Peticion de ayuda

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH4

Moderador: MODERACION

Responder
Davyd504
Seekadett
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ene 2010 15:24

Peticion de ayuda

Hola a todos, me acabo de registrar y me compré el juego de Silent Hunter 4 hace poco, realmente nunca he manejado un simulador de submarinos por ello, lo primero que hize fue comenzar la escuela. Allí completé con éxito las pruebas de navegación, y el uso del cañon y la ametralladora antiaerea, la de hundir el crucero me costó más de un intento, pero finalmente lo logré enviandole 3 torpedos y enseguida se hundió. Ahora me encuentro en la prueba de hundir el convoy, en ella estoy muy perdido, desde el principio, las indicaciones no las entiendo.

Me dicen que el convoy va hacía NNE (creo) de demora y que yo estoy en SE de demora de la posicion del convoy.

Traducido esto supongo que quiere decir que el convoy parte desde un punto "X" hacía el noreste de "X" y yo estoy al sureste del convoy es decir al sureste de "X" ¿no?

Pues bien, esto quiere decir que estoy justo detrás de ellos. Lo que hago es avanzar a avante toda y sumergido a una profundidad de cota de periscopio, sin embargo dos destructores enseguida vienen a por mí. Eso no lo entiendo porque según el manual, puedo ir a toda velocidad si estoy detrás de ellos dado que los hidrofonos no les funcionan por lo de las helices. Además al estar sumergido no deberían poder verme, de vez en cuando saco el periscopio pero sólo durante unos 10 segundos, puede ser por eso?

Bien, supongamos que ataco por detrás, estarían dos destructores en la retaguardia, para superarlos, supongo que debería ir avante toda, y ¿después? Si los supero me detectarán así que lo único que podría hacer sería hundirlos, descubriendome, por tanto identifico esta opción como no valida.

Por lo cual lo único que me queda es tratar de superarles por los flancos y adelantar al convoy hasta quedarme en la cabeza de éste. Una vez allí no se muy bien lo que debería hacer, lo que he pensado es que debería sumergerme hasta los 40 metros y parar máquinas, asímismo doy orden de silencio total y espero a que el destructor de delante pase, después emergó rápidamente y torpedeo a los mercantes, un vez lanzados los torpedos, voy a un tercio hacía uno de los lados y espero a que pase la alarma y luyego repetir la estrategia no es así? Para detectar al destructor lo haría con la cámara y en modo profesional se haría con el sonar o el radar ¿no?

Con respecto al manejo del sonar y el radar, no tengo ni idea, alguien me podría hacer un tutorial básico? Se lo agradecería mucho.

¿Debería adelantar el tiempo mientras realizo la maniobra de adelantamiento del convoy?

Si un destructor se acerca mientras realizo esta maniobra debería abrirme hacía afuera? ¿Cómo lo hago, borrando mi demora puesta en el mapa y cambiandola hacía afuera o manualmente?

Para que un destructor no me detecte, ¿podría parar máquinas bajar a 40 mt de profundida y silencio total o no bastaría?

¿A la hora de disparar un torpedo, lo puedo hacer a ojo, o como se haría? Yo lo que hago es sacar el periscopio de ataque apunto un tanto por delante calculando a ojo la velocidad del barco y el tiempo del torpedo y disparo.

¿Debe hacerse de otro modo?

Perdón por la larga lista, pero ya digo que nunca he tocado un submarino hasta ahora y me hago mucho lío.

Gracias por vuestras respuestas, seguiré intentandolo haber si lo consigo.

PD: No se si lo he posteado en el lugar correcto, como aquí se habla de silent hunter 4 pues....
Davyd504
Seekadett
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ene 2010 15:24

Re: Peticion de ayuda

Bueno, repeti la mision y consegui colarme en el centro del convoy, le lanze un par de torpedos a un carguero (no se si uno o mas) y le empezo a salir fuego pero no se hundio, yo espere y mientras le lanze el resto de los torpedos a otro carguero, del resto impactaron unos cuatro, uno de ellos le hizo fuego y otro le abrio un boquete, el ultimo impactó en el otro lado del boquete pero el barco salio indemne, no lo entiendo, no se hundio, despues trate de huir a Guam a recargar pero los destructores me siguieron, les llevaba distancia asi que emergi para recuperar aire, pero los destructores me alcanzaron, baje a 300 mt y la partida se acabo, supongo que hundi el submarino, sin embargo, al menos voy mejorando, probare la proxima vez haber si hay suerte, un saludo!
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 2403
Registrado: 28 Dic 2005 01:00
Ubicación: Entre Barcelona, Tossa de Mar y PortBou

Re: Peticion de ayuda

Ante todo, te deseo seas ::bv: a la 24, comandante Dayd504.

Pasa, siéntate, busca, lee y sobre todo disfruta, ya que es finalmente de lo que se trata.

