el amante de la guerra

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

el amante de la guerra

Mucho mejor que Menphis Belle.

Aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=DmtkPNfR ... re=channel

Y usan las ametralladoras de verdad. Saltan los casquillos que dan gusto verlos. :mrgreen:
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: el amante de la guerra

A ver si me adivinas una de ametralladoras.

¿Por qué todos los casquillos de los cartuchos disparados por una MG-42 o una MG-3S tienen el reborde del gollete hundido?

Ojo, pregunta tesnica, para armeros y/u otro personal asimilado. :wink:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Porque son de fogueo ::sant: ::sant:

Yo he disparado con una MG-42 con munición real y no ocurre eso, además los balas de fogueo para la MG llevan la punta de madera…
En cambio las de fogueo se cierran por la parte delantera y se pone un poco de cera para que la pólvora no salga…

Un salduete
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Spiess
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Mendas escribió:Mucho mejor que Menphis Belle.

Aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=DmtkPNfR ... re=channel

Y usan las ametralladoras de verdad. Saltan los casquillos que dan gusto verlos. :mrgreen:
Oye Mendas, esta película no la conocía. ¿Sabes si tu señora tía la tiene en español o subtitulada en el mismo idioma?

Steve McQueen, la primera vez que lo vi fue en La Gran Evasión, y años después lamenté profundamente su muerte.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Brushot escribió:Yo he disparado con una MG-42 con munición real y no ocurre eso,
Perdoname, querido compañero (y sin embargo amigo) pero no sabes lo que estas diciendo.

Todos los casquillos de munición real, disparados por una MG-42 acaban con el reborde del gollete chafado. Y no son imaginaciones mias, sino la consecuencia de la actucación del sistema de extración/expulsión del arma que hacen que el casquillo.............

Imagen

Los puntos suspensivos no lo seran para los iniciados en el oculto y nigromante mundo de las armas de fuego.

O para los que tengan paciencia de esperar a que lo pongamos en este hilo. ::juas:: ::juas:: ::juas:: ::juas::

Saludo.

Pdata: Yo nunca he disparado munición de fogeo con una MG
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Ese problema te ocurre con la versión española o de la OTAN, que paso del calibre 7'92 al 7'62 OTAN y por eso ocurre...

Si te refieres a eso , vale estoy contigo, yo creía que hablabas de la munición real alemana de la MG, yo he disparado con la MG 42 con munición calibre 7'92 y eso no ocurre...
Y fue en el cuartel FARNESIO nº 12 en Valladolid

Alli teniamos 2 MG originales intactas y luego todas las demas adaptadas al calibre OTAN...

Y si , tambien he disparado con munición de fogueo, con la punta de madera (en las maniobras)...

Y por cierto cuando vayas a alguna recreación historica veras las MG 42 tirando con fogueo y otras armas de epoca
Última edición por Brushot el 09 Oct 2009 13:03, editado 1 vez en total.
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿Falto al respeto porque digo que no sabes lo que estas diciendo? ::locualo:

Yo no lo veo asim.

Bueno vale, te losplico:

La MG tiene la ventana de expulsión en la parte inferior ¿si?

Vale.

La uña extractora se encuentra en la parte inferior del cierre, de forma y manera que cuando se realiza el disparo, la fuerza de los gases, empuja el cierre hacia atras, las rampas y los rodillos hacen su trabajo y desbloquean el cierre, que empieza a retroceder venciendo la fuerza del muelle recuperador, mientras retrocede el cierre, el casquillo lo hace con el, por la acción de la uña extractora que lo sujeta por la parte inferior. Al llegar al tope de su recorrido, el expulsor golpea al casquillo en su parte superior, haciendo que bascule y caiga a traves de la ventana de expulsión, donde el 99,99% de las veces golpea con el gollete en el arco guardamonte. Por lo que el gollete, que es de laton y por lo tanto menos duro que el acero, acaba chafado.

El conocimento de este hecho, se lo debo a un estudio pormenorizado del funcionamiento combinado de los mecanismos, y (sobre todo) a un imbecil que por poco pierde la mitad del indice de la mano izquierda por poner el dedo donde no debia.

Como ves, no me invento nada. No era mi intención (nunca lo es) faltar u ofender. Espero que esta pequeña explicación (no todo lo exacta y pormenorizada que debiera) te haya servido para conocer un poco mejor como funciona la MG

Y no te ofendas tanto, que ultimamente estas muy sensible y aqui venimos a pasar un rato y a reirnos.

Saludo.
Arturo Pérez-Reverte.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿Chafado o con marca?

Será con marca. Que al ser latón son muy enclenques. La vaina luego se puede reutilizar.

¿Si o si?

¿Y os dejan ir por el mundo con una mg que puedes quitar la munición de fogeo y poner la real?

Joer :lol:
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Chafado, cuando digo chafado, es chafado. Con una endidura, más o menos en forma de V

¿Reutilizar? un soldado no tiene tiempo de reutilizar. Los casquilos usados (en el campo de tiro) se recogen y se funden. Pero la mayoria de las veces no es para reutilizarlos, sino para hacer metopas.

Saludo.
Arturo Pérez-Reverte.
badenholf
Kommodore
Kommodore

Saludos Caballeros:

::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:

yo al menos no edito mis post eparto: ::meparto: ::meparto:

me equivoque de post

perdon
Última edición por badenholf el 09 Oct 2009 15:45, editado 2 veces en total.
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Spiess escribió:
Oye Mendas, esta película no la conocía. ¿Sabes si tu señora tía la tiene en español o subtitulada en el mismo idioma?

Steve McQueen, la primera vez que lo vi fue en La Gran Evasión, y años después lamenté profundamente su muerte.
Busca busca. El título original es "the war lover". Pero vamos ahora te vas al corte ingles y al tiempo que te compras por unos increibles 9 euros y pico U-47 también tienes clásicos a ese mismo precio. Con lo que no merece la pena. Eso si, sin extras ni nada. Ingles, español y subtítulos.
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

kami edite el post y al mismo tiempo escribiste tu..

Lo digo publicamente para que nadie piense nada raro...

badenholf vete a la P... MIERDA ya me estas tocando los cojones con tus gilipolleces
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Sugiero que nos calmemos todos.

Y si alguien tiene la culpa de algo, es Mendas.
Por supuesto. (Que puedes esperar de alguien a quien no le gustó el ultimo tren a Katanga.)

Saludo.
Arturo Pérez-Reverte.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Brushot escribió:kami edite el post y al mismo tiempo escribiste tu..

Lo digo publicamente para que nadie piense nada raro...

badenholf vete a la P... MIERDA ya me estas tocando los cojones con tus gilipolleces
A tí te vamos a mandar conmigo de agregado a la embajada de España en Marruecos. :mrgreen:
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Kamikaze Joe escribió:¿Por qué todos los casquillos de los cartuchos disparados por una MG-42 o una MG-3S tienen el reborde del gollete hundido?
Porque cuando salen despedidos todos golpean con esa parte el suelo??????? ::glglgl: ::meparto:

Tambièn pude ser porque golpean la visera del casco del servidor de la pieza...
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”