2ª INSTALACION

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

2ª INSTALACION

A ver, tipica pregunta idiota mia despues de 2 años en la flotilla:

Como cojones hago una segunda instalacion limpia del SH2?

-No quiero copiar la carpeta SH2 que tengo a otro directorio porque lo que quiero es una segunda instalacion limpia, sin ningun mod.

-Con el cd del juego, cuando lo abro solo me da opcion a jugar o desinstalar. Parece como si detectara que ya esta instalado y solo te deja o jugar o desistalar.

Que alguien que no haya perdido la paciencia me lo explique, por favor.

Graaaaaaciasss.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Vamos a ver , Juancho.

En su dia , Alfonsuas, me dio ( o nos dios) una pista excelente para hacer una instalación limpia.

Seguí us instrucciones y te aseguro que funciona perfectamente.

Lo que voy a decir a continuación es para hacer una INTALACION LIMPIA, es decir solo el contenido original del CD.
(Logicamente a este cotenido le añadiremos posteriormente el parche oficial V1.1 y el PM 1,03).

Para hacer una segunda instalación con el contenido de lo que ACTUALMENTE tenemos en el Directorio Silent Hunter II, las instrucciones son otras.

INSTALACION LIMPIA :

1.- Introduces el disco original del SHII. Te preguntara si quieres desistalar.

2.- Vas al Directorio SSI/Silent Hunter II, y cambias la primera letra del Silent Hunter II. (Por ejemplo : La S la borras y escribes P =Te quedara asi: Pilent Hunter II )

3.- Vuelves al CD original y le dices que quieres desistalar. (Pincha desistalar)

4.- Terminado el proceso, te dira que ya se ha completado la desistalación. Pero en realidad no lo ha hecho.
(Puedes comprobarlo, volviendo al Explorer y veras que todavia esta el SSI/Pilent Hunter II)

5.- Vuelves a poner el disco original del SHII y pinchas " Instalar".
Se iniciará el proceso de instalación. Terminado este con exito vuelves al explorador para investigar.
Te aparecera un directorio SSI, pinchas y te apareceran dos subdirectorios Uno : Pilent Hunter II y Otro : Silent Hunter II

En el Pilent Hunter II, tienes el juego completo con todos los mods que le habias metido.

En el Silent Hunter II, tienes el juego original LIMPITO.

El Silent Hunter II, nuevo que acabas de instalar necesita, como he dicho los parches V1.1 y el PM1.03. Te aparecera en el escritorio el icono Silent Hunter II

Para lanzar el Pilent Hunter II, busca el archivo SSI|Pilent Hunter II|Shell y te haces un acceso directo con el SH2.exe. Eso te lanzará el juego.

Y nada más, que lo disfrutes y ....Buena Caza !!
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Bueno, ahora vamos a hacer una segunda instalación, pero identica a la que ya tenemos, con todos sus mods, mejoras, etc. que tenga.

Abre el explorador.

Si solo tienes una instalación, el juego estará en la ruta C:\Archivos de programa\SSI|Silent Hunter II

Pues te pones en la capeta completa SSI y......con el botón derecho del ratón copiar y pegar, pero.....la pegas en C:\ ...fuera de la carpeta "Archivos de programa".

Ya tienes dos juegos identicos, los dos en la carpeta C, pero uno en "Archivos de programa" (el primero) y el otro fuera de la carpeta "Archivos de programa"

Para hacer que arranque cada uno en su copia, en el Primero que esta en "Archivos de programa", no hacemos nada, pues ya tenemos el acceso directo en el escritorio.
Para que arranque el segundo, tenemos que copiar al escritorio el ejecutable Shell. La ruta seria asi : ...Silent Hunter II\Shell....y veras que hay un Shell y un Shel 1. Haces un aceso directo al escritorio del Shell SIN NUMERO. Este acceso le cambiamos el nombre y ponemos lo que queremos. poe ejemplo "SHII, copia 1".

Ya tenemos dos copias del juego identicas, pero con accesos directos en el escritorio distintos.

Que te sirva.

Un saludo
Imagen
Imagen

¿Profesión?
El mismo.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Coño Oarso! eres la maquina! (y Alf tambien)

Muchas gracias, voy a intentarlo ahora mismo.

Un abrazo.
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

vale oarso, me viene estupendamente la explicacion porque estoy pensando hacer una tercera instalacion para cuando este disponible la version del pacifico de hitman. tengo tres preguntas al respecto:

1.-¿es mejor hacer una instalacion limpia tal y como recomiendas o copiar una de las que ya hay en un tercer directorio?

2.-una vez que se ha cambiado el nombre a "Pilent hunter" y despues se ha hecho la segunda instalacion ¿no se puede volver a cambiar el nombre al silent hunter original? es decir hay que mantener este nombre falso por alguna razon?

3.- yo tengo dos instalaciones una en archivo de programas/SSI/ y otra en documents and setting ¿puedo hacer una tercera donde quiera? se trata de que esten alejadas y no me confundan al abrir luego el explorador para modificar algo. solo hay determinados sitios en donde se pueden hacer las instalaciones o es indiferente?

gracias a los maestros y saludos a los pardillos en informatica como yo. consuela saber que no soy el unico
corkran
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Vale, señores, encantado de ayudar en lo que modestamente pueda.