Yo de ti, me daria una vuelta por nuestras Oficinas aqui:

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... e=Oficinas

donde encontraràs mucho material que te ayudarà a disipar tus dudas, especialmente en la OSAT aqui:

http://www.24flotilla.com/OSAT/index.html

Al mismo tiempo, y cuando ello te sea posible, te aconsejo te inscribas en la Academia Naval, aqui:

http://www.24flotilla.com/foro/viewforum.php?f=29

donde expertos lobos de mar, te enseñaràn a sacarle un mayor partido tanto a tu nave, como a tu tripulación.

!!Ale¡¡, ya tienes trabajo para unos días. ::yeah:

Desde la vela del U-711, recibe un cordial saludo camarada y ............!!!! AHEAD FLANK ¡¡¡¡¡ :wink:
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
Davyd504
Seekadett
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ene 2010 15:24

Re: Peticion de ayuda

Gracias por la ayuda. Sin duda alguna y a pesar de que mas o menos puedo jugar al juego, lo voy a agradecer a posteriori.

Un saludo de nuevo y encantado de formar parte de éste equipo
Davyd504
Seekadett
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ene 2010 15:24

Re: Peticion de ayuda

Perdon, pero, ¿como puedo inscribirme? Le doy a solicitar ingreso y me redirecciona a una página web que no está habilitada, podeis ayudarme?
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 2403
Registrado: 28 Dic 2005 01:00
Ubicación: Entre Barcelona, Tossa de Mar y PortBou

Re: Peticion de ayuda

Lee y sigue los pasos que aqui te indica el Director de la Academia Naval, Soulman:

http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 29&t=31311

Un saludo, camarada. :wink:
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
Davyd504
Seekadett
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ene 2010 15:24

Re: Peticion de ayuda

Gracias por la informacion, sin embargo, he ido al post que tu me has dicho y he ido a aquí http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 29&t=31260, después, he ido a una direccion que ponia en dicho post, que es esta http://www.24flotilla.com/html/modules.php?name=Roster y le he dado a solicitar ingreso le doy a solicitar ingreso y me lleva a esta direccion http://www.24flotilla.com/bd/insertar.php, y aqui le doy a contactar con WolfPack en esta direccion http://www.sh2fleet.com/ y no me sale, me dice que la página no existe. ::yono:

En cuanto a mis avances, ya he terminado mi primera patrulla 22 mercantes destruidos 0 de guerra, 76.236 toneladas y todas las misiones completadas, ahora en la 2ª patrulla tengo que hacer fotografias en Australia, me voy palla y me encuentro con un portaviones de escuadra en el puerto, ¿debería cargarmelo? es que hay minimo un destructor, y no se zafarme muy bien, la ultima vez que me pillo uno me envio a 800 mt de profundidad y tuve que reiniciar.

Ah he recibido mi primera medalla, la de los caballeros de no se que mas.

Un saludo y gracias por contestar
Davyd504
Seekadett
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ene 2010 15:24

Re: Peticion de ayuda

Finalmente decidí acabar con el acorazado, el King no se que, pesaba 35.000 toneladas. Me costó lo suyo, realmente no se llegó a hundir del todo porque eran aguas... ¿cómo lo llama el juego? A si! Aguas sómeras, pero aún así me lo dió como válido.

Lamento que no se vea bien, era de noche.

Imagen

Intente ir a por el portaviones, pero los destrucores me detectaban siempre así que opté por salir por piernas, sin embargo ya lejos del puerto un avion me vio, y a pesar de que bajé a periscopio, dio la alarma y un destructor se cebó, dado que no podía bajar, porque estaba en las dichosas aguas someras ::jo:

Una preguntilla que os quiero hacer, bueno mejor dicho 2, la primera, si vas a avante un tercio con navegacion silenciosa y te encuentras de frente con un destructor, ¿ te detecta? ¿ lo hace si estás parado?

Segunda, a partir de la 2ª patrulla (con alemania) en el 43, estoy viendo que en vez de mercantes hay convoyes, en ellos siempre hay destructores no es así?


-Me he estado mirando los manuales colgados en la web y al final he aprendido a usar el hidrófono. Sin embargo lo que aún no he encontrado es el manejo del radar, alguien me lo puede explicar o si está colgado (no lo he visto, se me habrá pasdo) me podriaís dar la dirección, os lo agradecería.

Muchas gracias. Un saludo a todos
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Peticion de ayuda

Saludos ::kaleun:

Un destructor te detectará si está lo suficientemente cerca, da igual si estás parado, puede que a mucha profundidad sea la única manera de que te pase por encima sin saberlo
Davyd504
Seekadett
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ene 2010 15:24

Re: Peticion de ayuda

Ah ok gracias.
Davyd504
Seekadett
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ene 2010 15:24

Re: Peticion de ayuda

Finalmente logré escapar de los perros, y volver a Batavia seguro, gastando únicamente 5 torpedos, y consiguiendo 35.000 toneladas en un sólo barco, acabé la 2ª patrulla y ahora estoy en la tercera, en ella tengo que encontrar a una fuerza operativa y destruirla antes de que llegue a ciudad de no se que.

Lo que pasa es que el mapa no me ayuda nada ¿alguna ayuda?

