Re: Mi querido Yamato.
Publicado: 19 Sep 2011 17:12
Comandante Wolf-Iskatyel,
En cuanto al Yamato, servidor lo hundió con 7 impactos de torpedo en el centro del buque. Más o menos es realista, pues los aviones utilizaban torpedos más livianos de 457 mm, no podían regular en vuelo su profundidad de carrera y en el caso del Musashi yo diría que en el último ataque lo acribillaron como a Emiliano Zapata, con 10 torpedazos cuando ya llevaba otros tantos encima. Probablemente se habría hundido con menos.
En el tema del calibre de los cañones disponibles al principio, hay que partir de la base que los anglosajones escriben y piensan de otra manera. Yo creo que 3 50 significa 3 pulgadas 50 calibres, es decir, 76/50 mm, y 4 50 sería 102/50 mm, siendo el 50 la longitud de las cañas resultante de dividirla entre el calibre.
La ventaja de un calibre menor estaba en su menor peso, menos artilleros para su manejo y posibilidad de embarcar más municiones. Teniendo en cuenta las generosas dimensiones de los subs USA, creo mejor opción embarcar la pieza más pesada.
Saludos y buena proa.
En cuanto al Yamato, servidor lo hundió con 7 impactos de torpedo en el centro del buque. Más o menos es realista, pues los aviones utilizaban torpedos más livianos de 457 mm, no podían regular en vuelo su profundidad de carrera y en el caso del Musashi yo diría que en el último ataque lo acribillaron como a Emiliano Zapata, con 10 torpedazos cuando ya llevaba otros tantos encima. Probablemente se habría hundido con menos.
En el tema del calibre de los cañones disponibles al principio, hay que partir de la base que los anglosajones escriben y piensan de otra manera. Yo creo que 3 50 significa 3 pulgadas 50 calibres, es decir, 76/50 mm, y 4 50 sería 102/50 mm, siendo el 50 la longitud de las cañas resultante de dividirla entre el calibre.
La ventaja de un calibre menor estaba en su menor peso, menos artilleros para su manejo y posibilidad de embarcar más municiones. Teniendo en cuenta las generosas dimensiones de los subs USA, creo mejor opción embarcar la pieza más pesada.
Saludos y buena proa.