Silent Hunter 5 .. ¿Que le pedirias?.

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

Novich38
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 105
Registrado: 16 Sep 2009 04:57
Ubicación: Tarragona

Re: Silent Hunter 5 .. ¿Que le pedirias?.

Cuando digo que "no sea demasiado complicado para ellos" me refiero a que fueron ellos (UR) los que desarrollaron toda la serie SH y se dedican a este negocio y que si se deciden a integrar o no wolfpacks en SH5 dependerá de ellos y que al final (y estoy deacuerdo con Mix) será una cuestión de prioridades. Y hablando de prioridades, creo firmemente que "ellos" ya tienen decidido en un 90% lo que va a ser SH5, y por lo tanto no creo que integren wolfpacks ahora,pero podrían hacerlo O NO en una posible expansión. En cuanto a ti Brushot, te diría que estoy de acuerdo contigo en lo de que dejen el SH5 niquelado y como una muy buena base para futuras expansiones y mods, eso si que es importante.
::drunk:
Aleks26
Bootsmannsmaat
Mensajes: 40
Registrado: 03 Sep 2009 23:32

Re: Silent Hunter 5 .. ¿Que le pedirias?.

Tocando el tema de la meteo... Estais en la vela pasando la tarde. El tiempo es estupendo, la mar está totalmente calma y la visibilidad es total. Bajais a por una HitlerCola fresquita y derrepente notais unos meneos raros ... "Dios esta lata está caducada???" ... Subis otra vez a la vela (3 minutos despues) y os encontrais una mar enbravecida con olas de 10 metros (todas iguales), visibilidad practicamente nula y una lluvia del 15.

¿¿Implementaran en esta entrega una meteorologia mas creible, donde los cambios sean graduales y, por ejemplo, segun vamos navegando vemos a lo lejos unos nubarrones, el mar empieza a agitarse poco a poco, y a medida que nos adentramos en la tormenta todo se vuelve tormentoso??. Seria un buen aditivo, maxime cuando parece confirmado que tendremos hielo en el sub y en los demas barcos cuando hiele, etc etc.

Por cierto, ya puestos podrian crear un movimiento del mar mas realista. En SH3 tenemos un esquema de pequeñas olas independientes, mientras que en la realidad las olas del mar en las tormentas forman grandes frentes, no se si me explico, pero para muestra 3 botones:

Imagen






S2!!
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: Silent Hunter 5 .. ¿Que le pedirias?.

ufff. que mal dibujas compañero...

::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Novich38
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 105
Registrado: 16 Sep 2009 04:57
Ubicación: Tarragona

Re: Silent Hunter 5 .. ¿Que le pedirias?.

¿Alguien se acuerda de "Das Boot"?. Allí está casi todo lo necesario para saber todos los aspectos relacionados con la patrulla de un U-boot, incluida la meteorología. ¿Recordáis cuando van por superficie en plena tormenta y con sol al mismo tiempo?. El mar está tan movido (con holas como las de Aleks26 ::meparto: ) que finalmente tienen que sumergirse.

PD: Espero que los de UR se la sepan de memoria (Das Boot), por la cuenta que nos trae.

¡Saludos a todos!

::drunk:
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: Silent Hunter 5 .. ¿Que le pedirias?.

respecto al mar...
pueden producirse (al tiempo) distintos tipos de olas... pero bueno... a lo que voy...

a mi me gustaria que no hubiera el mismo oleaje dentro del puerto que fuera (por que en realidad no lo hay, que para eso se hacen los puertos, no solo para el amarre, sino tambien para la proteccion de las embarcaciones del mar)

y me gustaria que se produjera oleaje producido por las embarcaciones y que dependa de la velocidad de las mismas. (que no se producen las mismas olas navegando a 3 nudos, en puerto, que en mar abierto a 16Knots
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Novich38
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 105
Registrado: 16 Sep 2009 04:57
Ubicación: Tarragona

Re: Silent Hunter 5 .. ¿Que le pedirias?.

Es cierto que el mar no es igual en todos los sitios. No es lo mismo en alta mar donde se mueve más, que en una ría, un fiordo, una ensenada, etc... donde se mueve menos. Por no hablar de un puerto (dependiendo de donde esté), donde el agua se mueve poco o muy poco.

Los de UR tienen trabajo en este sentido.

¿Saludos?

::drunk:
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: Silent Hunter 5 .. ¿Que le pedirias?.

En el SHIII recuerdo que podìa cambiarse el valor del tamaño de las olas (MOD), o sea que es una variable definida externamente al programa... Imagino que esa capacidad no se perderà en el SHIV...
Imagen
Aleks26
Bootsmannsmaat
Mensajes: 40
Registrado: 03 Sep 2009 23:32

Re: Silent Hunter 5 .. ¿Que le pedirias?.

Joer tan mal dibujo?? :oops: yo creo que como esquema para que se me entienda vale no?? :(

Prostock, esa variable se puede modificar con un programita especifico cuyo nombre no me acuerdo y tambien con el SH3 Commander. Puedes incrementar su valor hasta doblarlo, y realmente el efecto con mar gruesa es espectacular, realmente navegas perdido totalmente entre holas de 10 o 20 metros, pero resulta un poco irritante cuando el mar esta un poco mas en calma.
Responder

Volver a “GENERAL SHV”