U-711 - Könteradmiral "PortBou"

Moderadores: Lexu, Lugermann, MODERACION

PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 2403
Registrado: 28 Dic 2005 01:00
Ubicación: Entre Barcelona, Tossa de Mar y PortBou

Re: U-711 PortBou. EN PUERTO (Permiso al 8)

Comandante, le ruego se sirva aceptar mis mas sinceras disculpas, :oops: :oops: pues he sido yo quien no le he acabado de entender.......!! ahora si le he entendido ¡¡ ::yeah: ............, dicho esto:

El permiso nos a sabido a poco, pero todos lo hemos sabido disfrutar, tal y como se desprende de los comentarios que hacen mis hombres cuando suben a bordo.

Del U-711 al BDU.

Submarino totalmente pertechado de víveres y munición.

Finalizando carga tanques de combustible.

Todos los hombres se encuentran a bordo. En breves momentos, estaremos listos para zarpar en cuanto lo ordene el BDU.

Quedamos a la espera de recibir nuevas órdenes.

PD. Comandante, salvo error u omisión, no me ha sido entregado el justificante de haber finalizado la 3ª Patrulla. si ésta le ha parecido correcta ::juas::
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 2403
Registrado: 28 Dic 2005 01:00
Ubicación: Entre Barcelona, Tossa de Mar y PortBou

Re: U-711 PortBou. EN PUERTO (Permiso al 8)

POST EDITADO POR ERROR
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 2403
Registrado: 28 Dic 2005 01:00
Ubicación: Entre Barcelona, Tossa de Mar y PortBou

Re: U-711 PortBou. CON ORDENES

U711-PortBou: De patrulla.

20.01.1940 05:00 h

Mediante el presente, informo que el U-711, con toda su tripulación a bordo y perfectamente aprovisionado, zarpa del puerto de Kiel, poniendo proa al cuadrante ordenado.

Las condiciones metereológicas son: Cielo parcialmente nuboso, sin precipitaciones, niebla ligera, velocidad viento 5 metros por segundo, dirección O.

Velocidad ordenada: 10 nudos.

La moral de mis hombres es alta.
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 2403
Registrado: 28 Dic 2005 01:00
Ubicación: Entre Barcelona, Tossa de Mar y PortBou

Re: U-711 PortBou. CON ORDENES

U711-PortBou: De patrulla.

Mi radiotelegrafista, me indica que se ha recibido el siguiente mensaje, cuyo remitemte es el BdU:

TODOS LOS COMANDANTES QUE NO SE ENCUENTREN EN PUERTO, DEBEN REGRESAR A SU BASE.

SE PROCEDERA A LA INSTALACION DEL MOD LVSH3 Y QUEDAREMOS A LA ESPERA DE REAUNUDAR LA KS UNA VEZ COMPROBADO EL PERFECTO FUNCIONAMIENTO DE ESTE MOD.

Gracias a todos, BdU


Por lo que ordeno de inmediato poner rumbo a nuestro puerto de origen Kiel.
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 2403
Registrado: 28 Dic 2005 01:00
Ubicación: Entre Barcelona, Tossa de Mar y PortBou

Re: U-711 PortBou. CON ORDENES

U711-PortBou: En puerto.
Nave atracada en Kiel y finalizando de aprovisionar viveres y munición.
Llenando tanques de fuel.
Toda la tripulacion se halla a bordo.
Listos para zarpar, en cuanto lo ordene el BdU. ::lemen:
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: U-711 PortBou. [PENDIENTE RECEPCION]

Del BdU al U-711:

Comandante tiene sus ordenes en el Briefing.

Instale el archivo en la carpeta raiz del juego/data/singlemission/german

http://www.24flotilla.com/Descargas/kri ... /U-711.rar

Un saludo
Navegando las tormentas como mejor se puede.
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 2403
Registrado: 28 Dic 2005 01:00
Ubicación: Entre Barcelona, Tossa de Mar y PortBou

Re: U-711 PortBou. [PENDIENTE RECEPCION]

Órdenes recibidas.

Soltando amarras. Zarpamos de inmediato.

Un saludo :wink:
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: U-711 PortBou. [EN PATRULLA]

Confirmada recepción de órdenes.
Registrada fecha de salida, buena caza.

