ASDIC-Hidrófono.

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH4

Moderador: MODERACION

Responder
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 322
Registrado: 21 Abr 2010 05:18

ASDIC-Hidrófono.

Hola Lobos de mar,
hoy me picó la mosca de hacer preguntas tecnicistas jeje. Bueno, hoy en la campaña, en inmersión y eludiendo unos destructores que me vieron en superficie bajé hasta los 300 pies, 90 metros. En mi agonía por la lentitud a la que se desplaza el submarino en modo sigiloso pues me picó también la mosca investigadora y me dio por ordenar pontencia a flanco. Para mi sorpresa los destructores no mostraban signos de haberme escuchado. E aquí donde viene mi pregunta:

¿Hasta qué profundidad detecta los hidrófonos de los destructores?
Me acuerdo que en el manual de la OSAT mencionaban "Para obtener el máximo rendimiento del hidrófono, su utilización tendrá que ser a una velocidad lenta y a una profundidad situada entre la de periscopio y los 25 m., o entre los 50 m. y 70 m."
Por lo cual deduzco que los hidrófonos de los DDs al no poder variar su profundidad tendrán un alcance X en la vertical, o sea la profundidad.

Y también quisiera saber el rango máximo del ASDIC, resumiendo: cuando escucho el primer "ping" a qué distancia se encuentra el DD de mi.

Saludos. Espero entretener con mis dudas a los más técnicos. :mrgreen:
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 322
Registrado: 21 Abr 2010 05:18

Re: ASDIC-Hidrófono.

Juer de 31 personas no hay ni un sólo Komamndante metido en la materia? :(
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ASDIC-Hidrófono.

Wolf-Iskatyel escribió:Juer de 31 personas no hay ni un sólo Komamndante metido en la materia? :(
Es obvio que las condiciones del mar se constituyen en ..... Un submarino debajo de una capa térmica es "casi" imposible de detectar. O por lo menos en su tiempo era así.
A lo mejor estabas en una capa térmica y por ello no te detectaban.
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
rafafonsecan
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 93
Registrado: 15 May 2010 19:35

Re: ASDIC-Hidrófono.

y... ¿Como sabemos si tenemos una capa térmica por encima o por debajo?
Cte. Gorria
Imagen
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 322
Registrado: 21 Abr 2010 05:18

Re: ASDIC-Hidrófono.

Dejas de oir el ping aunque tengas al DD cagandote encima jajajajaj ::meparto: (por encima)
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
rafafonsecan
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 93
Registrado: 15 May 2010 19:35

Re: ASDIC-Hidrófono.

Ah pues muchas gracias, me veía sacando el termómetro por la punta del periscopio ja,ja,ja
Cte. Gorria
Imagen
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 322
Registrado: 21 Abr 2010 05:18

Re: ASDIC-Hidrófono.

::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 322
Registrado: 21 Abr 2010 05:18

Re: ASDIC-Hidrófono.

kummetz1938 escribió:
Wolf-Iskatyel escribió:Juer de 31 personas no hay ni un sólo Komamndante metido en la materia? :(
Es obvio que las condiciones del mar se constituyen en ..... Un submarino debajo de una capa térmica es "casi" imposible de detectar. O por lo menos en su tiempo era así.
A lo mejor estabas en una capa térmica y por ello no te detectaban.
C*ño, ahora que lo pienso Kumm, en el SH4, cuando paso de una profundidad X suele ser 120-40 pies, va variando por lo que he podido ver, mi segundo al mando me dice algo así como "passing thermal layer" que vendría a ser "pasando capa térmica" o algo 'asín' por el estilo me dice, la verdad que ese yankismo con el que hablan no se les entiende mucho. ::glups
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIV”