COCHES CLASICOS.....

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CHARLY1989
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Re: COCHES CLASICOS.....

Otro precioso coche de los años...

1952 Hudson Hornet with 308.

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Kamille Rososvky
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Re: COCHES CLASICOS.....

Hola Herr Commandant Charly.. te ganas la cruz de hiero, al mérito y la cruz de la cruz, con diamantes y hojas de robre, con esos autos.. :shock:

Me has dejado en shock ,II ME ENCANTAN..II ::plas: ::plas: ::plas:

¿Podrías subir más?.. prometido que no los copio. :mrgreen:

Que dusfruten de un lindo fin de semana

Un saludo cordial de Kamille :D
Kamille Rososvky
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CHARLY1989
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Re: COCHES CLASICOS.....

Unos cuantos para no perder la memoria los coches clásicos de nuevo.

Triumph TR7
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Triumph TR7, un deportivo inglés de serie...
Un deportivo Ingles muy bonito y con dos tipos carroceria descapotable y cerrado, con dos tipos de motores una de
cuatro cilindros de 2 litros que rendía 105 CV y otro de con un propulsor Rover V8 de 3,5 litros...

Un poco de historia:
Dentro de la tradición de deportivos para todos los públicos de la casa Triumph, el TR7 fue el más innovador, pero también el último que se fabricó antes de su cierre.El constructor automovilístico inglés Triumph había iniciado su andadura industrial como fabricante de motocicletas. Después de la Segunda Guerra Mundial, inició su producción de automóviles como subsidiaria de la Standard Motor Company. Mientras que los Standard eran vehículos familiares, la marca Triumph estaba especializada en coches deportivos de mediano tamaño y relativamente asequibles para el público en general.
El TR7 era, al igual que sus predecesores, un deportivo descapotable de tamaño mediano (medía poco más de 4 metros), aún más corto que el TR6 y con un motor menos potente. En principio, estaba diseñado para venderse en el mercado americano, donde se vendieron las primeras unidades en 1975. Evidentemente, también estaría disponible en el Reino Unido.
A primera vista, el Triumph TR7 era un pequeño coupé abierto, con opción de incorporar techo de chapa. Tenía carrocería autoportante y faros escamoteables. Su motor, modesto para tratarse de un deportivo, era un cuatro cilindros de 2 litros que rendía 105 CV. Pero no hay que olvidar que los TR eran coches menos exclusivos que los clásicos deportivos ingleses. Tanto por tamaño como por potencia y consumo, aspiraban a llegar a un público más amplio; de hecho, estaban producidos en serie.
Un nuevo diseño

El estilo del TR7 fue impuesto por British Leyland a los hombres de Triumph. Se concretó en un proyecto de Harris Mann, procedente de Austin Morris, que pretendía imitar el estilo de los deportivos italianos, como Ferrari y Maserati. Su diseño, en forma de cuña, no tenía nada que ver con el de los anteriores TR y causó sensación por lo atractivo y revolucionario.
Mecánicamente, tomó la base de la berlina Triumph Dolomite, con motor de 4 cilindros en línea y 1.998 cc, aunque posteriormente se ofreció con un propulsor Rover V8 de 3,5 litros. El modelo original –el que se vendería en Europa- tenía 105 CV de potencia. En cambio, los coches destinados al mercado estadounidense sólo daban 86 CV, al contar con una relación de compresión más baja y un tubo de escape con catalizador para cumplir con las primeras normas medioambientales.
Inicialmente, el TR7 se fabricó en la fábrica de Speke, en las cercanías de Liverpool. Este emplazamiento creó múltiples problemas de producción que afectaron a la calidad de construcción del vehículo. Aunque estos defectos fueron subsanados, las siguientes series del modelo pecaron de malos acabados.
El cierre de la planta de Speke y el traslado de la cadena de producción a Canley en 1978 y a la fábrica de Rover en Solihull en 1980 tampoco favorecieron la mejora del coche. Esta baja calidad del TR7 y la fortaleza de la libra con respecto al dólar a finales de los años 70 frenaron la expansión en el mercado estadounidense, su principal objetivo. Con la reestructuración emprendida por Leyland, la fabricación del Triumph TR7 cesó en 1981. Hasta ese momento se habían construido 112.368 unidades.
Videos: http://youtu.be/AIZ353UEvyA
http://youtu.be/0sRcVf0QM34
http://youtu.be/pU2xhGIunx4

Leer más en Suite101: Triumph TR7, un deportivo inglés de serie: Historia y características del precursor de los coupés de masas | Suite101.net http://suite101.net/article/triumph-tr7 ... z2O0YCeQSd


Sacado de la pagina http://www.opelastraclub.com/t14442-tri ... s-de-serie
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Kamille Rososvky
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Re: COCHES CLASICOS.....

Al fin sigues conestod cláicos quee stán.............................me handejado con la boca abierta :lol: :lol: :lol:

Están hermosos charly aral notfrsux está hemoso. FELICITACIONES

QUE DISFRUTES DE UN FELIZ Y SOLEADO DOMINGO MASTER ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh:

sALUDOS CORDIALES. KAMILLE :D :D `
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Re: COCHES CLASICOS.....

Otro precioso coche ya clásico...

Ferrari Dino 308 GT4.

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Ferrari Dino 308 GT4.
Si bien en su concepción el 308 GT4 no era un Ferrari pura sangre, pertenecía a la marca Dino que se utilizó para crear una gama de deportivos con motores de menos de 12 cilindros, la posterior desaparición de la denominación Dino, permitió que el 308 GT4 incorporarse a la marca italiana como un verdadero Ferrari.
Concebido para competir con el Porsche 911 y presentado en el Salón de París en 1973, el 308 GT4 montaba un V8 muy potente que merecía llevar el nombre de Ferrari. Con cilindrada de 3.0 Litros, el motor rendía unos 225 CV que acoplados a una caja de cambios de 5 marchas le permitía alcanzar un régimen máximo de vueltas de 7700 rmp y una velocidad máxima de más de 250 Km/h, 70 km/h en 1ª, 105 en 2ª, 150 en 3ª, 200 en 4ª y mas de 250 km/h en 5ª.

Con una tracción trasera, que permitía sentir todo el empuje del motor V8, el 308 GT4 era capaz de hacer 100 metros 6,4 segundos y de 0-1000 m en 26,2 segundos con un consumo razonable para la época 20 l/100 km.
Montaba una suspensión independiente en las cuatro ruedas que constaba de triángulos superpuestos, amortiguadores telescópicos y una barra estabilizadora. El sistema de frenado, muy moderno para la época, consistía de discos ventilados que permitían frenar la carrocería de acero del Ferrari, unos 1150 Kg de peso, en muy pocos metros.
Exteriormente, se trata de un modelo que no ha sido creado por Pininfarina, porque el diseñador consideraba que construir un cuatro plazas con motor central era imposible. El reto lo afrontó Bertone quién construyó un modelo muy bajo que resalta por sus líneas rectas y su forma de cuña con un capó muy plano y una parte que cae verticalmente de forma muy abrupta. Para completar el exterior existía la opción de montar unas llantas Campagnolo de 5 brazos más anchas que las llantas que venían de serie.
Interiormente sigue las líneas de los deportivos actuales, nada lujo, todo funcionalidad. Lo más destacable es su panel de instrumentos en donde resaltan sus 7 relojes, dos grandes y 5 pequeños que permitían controlar los signos vitales del V8. Pese a la poca altura del modelo, el acceso a las plazas delanteras era relativamente cómodo, no es el caso de las plazas traseras que su pequeño tamaño inclinan a denominar al modelo como un 2+2 en vez de un cuatro plazas.
Hoy en día es posiblemente la opción más barata para conducir un Ferrari, se puede adquirir uno por unos 8.000 € para restaurar y por unos 22.000 € un modelo en buen estado. El mantenimiento es otra cosa, los repuestos son bastante caros, 700 € una bomba de agua, 1.400 un parabrisas delantero y la mano de obra cualificada es cara.

videos: http://youtu.be/1nP9UOSufn8
http://youtu.be/F5gbaQzm2CU
http://youtu.be/hlFlk5RSB34

Más información: sacado el texto de la pagina Coches con historia: Ferrari Dino 308 GT4 http://www.highmotor.com/coches-histori ... CYhQic1D0i
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Kamille Rososvky
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Re: COCHES CLASICOS.....

