mi mod

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter V

Moderador: MODERACION

Responder
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

mi mod

wenas comandantes,como algo de programcion se, y alguna cosilla mas, pues estaba trasteando para hacer un mod, se trata de hacer que la maquina enigma emita los corresponidientes sonidos de las letras en morse, me explico, con un programita de la enigma, he conseguido que al terminar el mensaje, lo emita en morse, hasta ahi todo de puta madre, pero me encuento con varios problemas ahora, el primero , integrar la enigma en silent hunter, osea hacer que este en pantalla, lo he probrado de varias formas, pero siempre se me queda detras de la pantalla dle juego, aunque lo ponga como una especie de "siempre visible" pero no,se me queda en segundo plano, eso es de momento un problema, pero vamos fijo que encuentro soluicion, el gran problema que me encuentro, seria el hacer que se comuniquen varias enigma por morse en una partida multijugador, aunque parezca que se podria usar un canal de sonido como cuando hablamos, no se puede para este poposito, seria complicadisimo hacer que el ordenador "entienda" de verdad sonidos, y los tradujese a palabras, asi que opte, mas bien por el chat en el juego, haciendo que , aunque sueene la enigma por ese canal de sonido, solo sea para hacer bonito, pero realmente la comunicacion se haria via chat de texto y que tanto el que emite como el que recibe, lo "entiendan" el tema es que no se como hacer que no salga en pantalla las letras que escribo de una enigma a otra (q tampoco lo veo mucho problema,no parece dificil eliminar eso) y tampoco se como desviar las letras hacia el programa que maneja la enigma , una vez desviado hacia ahi, todo lo demas ya lo tengo hecho, vamos que el principal problema que tengo es una comunicacion en red

alguna idea/ayuda?
Imagen
sentenc3
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 286
Registrado: 16 Mar 2010 15:56

Re: mi mod

Joder que complicado ::locualo: ...no te puedo ayudar, pero la idea suena bien...porque no lo posteas en subsim, hay si que hay expertos que te pueden ayudar...suerteeeeee ::kaleun: ::kaleun:
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: mi mod

que nuuu q me copian la ideaaa,jajajajja

no, es broma, el tema de postear en subsin, es que, lo primero no se mucho ingles que digamos y lo segundo es que desde casa puedo entrar en subsim, pero desde el curro no, y la mayor parte la estoy haciendo en el curro, ya que no tengo mucho q hacer ultimamente que digamos.

lo intentare, a ver si esta tarde, doy con algun "gentelman" que me ayude a traducirlo y lo posteo alli
Imagen
sentenc3
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 286
Registrado: 16 Mar 2010 15:56

Re: mi mod

hall9000 escribió:que nuuu q me copian la ideaaa,jajajajja
::meparto: ::meparto: ::meparto: ponle Copyright por si acaso ::meparto: ::meparto:
Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: mi mod

Saludos comandante;

¡¡¡¡¡ ME ENCANTA TU IDEA !!!!!!!!!!!!!!
::yupi: ::yupi: ::yupi: ::yupi: ::yupi: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh:

Ojala la termines pronto y la podamos poner en practica.
Como Jefe del Abwehr estoy interesadisimo en tu proyecto y me parece una idea genial.... ::plas: ::plas:

En el tema que preguntas...la verdad no tengo ni la mas remota idea, no puedo ayudarte.... ::juer: ......pero solo pensar que desde la estacion de radio pueda ejecutarse el simulador de enigma y/o morse para asi poder simular tambien el tema de las comunicaciones en la Ubootswaffe se me ponen los pelos como escarpias... :mrgreen: ..... y sin necesidad de salir del SH !!!!!! ::glglgl:

Por curioidad....¿ que simulador de enigma seria ? ¿ como el de la 24ª ? ::glups

Lo del modo multi, es interesante, pero creo, y es solo mi opinion, que si no te sale o no se puede, no te preocupes, por que la verdad es que como medio de comunicacion en multi ....... ::yono: ... piensa el tiempo que lleva hacer un mensaje y luego el tiempo que el receptor tarda en decodificarlo........y por supuesto, el tiempo que duran las partidas multis.......

Una pregunta, ¿por que para el SH5? ¿no te has planteado hacerlo tambien para el 3, que aun sigue teniendo mas adeptos????

Saludos, suerte y gloria, y gracias por tu iniciativa, y estare atento a tus progresos.... ::chis: ::chis: ::kaleun:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: mi mod

hall9000 escribió:[...]como algo de programcion se, y alguna cosilla mas[...]
¿¿Solo algo?? Que crack. Te ha faltado poner una especificacion de diseño para replicar la programacion en casa y poder todos modificar el fuente de SH3 a nuestro antojo. :shock: :lol:

Ya en serio, suena fantastico, mucha suerte. :wink:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: mi mod

wenas, muchas gracias por el apoyo moral,jaajja a ver si consigue termianarlo, voy a concretar algunas cosas de lo que estoy haciendo


lo de hacerlo para sh3 o sh5 da igual, he ido a por el sh5 por ser la ultima version, pero en principio(si no hay nada raro por ahi) teoricamente se podria implementar en todos sin problemas, vamos que el mod valdria tal cual para todos los sh a partir del 3


en principio, iba a intentar hacer funcionales la maquina enigma que viene en la sala de radio, pero vamos, como que no, hacer una animacion de las teclas en 2d todavia,pero en 3d.. pos como que es mu largo de hacer,(aparte que no lo domino mucho el tema)es una gran movida hacer que los botones funcionen, asi que opte por superponer una maquina en plan "pop up"

la maquina en cuestion que uso es un programa del proyecto de fin de carrera de dos personas, uso esa porque segun esta el mundo, pone que es de dominio publico y esta prohibida su venta, vamso que es open y asi no me busco problemas legales, mas concretaemnte es esta
http://www.criptored.upm.es/software/sw_m006a.htm

tambien uso esta maquina entre otras cosas, porque tiene una funcion de intentar descifrar un mensaje probando combinaciones, y daria juego en una partida del sh4 por ejemplo, para los que jueguen con destructores, estaria wapo,ademas al ser un popup la maquina la podrian tener tanto los que juegan en sub como los que juegan en destructores, ademas pienso que en un futuro, el sh5 permitira pardidas competitivas.

lo de los sonidos del morse es facil, solo necesito dos archivos de sonido uno para el punto y otro para la raya y llamarlos "n"veces a uno u otro segun sea la letra a poner, de todas formas eso seria para hacer bonito, aunque realmente suene de verdad lo que escribmos, hombre si nos mandamos el quijote por morse,tardaria mogollon de tiempo sonando el mensajillo de marras, pero cosas simples, como u-tal, daños en tal y me hundo, etc, no seria perder mucho tiempo,de todas formas, se puede poner que salga el mensaje en texto directamente asi por ejemplo DSFG-DKJD-JDJD-HKNK y a la par seguir sonando el sonido del morse, hombre muy real no es, ya que primero se recibiria en morse y luego se mostraria, pero para que no se haga muy largo de recibir y estar escuchando morse to el rato, pues se puede hacer como digo.

mostrar los textos en un mensaje como el que sale de no hay mas ordenes sigua patrullando o vuelva a base , eso no concretamente no me vale, porque stan "enlatados" son texto predefinidos, y yo necesio que ponga lo que otro escriba, mandarlos hacia ahi, lo tengo hecho, lo que no encuentro como es la comunicacion en si entre varios pcs.

lo del script lo he mirado, pero algo que me ha llamado la atencion mogollon es que usa 3 scripts para hacer lo mismo :shock: ?¿?¿?, (si por fuera parece un poco chapuza el sh5 por dentro flipariais), es una cosa que tengo que profundizar en ello.

hacerlo para el modo de un solo jugador parece mas simple, pero a mi lo que me gustaria es en red. por lo que he oido, igual no puedo hacerlo, hablando con otras personas, me han comentado(no es seguro) que debido al DRM, probablemente el codigo que hace cualquier comunicacion en red venga encripato y por ahi no podre seguir, excepto el del texto, que igual si igual no, que esa era mi idea de por donde tirar.

ah, y se me olvidaba, tengo dos archivos de sonido de morse, uno para el punto y otro para la raya, pero la calidad no me convence mucho, si alguno tiene esos sonidos que molen, me los podria pasar y los incluyo, me da iugal el formato del archivo de sonido,ya lo paso yo a lo que necesite, eso si, me gustaria que tubiesen una separacion de silencio tanto delante como detras de 0.5 segundos, si no al recibirlos mas que un mensaje morse pareceria una ametralladora

bueno, pos eso, que a ver si investigo mas en los script,que eso de 3 para una misma cosa me mosque mazo, creo que son "residuales" de anteriores versiones del silent hunter, y sobre todo espero que no este "capado" lo de poder comunicar en red por lo del DRM.

podria usar la maquina enigma que tiene la 24, pero tendria que volver a empezar, no creo que el codigo sea igual que el que la que uso yo, eso ya como veais de todas formas tampoco seria mucho problema, en esto, es todo sota, caballo y rey.

otro tema a ver, serian las claves de la codificacion para los rodillos(o como se llame) o una de dos, o la gente se pone de acuerdo y queda abierto el tema, y antes de la partida se reparten las claves (que daria mas juego a los usuarios) o lo capo y todas con la misma clave(que no quisiera) realmente no supone practicamente ningun trabajo ni lo uno ni lo otro.

si alguien quiere unirse al tema, gustosamente le paso lo que tengo ya hecho y que lo vea, lo cambie, lo mejore etc

si el principal problema de todo esto , mas que nada es el tiempo, cada uno tiene sus obligaciones en la vida real y esto pues me pongo cuando puedo, pero no puedo estar 24 horas dandole al tema.

un salud a todos y gracias por el apoyo
Imagen
sentenc3
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 286
Registrado: 16 Mar 2010 15:56

Re: mi mod

Hola siento de veras no poder ayudarte, ya que no se nada del tema...pero ahí te envió lo del código morse sacado de un mod de subsim, lo he subido a megaupload espero te sirva. ::kaleun:

http://www105.megaupload.com/files/cccd ... seCode.ogg
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: mi mod

okok muchas gracias, todos los aportes son buenos, a ver si hay suerte y sacamos un mod weno weno q te kagas

salu2
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: mi mod

Mucho ánimo Hall. Sería todo un logro.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “DESARROLLO SHV”