Mientras buscaba me he encontrado con un convoy, pero el perro delantero me ha detectado, al saber que no podía escapar (me gana si voy sumergido y si emergía podría acabar más que mal dado que un crucero lígero lo seguía) lo que hago es encarme hacía él. Sin embargo, al ser uno de los primeros contactos con convoyes, los nervios me pueden y lanzó los torpedos antes de tiempo, pasan algo cerca de proa, unos segundos antes de que el destructor entrase en esa posicion, me empieza a lanzar cargas por lo que me sumergo a 70 mt, y ponga avante toda, tras una serie de maniobras del destructor (torpezas con su crucero) aprovecho para sacar unos metros y elevarme un poco, en cuanto me encuentro fuera de su rango de hidrófono (tanteando un poco, mi periscopio estaba roto y sólo contaba con el sonar) consigo soltar los señuelos y poner rumbo a estribor, a toda máquina antes de que me detecte, fueron veinte minutos horribles, pero al fin conseguí salir a salvo pero no sano, sin periscopio, radar dañado, casco dañado y poco más, pero eso se solucionó reabasteciendo en un puerto cercano, (duda, al reabastecer se te repara el casco? ¿el radar y el peris si pero el casco tb?)

Otra duda es que lo del disparo de torpedos manual es fijar ya sea con L o dandole al botón y disparando no? ¿Pues creo que se falla mas que en manual, yo disparo a ojo, más o menos veo la dirección del barco y disparo un poco por delante, pero claro, me acerco mucho más, ¿es ése el sistema? Con los barcos y traineras de pesca no se disparan torpedos ¿verdad?, yo uso los cañones.

Perdón por el trozo, un saludo comandantes
Davyd504
Seekadett
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ene 2010 15:24

Re: Peticion de ayuda

Bueno, después de un largo tiempo vuelvo a estar disponible, quiza me el ordenador esta inactivo durante un par de dias (cambio de grafica) pero deberia poder meterme regularmente.

He estado mirando de nuevo el juego, y creo que ya me va saliendo mejor, decidi crear una partida y busque la primera flota operativa que encontré, una vez lo suficientemente cerca decidi guardar la partida. El objetivo es practicar a hundir éste tipo de convoyes.

La flota estaba compuesta por dos portaviones de escolta japoneses, un crucero pesado y bastantes destructores.

La primera vez que lo intente, trate de acercarme frontalmente, una vez en su alcance visual baje a periscopio y navegación silenciosa, sin embargo los destructores me detectaron por lo que tras lograr esquivarlos momentaneamente, ordené a toda máquina y lanzé un par de torpedos contra uno de los portaviones y uno contra el destructor que venía hacia mi. Resultado hundí el destructor y dañe el portaviones, pero tuve que huir, tras lanzar ocho veces señuelos y maniobras evasivas logré escapar de allí con algún que otro daño. Sin embargo el fin de la expedición tuvo lugar tras un ataque a un convoy que se acercaba, hundi el trasanlantico, pero las cargas me dieron y no logré subir a la superficie.

No logró entender el funcionamiento del radar. Alguien me lo puede explicar. Y: no sería mejor hundir primero los destructores para poder luego, cargarte tranquilamente el convoy?

Un saludo!
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 322
Registrado: 21 Abr 2010 05:18

Re: Peticion de ayuda

Bienvenido Davyd!!
Justamente tu descripción ese la misma que la mia jaja, a los Komandantes les comenté que me quería comprar el SH.IV y ayer lo hice por Steam y por mucha teoría que haya leido tor más perdido... En esa misión de la escuela, como buen loco que soy, me perseguian 3 destructores (el tercero se unió después) y no me encontraban, merodeaban cerca pero no me atinaban, entonces, aburrido, emerjo y me pongo a dispararles Alto Explosivo (HE) dejando a uno muy tocado y parado, al segundo que no paraba de "atropellarme" también le di de lo suyo.
Lo gracioso es que en la realidad, a un solo destructor ya se le temía, pero yo no, a mis 13 empeñado en que puedo con los 3 (y fue así)
Y para finalizar, todavía más gracioso -o penoso- es que me hundieron los mercantes con sus cañones de cubierta, que al final de enzañarme con los destroyers acabé muy cerca los mercantes y sin darme cuenta ::glups

Saludos.
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 322
Registrado: 21 Abr 2010 05:18

Re: Peticion de ayuda

Ah sobre la demora NNE, ellos están en demora, o sea si al situación fuera una brújula, tú serías una rosa de los vientos (tus 12 en punto son 0º, tus 3 en punto 90º y así) y esa brújula indicase dónde están te señalaría NNE o sea rumbo 30º; resumiendo: si miras a 30º está el convoy.
Precisamente lo primero que ocurre cuando presionas F5 y vas a torre, es que el vigía ve un destructor en demora 37º, su rumbo es paralelo al tuyo, pero hagas lo que hagas y la velocidad en que lo hagas [si nada más cargarte el mapa presionas C para inmersió n de emergencia, p. ej.] Siempre, 100% va a ir a tu posición.
Ten eso en cuenta.
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIV”