¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

Responder

¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

No me va a suponer ninguna diferencia
32
24%
Voy a cancelar mi reserva y esperaré
6
4%
Esperaré a que Ubi quite el DRM online
78
57%
No voy a pasar por ahí
20
15%
 
Votos totales: 136
otto fran
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 111
Registrado: 23 Ene 2010 00:05
Ubicación: puerto de tenerife islas canarias

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

señores mios reflexionemos un poco, con las cosas ke suceden en este mundo ke algunas son gravisimas es para estar preocupandonos ke si drm o si drm no .lo verdaderamente importante sera los buenos momentos ke pasaremos juntos jugando al sh ke cada uno eligamos ke mejor nos conviene y nos lo pasemos de maravilla,
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

Camarada Otto,...y seguro que nos lo pasaremos mejor cuando en vez de ke elijamos que, para librarnos de un poco de dolor de cabeza. No te lo tomes demasiado en serio. No es mal intencionado. Será por la edad! 8) :wink: :D :D :D
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

Especialmente cuando luches a brazo partido contra la conecciòn de Internet, el Servidor del Gran Hermano, el único sub, la campaña que culmina en 1943, y todas las características propias que poseerá como si navegaras en la "Estrella de la Muerte".

Larga vida a los chicos de GWX, en ellos dejo toda mi esperanza, porque creo en los diseñadores de Ubisoft que dicen dejar todas las herramientas de desarrollo a disposición de los usuarios. Espero que a principios del 2011, tengamos el SHV funcionando como un verdadero simulador de U Boot y con el parche de Ubisoft eliminando la conexiòn continua.
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

prostock escribió:Larga vida a los chicos de GWX, en ellos dejo toda mi esperanza, porque creo en los diseñadores de Ubisoft que dicen dejar todas las herramientas de desarrollo a disposición de los usuarios. Espero que a principios del 2011, tengamos el SHV funcionando como un verdadero simulador de U Boot y con el parche de Ubisoft eliminando la conexiòn continua.
¡Dios te oiga!

::lemen: ::lemen: ::lemen:
Kriegmarine
Seekadett
Mensajes: 12
Registrado: 03 Dic 2009 17:14
Ubicación: Granada

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

Hojalá sea así pues mi conexión es una p.m., es por eso que tanto lo critico y no por pirateo, pues yo tambien los tengo todos originales incluido el "sh1" que venia de regalo con una revista. A titulo personal no critico a nadie en cuestión ::no: , solo pido que por favor usemos todos nuestros medios legales ::oohh: para luchar y que a los usuarios como yo, nos tomen en cuenta los de ubisoft. ¿No hay manera de mandarles un escrito en nombre de tada la 24?. ::glups
Por Dios no perdais la moral, que es la que gana batallas. ::plas:
solsi
Seekadett
Mensajes: 15
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: ARGENTINA

