Puntos de vista filosóficos

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Puntos de vista filosóficos

Religión canina

Friedrich Schleiermacher fue un fiel exponente del talante religioso propio del romanticismo alemán. Influido por la filosofía kantiana, se apartó sin embargo, de ella en importantes aspectos.
Radicalmente opuesto al racionalismo, que pretendía reducir la religión a la razón, Schleeieremacher afirmó que la religión se basa en el sentimiento de dependencia que los hombres experimentan ante algo superior a ellos, ante el infinito. De lo cual se burlaba Hegel diciendo:
-Si la religión se basar en el sentimiento de dependencia ante algo superior, los perros serían los seres más religiosos del mundo. ::mmm: :wink:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Puntos de vista filosóficos

Algo de razon tienen ambos, pero el fin de la existencia y el miedo a lo desconocido creo que son las causas basicas de la religion (ademas estaria el caracter politico y social )
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Re: Puntos de vista filosóficos

Hablando de religión.

¿Alguien puede resolver este galimatias?

Imagen

He tratado de resolver el misterio y me siento incapaz.

Como se decia en mi juventud : Doctores tiene la madre iglesia que sabrán responder. O no...vete a saber.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: Puntos de vista filosóficos

La verdad es que la religión siempre me ha traído de cabeza. ::glups

Imagen

Dios mío, perdóname, sólo soy un pecador tentado por la carne. :twisted:

Un saludo, pecadores. ::juas::
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Puntos de vista filosóficos

Las apariencias engañan...

Cuenta Marcelino Menéndez Pelayo en su Historia de los heterodoxos españoles que, según cierta leyenda, Ramón Llull quedó prendado un día de la hermosura de una joven genovesa a la que siguió hasta el interior de la iglesia de Santa Eulalia (Palma de Mallorca). La dama (a la que algunos llaman Ambrosia del Castelló y otros llaman Leonor) no halló otra manera mejor de contener el ímpetu de Llull que descubrirse el pecho y mostrarle su seno devorado por el cáncer. Así, el filósofo recibió una de las lecciones más reveladoras que se puedan aprender sobre la "vanidad de los deleites" humanos y lo engañosas que pueden llegar a ser las apariencias. a partir de entonces, Llull abandonó su casa y su familia y se dedicó al estudio de la ciencia y la religión.
Esta historia -comenta burlonamente Alberto Savinio en su Nueva Enciclopedia- no sólo muestra lo falaz que es la apariencia, sino también la gran integridad de aquella dama, muy distinta de aquella otra que consiguió casarse y, en la noche de bodas, entre peluca, dentadura postiza, relleno de pecho y pantorrillas de pega, se dejó tres cuartas partes de su persona en el tocador. :roll: :lol: :lol:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Re: Puntos de vista filosóficos

Ya lo dijo Nostradamus con notable precisión :


!! ALGUN DIA VA HA PASAR ALGO MALO !!




PD.- Sepan disculpar estas elucubraciones filosóficas, pero es que hoy estoy un tanto "espeso" por los vaivenes de la Bolsa.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Puntos de vista filosóficos

Una bolsa sin vaivenes no sería una bolsa. ¡Sólo hay que saber mover las fichas! :wink:..y estar un poco "espeso" siempre será mejor que tener que beber hasta el agua con espesantes.
...y hablando de Nostradamus :wink: . Un día antes del último batacazo en la bolsa, hice una venta masiva de valores, por haberle dado un repaso a una carta, cuyo nombre no quiero pronunciar. Tal acción dio muy buen resultado. Ayer por la tarde lo comentaba en la gestora de mi cartera de valores.La directora me dijo: "Nos asombró su repentina venta de valores sin un motivo aparente". :wink:
Nostradamus no tenía entonces mis preocupaciones. :lol: 8) :D
Última edición por kummetz1938 el 24 Abr 2010 21:17, editado 1 vez en total.
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Re: Puntos de vista filosóficos

!! Beber agua !! !! Que horror !!

¿¿Pero no sabes que en el agua follan los peces ??

¿Agua? !! QUE ASCOOOO !!!
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Puntos de vista filosóficos

::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Puntos de vista filosóficos

Me pregunto... ¿ y entonces por qué sigues bebiéndola? :wink: ¡Es una reflexión filosófica!
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: Puntos de vista filosóficos

oarso escribió:!! Beber agua !! !! Que horror !!

¿¿Pero no sabes que en el agua follan los peces ??

¿Agua? !! QUE ASCOOOO !!!


Un saludo. ::juas::
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Puntos de vista filosóficos

La autosuficiencia del hombre libre

Un día se encontraba Diógenes lavando unas hierbas, antes de comerlas, y se le acercó Aristipo (quien como se recordará, merodeaba por la corte del rey Dionisio para conseguir alguna prebenda), diciéndole:
-¡Ay, Diógenes! Si aprendieras a ser un poco más sumiso y visitaras la corte de Dionisio, no tendrías que lavar hierbas.
A lo que Diógenes resplicó: - Míralo de esta forma: s :wink: i tú aprendieras a lavar hierbas no tendrías que servir a Dionisio.
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: Puntos de vista filosóficos

oarso escribió:Hablando de religión.

¿Alguien puede resolver este galimatias?

Imagen

He tratado de resolver el misterio y me siento incapaz.

Como se decia en mi juventud : Doctores tiene la madre iglesia que sabrán responder. O no...vete a saber.
Si mal no recuerdo, es debido al momento que fue "bautizado" como judío, una semana después de su nacimiento, así lo recuerdo de mis clases de Teología...
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Puntos de vista filosóficos

La lógica

Crisipo fue uno de los filósofos más importantes del estoicismo antiguo, aunque casi todos sus escritos se han perdido.Si Zenón se interesó sobre todo por la ética, él se dedicó especialmente al estudio de la lógica.
Según él, hasta los perros utilizan la lógica, como se puede comprobar si los observamos cuando van siguiendo el rastro de una fiera y llegan a un cruce donde tienen que elegir entre dos sendas distintas. Si, tras rastrear una de ellas, la descartan, optarán automáticamente por la otra, como si el perro en cuestión utilizara un silogismo disyuntivo del tipo: A o B, no A; luego B.
http://www.jacquielawson.com/preview.as ... pv=3111895
El gato no hace uso ni de la A ni de la B, sino del camino más rápido. :wink: :D
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Puntos de vista filosóficos

PENSAMIENTOS GÉLIDOS

En 1948, el avión en el que el filósofo Bertrand Russell viajaba se estrelló en el Mar del Norte y murieron diecinueve personas. Russell, que ya contaba setenta y seis años de edad, estuvo nadando durante un buen tiempo hasta ponerse a salvo. cuando los periodistas le preguntaron en qué había pensado su privilegiada mente durante aquel trayecto a nado, Russell respondió con su acostumbrada socarronería: -"Sólo pensaba en lo fría que estaba el agua.

Nuestro mallorquín universal, Ramón Llull, debió pensar lo mismo al naufragar su nave e igualmente llegar a la costa a nado, sólo con la diferencia que él tenía más años que Russell. :lol: :lol: :lol:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”