historias de cada nick

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

historias de cada nick

en un post de la mision halifax beltza me pregunta por mi nick y yo le respondo el texto de aqui abajo:

ah! no. procede de un sitio algo mas antiguo: no se si conoces stalky y cia de ruyard kipling. un libro delicioso semiautobiografico de cuando kipling era un adolescente. pues bien el protagonista se apoda stalky pero su verdadero nombre es corkran. y to stalk en ingles quiere decir cazar al acecho.
es decir es una pequeña referencia cruzada a varias cosas. la literatura, mi adolescencia, los subs y la caza al acecho.
en cualquier caso pude haberme puesto stalky pero preferi corkran quizas porque ya no soy un adolescente, no obstante si no conoces el libro te recomiendo su lectura, si lo conoces estaras de acuerdo en que un comandante de submarinos algun dia fue stalky, beetle o McTurk.
en fin...espero haber satisfecho tu curiosidad. de hecho yo nunca me he atrevido a preguntar porque cada uno tiene ese nick y no otro, pero nunca me intriga mucho. tu nombre signofica negro en vasco, tengo entendido, es asi?
¿quien se atreve a ir contando las historias de su nick aqui mismo?
seria un post muuuuuuuy interesante.
saludos
corkran

¿seria interesante que los que quisieran nos contaran la historia de su nick? porque lo ha elegido, que quiere decir...en fin esas cosas que satisfacen la curiosidad malsana, pero que tambien nos permiten conocer mejor a los amigos.
saludos a todos y mi propia explicacion ya la teneis ahi. a ver quien se anima el siguiente.

saludos de nuevo
corkran
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Invitado

Eskivoski:

Es una palabra inventada.
Cuando era un niño (físicamente. Espiritualmente todavía lo soy :D ), en las fiestas familiares yo no bebía Pepsi O Fanta O 7-up, etc.
Yo bebía Pepsi Y Fanta Y 7-up etc. Todo mezclado. Y a una mezcla de refrescos así la bauticé un "Eskivoski". Cuando empecé con internet me pareció un nick adecuado, por que es fácil de acortar (Eski), es único en la red, no se confunde con otros, fácil de recordar, suena bien e incluso tiene un toqué exótico (me han tomado por polaco y cosas similares :lol: ).
Asturias
Bootsmann
Bootsmann

Asturias:
¿Que quereis que os diga? soy asturiano.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Juanchez:
¿Que quereis que os diga? Me llamo Juancho Sanchez

(*) y soy adicto a la Flotilla.
Invitado

Cuando hace años compre Aces of the Deep, el juego requeria poner el nombre del jugador (Comandante) pense que yo tambien podia germanizar el mio. Entonces del nombre JOAN VILA TOMAS surgio el JOHANN VILTHOMSEN. Este mismo nombre sirvio para apuntarme a la desaparecida 5ª flotilla Emsmann de combate y despues ser transferido a la 24ª Geweih de entrenamiento.
Última edición por Invitado el 20 Feb 2004 23:24, editado 1 vez en total.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Buena idea la de este post ,Corkran.

En efecto Beltza significa negro. Con ese nombre quiero hacer referencia al héroe de mis lecturas juveniles: el Corsario Negro de Salgari. Era un personaje como su propio nombre: oscuro, melacólico, atormentado. Me parecía una personalidad fascinante. Esa es la razón principal.
También, Beltza es un nombre muy común en nuestra tierra que se les pone a los perros de ese color. En mi adolescencia tuve un grandísimo amigo de raza canina con ese nombre. También por ello le tengo mucho afecto a Beltza.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
akerberg

Hola a todos!

Åkerberg es mi apellido
suguchi
Bootsmannsmaat

Hace poco hice mención al origen de mi nick.

OARSO:Suguchi no viene de tener parentesco con el ratoncito Perez :wink:

Suguchi es una palabra japonesa que significa "boca de fuego", es decir el extremo del cañon por el que sale la bala (concretamente de los arcabuces japoneses: TEPPO). Así que lo empecé a usar con el Shogun: Total War.

En principio lo quise usar aquí también argumentando para mi mismo que podía pasar por un agregado japones en practicasvinculado al eje Berlin-Tokio.

Un saludo a todos y buena caza
cuco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Cuculus canorus

Este nick lo tomé un poco por "coña", porque como supongo ya sabeis,
soy de Santander aunque ahora estoy viviendo en Madrid y de la misma forma que el Cuco pone sus huevos en el nido ajeno,
yo tambien vine a "poner mis güevos aqui" :P
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

ostia Aki, eso es un apellido exotico y lo demas son tonterias. ¿danes, sueco, finlandes...?
detras de cada detalle siempre hay una magnifica historia

si que esta resultando entretenido
saludos
corkran
Imagen Imagen
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

... siento ser tan poco original:

En castellano mi nombre es JOSÉ, el cariñoso PEPE.
En catalán mi nombre es JOSEP, el cariñoso PEP.

Desde que tengo uso de razón mis amigos me llaman PEP, conclusión lógica: vosotros sois mis amigos, llamadme pues PEP.

... el mote cariñoso que me susurran algunas amigas, cuando estamos en la intimidad, no lo voy a plasmar aquí... :lol: :lol: ... solo es una pequeña broma :lol: :lol: ...

Un saludete.

Pep.
Oficial de Documentación y Servicios Históricos.

Imagen Imagen Imagen

"El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres,
de la misma manera que la política es el de engañarlos". D'Alembert.
Berger
Bootsmann
Bootsmann

Pues Berger no procede del comandante Joachim Berger del U-87. En realidad, hace tiempo era un vicioso del "Panzer Commander". En este juego podías recrear la carrera de un tanquista de la Div. 21 Panzer, de la Gross Deutschland o de la 2ª Panzer. La 2ª Panzer era conocida como la División Viena porque muchos soldados del antiguo ejército austriaco acabaron allí. Así que, en mi delirio :lol: , decidí buscar un apellido germano que correspondiera con la zona. Recordé que había un piloto de F-1 de Austria y un actor de aquel país que se apellidaban Berger, y de ahí viene... del Major Hans Berger, Cruz de caballero con hojas de roble (150 vehículos destruidos, y terror de half-tracks americanos en las Ardenas, jeje).

Buena caza
Invitado

Siempre he pensado, que los negros, los arabes, los mexicanos, etc... estan muy orgullosos de sus antepasados... de los indios mexicanos, temibles guerreros, o los numidas negros, que ayudaron a Cartago en su defensa contra Roma... Y que decir de los arabes, que tan grandes caballeros y hombres sabios tuvieron.
Asi que pense... bueno... Y el hombre blanco? es que no ha tenido leyendas ma alla de los vikingos o Asterix? asi que bueno, de pequeño tengo fijacion por las lecturas acerca de pictos, celtas, laietanos, caledonios, santanderinos (estos eran la ostia)... vamos, los barbaros que hubo en europa cuando el mundo era una cuna y el hombre un bebe hambriento.

WülfMarine es un juego de palabras...

Wülf es lobo en Sajon. Marine es 'del mar' en sajon.

Pero JUNTOS NO SIGNIFICAN NADA.

Sigo...

KRIEGSMARINE significa Marina De Guerra en aleman (lo mas parecido al sajon en pronunciacion)

Asi que WülfMarine vendria a significar Marina De Lobos (como se deberia de llamar la U-Bootswaffe jejeje) si lo traducimos directamente al aleman.

En fin... Casi todos me habeis dicho 'Oye Wülf, en aleman WülfMarine no significa Lobo De Mar'... y joder... ES VERDAD... En aleman es SeeWülf.

El juego es este: En sajon vendria a ser Lobo De Mar, y en aleman creo que Marina De Lobos.

Creo que seguireis sin entender un pijo, pero bueno... Cada loco con su tema :wink:
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

no solo esta claro, wulf, es un juego de palabras muy bueno, porque llega hasta el tercer nivel: la relacion entre si de los dos primeros y posiblemente un cuarto: suponer que lo tendriamos que entender. :shock: :D 8)
guay

para berger: ¿conque un maniaco del panzer command? te escribire a tu correo de la flotilla. hitman me envio los parches de actualizacion pero no tengo pantalones de montarlos porque al hacerlo me descuajaringan el juego. luego te cuento a ver si tu me puedes sacar del atoyadero.
saludos
corkran
Imagen Imagen
Topp
Bootsmannsmaat

Mi nick, es por un tipo, que handaba hundiendo buques mercantes con un submarino, alla por los años 40 :lol:
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”