¡¡¡ Guauuuuuu!! ¡¡Que autito!! preciso Charly.felicitaciones.

Cuando era niña buscaba en las revistas fotos de autos,me dejaban recortarlos, era publicidad y yo llevaba mis muñecas a pasear, en una caja bonita con el auto pegado al frente-

Si con siete años alucinaba asi, ahora pienso.. quien pudiera..

Un saludo cordial de Kamille :D
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Re: COCHES CLASICOS.....

Algunos autotitos más, hay que batir el record..Espero que te gusten.................

Rollsroyce Phanthom

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MacLaren --un poco excéntrico? pero me gusta algo de este coche, la línea resulta muy arodinámica.

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Np me convence del todo... no figura la marca Esta Web ha bajado su calidad . ¿No les parece?

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Bueno mañana, es nuestro aniversario de bodas. No se si saldremos, el día hoy estuvo terrible. Un saludo Charly y para los demás camaradas.

Cordialmente Kamille :D
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CHARLY1989
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Re: COCHES CLASICOS.....

Munido cochecito ese Rolls Royce que pones, para quedarse con la boca abierta,
muy bonitos todos KAMILLE... ::plas:
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Kamille Rososvky
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Re: COCHES CLASICOS.....

gRACIAS CHARLY, REALMENTE ME QUEDÉ :shock: ASÍ sHOCKEADA.

¿ Sabes?, están poiendo cualquiera coche en esoso sitios, es una pena .

Me alegro que te hay gustado el Rolls y los otros.

Este hilo es fantástico. Un cordial saludo para ti y la familia Kamille :D
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CHARLY1989
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Re: COCHES CLASICOS.....

FIAT DINO COUPE un automóvil con un diseño muy moderno con una mecánica con motor FERRARI con caja por una más robusta de 5 velocidades caja de cambios ZF, y la suspensión trasera es ahora totalmente independiente, con barra estabilizadora.

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Un poco de historia.
A mediados de los sesenta Ferrari necesitaba ayuda. La sombra alargada de Ford planeaba como la silueta de un buitre en Maranello ávido de carroña. La marca de il cavallino es cuestión de estado, así que todo el mundo arrimó el hombro. En la casa de Módena tenían un motor V6 para hacerlo correr en la F2 pero precisaba de más de 500 unidades vendidas. Dicho motor fue bautizado como Dino, en honor al hijo fallecido de Il commendatore. La idea de Ferrari era la de crear una marca / motor “menor” y más popular para no dañar la imágen de los fulgentes Cavallinos, nace así el Dino 206. FIAT (mayor fabricante italiano y europeo de por aquel entonces), y Pinninfarina (gurú del diseño) crearon un precioso descapotable que montaría dicho motor para hacer la empresa rentable. Nacía el FIAT Spider Dino. Para generar un mayor volumen de ventas/fabricación (rentabilidad) entra en liza Bertone que fabrica un más comercial coupé. FIAT conseguia completar su gama con 2 modelos prestigiosos y Ferrari-Dino podía homologar su tan preciado motor. El FIAT Dino Coupe Bertone era todo un 2+2 con un potente y exclusivo motor de origen Ferrari-Dino y tenía todo para triunfar, pero no lo hizo. A pesar que los motores Dino se fabricaron todos a la vez indistintamente que fueran a parar a un coche u otro las versiones FIAT anunciaban menos potencia que los Ferrari-Dino. Las carrocerias del Ferrari-Dino y del Fiat Spider tenían una línea muy atractiva y seductora no así el Coupé Bertone que pecaba de insulso, de frente podria llegar a confundirse con un 124 Coupé. Su chasis no era muy elaborado (eje rígido trasero) además en el interior compartía interruptores y accesorios con los utilitarios de la marca y eso y el esculo que lucia su frontal le restaban el poco glamour que despertaba su práctica pero insípida carrocería. En su día fue visto como una buena inversión y futuro clásico ya que costaba bastante menos que su primo Ferrari-Dino, era más práctico y tenía toda la red FIAT para garantizar un correcto mantenimiento. Al poco el motor creció hasta los 2.4 litros (Dino 246), creciendo también la potencia disponible. El chasis del denostado Dino Coupé Bertone recibió por fin una suspensión trasera acorde con su poderoso motor pero su sosa linea permanece invariada. A pesar de que se vendió más que cualquiera de sus dos hermanos no obtubo en vida el reconocimiento que se merecia. Pasados los años, siendo ya un clásico con solera, tampoco parece obtener el reconocimiento. Un Dino Spider cuesta ahora más del doble que el Coupe Bertone y el Ferrari-Dino 206/246 tiene precios prohibitivos (x10 y más). El precio actual de un FIAT Dino Coupe Bertone equivale a un FIAT 500 JTD (de hecho el utilitario es un poco más caro), y aunque uno compartiese motor con todo un Ferrari-Dino y el otro con un furgón de reparto queda claro quien tiene más glamour. Los genuinos Ferrari no se codean con utilitarios.