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

Hola. Si bien estoy registrado, nunca antes postee un mensaje en el foro. Soy fanatico de los simuladores navales. Empeze con el Silent Service (el de Microprose) en el año, no se... Tal vez 1985, en una Sinclair (con fabulosos 48 K de RAM y 16 vibrantes colores en tu TV) claro, en esa epoca :-p ::yupi: no habia problemas con el antialiasing. Siempre fui fanatico de SSI (Strategic Simulation) que, si mal no razono, comenzo la serie. Tuve Great Naval Battles of the North Atlantic, Age of Rifles, Silent Hunter II y III, todos originales. No quieran saber lo que me costo importarlos por Amazon ya que me resulto imposible conseguirlos aca. El SH IV decidi no comprarlo ya que lo testee en casa de un amigo que lo "jugaba" y no me gusto, pese a que los graficos son muy buenos.
Tenia muchas esperanzas puestas en el SH 5, lamentablemente han sido defraudadas. No solo es el hecho de que la campaña que ofrecera se limita a llegar justo donde la cosa se pone desafiante, sino por el maldito DRM.
Realmente hubiera preferido que Ubi lanzara un juego completo con la posibilidad de "modearlo" desde todo punto de vista (al estilo de lo que ya sucedio con el SH III, el Mod en desarrollo del interior que he visto en el Subsim son escalofriantes) a uno que solamente admita modificaciones en tan estrecho rango de Subs y tiempo (si bien prometen 4 años de campaña, se "comen" los 2 y medio mas dificiles).
Como es eso de que, al ser los mas dificiles a algunos camaradas no les importe si estan o no??? Justamente en eso radica el encanto de este simulador en particular y de lo juegos de Pc en general... EL AUMENTO DE LA DIFICULTAD AL PROGRESAR EN LA SIMULACION!!! O no han probado el Tetris? O el Pac Man? La dificultad es siempre la misma? Tal vez se hayan equivocado de juego... Esos años faltantes son, para mi, vitales. Cambio con gusto a toda la tripulacion corriendo a la proa cuando se escucha ALARM!!! por los ultimos meses del año 43. Los tripulantes cargando el cañon del Sub, por el primer semestre del 44. Todas las mejoras graficas por el lapso hasta abril del 45. Y los interiores del Sub (por mas acojonantes que sean) por el resto de los tipos de Uboote.
Que pongan esferas como tripulantes corriendo, cubos cargando el cañon, las texturas y los interiores del SH III, Siempre habra camaradas dispuestos a poner lo mejor de si para mejorarlos con Mods y estoy dispuestos a pagarles, a ellos, la diferencia. Hubiera preferido que me den un buen motor, de la carroceria se encargara la comunidad con gusto.
Como me parece que Ubi ha planteado este simulador, puede pasar que en 6 meses o 1 año nos ofrezcan un add-on (con lo que venderia 2 veces un producto a un mercado, definitivamente cautivo) o que en 2 años (parafraseando a un camarada del Subsim) nos ofrezcan el SH VI " El ataque a Pearl Harbour" (en un submarino biplaza Japones) y despues el SH VII "Entrenando en un Tipo II en Kiel".
Pero lo del DRM me desanimo por completo... Ya bastante la concesion que le hago a Bill Gates que se me meta dentro del computador sin pedirme permiso por actualizaciones, NO ESTOY DISPUESTO A TENER QUE "ALQUILAR" UN SIMULADOR PARA JUGARLO SOLO CUANDO ELLOS ME DEJEN Y DE LA MANERA QUE QUIEREN!!!. Tengo coneccion a Internet permanente y ,Gracias al Altisimo, es bastante confiable, y ese no es el punto.
Que ellos me van a guardar mis partidas? Que yo tenga que logearme para poder jugar? Que cuando me voy de vacaciones con mi portatil no voy a poder jugar porque no hay WI FI? Definitivamente paso el convite, como decimos aca... Seguire con el III, que, con lo poco que es, muchisimo me da. Y tengan claro que Ubi no os "da" nada, se lo compramos y se lo pagamos, en Euros, Dolares o Pesos.
Y me voy, que tengo un convoy que atacar, estoy en Octubre del 43 y las alarmas de radar de aviones me obligan a sumergirme cada 1/2 hora y avanzo a paso de tortuga ::locualo: .

Saludos
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

El tema de la campaña acabando en el 43 tiene una justificacion bastante logica (comparado con otros temas del SH5), y es que en el 43, los submarinos alemanes estaban basicamente derrotados, la batalla del atlantico la ganaron los aliados, y los alemanes cazaban lo que podian, pero no al nivel de años anteriores. De todas formas, es bastante posible que nosotros mismos podamos introducir esos años.

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
otto fran
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 111
Registrado: 23 Ene 2010 00:05
Ubicación: puerto de tenerife islas canarias

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

NO LO ENTIENDO COMPAÑEROS YO ES QUE SOY NUEVO EN ESTO Y A DEMAS NO ME ENTERO DE NADA PERO PORQUE TANTO DESALIENTO ESPEREMOS QUE SALGA Y ENTONCES YA VEREMOS
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

Lo que pasa es que los españoles somos expertos en que se nos suban a la chepa. Y cuando lo ves venir pues ¡hala!, a protestar. Sólo es eso. Nos oyen pero no nos escuchan. :lol: :lol: :lol:
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

otto fran escribió:NO LO ENTIENDO COMPAÑEROS YO ES QUE SOY NUEVO EN ESTO Y A DEMAS NO ME ENTERO DE NADA PERO PORQUE TANTO DESALIENTO ESPEREMOS QUE SALGA Y ENTONCES YA VEREMOS
Qué tengas un troyano no tiene importancia?
Qué para jugar singles debas mantener la conección a Internet continuamente abierta, con una cuenta en Ubisoft, en el servidor de ellos, no tiene importancia, rompiendo con todos los códigos de seguridad que aconsejan los expertos?
Qué tu configuración, tus partidas, toda la historia de lo que hagas o dejes de hacer sea de propiedad de Ubisoft?
Qué tengas un solo sumergible, y del peor tipo posible no tiene importancia?
Qué debas esperar que la comunidad, en forma gratuita te termine dando los elementos necesarios como para tener el simulador en condiciones?
Qué veas barras de daños sobre tus objetivos y punteros láser en la boca del cañón?

