Gracias. El banderin sera portado con orgullo.
Agradecer una vez mas al BdU, el tremendo esfuerzo que representan maniobras bélicas de esta envergadura. Mantener el entusiasmo no es fácil, y ustedes lo han conseguido.
U-164 - Könteradmiral "Franbelap"
Moderadores: Lexu, Lugermann, MODERACION
Re: U-164 Franbelap. 2ª PATRULLA
Buenas Comandante:
Archivo para la descarga de su patrulla, Descargue la correspondiente a su numeral. link http://www.filefront.com/17365130/2P1flotilla.rar
Espere ordenes del BDU
Un saludo
P.D.-Le aconsejo que elimine el archivo de la patulla anterior con el fin de liberar espacio y evitar problemas.
Archivo para la descarga de su patrulla, Descargue la correspondiente a su numeral. link http://www.filefront.com/17365130/2P1flotilla.rar
Espere ordenes del BDU
Un saludo
P.D.-Le aconsejo que elimine el archivo de la patulla anterior con el fin de liberar espacio y evitar problemas.
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
Re: U-164 Franbelap. EN PUERTO.
U-164
Mision recibida y comprobada.
En puerto esperando órdenes.
Tripulacion y submarino listos.
Suerte para el resto de Comandantes
Mision recibida y comprobada.
En puerto esperando órdenes.
Tripulacion y submarino listos.
Suerte para el resto de Comandantes
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: U-164 Franbelap. EN PUERTO.
101039 003 U164 des BdU 2232 = 65 = FAA HLB =
FLSH HYCG GAFC KFMR QGNI IWTG ADMH YWZS QZXL RXKK VGEZ VPHW MKZI HWMK TGZV AZTX L
FLSH HYCG GAFC KFMR QGNI IWTG ADMH YWZS QZXL RXKK VGEZ VPHW MKZI HWMK TGZV AZTX L
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Re: U-164 Franbelap. EN PUERTO.
U-164
Decodificado mensaje
Rumbo trazado en los mapas
Finalizada carga de fuel. Tanques al 100%.
Salimos a las 03:00 AM del 11/10/39.
Decodificado mensaje
Rumbo trazado en los mapas
Finalizada carga de fuel. Tanques al 100%.
Salimos a las 03:00 AM del 11/10/39.
Re: U-164 Franbelap. EN PUERTO.
U-164 : en patrulla
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: U-164 Franbelap. EN PUERTO.
¡¡¡ Oñoooo !!!! el Fran se codea con la nobleza de la Kriegsmarine, nada menos que un acorazado de bolsillo en su puerto.
Una pregunta es el Scharnhorst o el Gneisenau
Una pregunta es el Scharnhorst o el Gneisenau
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Re: U-164 Franbelap. DE PATRULLA (2).
U-164
---../-----//--/../.-../.-../.-/...//.-/.-..//-./---/.-./-/.//-.././/.../-.-./.-/.--./.-//..-./.-../---/.--/.-.-.-//--/..-/-.-./..../.-//.-/...-/../.-/-.-./../---/-.//---/-.../.-../../--./.-/-.//.--./.-./---/..-./..-/-./-../../-../.-/-..//-.././/.--././.-./../.../-.-./---/.--./../---//-../..-/.-./.-/-./-/.//./.-..//-../../.-/.-.-.-//.-/.--./.-./---/...-/./-.-./..../.-/--/---/...//-./---/-.-./...././/.--./.-/.-./.-//.-././-.-./.-/.-./--./.-//-.././/-.../.-/-/./.-./../.-/...//-.--//---/-..-/../--././-./---/.-.-.-//--/..-/-.-./..../.-/...//..-/-./../-../.-/-.././...//-.././/-.-./---/--/-.../.-/-/./.-.-.-/
Por cierto, diria que es el Scharnhorst, que precisamente fue construido en estos astilleros de Whil.
---../-----//--/../.-../.-../.-/...//.-/.-..//-./---/.-./-/.//-.././/.../-.-./.-/.--./.-//..-./.-../---/.--/.-.-.-//--/..-/-.-./..../.-//.-/...-/../.-/-.-./../---/-.//---/-.../.-../../--./.-/-.//.--./.-./---/..-./..-/-./-../../-../.-/-..//-.././/.--././.-./../.../-.-./---/.--./../---//-../..-/.-./.-/-./-/.//./.-..//-../../.-/.-.-.-//.-/.--./.-./---/...-/./-.-./..../.-/--/---/...//-./---/-.-./...././/.--./.-/.-./.-//.-././-.-./.-/.-./--./.-//-.././/-.../.-/-/./.-./../.-/...//-.--//---/-..-/../--././-./---/.-.-.-//--/..-/-.-./..../.-/...//..-/-./../-../.-/-.././...//-.././/-.-./---/--/-.../.-/-/./.-.-.-/
Por cierto, diria que es el Scharnhorst, que precisamente fue construido en estos astilleros de Whil.
Re: U-164 Franbelap. DE PATRULLA (2).
U-164
Navegando hacia la cuadricula asignada, al norte de Scapa. Esto fue el dia 14/10/39. Mucho tráfico de unidades de combate.
De momento sin avistamientos de mercantes. Vigilancia aérea intensa.
Llegaremos a la cuadricula asignada sobre el 17/10/39.
Sin novedad.
Navegando hacia la cuadricula asignada, al norte de Scapa. Esto fue el dia 14/10/39. Mucho tráfico de unidades de combate.
De momento sin avistamientos de mercantes. Vigilancia aérea intensa.
Llegaremos a la cuadricula asignada sobre el 17/10/39.
Sin novedad.
Re: U-164 Franbelap. DE PATRULLA (2).
U-164
.-//.-../.-/...//..---/..---//..../---/.-./.-/...//-.././.-..//.----/--.../-....-/.----/-----/-....-/...--/----.//.-/.-../-.-./.-/-./--../.-/-../.-//-.-./..-/.-/-../.-./../-.-./..-/.-../.-//.-/.../../--./-./.-/-../.-/.-.-.-/
.-//.-../.-/...//..---/..---//..../---/.-./.-/...//-.././.-..//.----/--.../-....-/.----/-----/-....-/...--/----.//.-/.-../-.-./.-/-./--../.-/-../.-//-.-./..-/.-/-../.-./../-.-./..-/.-../.-//.-/.../../--./-./.-/-../.-/.-.-.-/
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: U-164 Franbelap. DE PATRULLA (2).
.-././-.-./../-.../../-../---//.-.-.-//../-./..-./---/.-./--/.//.-/.-..//-.-./..-/--/.--./.-../../.-.//.-../---/...//-/.././--/.--./---/...//.-.-.-//-.../-../..-/
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Re: U-164 Franbelap. DE PATRULLA (2).
U-164
.-././-.-./../-.../../-../---/.-.-.-//.../---/-.//.-../.-/...//-----/.----/---.../...--/-----//-.././.-..//..---/-----/-..-./.----/-----/-..-./...--/----./.-.-.-//.-../.-.././...-/.-/--/---/...//--/.-/...//-.././/...../..---//..../---/.-./.-/...//./-.//-.-./..-/.-/-../.-./../-.-./..-/.-../.-//.-/.../../--./-./.-/-../.-/.-.-.-/-./---/-/../..-./../-.-./.-/.-././--/---/...//-.-./..-/.-/-./-../---//..././/-.-./..-/--/.--./.-../.-/-.//.-../.-/...//--.../..---//..../---/.-./.-/.../.-.-.-/
.-././-.-./../-.../../-../---/.-.-.-//.../---/-.//.-../.-/...//-----/.----/---.../...--/-----//-.././.-..//..---/-----/-..-./.----/-----/-..-./...--/----./.-.-.-//.-../.-.././...-/.-/--/---/...//--/.-/...//-.././/...../..---//..../---/.-./.-/...//./-.//-.-./..-/.-/-../.-./../-.-./..-/.-../.-//.-/.../../--./-./.-/-../.-/.-.-.-/-./---/-/../..-./../-.-./.-/.-././--/---/...//-.-./..-/.-/-./-../---//..././/-.-./..-/--/.--./.-../.-/-.//.-../.-/...//--.../..---//..../---/.-./.-/.../.-.-.-/
Re: U-164 Franbelap. DE PATRULLA (2).
U-164
Cuaderno de Bitácora
10-10-19
Salimos de puerto sobre las 05:00 horas de la mañana. Navegamos en superficie. Mar en calma.
Sin avistamientos.
11-10-39
Sin avistamientos
Prácticas de inmersion y simulacro de incendio a bordo.
12-10-39
La navegación en superficie nos dá un buen susto: desde las 10 de la mañana y durante mas de una hora
sufrimos un fuerte acoso aéreo. Se decide desde ese momento navegar en superficie sólo por las noches. Se nota la proximidad de las costas enemigas.
13-10-39
Avistamientos de grupos de Combate enemigos.
Mercantes solitarios lejos de nuestra posición.
14-10-39
Sin avistamientos
15-10-39
Seguimos sin avistamientos próximos. La navegacion se hace incòmoda por la fuerte marejada.
Sobre las 10 de la noche somos detectados por un destructor que logramos evadir gracias a la rapidez de la tripulación en efectuar la inmersion. Navegación silenciosa.
16-10-39
Continuos contactos de grupos de combate muy alejados. No son nuestro objetivo.
17-10-39
Sobre las 21:00 horas llegamos a la cuadrícula asignada.
18-10-39
Por fin, la tripulación se estrena. Ha sido un dia fructífero. Caen dos mercantes costeros, un a las 05:30 y el otro a las 15:42. Sobre las 16:55 se hunde un T2 que aparece reflejado en el mapa, pero no en el Diario del Capitán (se me habrá olvidao apuntarlo, )
19-10-39
Dia de descanso para la tripulación. Descanso relativo. Se mantienen todas las guardias y se aprovecha para engrasar máquinas e instrumentos.
20-10-39
Hundimos un C2, sobre las 22:00 horas, tras 2 horas de persecución en mitad de la noche.
Ordeno inmersión, y sucede un terrible imprevisto: Se bloque la valvula de admisión de lastre, no para de entrar agua, inundando los tanques, y provocando una situación dramática: nos hundimos sin posibilidad de mantener la nave. Ralentizo la inmersion: Ordeno avante toda para que los planos de inmersion actuen con mas eficacia. No es suficiente. Intensos crujidos y ruidos metálicos taladran nuestros oidos. Hace frío, sin embargo estamos empapados de sudor. El aire está sobrecargado.
A 170 se logra estabilizar la nave. Wolf Degen (mecánico-maquinista) ha podido reparar la válvula.
Han trancurrido mas de 72 horas de patrulla por el cuadrante asignado.
Seguiremos en él a la espera de órdenes.
Cuaderno de Bitácora
10-10-19
Salimos de puerto sobre las 05:00 horas de la mañana. Navegamos en superficie. Mar en calma.
Sin avistamientos.
11-10-39
Sin avistamientos
Prácticas de inmersion y simulacro de incendio a bordo.
12-10-39
La navegación en superficie nos dá un buen susto: desde las 10 de la mañana y durante mas de una hora
sufrimos un fuerte acoso aéreo. Se decide desde ese momento navegar en superficie sólo por las noches. Se nota la proximidad de las costas enemigas.
13-10-39
Avistamientos de grupos de Combate enemigos.
Mercantes solitarios lejos de nuestra posición.
14-10-39
Sin avistamientos
15-10-39
Seguimos sin avistamientos próximos. La navegacion se hace incòmoda por la fuerte marejada.
Sobre las 10 de la noche somos detectados por un destructor que logramos evadir gracias a la rapidez de la tripulación en efectuar la inmersion. Navegación silenciosa.
16-10-39
Continuos contactos de grupos de combate muy alejados. No son nuestro objetivo.
17-10-39
Sobre las 21:00 horas llegamos a la cuadrícula asignada.
18-10-39
Por fin, la tripulación se estrena. Ha sido un dia fructífero. Caen dos mercantes costeros, un a las 05:30 y el otro a las 15:42. Sobre las 16:55 se hunde un T2 que aparece reflejado en el mapa, pero no en el Diario del Capitán (se me habrá olvidao apuntarlo, )
19-10-39
Dia de descanso para la tripulación. Descanso relativo. Se mantienen todas las guardias y se aprovecha para engrasar máquinas e instrumentos.
20-10-39
Hundimos un C2, sobre las 22:00 horas, tras 2 horas de persecución en mitad de la noche.
Ordeno inmersión, y sucede un terrible imprevisto: Se bloque la valvula de admisión de lastre, no para de entrar agua, inundando los tanques, y provocando una situación dramática: nos hundimos sin posibilidad de mantener la nave. Ralentizo la inmersion: Ordeno avante toda para que los planos de inmersion actuen con mas eficacia. No es suficiente. Intensos crujidos y ruidos metálicos taladran nuestros oidos. Hace frío, sin embargo estamos empapados de sudor. El aire está sobrecargado.
A 170 se logra estabilizar la nave. Wolf Degen (mecánico-maquinista) ha podido reparar la válvula.
Han trancurrido mas de 72 horas de patrulla por el cuadrante asignado.
Seguiremos en él a la espera de órdenes.
Re: U-164 Franbelap. DE PATRULLA (2).
U-164 para BdU
...././--/---/...//./--/.--././--../.-/-../---//.-./.-/-.-./../---/-./.-/--/.././-./-/---//...-/../...-/./.-././.../.-.-.-//.../---/.-../../-.-./../-/---//.-/-.../.-/.../-/./-.-./../--/.././-./-/---/.-.-.-//.-../.-.././...-/.-/--/---/...//---..//-../../.-/...//./-.//-.-./..-/.-/-../.-./.-/-./-/.//.-/.../../--./-./.-/-../---/.-.-.-/
...././--/---/...//./--/.--././--../.-/-../---//.-./.-/-.-./../---/-./.-/--/.././-./-/---//...-/../...-/./.-././.../.-.-.-//.../---/.-../../-.-./../-/---//.-/-.../.-/.../-/./-.-./../--/.././-./-/---/.-.-.-//.-../.-.././...-/.-/--/---/...//---..//-../../.-/...//./-.//-.-./..-/.-/-../.-./.-/-./-/.//.-/.../../--./-./.-/-../---/.-.-.-/
Re: U-164 Franbelap. DE PATRULLA (2).
..---/-..../-..-./.----/-----/-..-./.----/----./...--/----.//-.././.-..//-.../-../..-//.-/.-..//..-/-....-/.----/-..../....-/---...//../-./..-./---/.-./--/.//.--./---/.../../-.-./../---/-.//./-..-/.-/-.-./-/.-/--..--//./-./...-/../.-/--/---/...//-.../.-/.-./-.-./---//-.././/.-././.-/...-/.-/.../-/./-.-./../--/.././-./-/---/.-.-.-/
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).