MIS PRIMERAS DUDAS

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

S-80
Oberbootsmann
Oberbootsmann

MIS PRIMERAS DUDAS

Hola, llevo un par de días con el SH5 y ya me asaltan dudas:

- ¿Timón en crujía es lo mismo que Timón a la via?
-¿Como o cual es la tecla para volver a la ruta establecida?, porque al ser yo zurdo a veces en vez de usar A o D para ir a izquierda o derecha al andar, instintivamente uso las teclas IZQUIERDA y DERECHA, por lo que el submarino se sale de la ruta establecida.
-¿Os funciona el reloj que hay encima (Como en el SH3) del mapa en el propio submarino?, es que a mi siempre me pone las 00:00
-¿Donde estan los diales para ver el estado del áire comprimido y el CO2 al estar sumergidos?
-¿No se puede mandar a descansar, organizar a la tripulación como en el SH3?

La verdad es que hecho de menos los diales laterales del SH3.

Un saludo a todos.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Re: MIS PRIMERAS DUDAS

1º- Si
2º- no hay tecla, hay icono, uno circular azul a la derecha del tacógrafo, aparece con el parche 1.2
3º- a mi si.
4º- Se han suprimido los diales, esa información la tienes en las ventanas de estado del submarino. Tecla G (creo recordar)
5º- No, eso está automatizado.

No eches de menos cosas que no necesitas. El SH5 se ha pensado en el mando del submarino, no en el manejo, para eso está la tripulación, tu solo tienes que mandar. Que trabajen los demás.

Otro para ti, Patricia!
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
S-80
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Gracias Cpt_Morgan, un saludo.
S-80
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Acabo de ver otro error (Tengo el 1.2), y es que contínuamente me desaparece las opciones que he puesto en el menu OPCIONES, y me temo que desaparezca de la nueva carrera que he empezado.

He visto también que hay una opción en la que mandas que el submarino vaya donde fijas la vista, pero, ¿Donde se puede pedir que el submarino varie el rumbo los grados que uno desea?

Un Saludo.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

las unicas teclas para virar timón en grados son las flechas dcha e izda, que te viran el timon 5º a babor o estribor, si pulsas shift (mayus) y pulsas las teclas te viran el timón todo a babor o todo a estribor.

Debajo del icono de "volver a rumbo" hay otro redondo, gris. Éste icono te despliega una bitácora, ahi puedes seleccionar un rumbo en grados. (si dejas el cursor sobre la escala unos segundos, te aparecen los grados exactos)

Suerte.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Para el cambio de rumbo, lo que más me gusta es utilizar Rumbo a la Vista. Miras hacia donde quieres ir (incluso desde dentro del submarino) y pulsas la tecla . (punto) del teclado numérico. Me parece lo más realista dado el tipo de simulación que es.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
S-80
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Como siempre mil gracias a todos.

Un Saludo.
S-80
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Otra duda, nada más empezar, después de que tengas que hundir tres mercantes te mandan volver a puerto, al llegar usé los prismáticos y seleccioné un destructor Alemán para ver en el libro (¿Donde esta ese libro que había en el SH3 para saber el tipo de barco seleccionado?) y de repente sin dar instrucción alguna y sin tripulación en los cañones ni en la isla se pone el submarino a cañonear el destructor, no veo como pararlo, pruebo a cambiar de barco por otro que quede a popa, pruebo a sumerguir el submarino, nada, ¿Por qué?, ¿Que hago?, ¿Es un Bug?

Un Saludo.
S-80
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Aqui saliendo en mi primera patrulla y me vuelve a pasar, selecciono con el prismático un barco mio y sin dar la orden se ponen los mios a cañonearlo, y no se como decir que paren, tampoco veo el libro que venía en el SH3 para saber que tipo de buque tengo seleccionado.

Imagen

Otra cosa ¿Como se puede saber la profundidad bajo quilla?, no veo la opción tampoco, no veo que se el pueda pedir a mi oficial.

Un Saludo.
sentenc3
Bootsmann
Bootsmann

S-80 escribió:
Imagen

Otra cosa ¿Como se puede saber la profundidad bajo quilla?, no veo la opción tampoco, no veo que se el pueda pedir a mi oficial.

Un Saludo.
En la foto debajo de los dibujos de ordenes de inmersion al final hay un pequeño icono dale ahi y te dira profundidad bajo quilla..

La verdad que yo este SH5 sin el uso de los ultimos mods no lo jugaria, al instalar algunos mods imprescindibles el juego se hace mucho mejor.
Imagen
S-80
Oberbootsmann
Oberbootsmann

sentenc3, muchas gracias, ¿Te refieres al de la flecha roja o puede ser lo de la flecha amarilla?

Imagen

¿Que mods me recomiendas y en que orden de instalación?

GRACIAS Y UN SALUDO

Ahora el "nuevo" problema, en la base doy a si las opciones de CO2, combustible, batería y aire comprimido, acabo de salir del Canal de Kiel y el combustible sigue al 100%, ¿Por qué?, ¿Por qué se quitan solas las opciones?, ¿Es un bug?, ¿Tiene solución?

Imagen

GRACIAS Y SALUDOS
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

si quieres ver que tipo de barco es uno aliado, usa el periscopio o el UZO, al fijarlo, te aparecerá el menú para el calculo de tiro, ahi te aparece la identificación del buque. A diferencia de SH3 o 4, el libro de identificación se abre automáticamente cada vez que tienes que seleccionar un tipo de barco y por la seccion adecuada, osea, si es un barco de escolta sólo te apareceran los tipos de escoltas y sólo de esa nacionalidad.

Para que los artillero dejen de disparar, ordena al oficial de cubierta que "Aseguren el cañon de cubierta".

PD: me extraña que los artilleros salten al cañon de cubierta con solo seleccionar un blanco, pensaba que había que ordenar al oficial que mandara a los artilleros a sus puestos. Lo probaré en breve.

un saludo.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
S-80
Oberbootsmann
Oberbootsmann

¿Y lo del problema de las opciones?, porque es imposible salir del Canal de Kiel con 100% de combustible.

Un Saludo.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

¿a que te refieres? ¿que no te consume conbustible?
Creo recordar que al comenzar una patrulla, puedes entrar en opciones y cambiarlo, y se queda guardado para esa campaña.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
S-80
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Si lo hice Cpt_Morgan, y eso es lo que no comprendo.

Un Saludo.
Responder

Volver a “GENERAL SHV”