Qué previsión de participación tienes con el simulador? ( para nosotros no es un juego, es un simulador y pretendemos a rajatabla que sea asì )
Qué espectativas te has formado por el mismo o simplemente aceptaràn lo que te ofrezcan, asì venga con amortiguador de balanceo?

Puede que te parezca "copado" ver correr las figuras de los marinos corriendo a proa cuando declares "Alarm!", o que después de recorrer por quinta vez el interior del U Boot te sepas de memoria los comentarios o los intercambios verbales que hacen los tripulantes, o que desees "bajarle los dientes" al cocinero, porque cada vez que pases por su puesto te diga la misma "cantinela", pero a mí me preocupa más cosas más técnicas que hacen a un simulador y no a un juego.
Novich39 escribió:Lo que pasa es que los españoles somos expertos en que se nos suban a la chepa. Y cuando lo ves venir pues ¡hala!, a protestar. Sólo es eso. Nos oyen pero no nos escuchan. :lol: :lol: :lol:
Error, no solamente los Ibèricos, acà hay un sudamericano, ( o varios ) que opinan igual, y si revisas la comunidad angloparlante, la situación es similar. Y si supiera japonés vería igual situación seguramente. Porque a todos, en distintan formas se nos han subido a la chepa, el asunto es que esta vuelta la protesta es internacional, y de la gente que debería apoyar el producto.

Editado: Qué día señor!!!! Más errores de transcripción corregidos, mis disculpas...
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

prostock escribió:Novich39 escribió:
Lo que pasa es que los españoles somos expertos en que se nos suban a la chepa. Y cuando lo ves venir pues ¡hala!, a protestar. Sólo es eso. Nos oyen pero no nos escuchan.


Error, no solamente los Ibèricos, acà hay un sudamericano, ( o varios ) que opinan igual, y si revisas la comunidad angloparlante, la situación es similar. Y si supiera japonés vería igual situación seguramente. Porque a todos, en distintan formas se nos han subido a la chepa, el asunto es que esta vuelta la protesta es internacional, y de la gente que debería apoyar el producto.
Error asumido. :mrgreen:
Darkness
Bootsmannsmaat
Mensajes: 63
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

Beltza escribió: Entiendo iniciativas como la del Escuadrón 69 de boicoteo al SH5. Pero para nada la puedo compartir. Con todo el respeto al Escuadrón 69, ellos no se juegan nada haciendo ese boicot. Seguramente, cuando les llegue un simulador que sea base para su comunidad, no plantearán un boicot semejante. Es más, no podrán planteárselo como nosotros no podemos hacerlo con el SH5.
Por alusiones:

Ante todo saludar a la gente de la 24, a la que quiero y admiro desde hace años, y especialmente a Mix del que guardo muy buenos recuerdos en la Campus ;)

En referencia al comentario de Beltza, diré que cada cual es libre por supuesto de pensar lo que se desee, aunque creo que todas las encuestas claman contra el DRM. Pero estamos en libertad y cada cual ejecuta la acción que cree más conveniente.

Sí diré, sin embargo Beltza, que tu presunción sobre lo que haría el E-69 si esto ocurre con un producto de Ubi en simuladores de vuelo es falsa. Te pongo un ejemplo: Ubi va a sacar Storm of War: Battle of Britain. Bien, pues si hacen lo mismo, ten por seguro que nuestra campaña no será igual que con el SH5, será probablemente más dura. Invitaremos a todos los aficionados a que no compren un simulador que, por otro lado, tiene un aspecto increíble y promete ser revolucionario. Pero este DRM que se ha sacado de la manga Ubi Soft no nos parece sino una nueva acción contra el sentido común, y, en este caso, contra la privacidad del usuario. Nosotros apoyamos la simulación, pero creemos que todo tiene un límite, y Ubi, pensamos, lo ha superado ampliamente. Sobre todo con un tipo de aficionado que es por definición antipirata porque sabemos todos lo importante de apoyar este tipo de productos.

