas en que sólo jugábamos (sobre todo por problemas de estabilidad en la conexión) a cruzar el estrecho de Gibraltar y los DDs humanos a impedirlo. ¡Qué duelos más emocionantes! No eran aptos para cardiacos, te lo aseguro.
Si además este nuevo DC2 permitiese su modificación para convertirse en juego de grandes unidades (Kriegsmarine mod http://www.navalsim.com), ya sería el colmo de los placeres Imagen.

Bueno, gracias por abrir este post, Aleks26; me ha permitido hacer volar al imaginación :D .

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Silent Hunter 5 .. ¿Que le pedirias?.

Puestos a darle más revoluciones a la imaginación, yo pondría aprovisionamiento en alta mar, ya sea con las vacas lecheras o con los cruceros auxiliares (corsarios) y una corta estancia abordo del buque de aprovisionamiento...(a raiz de un encuentro como el de la imagen)
Imagen
con un buen bufete al estilo de la película "Das Boot", incluidas las barbas. :lol: :lol: :lol: ...unas cómodas butacas con reunión de oficiales con los que intercambiar impresiones...o bromas (Muy sencillo empleando el texto disponible en muchas aplicaciones).He aquí un ejemplo:
Imagen
También desplazamientos con botes neumáticos de un U-Boot al otro.Un pequeño vuelo de reconocimiento con el Arado tampoco estaría nada mal. :wink:
Aleks26
Bootsmannsmaat
Mensajes: 40
Registrado: 03 Sep 2009 23:32

Re: Silent Hunter 5 .. ¿Que le pedirias?.

Hola amigos, muchisimas gracias por vuestro recibimiento y sobretodo por poner mi hilo en su sitio :D

Bueno, vamos a ir esbozando lo que nos gustaria que fuese SH5 con mis ideas y las vuestras y en especial las de un forero del foro oficial del SH5 ( http://forums-es.ubi.com/eve/forums/a/t ... 4591033287 )

Bueno, para empezar, la idea de ir al hotel os puede parecer una tonachada y un consumo de recursos absurdo
(cito: "Poder bajar en el puerto e ir al hotel, al bar, añadiendo algun mini-juego de billar, cartas o asi en ellos (recordemos las juergas de bar en Das Boot, pelicula que origino la aficion a este juego para muchos" ). Si amigo, estaria bien, pero como te han dicho, en un simulador de vuelo no tienes la opcion de ir en coche del hotel al avion, pero la idea me parece genial como inicio de carrera: Al comenzar la carrera podria haber una escena en un hotel en la que entre la juerga y el alcohol se diera el comienzo de tus relaciones con tus tripulantes, se definiera tu rol como capitan, incluso pudieras elegir su aspecto y caracteristicas (al estilo del inicio en The Elder Scrolls IV: Oblivion, para quien lo conozca).

Otra idea genial de este forero que a muchos os parecera un gran consumo de recursos: "Que los tripulantes que suban a la torreta como observadores suban y no se teletransporten de repente. Lo mismo cuando se realicen operaciones encubiertas y se lance un grupo con lanchas. Aunque sea una animacion creo que seria algo de agradecer." ... Os imaginais poder hacer abordajes, rescatar naufragos, o defenderos de un intento de secuestro como en la pelicula U-571 ??. no seria genial subiros al puente con vuestra MP40 y liaros a tiros si la cosa se pone fea al mas puro estilo Call of Duty?? :lol:

::juas:: Respecto a mi idea de vida interactiva en el interior del submarino con juegos de cartas y ajedrez incluidos, parece ser que ese sueño se va a hacer realidad http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 58&t=34193 :lol: :lol: :lol: :lol: aunque lo del ajedrez en concreto habra que verlo (me gustaria pues soy buen aficionado a este juego...posiblemente salga en algun mod posterior). Habra que ver si tambien se puede leer ... ::ah: comprar libros antes de salir del hotel !!! ::drunk:

Tambien y no menos importante es, como dice el forero Beltza, mejorar la simulacion (hacerlo mas simulador) y poder controlar todos los aspectos del simulador (inundar camaras de lastre, manejar a tu antojo motores, etc etc, que hoy por hoy es muy en plan arcade). ... Se me olvidaba, podremos recalar en las vacas lecheras y dar una vuelta por dentro de ellas como en la pelicula Das Boot ??.


Bueno amigos esperemos que el SH5 nos traiga estas sorpresas y muchas mas, todas vuestras ideas son bienbvenidas !!. :idea: :idea: :idea:
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Silent Hunter 5 .. ¿Que le pedirias?.

Beltza escribió: De hecho, es una realidad que todos seguimos navegando con el SH3 y no con el SH4.
No nos metas a todos en el mismo saco jefe ::juas::

Yo la verdad, dedse el punto de vista de SHIV, le pediría mejorar la IA, poder controlar los árboles de la hélice independientemente, controlar los tanques de lastre... y para mejoras del juego/gráfica: en mi opinión los barcos se hunden demasiado rápido... joer, que los grandes acorazados se hunden en un minuto ::bah:. Como ha dicho Kummetz, estaría bien poder rescatar algunos náufragos. También que mejoren las costas por favor... que eso parece aguaplast.

Y más barcos, muchos barcos :mrgreen:

El resto ya lo han dicho. Ah si, ¿desde cuando las olas pasan por encima de un mercante pequeño y éste nunca se hunde? ::juer:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Silent Hunter 5 .. ¿Que le pedirias?.

Pues éste necesito su tiempo para hundirse. Finalmente quedó su popa al aire; estaba en aguas poco profundas y tuve que hundir su popa a cañonazos. :wink:
Imagen
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Silent Hunter 5 .. ¿Que le pedirias?.

No sé si esto es una pesadilla, o si solo estoy teniendo un deja vú.

Que, por supuesto, no será un dejabu go.





NO VAIS A ESCARMENTAR.



NUNCA.





SH-V (por el bug te la hinco) no sera ni más ni menos que la mierda que los ¿¿desarrolladores??? de Ubichoff quieran que sea. Cada vez más juego y menos simulador. Encima nos lo venderan como algo meravilloso.

Y nosotros lo compraremos.


Bueno, como yo ya tengo claro que a la hora de hacer el ¿simulador? no nos van a hacer ni pugnetero caso, propongo un concurso de nombres, ahí va el mio:


SH-V GREY BUGS OF THE NORTH ATLANTIC.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Silent Hunter 5 .. ¿Que le pedirias?.

Dejanos soñar Kamikaze... igual esta vez lo hacen bien ::kaleun:
Responder

Volver a “GENERAL SHV”