Una buena misión Eski, y un mejor relato, ahí va:
- ¡¡Ahora!!
- ¡Soplen los tanques de lastre! ¡Rápido!
- Profundidad de periscopio. Empiecen a nivelar cuando estemos a 40 metros.
Subíamos en globo. Era prácticamente la única forma. Teníamos un DD a proa, algo lejos, y uno a cada banda. Probablemente nos habían oído ya, pues el sonarista nos avisaba que sus marcaciones empezaban a ser estáticas, y sus motores se habían acelerado. Había que aprovechar la oportunidad. Estábamos en el centro del convoy, aunque iba a ser difícil. La visibilidad esa noche no pasaba de 300 metros, en el mejor de los casos.
- ¡40 metros y nivelando, comandante!
- Arriba el periscopio.
Uno de los peligros de emerger en medio de un convoy es el de colisionar con algún buque de superficie. Haciendo un buen seguimiento por el hidrófono de las marcaciones de los buques se puede hacer con seguridad. Con relativa seguridad. El hidrófono no es una maravilla de información y exactitud; menos con 11 blancos. Así que siempre se debe hacer un barrido de 360º con el periscopio, desde antes de emerger.
- No veo ningún blanco. A superficie. 6 metros.
- ¡Superficie, señor!
- vigías arriba. Motores diesel a flank. Inmersión de emergencia preparada.
Los 6 tripulantes a los que tocaba el turno de vigía en la vela subieron en tropel al ganar la superficie. Nada.
- Comandante -preguntó el primer oficial-. ¿Qué buque vamos a atacar?
- Pues el que tenemos en marcación 210. Nos ofrece el mayor hueco entre los destructores.
- ¡Timón 30º a babor! Nuevo rumbo 225.
Con los motores diesel rugiendo a flank nos dirigimos hacia un mercante que parecía algo menos protegido que los demás, ocupando la esquina sureste del convoy.
- ¡Mercante a la vista! Marcación 010. Distancia 200 metros.
- ¡Mierda! -En los momentos de tensión, se hacía patente en mi segundo su procedencia de la Repeerbahn hamburguesa- No podemos tirarle. No se armaría el torpedo. ¿Viramos a estribor y lo seguimos?
- No. Eso nos pondría también de proa contra el Destructor que viene por el suroeste, acortando la distancia. Y tardaríamos más en tener buen ángulo para los tubos de proa. ¡timón 25º a babor! Mejor así y le disparamos con el torpedo de popa. Abrimos antes distancia y ángulo y además nos alejamos del DD. ¡Preparado tubo 5!
- ¡Tubo 5 preparado, señor!
En cuestión de apenas 15 segundos habíamos adquirido distancia para que el recorrido del torpedo fuera suficiente para armarse.
- Marcación 205, distancia 250, rumbo 270, velocidad 6 nudos. AOB 135 babor. ¡Fuego el 5!
-¡Señor, las hélices del destructor del suroeste se oyen muy cercanas! Debe estar a menos de 1.000 metros.
- Vamos a profundidad 100 metros.
En esa esquina del convoy no teníamos más blancos. Era bastante peligroso permanecer en superficie, ya que el contacto visual, si lo había, se produciría a muy corta distancia. Y un cañonazo de un destructor en nuestro casco sería suficiente para ponernos fuera de combate.
- Profundidad 100 metros y nivelado, señor.
- Comandante, el mejor rumbo para evadir es 090. No creo que la escolta abandone completamente a los mercantes. Y ellos van rumbo 270.
- El escolta no ha hecho nuestro giro, señor. Se está alejando un poco.
En ese momento se apoderó de mí la fiebre de la caza. Teníamos arriba un convoy de 8 mercantes, 7 por que ya le habíamos hundido uno. Y nosotros 4 torpedos a proa sin disparar. En dos meses de travesía no pasaban de 3 los días que habíamos tenido acción de verdad. Así que de repente sentí que teníamos que ir a por todas. Jugárnosla a fondo. Para eso nos habían entrenado. Era hora de poner en práctica toda nuestra pericia, en una situación límite.
- ¡timón 30º a babor! ¡Rumbo 330! A superficie, profundidad 6 metros. ¡¡Vamos a por ellos, coño!! ¡¡A por ellos!!
Mi tono y mi cara exaltados empezaron a contagiar a la tripulación. Enseguida se lanzaron a cumplir las órdenes con decisión.
- Suban el periscopio cuando estemos a 40 metros. Sonar, ¿cual es el mercante más cercano?
- Está en marcación 003, señor.
