un par de recuerdos

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
guss
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 791
Registrado: 18 Sep 2006 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

un par de recuerdos

Bueno camaradas, algunas instantaneas de mis " aventuras ", un lujo, vamos:
eso si, lleno de experiencias.

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

un saludo
guss
guss
Kapitanleutnant
Comandante del U-257

Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Re: un par de recuerdos

Cuanto bien y con que pocos medios... :roll: Cuando pienso en nuestro despilfarro y lo que se podria hacer con esa pasat.

Gracias Guss.

Un dia de estos, te va ha a caer un privado... :!:
ductorroella
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 5270
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

Re: un par de recuerdos

En nombre de muchisimas personas:

GRACIAS.

Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: un par de recuerdos

Si más gente fuese como tú Guss.... :wink:

Gracias
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: un par de recuerdos

No nos damos cuenta pero entre la muchedumbre siempre hay alguien especial capaz de entregar su tiempo por los demás. Mi admiración, Guss.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
guss
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 791
Registrado: 18 Sep 2006 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: un par de recuerdos

gracias a todos camaradas, no merezco nada, en serio, me aporta mas de lo que entrego, os lo aseguro.
aprobechando el hilo, queiro poneros un escrito de un compañero de hace años, en el que refleja que y como sentimos los que vivmos dia a dia las desgracias ajenas y propias. espero os haga sentir mi forma de ver el mundo, mi mundo.

ME GUSTARIA QUE SUPIERAS.....

me gustaría que pudieras comprender el terror de una esposa, a las tres de la mañana, mientras busco pulso en su esposo de 40 años y no lo encuentro. Inicio RCP de todas maneras, esperando traerlo de regreso, sabiendo intuitivamente que es demasiado tarde. Pero deseando que su esposa y su familia sepan que se hizo todo lo posible para tratar de salvar su vida.
Me gustaría que pudieras estar en la sala de urgencias cuando un doctor declara muerta a la hermosa niña de cinco años que he estado tratando de salvar por los últimos 25 minutos. Esa niña que nunca irá a una primera cita, ni volverá a decir las palabras "Te quiero, mamá".
Me gustaría que pudieras conocer la frustración que siento en la cabina de mi ambulancia, con el operador pisando el acelerador hasta el fondo, mi mano tocando y tocando la sirena, mientras tú no te haces a un lado ni cedes el paso en una intersección o en el tráfico. Sin embargo, cuando nos necesitas, el primer comentario al llegar será: "¿Por qué se tardaron tanto?"

Me gustaría que pudieras conocer mis pensamientos mientras ayudo a extraer a una adolescente de los restos de su coche. "¿Y si fuera mi hermana, mi novia o una amiga? ¿Cuál va a ser la reacción de los papás cuando contesten el teléfono y sea la policía?"
Me gustaría que pudieras saber lo que se siente al enviar a compañeros a una llamada, y que se nos detenga el corazón cuando no responden al llamarlos, o recibir la espeluznante llamada de emergencia de un niño o una esposa que necesitan ayuda.
Me gustaría que pudieras entender el desgaste físico, emocional y mental de las comidas perdidas, el sueño interrumpido y las actividades sociales abandonadas, además de todas las tragedias que mis ojos han visto.
Me gustaría que pudieras conocer la hermandad y la satisfacción personal que produce el ayudar a salvar una vida o a conservar la propiedad de alguien, o ser capaz de estar ahí en tiempos de crisis, o de crear orden donde solo había caos total.
Me gustaría que pudieras entender lo que se siente al tener a un niño pequeño tirandode tu manga y preguntando "¿Está bien mi mamá?" sin siquiera poder ser capaz de verle a los ojos sin lágrimas en los tuyos propios, y no saber qué decir. O tener que hacer a un lado a una persona que ve a su amigo de años recibiendo ventilación asistida mientras se lo llevan en una ambulancia. Sabes que no tenía su cinturón de seguridad puesto. Una sensación con la que me he familiarizado demasiado.
A menos que hayas vivido esta clase de vida, nunca podrás entender o apreciar por completo lo que soy, lo que somos, o lo que nuestro trabajo significa para nosotros...
sin embargo, me gustaría que pudieras.

como prueba un boton, os pongo un minuto de mi vida diaria,(clic sobre la imagen) intentando llegar lo antes posible pese a lo poco que te ayudan.


Imagen


un saludo
guss
Última edición por guss el 24 May 2010 18:39, editado 1 vez en total.
guss
Kapitanleutnant
Comandante del U-257

Imagen
Asprella
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 75
Registrado: 24 Ene 2008 01:00
Ubicación: NeuSchwabenland

Re: un par de recuerdos

Salve!

HONOR CAMARADA!
Imagen
Die Toten werden gerätch werden.
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Sep 2006 02:00

Re: un par de recuerdos

Tu compañero tenia mucha razon, pocas personas tienen la pasta para vivir esas situaciones y no desmoronarse psicologicamente, I no te preocupes por no poder a veces dar mas porque.....El que da lo que tiene no esta obligado a mas y vosotros lo haceis todos los dias, muchas gracias y a sus ordenes comandante.
Seawolf
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2268
Registrado: 22 Nov 2005 01:00

Re: un par de recuerdos

Toda una " Lección"
Mil gracias Guss
Dos fuertes abrazos
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: un par de recuerdos

Gracias Gus por la admirable labor que haces tu y tu pares.
Es difícil hoy en día saber de personas altruistas como ustedes vayan voluntariamente en ayuda de los más desposeídos.
Es fácil opinar que debieron tomarse medidas preventivas, que hay que educar a esta gente, pero ¿done los medios para realizarlo?
Que fundación se forma diciendo Por Haití o los demás olvidados del mundo.
Hablamos de millones de miles de dolares en armamento, pero ¿quien vuelca dinero en los que nada tienen? ¿Se abre un fundación enserio, firme, decidida y pujante?
Uruguay, perdió primero la tripulación de un helicóptero, entre ellos una mujer, madre de dos niños pequeños integrante de en la Misión de Paz destacada de Puerto Príncipe, una zona de turbulencias.
lo postée no hace mucho, luego fue el terremoto donde murió aplastado un oficial querido y respetado por sus pares y por los integrantes de las fuerzas de paz, hombres como nosotros, con familias, que esperan que vuelvan.
no me cuesta nana imaginarte allí; luchando por salvar las vidas de niños, padres, ancianos. Debe ser terriblemente desesperante intentar salvarlos a todos.
Gracias en nombre de todos ellos, de mi familia y de mi misma.

Un fraterno abrazo de Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
Orret
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 525
Registrado: 07 Ene 2006 01:00

Re: un par de recuerdos

Aquí y así es cuando las virtudes y valores del ser humano vuelven por donde hace muchísimo tiempo tristemente se desviaron. Gracias por hacernos ver el lado positivo en un marco cotidiano cada día más egoista e individualista.
Un abrazo solidario
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”