Por ello nos oponemos a un SH5 con DRM, y por ello haremos lo posible por evitarlo, entre otras cosas, porque el siguiente es Battle of Britain, y nos tememos nos den la misma medicina. Ubi corta por el mismo patrón a todos sus juegos de PC, y lo sufrimos gente que somos antipiratas porque nos va el hobby en ello. No creemos que sea justo y no pensamos apoyar la compra de este simulador en estas condiciones.

En fin, es mi personal opinión. Un saludo a toda la gente de la 24, se os aprecia mucho a todos en los siete mares, de verdad, un abrazo ::kaleun:

Darkness.
E-69.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

Compañerooo, me alegro de verte por estos lares, a ver si este año nos vemos por Valencia, si la vida real no nos lo impide, ¿no?. :D
Darkness escribió:Pero este DRM que se ha sacado de la manga Ubi Soft no nos parece sino una nueva acción contra el sentido común, y, en este caso, contra la privacidad del usuario. Nosotros apoyamos la simulación, pero creemos que todo tiene un límite, y Ubi, pensamos, lo ha superado ampliamente. Sobre todo con un tipo de aficionado que es por definición antipirata porque sabemos todos lo importante de apoyar este tipo de productos.
En cuanto salga el SH5, podremos contaros como funciona exactamente el DRM este, para que, si eso, os hagais una idea de como os puede afectar a vosotros. De todas formas, el que quiera boycott, pos nada, al lio. Nosotros procuramos hilar fino en ese aspecto. El mercado al que va dirigido un simulador naval es aun mas reducido que el de los aereos, ya que los aviones le gustan a todo el mundo (tiene mas audiencia de "casual gamers"), por eso, creemos que acciones tan drasticas nos pueden suponer un perjuicio muy grande si se ejecutan con cualquier cosa. En su dia lo planteamos cuando nos querian endosar el SH en ingles. El DRM, bueno, habra que ver como es, y puede que hasta ganemos la batalla, pero es un riego muy grande. Fijate aun asi como es la cosa, que el SH5 se ha diseñado con muchas ideas orientadas a hacerle mas facil la vida al "casual gamer", de los que hay muy pocos en SH2/3/4. Esta por ver si eso tiene el efecto deseado, pero creo que esta claro cuales son las necesidades del genero, el cual, tiene un formato de multi muy gastado, mientras que, con sus mas y sus menos, hay bastantes mas simuladores aereos, que entre si complementan las carencias de los otros, y son totalmente reusables en lo que a su multi se refiere. Aqui, es o SH o DW, no hay mas. Por eso tenemos que andarnos con ojo, o cualquier dia nos encontramos que ya no hay mas SH.

Un abrazote. :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Darkness
Bootsmannsmaat
Mensajes: 63
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

Desde luego, si poca cosa sale para simulación aérea, aún menos para simulación naval, y es una verdadera pena, porque hemos disfrutado mucho con buenos simuladores y creo que hay mercado para que hubiese más. Entiendo perfectamente tu postura Mix, y razón no te falta, porque cada posición y cada estrategia tiene sus ventajas y desventajas. En todo caso, yo voto por algo más razonable, como una activación online al estilo steam o algo así, pero bueno, ya se verá, y ya nos contaréis en la 24 cómo va esto del DRM y qué efectos tiene a la hora de navegar. Por cierto, otro tema muy importante es cuánto hay de simulador y con todo eso que se dice de que termina en 1943, que sólo hay la clase VII etc etc, porque estoy poco informado lo reconozco, pero noticias así preocupan. De todas formas, cuando lo probéis seguro que comentáis vuestras impresiones, y te aseguro que estaremos muy atentos a vuestros comentarios :D

Y en otro orden de cosas, espero verte por allá en la Campus este año, supongo que podré ir por fin tras dos años de ausencia por motivos personales, y darte un abrazo compañero, saludos!! ;)
Imagen
afdlsm
Seekadett
Mensajes: 8
Registrado: 10 May 2009 23:06

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

creo que yo, como otra gente que no tiene innternet, vamos a tener que conseguirlo pirateado, despues de que algun cracker groso, como RELOADED lo crackee
Responder

Volver a “GENERAL SHV”