BdU
Navegando las tormentas como mejor se puede.
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 2403
Registrado: 28 Dic 2005 01:00
Ubicación: Entre Barcelona, Tossa de Mar y PortBou

Re: U-711 PortBou. [EN PATRULLA]

U711-PortBou: De patrulla.

12.12.1939 (1º día)

11:48h
Siguiendo las órdenes recibidas, zarpamos de la base de Kaseburg, cuadrante AO85, con destino a nuestra base de operaciones Kiel. Las condiciones meteorológicas son: cielo despejado, sin precipitaciones, niebla inexistente.
Velocidad 3 nudos.
Antes de salir a mar abierto y por la parte de babor, divisamos la base neutral de Swinemünde, con diversos mercantes en él atracados.
Ordeno nueva velocidad de 8 nudos. Rumbo 300.

14:57h
Situado a 22 km de mi base de origen Kaseburg, y con la finalidad de ahorrar combustible, ordeno navegar a profundidad de periscopio. Nueva velocidad 4 nudos.

19:26h
Con la finalidad de cargar baterías y ventilar la nave, ordeno subir a superficie.
Nueva velocidad 8 nudos.

13.12.1939 (2º día)

08:30h
La noche ha transcurrido sin novedad. Ordeno navegar a profundidad de periscopio.
Nueva velocidad 4 nudos.

11:45h
Mi hidrofonista me informa de un nuevo contacto. Se trata de un buque mercante, marcación 338, moviéndose despacio, acercándose a nuestra posición y situado a larga distancia. Procedemos a rumbo de interceptación para su posterior identificación y navegación silenciosa. Cuadrante AO78.
Una vez identificado el buque, se trata de un mercante, tipo “Caribou-class-dampfer”, que navega bajo pabellón sueco y por tanto neutral.
Por ello, ordeno dejar que siga su rumbo y nosotros volver a nuestro rumbo establecido con anterioridad.

15:45h
Con el fin de cargas baterías y ventilar la nave, ordeno subir a superficie.
Nueva velocidad 8 nudos.

14.12.1939 (3º día)

08:25h
Desde el puente me informan que ya divisamos la bocana del puerto de Kiel, por lo que procedo a solicitar autorización para atracar, en el muelle que nos sea asignado.

09:10h
Una vez atracados en el muelle indicado, ordeno parar máquinas.
Estos son nuestros resultados:
Total buques mercantes hundidos: 0
Total tonelaje hundido: 0
Cuaderno de bitácora puesto al dia.
U711-PortBou: En Puerto
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por PortBou el 07 Mar 2011 14:14, editado 1 vez en total.
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: U-711 PortBou. [EN PUERTO]

Bienvenido a Kiel, Comandante.

Aproveche el tiempo de reaprovisionamiento, pronto se cursaran nuevas ordenes.

Saludos,
BdU
Navegando las tormentas como mejor se puede.
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 2403
Registrado: 28 Dic 2005 01:00
Ubicación: Entre Barcelona, Tossa de Mar y PortBou

Re: U-711 PortBou. [EN PUERTO]

He ordenado cancelar todos los permisos.

Raeprovisionando la nave de víveres y munición.

Llenando tanques de fuel.

Nos mantenemos a la espera en recibir nuevas órdenes.

Un saludo ::lemen:
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: U-711 PortBou. [PENDIENTE RECEPCION]

Del BdU al U-711:

Comandante tiene sus ordenes en el Briefing.

Instale el archivo en la carpeta raiz del juego/data/singlemission/german

http://www.24flotilla.com/Descargas/kri ... /U-711.zip

Un saludo
Navegando las tormentas como mejor se puede.
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 2403
Registrado: 28 Dic 2005 01:00
Ubicación: Entre Barcelona, Tossa de Mar y PortBou

Re: U-711 PortBou. [PENDIENTE RECEPCION]

Órdenes recibidas.

He ordenado a todos mis hombres que ocupen sus puestos.

Zarpamos de inmediato.
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: U-711 PortBou. [EN PATRULLA]

Confirmada recepcion de ordenes.
Buena caza.

BdU
Navegando las tormentas como mejor se puede.
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 2403
Registrado: 28 Dic 2005 01:00
Ubicación: Entre Barcelona, Tossa de Mar y PortBou

Re: U-711 PortBou. [EN PATRULLA]

U711-PortBou: De patrulla.

01.01.1940 (1º día)

05:45h
Zarpamos del puerto de Kiel hacia el cuadrante ordenado. Las condiciones meteorológicas son: cielo parcialmente cubierto, sin precipitaciones, niebla ligera, velocidad viento 11 metros por segundo, dirección 300.
Velocidad de 8 nudos.
Iniciamos navegación a través del canal de Kiel.

15:21h
Una vez finalizada la travesía a través del canal de Kiel, comenzamos nuestra misión a mar abierto.

02.01.1940 (2º día)

09:00h
Ordeno navegar a profundidad de periscopio. Nueva velocidad 4 nudos.

20:00h
El día ha transcurrido sin novedad. Con el fin de cargar baterías y ventilar la nave, ordeno subir a superficie.
Nueva velocidad 8 nudos.

03.01.1940 (3º día)

09:45h
Ordeno navegar a profundidad de periscopio.
Nueva velocidad 4 nudos.

21:30h
Un día más, sin ver ni oír ningún tipo de buque enemigo, por lo que las horas se han hecho interminables. Algunos de mis hombres les empieza a invadir la desilusión y el desànimo. Con mis palabras, yo intento animarlos a todos.
Ordeno navegar en superficie.
Nueva velocidad 8 nudos.

04.01.1940 (4º día)

06:02h
Mi radiotelegrafista me indica que se acaba de recibir un nuevo radiotelegrama, con el siguiente texto:
“Del BdU al U-711. Enemigo, convoy pequeño, cuadrante AN62, rumbo WSW, velocidad 7 nudos”.
De acuerdo con mi posición, ordeno rumbo de interceptación para un posible ataque.

06:45h
Cuando me hallo a unos 8000 metros de su rumbo establecido, ordeno navegar a profundidad de periscopio y activar la navegación silenciosa.

08:32h
!!!! Al fin ¡¡¡¡…………Mi hidrofonista me informa del primer contacto perteneciente al convoy.
Se trata de un buque mercante, moviéndose despacio, acercándose a nuestra posición, marcación 293 y situado a larga distancia. Cuadrante AN62.
Procedemos a identificar los buques del convoy.
De trata de un convoy formado por tres buques: 1.- “Kolonialfratcher”, 1.- “Grosse Standartfrachter” y 1.- “Grosse Frachdampfer”, que viajan bajo pabellón ingles y desprovistos de escolta alguna.
Seguidamente ordeno a todos mis hombres, ocupen sus puestos de combate.

09:18h
Mi hidrofonista me informa de un nuevo contacto. Se trata de un buque mercante, marcación 011, velocidad moderada, acercándose a nuestra posición y situado a larga distancia, marcación 055. Cuadrante AN62.

09:23h
Dado que se halla màs próximo a nuestra posición este último contacto sin necesidad de variar nuestro rumbo establecido, ordeno primero identificar este último contacto que navega en solitario.
Se trata de un buque mercante del tipo “Grosse Trampdampfer”, que navega bajo pabellón inglés, por lo que ordeno prepararnos para el ataque.
Cuando se halla a 1100 metros de nuestra posición, ordeno abrir fuego con el tubo II, con torpedo de espoleta magnética y a 10 metros de profundidad.
A los 60 segundos, explota bajo la quilla del buque, aunque sin hundirlo en un principio.
Seguidamente y dado su proximidad, ordeno situarnos para el ataque al primer buque del convoy.
Cuando se halla a 1500 metros de nuestra posición, ordeno abrir fuego con el tubo III, con torpedo de espoleta magnética y a 10 metros de profundidad.
A los 70 segundos, debería haber explotado, pero lamentablemente no lo hace, seguramente por defectuoso, pues la solución de tiro era perfecta. Por lo que acto seguido, ordeno repetir la operación con el tubo IV.
A los 52 segundos, el torpedo explota bajo la quila del buque, pero de igual modo que el anterior, no acaba hundiéndolo en un principio.
Dado que el buque se resiste, ordeno repetir la operación con el tubo I, cargándolo con espoleta magnética y a 10 metros de profundidad.
A los 40 segundos, el torpedo explota bajo la quilla del buque, pero desgraciadamente sigue sin hundirse.
Seguidamente, y mientras recargamos los tubos de proa, ordeno virar 180º, para intentar rematarlo con el tubo de popa V.
Una vez obtenida una màs que aceptable solución de tiro, ordeno abrir fuego con el tubo V, haciéndolo con espoleta magnética y a 10 metros de profundidad.
A los 30 segundos, el torpedo debería haber explotado, y finalmente no lo hace, seguramente por defectuoso. Realmente ha sido una làstima no poder rematarlo a la primera.

09:50h
Debido a la poca fiabilidad demostrada de mis torpedos, teniendo en cuenta las magníficas condiciones de la mar para hacerlo y la nula presencia de escoltas, ordeno subir a superficie para atacar con el cañón de cubierta, ganando al mismo tiempo con el fin de cargar los tubos de proa y popa.
Tras diversos disparos y maniobras, conseguimos hundir los tres buques del convoy por este orden: en primer lugar lo hace el “Grosse Standardfrachter” de 8373 TN a las 09:54h, el “Grosse Frachtdampfer” de 8656 TN lo hace a las 10:00h y el “Kolonialfrachter” de 2657 TN, lo hace a las 10:05h, respectivamente, cuadrante AN61, anotándolo convenientemente en mi cuaderno de bitácora.
Seguidamente, ordeno perseguir al carguero solitario, dado que su velocidad es mínima al estar herido de muerte por mi primer torpedo lanzado.
Una vez avistado, ordeno situarme a unos 1500 metros y abrir fuego de nuevo con el cañón de cubierta.
A las 10:18h el “Grosser Tramp-Dampfer de 6650 TN, se hunde sin remedio en el cuadrante AN61, anotándolo convenientemente en mi cuaderno de bitácora.
A continuación, ordeno navegar a profundidad de periscopio y volver de nuevo a nuestro rumbo establecido hacia el cuadrante ordenado.
Nueva velocidad 4 nudos.

20:28h
Con el fin de cargar baterías y ventilar la nave, ordeno subir a superficie.
Nueva velocidad 8 nudos.

05.01.1940 (5º día)

09:45h
La noche ha transcurrido sin novedad. Ordeno navegar a profundidad de periscopio.
Nueva velocidad 4 nudos.

19:01h
Ordeno subir a superficie.
Nueva velocidad 8 nudos.

06.01.1940 (6º día)

00:47h
Desde el puente me informan que hemos avistado un nuevo buque.
Ordeno rumbo de interceptación para su identificación y posible ataque.
Se trata de un buque mercante, del tipo “Fährschiff”, que navega en solitario bajo pabellón inglés, por lo que dispongo que todos mis hombres ocupen sus puestos de combate.
Cuando me hallo a 1100 metros de su posición, y aprovechando la obscuridad de la noche, ordeno abrir fuego con el tubo I, con torpedo de espoleta magnética y a 10 de profundidad.
A los 70 segundos, el torpedo explota bajo la quilla del buque, aunque sin hundirlo en un principio.
Seguidamente dos las instrucciones necesarias para rematarlo con el cañón de cubierta.
Finalmente y tras varios disparos, el “Fährschiff” de 4939 TN, se hunde a las 00:59h, cuadrante AN45, convenientemente en mi cuaderno de bitácora.
Retomamos nuestro rumbo inicial hacia el cuadrante ordenado.

09:00h
Ordeno navegar a profundidad de periscopio.
Nueva velocidad 4 nudos.

22:17h
Con el fin de cargar baterías y ventilar la nave, ordeno subir a superficie.
Nueva velocidad 8 nudos.

22:50h
Hemos alcanzado el cuadrante AN16 ordenado. De momento no se avista ni se detecta buque enemigo alguno.
Iniciamos patrulla en el cuadrante AN16.

07.01.1940 (7º día)

10:09h
Desde el puente, me informan que hemos avistado un buque en marcación 011 y situado a larga distancia.
Ordeno profundidad de periscopio y activar la navegación silenciosa.
Así mismo, doy las instrucciones necesarias para iniciar rumbo de interceptación, para su posterior identificación.
Se trata de un “Vorpostenboot” de 610 TN, que navega bajo pabellón inglés, situado a unos 4800 metros de nuestra posición, con rumbo 200 y velocidad de 10 nudos.
Cumpliendo con las órdenes recibidas, solicitamos nuevas órdenes.
Cuaderno de bitácora puesto al día.
Adjunto Informe de Estado.
U711-PortBou: De patrulla.

Imagen
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
Cerrado

Volver a “ARCHIVO”