U-437 - Könteradmiral "Caminante"

Moderadores: Lexu, Lugermann, MODERACION

Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Re: U-437 Caminante. EN PUERTO

Recibido con Honor Sr. Jefe. ::kaleun:
Imagen
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: U-437 Caminante. EN PUERTO

-.-./---/--/.-/-./-../.-/-./-/.//-.././.../-.-./.-/.-./--./..-/.//.//../-./.../-/.-/.-.././/./.-..//.-/.-./-.-./..../../...-/---//-.-./---/-.//.../..-//-./..-/--/./.-./.-/.-..//.--./.-/.-./.-//.../..-//.--./.-/-/.-./..-/.-../.-../.-/--..--//-.../..-/./-./.-//.../..-/./.-./-/.//-.--//-.../..-/./-./.-//-.-./.-/--../.-/--..--//-.../-../..-/


http://www.filefront.com/17502424/patrulla.rar
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Re: U-437 Caminante. EN PUERTO

.-././-.-./../-.../../-../---//-.../-../..-//-/.-./../.--./..-/.-../.-/-.-./../---/-.//-.-./---/--/.--./.-.././-/.-//.-//-.../---/.-./-../---//--../.-/.-./.--./.-/.-././--/---/...//.--./---/.-.//.-../.-//--/.-/--.--/.-/-./.-//..-/-./.-//...-/./--..//-.-./..-/.-../--/../-./.-/-../---//.-/.--./.-./---/...-/../.../../---/-./.-/--/.././-./-/---//-.././/...-/../...-/./.-././...//-.-./---/--/-.../..-/.../-/../-.../.-.././/--/..-/-./../-.-./../---/-././...//-.--//-/---/.-./.--././-../---/.../
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Re: U-437 Caminante. EN PUERTO

BITÁCORA DEL CAPITÁN

SABADO 11 DE NOVIEMBRE DE 1939

09:00 HS.: Bajo una lluvia torrencial y una espesa niebla salimos de puerto de Kiel con nuestras órdenes. Salimos del puerto prácticamente de memoria ya que la visión es nula, maniobramos desde el muelle suroeste hacia la zona de bunkers, desde donde ponemos rumbo 040º. Eso debería ponersos en el Mar Bático 7 millas delante de nuestra proa. A 13 nudos lo haremos en algo más de media hora. Ya en el báltico viraremos a rumbo 065º. Luego navegaremos unas 35 millas y hasta encontrarnos a unas 40 o 50 millas al sur de Langeland si los vientos no nos han derivado demasiado, estaremos justo frente al kattegat usando las vías comerciales de navegación.

09:40 HS.: Encontrándonos fuera ya del canal de acceso al puerto de Kiel y en el Báltico cambiamos a Rumbo - 065º como estaba previsto Velocidad 13 nudos. Vamos a utilizar de manera rutinaria la acostumbrada vía comercial a Oslo hasta desembocar en el Skagerrak camino al Mar del Norte. La visibilidad es nula. La lluvia es copiosa y kos vientos resultan ser bastante benignos dada la circunstancias.

13:20 HS.: Cambio de Rumbo a 036º Velocidad 13 nudos. Ya debemos encontrarnos en la boca del Kattegat. La visibilidad continúa siendo nula debido a la espesa niebla. La lluvia es torrencial. Por suerte no tenemos fuertes vientos, el mar se muestra bastante calmo por lo que nos libramos de una peligrosa deriva que nos lleve muy lejos de nuestro rumbo. Navegaremos a la vista de las costas para poder tomar referencias geográficas sobre nuestra posición.

13:20 HS.: Cambio de Rumbo a 331º Velocidad 13 nudos. Tomamos referencia al faro costero de la isla Omo. Sin embargo, si durante la noche las condiciones del clima continúan tan severas tendremos que detenernos en una caleta sumergidos a la espera de la luz para continuar navegando cercanos a la costa por la mañana.

19:40 HS.: Cambio a Rumbo 035º. Tenemos vista del faro costero sur de la isla de Samso. Bajamos la velocidad a 9 nudos esos nos pondía aproximadamente a las 5 o 6 de la mañana en las cercanías de la isla Anholt. Continuaremos navegando durante la noche a partir de estas referencias. La lluvia no amaina y la niebla no se disipa.

DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE DE 1939

05:00 HS.: Cambio a Rumbo 325º. No hemos podido localizar la isla de Anholt seguramente pasamos muy al norte y no tenemos referencias de su costa pero no debemos estar muy lejos. Ponemos un Rumbo Noroeste, estimando encontrar la costa de la Isla de Laeso antes de desembocar en el Skagerrak. Continuaremos navegando a 9 nudos.

07:30 HS.: La Isla de Laeso a la vista. Tomamos marcaciones estamos 5 millas al este de la isla. Esto nos permite calcular posición. Posición 57° 19' N 11° 17' E (CUAD AO44). Pasamos a velocidad 13 nudos. A esta velocidad deberíamos estar en el Skagerrak en unas 8 horas

18:30 HS.: Cambiamos a Rumbo 245º Velocidad 13 nudos. Estamos en el Skagerrak de eso no hay dudas. Tenemos algunas referencias de la Costa de Noruega tampoco tenemos dudas Pero no podemos precisar donde nos encontramos con exactitud. De acuerdo a nuestros cálculos debemos estar a unas 10 o 15 millas al sur de Larvic, Noruega. Pero sólo tenemos rumbo y velocidad como única referencia desde nuestra marcación conocida en la Isla de Laeso. Nos mantendremos navegando cercanos a la costa.

23:30 HS.: Vemos una enorme concentración de luces y los faros reconocibles. Kristiansand. 15 millas al Sur.

LUNES 13 DE NOVIEMBRE DE 1939

10:30 HS.: Navegación en la cercanías de la Costa de Noruega. Continuaremos evolucionando hacia el norte siguiendo la línea de la costa y esperando mejores condiciones climáticas

MARTES 14 DE NOVIEMBRE DE 1939

10:30 HS.: Como única referencia del día. Puedo decir que las condiciones del clima lejos de mejorar han empeorado a medida que navegamos más al norte. La niebla se ha hecho tan espesa que estando en la torreta es dificil vernos entre nosotros. La lluvia es torrencial. Hemos instalado un anemómetro en el puente lo cual nos ha dado lecturas para la velocidad del viento de hasta 15 m/s (60 k/h) y las olas se nos vienen encima tapándonos por completo momento a momento. Todos están usando cinturones de seguridad.

Durante todo el día de ayer hemos navegado de caleta en caleta de fiordo en fiordo. Tomando nota de cada ciudad de cada faro con el propósito de mantener una idea, lo más aproximada posible de nuestra posición. Lo cual nos ha atrasado en nuestro plan de navegación. A las 21:30 hemos llegado a las cernanías del puerto de Stavanger, fácilmente reconocible. Eso nos permitió trazar un rumbo razonablemente seguro para cruzar el Már del Norte con una idea aproximada de nuestro destino.

Tenemos la intención de llegar al Atlántico navegando al norte de las islas Shetland. Esperamos tener un mejor clima en las próximas horas. He dispuesto turnos de 4 horas en el puente pero la tripulación empieza a dar signos de cansancio. Por supuesto no hemos hecho ningún contacto con barcos enemigos aún. Nuestra prioridad ha estado centrada en navegar en condiciones climáticas por completo adversas.

Mantenemos rumbo 286º y una velocidad de 13 nudos.
Última edición por Caminante el 14 Nov 2010 11:38, editado 17 veces en total.
Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: U-437 Caminante. EN PUERTO

Recibido.

Buena proa, suerte y gloria. ¡¡ Consiga un buen botín !!


::loss:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: U-437 Caminante. DE PATRULLA (2).

Del BdU al U-437:

Comandante suspenda toda actividad, regrese a su base
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: U-437 Caminante. DE PATRULLA (2).

Del BdU al U-437:

Comandante suspenda toda actividad. Regrese a su base.

Que pase una Feliz Navidad

BdU
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: U-437 - Könteradmiral "Caminante"

DE: BdU
PARA: U437

Su Unidad queda acuartelada hasta nueva orden. Diríjase a Wilhelmshaven inmediatamente y prepare su nave para zarpar. Salida inminente.
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: U-437 - Könteradmiral "Caminante"

---/.-./-.././-.//-.././/--../.-/.-./.--./.-/.-.//-.../-../..-//.-.-.
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Re: U-437 - Könteradmiral "Caminante"

..-/....-/...--/--...//-.../-../..-//.----/---../.----/.----/.----/----./....-/.----//.----/.----/-----/-----//.-/-./....-/---..//--../.-/.-./.--./.-/-./-../---//-.././.-..//.--./..-/./.-./-/---//-.././/.--/..../../.-../...././.-../--/..../.-/...-/./-.//-.././/.-/-.-./..-/./.-./-../---//.-//.-../---//---/.-./-.././-./.-/-../---//.-//.-../.-//./.../.--././.-./.-//-.././/-./..-/./...-/.-/...//---/.-./-.././-././...//
Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: U-437 - Könteradmiral "Caminante"

.-././-.-./../-.../../-../---//-.../-../..-//
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Re: U-437 - Könteradmiral "Caminante"

U-437 BITÁCORA DEL CAPITÁN

MARTES 18 DE NOVIEMBRE DE 1941

11:00 AM: Zarpamos del Puerto de Wilhelmshaven. Dotación completa. Con víveres y municiones para una larga travesía. No tenemos un objetivo asignado aún. Ponemos proa hacia el Mar del Norte. Con un primer punto de orientación en la inmediaciones de la Isla Helgoland. Esperamos recibir órdenes específicas en las próximas horas.
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Re: U-437 - Könteradmiral "Caminante"

..-/....-/...--/--...//-.../-../..-//.----/---../.----/.----/.----/----./....-/.----//..---/...--/.----/.....//.-/-./----./.----//--/./-./.../.-/.---/.//.-././-.-./../-.../../-../---//.-./..-/--/-.../---//.--./..-/./.-./-/---//.-../---/.-./.././-./-//.--./---/.-.//...-/../.-/...//.-/.-../-/./.-./-./.-/-/../...-/.-/...//.../..-/--/..-/.-../.-/-.-./.-./---/...//-.--//.--./.-./..-/./-.../.-/...//./-.//.--./.-./---/--./.-././.../---//
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Re: U-437 - Könteradmiral "Caminante"

[b]U-437 BITÁCORA DEL CAPITÁN[/b]

MARTES 18 DE NOVIEMBRE DE 1941

23:20 HS.: Hemos recibido nuestras órdenes de dirigirnos al puerto de Lorient evitando el canal, por lo que debemos progresar al Atlántico por el norte de Escocia, Desde nuestra posicion navegando hacia el norte en las inmediaciones de la costa danesa (AN91) ponemos curso 290º esto debería llevarnos hacia las Islas Feroe, lo que demandará, una travesía de unas 985 millas desde nuestra posición, a un promedio de 12 nudos espero que podremos llegar Atlántico en 3 días aproximadamente, de no mediar inconvenientes.


No he recibido órdenes específicas de combate entonces interpreto Ordenes Generales de Guerra, atacar toda nave mercante enemiga navegando en solitario o en convoy, o no respetando los acuerdos internacionales de no navegar bajo obscurecimiento o en zig zag.

Se nos ordena realizar pruebas de navegación, la cual se cumple con normalidad. Tenemos buen tiempo y con vientos moderados. El personal se encuentra abocado a sus tareas, cumpliendo los turnos adecuadamente y con buen ánimo y moral. El informe de máquinas es óptimo, todos los sistemas en operación y sin fallos observables. Espero llegar a aguas más profundas con el objetivo de realizar pruebas de inmersión y resistencia a profundidad.
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Re: U-437 - Könteradmiral "Caminante"

U-437 BITÁCORA DEL CAPITÁN

MIERCOLES 19 DE NOVIEMBRE DE 1941

06:30 HS.: Informe de Navegación y Calculo de Posición matutino

56º 10º Norte 05º 55' Este, Navegando a 14 nudos en el borde de la cuadricula AN63 y progresando sobre la cuadrícula AN38. Clima parcialmente nublado con importante probabilidad de precipitaciones durante el día. Visibilidad Ilimitada. Vientos a 5 m/seg con direcccion Norte.

Situación General: Sin Novedad en curso y sin variantes sobre plan de navegación.
Imagen
Cerrado

Volver a “ARCHIVO”