- Pues vamos a por ese. Timón a la vía.
Llegamos a superficie en medio de la nada. Sabíamos que los blancos estaban ahí, al alcance de nuestros torpedos, pero no podíamos fijar esos blancos.
- Avante flank, suspendan la carga de las baterías.
- Señor ¡tenemos un destructor muy cercano!
- Vamos a disparar por aproximación. ¡Sonar, marcación exacta al blanco!
- ¡La marcación sigue siendo 003, señor!
- Preparados tubos 1 al 3. Rumbo 270, velocidad 6. Marcación 003, AOB 060 babor, profundidad 5.
- ¡Tubos preparados, señor!
- ¡¡Fuego el uno!!
- Tubo uno disparado, señor.
- Ángulo 5º babor. ¡¡Fuego el dos!!
- ¡¡¡Destructor a la vista, señor!!! ¡¡¡marcación 275, distancia 300 metros!!!
- Tubo dos disparado, señor.
- ¡¡¡Tenemos que sumergirnos, señor!!! -Sabia recomendación de mi segundo.
- No. Todo el mundo abajo. Pero vamos a disparar otro torpedo. Ángulo 10º babor. ¡¡Fuego el tres!!
- Tubo 3 disparado, señor.
- ¡¡¡Abajo, abajo!!! ¡¡Planos inmersión máxima!! ¡¡Toda la caña a estribor!!
- El destructor está virando señor. Pero no creo que pueda hacerlo tan rápido.
- Toda la caña a babor. Así lo sobreviramos.
Tensión. Tensión. Estamos apenas en 60 metros de agua y bajando, con un destructor casi encima de nosotros. Pero estamos sobrevirándolo. No podrá ponerse a nuestra proa para lanzar sus cargas. Pero con un destructor no se puede jugar. Hay que tomar profundidad y evadir.
- El destructor ha pasado por nuestra popa, señor.
- Timón 30º a estribor, nuevo rumbo-guía 090º. Profundidad xxx metros. (Jejeje. Tampoco les voy a mostrar todos los truquitos de mi libro).
El resto es historia. Nuestro U 123 consiguió evadir numerosas cargas de profundidad, algunas de las cuales se oyeron detonar relativamente cerca del submarino, pero sin que llegaran a producir daño alguno. Al final los destructores tuvieron que dar media vuelta, para seguir protegiendo al resto del convoy. Les habíamos hundido el Simila, de 4.829 toneladas y, en el segundo ataque, el tanker Invershannon, de 8.874 toneladas. 13.702 en total. Una magnífica noche en la que se apoderó de nosotros la fiebre de la caza y nos jugamos el pellejo para cumplir nuestro deber.
Eskivoski, Kapitanleutnant. U 123.
descripcion de la batalla 1940 E Eskivoski
Moderador: MODERACION
dudas
Dos preguntas Alfonsuas:
1) ¿Esta es la partida que jugamos el sábado por la noche?
2) ¿Como lo haces para estar en el fragor de la batalla y enterarte de todo lo que pasa?
Me quedo soprendido de la cantidad de detalles que eres capaz de describir, yo después de la tensión del combate no me acuerdo de la misa la mitad.
1) ¿Esta es la partida que jugamos el sábado por la noche?
2) ¿Como lo haces para estar en el fragor de la batalla y enterarte de todo lo que pasa?
Me quedo soprendido de la cantidad de detalles que eres capaz de describir, yo después de la tensión del combate no me acuerdo de la misa la mitad.
Kapitänleutnant Nube Roja U-193
"Solo hay dos tipos de barcos, los submarinos y las dianas"

"Solo hay dos tipos de barcos, los submarinos y las dianas"

Una gran partida Eski. Lanzaste bien, tal y como se hacia, y obtuviste resultados. Felicidades; acabas de demostrar por que es necesario saberse todas las triquiñuelas del simulador como lanzar en manual.
Por cierto, a 40m sacaste el peris... y vistes un monton de... epinephelus???
Salud y buena caza
Schepke U100/24
Por cierto, a 40m sacaste el peris... y vistes un monton de... epinephelus???

Salud y buena caza
Schepke U100/24

Si te dicen que he muerto desconfia
-
- Könteradmiral
Eso de que cambian se sexo, me lo cuentas en Horche
Despues de una prolongada ingesta de alcohol, es posible que hasta te crea y todo.
Y si me tomo una copita extra, me creere que se convierten en Sireno, ella y en Sirena, él.
Saludos
Despues de una prolongada ingesta de alcohol, es posible que hasta te crea y todo.
Y si me tomo una copita extra, me creere que se convierten en Sireno, ella y en Sirena, él.
Saludos

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.