El video:http://youtu.be/wWRZL_5oV44
Sacado el texto de la pagina: http://dreamcarspain.wordpress.com/2012 ... pe-bertone
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Re: COCHES CLASICOS.....

Hola ChaRLY!! Ese Fiat es precioso.. y ya que de autos nos ocupamos, rompimos buenos nosotros no, se rompío, la tapa de cilindros de nuestro auto y como quremos que siga.. quin te dice tal vez un dia sea un clásico., aunque nos cuesta sus buenos pesos el repuesto que no conseguimos, lo vamos a mandar a buscar. Hoy en dia te mandan hasta un Pan Dulce de China.

El problema es que quedamos a pie, justo que comenzaron a mover rápido las obras. todas separadas. Para colonia hay uno local cruzado con tortuga :lol: :lol: :lol: . y par las otras obras hay dos empresas serias que alquilan coches, un poco caritos, pero, a la obra hay que ir, si se desea, verla bien terminada, y van a quedar bonitas.
Si mi espalda lo permite´.. que tema!! intentaré subir algun coche, creo tener algo lindo.
Hoy el dia fue complicado, y entré casi de noche a la Flotilla.

felicitaciones y ya voy a mirar esos enlaces que compartes, como siempre.
Un cordial saludo para ti ytu familia, apreciado Fan de entre otras cosas los tu- tús ::yupi:

CuÍdate de los cambios de tiempo, mi hijo ya anda un poco embromado, tenemos unas noches trmendamente frías.
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Re: COCHES CLASICOS.....

¡¡Hoooola!! Chrly y demás Fan de los tu-tuús!!! espero que les gusten lo que tenía hace un tiempito par subir-
Que comiencen una semana positiva y con buena onda. Cordialmente Kamille :D

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Re: COCHES CLASICOS.....

Otro bonito coche deportivo.
Morgan 4/4 Sport.
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Morgan 4/4 Sport.
El peso ligero es la clave para estos pequeños coches. Con un marco galvanizado separada del chasis, un cuerpo de marco cenizas Cuprinol-tratada, plantas marinas-capa y una combinación de aluminio y de acero para carrocerías, el 1,6-litros modelo actual 4/4 sólo pesa 1752 libras (795kg), que no es mucho más que el original de 1936 y alrededor de la mitad del peso de los coches deportivos promedio de un rival dominante.
Y eso carrocerías es algo digno de contemplar. Las lamas interminables capó, las aberturas laterales, las vainas de los faros de ojo de rana, las puertas y las alas recortadas claramente inclinados se basan supuestamente en el Vanden Plas de cuerpo Squire, un apuesto 1 ½ litros de dos plazas producido en pequeños números entre las guerras.
Eso es lo mejor, pero el 4/4 tiene un inconfundible estilo propio y es tan guapo como un nuevo sombrero. Ruedas de alambre pintada de negro partieron la carrocería a la perfección.
Siéntese en el interior y está claro que el trabajo reciente se ha hecho. En primer lugar los instrumentos, que llevan la famosa leyenda Smiths, son los elementos de época, claro y fácil en el ojo. Los interruptores, estriada discos de aluminio, son mejores que los anteriores elementos basculantes y hay una simplicidad que no parece adecuado para el coche.
En un momento, un Morgan era el más adecuado para la gente pequeña, de seis pies de página sería muy difícil y los más altos requerirían algunos retapizado para ganar espacio. Anacrónica como suena, este moderno Morgan es mucho más complaciente. Hay espacio entre el pecho del conductor y el volante, que incluso tiene un grado de ajuste. La caja de pedales es lo suficientemente grande para un par de abarcas y quizás sobre todo, ya no conduce este pequeño coche por miedo a tratar de corregir lo inesperado y se atasque en el intento. En cambio, hay una sensación de estar en control con el espacio para ejercer ese control.
Por supuesto, no son tan Morgans otros coches. El mundo no se ganará a un camino a su puerta para la suspensión delantera deslizante pilar que tiene algunas ventajas en el control de inclinación, sino que exige la suspensión dura para evitar el balanceo que se levante el lado de zonas de contacto de los neumáticos.
Unidad de disco duro por un camino rural lleno de baches y el choque podría convencerte de que Dios ha dejado caer el cajón de los cubiertos en algún lugar cercano. El viaje es tan difícil el agarre los neumáticos donde se tocan y la dirección de retroceso en sus manos ya que los golpes son atravesadas. En definitiva, y en este caso más desfavorable, el Morgan siente vendimia aunque absorbe tal castigo sin quejarse.
Aceptar, por lo que no andar sin descanso y el agarre como la última escotilla caliente, pero eso es injusto como la Morgan no está diseñado para hacer eso. En las superficies más lisas que monta razonablemente bien y, como todos sabemos, en una pista del 4/4 se pueden hacer bailar una giga.
¿Qué es una revelación absoluta de este coche es la mejora de la dirección, que ha hecho un mundo de diferencia en la experiencia de conducción. En lugar de ponderación hasta casi agarrando como cargas laterales mayores que los modelos anteriores han hecho, el 4/4 's manual de piñón y cremallera tiene una carga lineal, con una evaluación y una precisión que los modelos anteriores sólo podían soñar.
En cuanto al rendimiento, así que necesita para olvidarse de los motores Ford de 1.6 litros de la antigüedad. Esta unidad de 1595 cc sólo podría reunir 110bhp, pero en el peso ligero Morgan es suficiente para dar una vuelta increíble de la velocidad. Forget la velocidad máxima 115 mph, que es una consecuencia de terribles la aerodinámica del Morgan, es el rendimiento de gama media que cuenta aquí y el motor valiente más de lleva a cabo su propia.
El ruido es un poco como un Focus con un silenciador oxidado, pero ancestro común significa que hay un montón de piezas de tuning, como cuerpos de mariposa, que se puede aumentar la potencia de manera significativa por muy poco dinero. La caja de cambios de cinco velocidades tiene sus cuatro marchas inferiores estrechamente apilados para Sprint comienza, la máxima cima de las autopistas que le da 70 mph en poco más de 2.500 rpm. El cambio de marchas se siente directo y rápido y justo.
Y antes de dar un incrédulo burlan, esta unidad fiable entregar más de 40 mpg, lo que lo convierte en uno de los coches deportivos más económicos en el mundo.
Si usted es un amante de la velocidad pura, este coche no es para usted. Comprar un billete de avión en su lugar y viajar a 550 mph en 37.000 pies mientras se ve una película. Si usted tiene experiencia suficiente para apreciar que se percibe y la velocidad relativa en lugar de la velocidad absoluta que constituyen la base de la apelación de conducción, entonces es difícil no amar al 4/4.
Video: http://youtu.be/m5QJ8IZvWpA
http://youtu.be/zQQ8lE2HvnI
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Re: COCHES CLASICOS.....

Hola Charly!! precioso el biplaza... me encantan esos autos. Te conté que yendo para Carmelo . hacía el norte. a mitad de camino, nos cruzamos con un Rally de autos antiguos.
El que más nos gustó fue uno parecido o casi iigual al que subiste. Dos plazas descapotable. Eran de Argentina. Muy bonitos todos, de un club de fanáticos de los autos antiguos.
Al volante iban cai todas personas de más de 50 o 60 años. los obervamos bien, la ruta es de doble mano, y justo en ese momento, cruzaban ganado de un campo a otro, nos saludamos con la mano y luego seguimos.
Al regresar de noche, fuimos a cenar a una parrillada y estaban alli, Colonia del Sacramento, la Capital Departamental es pequeña.
Desde ese año se comenzaron a verse una o dos veces al año estos Rally,a los que se sumaron autos uruguayos, Hace 2 años, más o menos se hizo el Rally 19, por los 19 departamentos en que está dividido Uruguay.
Deberían haber puesto el Departamento 20, ques de los Uruguayos que viven y trabajan fuera del país.

Un cordial saludo Charly y también para la familia. Kamille :D
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Re: COCHES CLASICOS.....

Otro precioso coche deportivo Ingles de los años 1930 a 1940.


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1936 SS Cars SS 100 noticias, fotos, e información
Este Jaguar SS-100 Roadster fue construido antes de la Segunda Guerra Mundial por la SS Car Company de Gran Bretaña. Con el nombre de SS tiene una connotación desagradable, SS Cars tomaron el nombre del modelo y, por lo tanto, se convirtió en Jaguar.

El SS 100 fue diseñado por Sir William Lyons. Construida sobre una distancia entre ejes de 102 pulgadas, este coche es accionado por una válvula de sobrecarga 3,5 litros, seis cilindros que luce dos carburadores SU. La potencia se calcula en 125 a 4.350 rpm.
El SS-100 fue una gran cantidad de auto deportivo por el dinero, sin embargo, sólo 116 de la versión de 3.5 litros y 198 de la versión de 2,5 litros se produjeron desde 1936 hasta 1938.
El SS100 fue construido entre 1936 y 1940 por SS Cars Ltd de Coventry, Inglaterra. El último es sin embargo de haber sido entregado en 1941. En 1936 el nombre de Jaguar fue dado a un nuevo coche del salón y desde luego a todos los coches. Después de la guerra, debido a las connotaciones entonces unidos a las iniciales SS, la compañía pasó a llamarse 'Jaguar'.
Revista 'The Autocar "informó el nuevo (20 Real Automóvil Club de potencia nominal) del coche de 2.5 litros, con el parabrisas bajado, para tener una velocidad máxima de 95 kilómetros por hora y un tiempo de mph a cero sesenta y de 13,5 segundos. Con el (25 RAC calificación hp) la velocidad máxima de 3.5 litros alcanza la magia 100 mph con un mejor tiempo de 101 mph en el cuarto de milla y el 0-60 mph bajando a 10,4 segundos.
Ampliamente considerado como uno de los coches Jaguar más estéticamente agradable, sino que también es uno de los más raros y sólo 198 de los 2,5 litros y 116 de los modelos de 33,5 litros que se están realizando.
En 1936 SS Cars Ltd. comenzó a producir un modelo deportivo de dos asientos abierto llamado el SS Jaguar 100. Junto con la versión berlina (sedán), este fue el primer coche en llevar el nombre Jaguar, más tarde adoptada para toda la marca. Mucho un coche construido a mano, se trata como un modelo de ejemplo por el fabricante y no muchos más de 300 fueron producidos. Su rareza hace que sea uno de los coches deportivos clásicos más deseados. Tiene características de todo el diseño típico de un deportivo Inglés de la década de 1930, barriendo defensas curvas, largo capó, los faros más grandes y la parrilla y el radio de la rueda grande. No es extraño que una revista llamada la SS 100 "coche del cad. El coche está propulsado por un OHV, en línea, 2.663 centímetros cúbicos, motor de seis cilindros que producen 102 caballos de fuerza. Junto con la transmisión de cuatro velocidades el coche tiene una velocidad máxima de 90 mph y se vende por alrededor de $ 2.000 en 1936-1937.
El origen de las letras SS designados por Jaguar fundador Sir William Lyons, siempre ha sido motivo de controversia. A medida que su empresa de origen era conocido como el 'Swallow Sidecar Company', que parece una explicación lógica. El SS-100, fue el primero de una larga línea de producción de automóviles de alto rendimiento que se veían tan rápido como ellos fueron. Ellos fueron uno de los primeros coches que llevan el nombre de Jaguar, aunque en ese momento era sólo una placa de identificación, no se convertiría en marca paraguas de la corporación hasta después de la Segunda Guerra Mundial.

William Lyons nació en 1901 y se convirtió en un motociclista entusiasta en su adolescencia. Esto condujo a una amistad con William Walmsley, un individuo que estaba construyendo sidecars de motocicletas en un garaje de su propiedad. Pronto, Lyons estaba ayudando a los negocios de Walmsley, y pronto la Swallow Sidecar Co., se formó.

La compañía fue creada el 4 de septiembre de 1922, Lyons 21 años. La producción era pequeña al principio, pero pronto llamó la atención de la prensa especializada. Esto llevó a la empresa a ampliar sus horizontes a los coches.

La compañía se convirtió en el Swallow Sidecar Swallow Sidecar and Coach Building Co., en 1926. Sería seguir avanzando hacia la producción de automóviles a gran escala. En 1931, la palabra sidecar desaparecido del nombre de la empresa, se convirtió en el Swallow Carrocerías Co., Ltd adquirió nuevas instalaciones en Coventry, que se encontraba en las proximidades de la Standard Motor Co., Ltd, que suministra motores, apuntalamientos y otros partes para la empresa Swallow. Poco tiempo después, el nombre de las empresas se volvió a cambiar, esta vez a SS Cars Ltd., y se convirtió en una sociedad anónima abierta.

La SS90 hizo su debut en 1935. Tenía un largo capó tipo persiana y baja carrocerías colgado. El motor estándar de 2.7 litros de válvulas laterales de seis cilindros era adecuado, pero no era una fuente inagotable de rendimiento. No tenía, sin embargo, sirvió como un paso de transición entre el SS1 roadster y el SS100. En total, se produjeron sólo 21 ejemplos.

El SS100 tenía un chasis underslung similares similar a la SS90. La distancia entre ejes mide 104 pulgadas. Bajo el capó es un motor de seis cilindros estándar con un nuevo diseño de válvulas a la cabeza, con pistones de aluminio, aumentados por un extremo inferior robusto y siete osos principales. Con la ayuda de dos carburadores SU, el motor era capaz de producir un poco más de 100 caballos de fuerza a 4500RPM, en comparación con 68 caballos de fuerza.

El motor fue montado en una caja de cambios de cuatro velocidades sincronizadas con la participación en las tres marchas superiores. Frenos de tambor de aluminio Girling 15 pulgadas eran varilla accionada y trajeron los centro-bloqueo de ruedas de carreras Dunlop de 18 pulgadas a una parada. La suspensión era típico de la época, con ballestas semi-elípticas en las cuatro esquinas.
El SS100 pronto se ganó una reputación por su rendimiento y características de manejo. Junto con el rendimiento, el coche tenía buen aspecto libertino. El '100 'en su nombre se supone que representa a su velocidad máxima, pero en probar el coche no alcanzó esta cifra. Su velocidad máxima era de cerca de 95 mph. Cero a sesenta se logró en aproximadamente 12 a 14 segundos.

Además se trabajó en el motor, lo que aumenta el diámetro de 73 mm a 82 mm y la carrera recibió un tratamiento similar, se extendía desde 106 a 110 mm. Esto dio lugar a un aumento de tamaño de desplazamiento de 2664cc a 3486cc. Diámetros de válvulas expandieron, bielas eran una alta resistencia de la aleación de acero, y el cigüeñal entregados cojinetes principales robustos. La relación de compresión se redujo de 7.6:1 a 7.2:1, y el pico de rpm de salida del motor disminuye ligeramente, gracias a la carrera más larga, desde 4600 rpm a 4250.

Caballos de fuerza aumentó 102 a 125 caballos de fuerza. Se añadieron una nueva caja de cambios, eje de transmisión y diferencial. El resultado fue un tiempo de sesenta cero en poco más de 10 segundos y, finalmente, capaz de encabezar la barrera de 100 mph.

Hay 190 ejemplos de la SS de 2.5 litros 100s para salir de la fábrica. Hay 118 ejemplos de los vehículos de 3,5 litros. A Coupe SS100 fue creado para el Salón de Londres 1938 en Earls Court, pero nunca llegó más allá del estado de prototipo.
Por Daniel Vaughan | diciembre 2009

En 1935 el nombre "Jaguar" saltó sobre el escenario por primera vez con una nueva berlina de gama completa y coche deportivo. William Heynes había estado trabajando para producir una nueva caja de sección cruciforme chasis completo se preparaba para una nueva gama de modelos muy mejorado. Mientras tanto Weslake había ido convirtiendo su talento para el motor estándar y mediante la adopción de válvulas en cabeza, logró aumentar la producción de 75 caballos de fuerza del motor anterior sidevalve litros 21/2, a no menos de 105 caballos de fuerza. Para el nuevo chasis y la unidad de motor, Lyons diseñado una carrocería nueva, menos extravagante que los modelos anteriores, y aún así con estilo. En realidad estaba más cerca de Bentleys contemporáneos que cuestan casi cuatro veces el precio!

Sofisticación iba en aumento, y ahora los clientes se ofrecieron cuatro puertas por primera vez en un SS. En realidad tan diferente son los nuevos modelos que se consideró que era necesario un nuevo nombre del modelo. La agencia de publicidad de la compañía sugirió 'Jaguar' y aunque Lyons tomó convencer, finalmente se adoptó. Así, los nuevos coches sería conocido como SS Jaguars. El nombre "Jaguar" era una opción ideal - la gracia felina y elegancia, combinando la docilidad con notable potencia y agilidad. Los coches han madurado y desarrollado para justificar la analogía en todos los sentidos. Con espectáculo típico, Lyons había organizado un almuerzo en el Hotel Mayfair en Londres para el lanzamiento del nuevo modelo a la prensa unos días antes de que el Salón de 1935. El SS Jaguar berlina 21/2 litros se dio a conocer muchos comentarios favorables y se pidió a los reunidos que adivinar el precio. La estimación promedio fue de £ 632. El precio real ... sólo £ 395.

Todos los diseños anteriores de los SS habían sido reemplazadas con la excepción de que el cuerpo Tourer mayor que vivía en una rejilla del radiador revisado y el montaje del nuevo motor de 21/2 litro. El magnífico diseño nuevo coche deportivo, que se había vislumbrado brevemente como el SS 90, reapareció en forma similar a la del Jaguar SS 100. Con un tratamiento revisado alrededor de la zona del depósito de combustible en la parte trasera, y lo más importante, la adopción del nuevo chasis y el motor, la compañía produce ahora un coche deportivo para estar orgullosos. Para muchos, el SS 100 es un clásico antes de la guerra entre los coches deportivos. El precio, por cierto, era sólo £ 395. Este nuevo modelo se iba a utilizar para un efecto considerable en las competiciones, tanto nacionales como internacionales.

video: http://youtu.be/fDHt8RyhGPM

Texto sacado de la pagina:http://www.conceptcarz.com/vehicle/z945 ... S-100.aspx
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