Como a mi no me gusta ornarme con laureles ajenos les dire que la primera opción , me la facilito en su dia el Ilustre Comandante Alfonsuas.
Y la segunda, me la proporciono el no menos ilustre Comandante Cazador.

Yo simplemente, le he dado forma a mi manera, intentando hacer muy claras las explicaciones.

Para Corkran :

1.- Yo recomiendo hacer una instalación LIMPIA, por el metodo primeramente indicado y , posteriormente , hacer una copia por el segundo metodo (copiar y pegar en C:). Incluso una tercera y una cuarta,etc..
Asi, tendreis, una , dos o tres, instalaciones limpias.

Lo que es imprescindible es, a cada nueva instalación, arrancarla creando un acceso directo a Shell.

Para hacerlo más clarito :Con la instalación LIMPIA,(Por supuesto a la que habras añadido el parche V1.1+Parche PM 1.3) recien creada, os saldra en el escritorio un Acceso directo SHII.No es necesario nada más.

Creais una nueva carpeta en C:.A esta nueva carpeta la Llamais "SHII Copia 1", o como querais (Fuera de "Archivos de programa")

En esta nueva carpeta, copiais y pegais, todo el contenido de la carpeta Silent Hunter II de la instalacion LIMPIA, recien creada.

. En esta nueva copia buscais, en la ruta C:\SHII Copia 1\Silent Hunter II\Shell\SHII Shell Copia 1.exe.

Creais un acceso directo a este SHII Copia 1 .exe

Y el mismo procedimiento sirve para la copia 2, copia 3, y las sucesivas que querais.

El único problema es el espacio que os va ocupando en el disco duro, je,je,je,je

No os olvideis de añadir a la primera instalación LIMPIA, el parche V1.1+el PM1.03, ya que al ser estos autoinstalables, buscaran siempre la instalacion original Silent Hunter II

Asi tendreis en cada copia creada por el sistema descrito, el CD original+Parche V1.1+parche PM1.03.

En cada copia montais los mods que querais.

Yo tengo una original, con el parche oficial V1.1+Parche PM1.03, nada mas. Es la que uso para multiplayer.

Tengo otra que es la Pilent Hunter, con todos los mods, que se me han ocurrido meter.Para jugar en single

Y otra en una Carpeta que se llama "Aces Pacific". Para jugar en single

En las tres sin problemas.

2º.- Si has cambiado la letra y tienes una instalacion llamada Pilent Hunter, no puedes volver a poner la S.
Crea un acceso directo a la Shell.exe, de Pilent Hunter y usala como otra instalación.

3º.- Si. Puedes hacer todas las instalaciones distintas que quieras. Arriba esta explicado el metodo. Pero tienes que lanzarlas con su propio Shell.exe, como ya he dicho.

OTRA COSA :

Para el que no quiera partir de lo que ya tiene:

1º.- Desistalar el juego.
2º.- Editar el registro del ordenador y borrar todas las entradas del juego
3º.- Reiniciar el equipo.
4º.- Reinstalar el juego.

Para borrar "todas" las entradas del juego tienes que ir al registro "Inicio\Ejecutar\Regedit". Una vez en el vas a edición "Buscar" y tecleas "Ultimation"....borras todas las entradas que haya con "Ultimation" que se correspondan al juego y cuando finalice la busqueda, vuelves a buscar y tecleas "Silent Hunter II"....lo mismo, borras todas las entradas, si es que quedaba alguna y como final teclea "SSI", con esta ten mucho más cuidado ya que te saldran muchas claves que no se corresponden al juego.
Además comprueba que la palabra que introduces en la búsqueda está escrita exactamente como la clave el juego (SSI, Ultimation, Silent Hunter II).

Esto último tampoco es mio, je,je,je. es gentileza del camarada HZ y nuevamente de Cazador.

Saludos y suerte a quien le sirva
Imagen
Imagen

¿Profesión?
El mismo.
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

pues enormes gracias a ti, oarso, por recopilar toda esta informacion y ponerla a nuestra disposicion en un solo post, y gracias a HZ, alf, cazador y todos los que nos prestan su ayuda impagable a los profanos de los bits.
de hecho este post me lo he pegado enterito en una carpetita que tengo para estas cosas especialmente valiosas (chismes del DD y SH2/tacticas; idem/instalacion e informatica etc)

saludos
corkran
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Enke
Bootsmann
Bootsmann

Pues yo copiare y guardare esta estupenda guia sobre las dobles instalaciones ( o mas, a veces hasta 4) en mi disco a buen recaudo.

Yo el metodo que hago servir como ha explicado ya oarso ,es una vez instalado el juego y parcheado con el 1.1 y el 1.3 pm dejarlo limpio e ir clonandolo en otros directorios para hacer las diferentes instalaciones.

Saludos y buena caza
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”