Kron161 escribió:Qué comandante de U-boot recibió fisicamente de Doenitz un azote en el trasero?

:
Fue el Korvettenkapitän Reinhard “Teddy” Suhren
Kron161 escribió:¿Cual fue el motivo?
Suhren estaba siguiendo un convoy que previamente había reportado por radio al BdU. Cuando llegó el momento de atacar, recibió un mensaje de Doenitz animándole a "perseguir incansablemente y atacar con fiereza".
Tras volver de la patrulla, que fue exitosa, Suhren fué citado a la oficina de Doenitz para dar su informe. En el transcurso de la entrevista, Suhren violó el decoro propio debido a un mando superior, refiriendose al mensaje de Doenitz como "innecesario, si no insultante". Doenitz que estaba de pie junto a Suhren frente a la mesa de mapas, quedo un momento petrificado por la insolencia de su inferior, pero se recuperó a tiempo de agarrar a Suhren por la nuca, empujarlo sobre la mesa y aplicar un sonoro azote en el trasero mientras le llamaba "Niño Malo!".
La cosa quedó como una broma que sin embargo había servido para poner a todo el mundo en su sitio sin necesidad de llegar a medidas disciplinarias.
Kron161 escribió:y claro está: El numeral del submarino de dicho comandante?
U-564
Kron161 escribió:Quien fué el "maestro" de este comandante y qué incidencia tuvieron ambos con Doenitz?
El lenguaraz Suhren era el discípulo de otro "enfant terrible" de la fuerza submarina. Nada mas ni nada menos que de Heinrich "AJAX" Bleichrodt, quien al concedersele la cruz de caballero, tuvo la osadía de telegrafiar a Doenitz para decirle que al llegar a puerto la rechazaría si no le concedían otra a Suhren. Nunca antes a un primer oficial le habían otorgado ninguna. Suhren fué el primero por "destacada participación en el hundimiento de más de 200.000 toneladas
En fin Schepke, que puedes ver lo certero de tus disparos! felicidades! Y para que no desesperes, te digo cómo llegué a la historia.
El Kapitänleutnant Klaus Bargsten era intimo amigo de Suhren, el propio Suhren le refirió la anecdota aliviado por haber salido tan lindamente de haber soliviantado a Doenitz. Bargsten fué hundido al mando del U-521 por parte de la PC565 y fué el único superviviente (se encontraba en el puente cuando el submarino se hundió bajo sus pies). Relató la historia de Suhren en el interrogatorio que le hicieron los aliados tras su captura y quedó constancia documental del hecho para reflejar cómo Doenitz había sabido convertir un caso de tribunal disciplinario en una anecdota que decía mucho de su capacidad para saber llevar a las primas donnas e infants terribles que comandaban muchos de sus submarinos. y es precisamente de la transcripción del interrogatorio de Bargsten donde comencé a estirar del hilo de la historia...
Buena Caza