U-156 - Oberleutnant "Alonsomogan"

Moderadores: Lexu, Lugermann, MODERACION

badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

U-156 - Oberleutnant "Alonsomogan"

Del BdU al Comandante Alonsomorgan:

Comandante, bienvenido a la 7ªFlotilla. Kiel.

Se le entrega de manera provisional el mando del U-30.

Permanezca atento y a la espera de órdenes.


Imagen
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: U-30 ALONSOMORGAN (EN PUERTO)

Del BdU al U-30:

Comandante tiene sus ordenes en el Briefing.

Instale el archivo en la carpeta raiz del juego/data/singlemission/english

http://www.filefront.com/17595060/U-30.rar

Un saludo
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
alonsomogan
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 60
Registrado: 25 Dic 2005 01:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: U-30 FINALIZADA PATRULLA SIN NOVEDAD

CUADERNO BITACORA U30
COMANDANTE ALONSOMOGAN

11 NOV 1939

0900, Una vez pertrechado el U-30, iniciamos maniobra de salida, para dirigirnos sin demora a la zona designada por el alto mando.
0930, fuera de puntas, ponemos Rº 080, velocidad 13’. El tiempo en la zona es de vientos del N, de 10’, cielo cubierto, lluvias y niebla.
1412, alcanzado 1er. WP, nuevo Rº 100, mantenemos velocidad. Sin novedad por el momento. Condiciones meteorologicas iguales.
1530, Nos encontramos en la cuadrícula AO78, Inmersión a 12 mts.. Realizamos búsqueda a través del Hidrófono.
1540, finalizada búsqueda, con resultado negativo. Ordenamos a superficie. Oficial y tripulación de guardia a la vela.
1835, alcanzamos el 2º WP, nuevo Rº 070, mantenemos velocidad. . Sin novedad por el momento. Condiciones meteorologicas adversas.
12 NOV 1939
0130, Nos encontramos en AO76, alcanzando el 3 WP, nuevo Rº095, Velocidad 13’. El tiempo en la zona es de vientos del N, de 10’, cielo cubierto, lluvias y niebla.
0210, Ordenamos inmersión a 12 mts. Comenzamos búsqueda con hidrófonos.
0225, Cambia nuestra suerte, detectamos eco Marcación=308, Velocidad moderada, Larga distancia. Acercándose.
0235, Tras plotear el eco comprobamos que va al 290 y a aprox. 8’. Ordenamos de inmediato a superficie. Avante toda, y damos rumbo para interceptarlo.
0315, Avistado mercante por la proa, barco costero Alemán, (AO76). La tripulación ante esta noticia, se muestra desilusionada. Volvemos al rumbo y continuamos ruta hacia la zona designada.
0646, Inmersión, profundidad periscopio. Búsqueda por Hidrófonos.
0657, Detectado eco M=344, Larga distancia. A superficie, Avante toda y damos rumbo para interceptar 150.
0710, Ordenamos inmersión, para comprobar que el eco continúa en la derrota predecida. Rastreamos con Hidrófono, localizamos 2 ecos, navegando muy próximos entre sí, ploteamos el más próximo Rº 280 Velocidad 7’. Ordenamos a superficie, avante toda, damos rumbo para interceptarlo.



0726, Mercantes a la vista, enarbolan bandera de Polonia. Ordenamos tripulación al cañon de cubierta, ya que se trata de mercantes pequeños, y no merece la pena gastar torpedos. Maniobramos para que presente buen blanco, y ordenamos fuego a discreción. Tras los primeros impactos en cubierta, se declara incendio a bordo. La tripulación alista botes y abandona el barco.

0730, Unidad enemiga destruida. Damos orden de que apunten al casco del otro buque, para hundirlo de inmediato. Fuego a discreción.



0732, Unidad enemiga destruida. Damos rumbo hacia la zona de patrulla designada. La tripulación tiene la moral muy alta tras los últimos ataques y daños inflingidos al enemigo. Esperemos que nos siga acompañando la suerte.



0950, Nos encontramos en AO85, ordenamos inmersión, para búsqueda con hidrófonos.
1015, Ordenamos ir a superficie, dando por terminada la búsqueda, resultado de la misma negativa.
1100, Reportamos informe de la patrulla.
1730, Ordenamos inmersión, para búsqueda con hidrófonos.
1750, Ordenamos ir a superficie, dando por terminada la búsqueda, resultado de la misma negativa.
1935, Ordenamos inmersión, para búsqueda con hidrófonos.
1937, Contacto con hidrófonos, 2 buques cuadrícula AO84-AO83, . Tras averiguar su rumbo estimado, Ordenamos ir a superficie, dando rumbo y velocidad máxima para interceptación.
13 NOV 1939
0215, Avistamos mercante pequeño por la proa,nacionalidad polaca, navegando al 270 y a velocidad de 8’.
0220, personal al cañon de cubierta, ordenamos apuntar al casco y fuego a discreción.
0223, Unidad enemiga hundida en posición AO83. Damos nuevo rumbo a la zona de patrulla.



1235, nos encontramos en AO84, inmersión, comenzamos búsqueda por hidrófonos.
1245, damos por finalizada la búsqueda, resultado de la misma negativo. A superficie. Continuamos navegando en superficie mientras cargamos baterías y aire. Condiciones meteorológicas adversas, este tiempo no nos da respiro.
2000 inmersión, comenzamos búsqueda por hidrófonos.
2015, damos por finalizada la búsqueda, resultado de la misma negativo. A superficie. Continuamos navegando en superficie mientras cargamos baterías y aire.
2330, nos encontramos en AO94, inmersión, comenzamos búsqueda por hidrófonos.
2345, damos por finalizada la búsqueda, resultado de la misma negativo. A superficie. Continuamos navegando en superficie mientras cargamos baterías y aire.
14 NOV 1939
0540, nos encontramos en AO94, inmersión, comenzamos búsqueda por hidrófonos.
0545, damos por finalizada la búsqueda, resultado de la misma negativo. . A superficie.
1700, nos encontramos en AO93, inmersión, comenzamos búsqueda por hidrófonos.
1710, damos por finalizada la búsqueda, resultado de la misma negativo. . A superficie.

2200, nos encontramos en AO67, inmersión, comenzamos búsqueda por hidrófonos.
2210, damos por finalizada la búsqueda, resultado de la misma negativo. A superficie. Continuamos navegando en superficie mientras cargamos baterías y aire. La tripulación vuelve a mostrar síntomas de falta de moral, al no encontrar unidades enemigas.
15 NOV 1939
0012, Nos encontramos en la cuadrícula AO64, zona de patrulla asignada. Siguiendo órdenes patrullaremos la misma durante 72 horas. El tiempo en la zona es de Vto. del N, de 10’, cielo 8 oktas, lluvia, niebla. Comenzamos patrulla, realizando trayectorias paralelas.
0336, Se envía informe de patrulla al alto mando. Continuamos patrulla sin novedad.
18 NOV 1939
1611, tras varios días de rastreo en superficie y con el hidrófono, en busca de cualquier unidad enemiga, sin resultados satisfactorios. Damos por finalizada la patrulla, dando rumbo para volver a Kiel.
19 NOV 1939
Navegando sin novedad, búsquedas en superficie y con hidrófono, con resultado negativo.
20 NOV 1939
Nos encontramos en la cuadrícula AO85, realizamos búsqueda en superficie y con hidrófono, resultado de la misma negativa.
21 NOV 1939
Nos encontramos en la cuadrícula AO76, realizamos búsqueda en superficie y con hidrófono. Avistamos B. costero bandera neutral (finlandia). Continuamos a rumbo.
1703, Cuadrícula AO77, seguimos navegando en demanda del Pto. De Kiel, se aprecia tráfico mercante y de guerra alemán. Por fín estamos en casa.
2050, Ordenamos preparar maniobra de entrada a puerto. Tripulación a cubierta, alistando estachas.
2110, Entre puntas, Pto. De Kiel., damos rumbo hacia el atraque.


2133, Atracados y listos de máquinas. Informamos de inmediato al alto mando.


RESUMEN DE TONELAJE HUNDIDO EN LA PATRULLA:

Mercante Pequeño.....2413 tn
Mercante Pequeño.....2414 tn
Mercante Pequeño.....2415 tn

TOTAL..................7242 TN




J. ALONSO

LEUTNANT ZUR SEE
U-30
Última edición por alonsomogan el 19 Dic 2010 18:45, editado 1 vez en total.
Imagen
alonsomogan
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 60
Registrado: 25 Dic 2005 01:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: U-30 ALONSOMOGAN (EN PUERTO)

Le informamos que quedamos atracados en Kiel, listos y en espera de ordenes.


J. Alonso
U30
Imagen
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: U-30 ALONSOMORGAN (EN PUERTO)

Del BdU al U-30

Comandante puede indicarnos cuales eran sus ordenes en concreto.

Un saludo
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
alonsomogan
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 60
Registrado: 25 Dic 2005 01:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: ORDENES RECIBIDAS DEL BDU.

ORDENES:

||.--./---/-./--./.-//.-./..-/--/-.../---//.-/.-..//-.-./..-/.-/-../.-./.-/-./-/./|/.-/---/-..../....-/--..--//.--./.-/-/.-./..-/.-../.-.././/-../..-/.-./.-/-./-/./|/--.../..---//..../---/.-./.-/.../--..--//../-./..-./---/.-./--/.//..-/-./.-/|/...-/./--..//..-./../-./.-/.-../../--../.-/-../.-/.../.-.-.-/

Ponga rumbo al cuadrante ao64, patrulle durante 72 horas ,informe una vez finalizada o.


J. Alonso
U30
Imagen
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: U-30 ALONSOMORGAN (EN PUERTO)

Del BdU al U-30:

Comandante ha recibido alguna orden de regresar a su base finalizadas las horas de patrulla.
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
alonsomogan
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 60
Registrado: 25 Dic 2005 01:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: U-30 ALONSOMORGAN (EN PUERTO)

Negativo señor en ningún momento he recibido orden de volver a base. Por lo que ha sido un grave error por mi parte el dar por hecho que tras patrullar el area asignada debía volver a base.

No se volverá a repetir tan lamentable error.



J. Alonso
U30
Imagen
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: U-30 ALONSOMORGAN (EN PUERTO)

Del BdU al U-30:

Comandante se le concede permiso hasta el dia 26, que pase unas felices navidades en familia.

Por ser estas unas fechas especiales no se le tendra en cuenta su falta, pero quedara anotada en su hoja de servicios

Buen trabajo
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
alonsomogan
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 60
Registrado: 25 Dic 2005 01:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: U-30 ALONSOMOGAN EN PUERTO(En espera de órdenes)

Señor,

Le informo que la dotación del U30, queda lista y a la espera de órdenes, en su base de Kiel.


J. Alonso
U30
Imagen
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: U-30 ALONSOMORGAN EN PUERTO(Permiso al 26)

Del BdU al U-30:

Comandante, ponga a punto su submarino, recibira ordenes en proximas horas. Este preparado.

BdU
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: U-30 ALONSOMORGAN EN PUERTO(Permiso al 26)

Del Bdu al U-30

Comandante tiene las ordenes en el briefing de su mision. Ya conoce el precedimiento.

http://www.filefront.com/17709723/U-30.rar

Buenas suerte y buena caza.

Que pase un Feliza año y tenga la mar en calma
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
alonsomogan
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 60
Registrado: 25 Dic 2005 01:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: U-30 ALONSOMOGAN(2º PATRULLA).

Recibidas órdenes, Señor.

U30 arranchado a son de mar. Saldremos esta misma noche.

Saludos y feliz año.


J. Alonso
U30
Imagen
alonsomogan
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 60
Registrado: 25 Dic 2005 01:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: U-30 ALONSOMOGAN EN 2º PATRULLA

U30 En Patrulla.

SH3 Mods obligatorios, modo realista (sin vistas externas (82%)).

28/12/1939.

0247, Siguiendo órdenes del BDU, nos dirigimos a la batalla. Se arrancan MM.PP., Aligeramos cabos. Todo dispuesto para la salida. Se larga todo, maniobrando de salida. Viento del N 10', ligera bruma. Ponemos Rº 040 velocidad 13'.
0251, Fuera de puntas, avistamos diferentes buques de guerra en la zona, son de los nuestros. continuamos a rumbo.
0331, Nos encontramos fuera del canal de Kiel, ordenamos rumbo ENE.
0401, Avistamos Destructor aleman tipo 34. Cambio de guardia de puente sin novedad. Ordenamos al oficial de guardia, mantener rumbo y avisar ante cualquier novedad.
0815, Comandante en el puente, nos encontramos en el cuadrante AO75, ordenamos inmersión a profundidad de periscopio. Realizamos búsqueda con hidrófonos, siendo el resultado negativo. Volvemos a superficie, y continuamos hacia el Sur de Copenhague.
1006, ¡Profundidad de periscopio!. Ordenamos búsqueda mediante hidrófonos. Búsqueda positiva, buque al 147º, larga distancia.¡ A Superficie !. Ponemos rumbo hacia la marcación, avante toda.
1105, Nos encontramos en el cuadrante AO76, avistamos mercante navegando de bandera alemana. Cambiamos rumbo nuevamente hacia el Sur de Copenhague.
1200, Cambio de guardia sin novedad. Continuamos navegando hacia la zona designada.
1325, Cuadrante AO78, profundidad de periscopio, búsqueda con hidrófonos. Resultado de la misma negativa. A superficie.
1600, Cambio de guardia sin novedad. Continuamos navegando hacia la zona designada.
1638, Cuadrante AO78, profundidad de periscopio, búsqueda con hidrófonos. Resultado de la misma negativa. A superficie.
2113, Cuadrante AO76, profundidad de periscopio, búsqueda con hidrófonos. Resultado de la misma negativa. A superficie. Continuamos búsqueda en la misma zona.
Imagen
alonsomogan
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 60
Registrado: 25 Dic 2005 01:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: U-30 Alonsomogan. DE PATRULLA (1)

U30 En Patrulla.(CONTINUACION).

SH3 Mods obligatorios, modo realista (sin vistas externas (82%)).




29/12/1939

0000, Continuamos navegando hacia el N, sin novedad. Posición actual A076, en demanda del canal de Copenhague. Patrullaremos esta zona ya que los buques, han de pasar por aquí.
0801, Contacto hidrófono, Marcación=348. Ordenamos poner rumbo hacia la marcación. Avante toda.
0855, Localizado barco costero pequeño neutral. Continuamos búsqueda por la zona.
1139, Realizamos búsqueda con hidrófonos, contacto en M=347, ordenamos de inmediato rumbo para interceptación. Avante toda.
1435, Localizado convoy, en cuadrante A076, Rumbo 300, velocidad 5’, El convoy lo conforman: 3 DD Hunt, 3 tanques T3, 1 Mercante Pequeño, 2 Mercantes C2, Portaaviones Illustrious, y un submarino.
1539, El convoy cambia de rumbo, nuevo rumbo 360. Cambiamos rumbo para posición favorable para el ataque.
1552, observamos la presencia de aviones en la zona, por lo que decidimos, navegar y esperar a la noche para atacar.
1703, apreciamos ataques de aviones al convoy , parecen de la Luffwafe.
1740, En posición para combate, alistamos torpedos tubos I-V.
1746, abrimos tubo II, mercante tipo C2, a 1000 mts. Fuego el 2.
1747, Impacto, Unidad destruida. Observamos T3, acercándose en una posición muy favorable. Ordenamos preparar tubo 1, profundidad 11,7 mts, espoleta magnética. Abrir porta.
1748, Merc ante C2 se acerca por nuestro través, corremos el riesgo de ser abordados. Fuego el uno. Avante toda. Abrir tubo 3, preparados, fuego el 3.
1749, Impacto petrolero T3. Fuego el 4. Queda bastante dañado. Volveremos a rematarlo.
1750, Impacto portaaviones, queda escorado y se mantiene navegando a 4’.
1751, Abrir porta tubo 5, fuego el 5. Recibimos disparos de un Destructor, ordenamos avante a toda máquina rumbo 089, con el objeto de aproximarnos al T3 dañado y ocultarnos. Se acerca a toda máquina el Destructor (Hunt I). Profundidad de periscopio, navegación silenciosa.
1752 alarma hemos tocado fondo, ordenamos parar máquinas, evaluamos daños. Procedemos a repararlos mientras nos mantenemos junto al Petrolero dañado.
1850, equipos de abordo reparados. Todos los tubos cargados excepto el 4. Ordenamos navegación silenciosa, velocidad 2’, nos alejamos de la zona.
1915, ¡A superficie!, viramos para rematar al T3.
1924, Nos encotramos a 700 mts. aproximadamente del Petrolero, alistamos tubo 1. Fuego el 1.
1925, Petrolero destruido. Observamos que el Destructor que se encontraba navegando más al Norte ha virado. Por lo que decidimos dar avante a toda máquina rumbo SSW.
1940, Observamos que el Destructor, se ha quedado en la zona del petrolero hundido. Por lo que poco a poco cambiamos rumbo hacia el N, para perseguir al convoy.
2008, Realizamos búsqueda con hidrófonos, y detectamos eco, M=062. Damos rumbo hacia esa posición.
2127, Convoy avistado a 7500 mts.. Cambio de rumbo para buscar posición favorable para el ataque.
2133, Nos encontramos en posición y listos para el ataque. Ajustamos torpedos para el ataque a un Mercante C2.
2138, ordenamos abrir porta tubo 2.
2139, ¡fuego el dos!
2140, Petrolero T3, en posición. Preparar tubo 1 y 3. Fuego el 1. Fuego el 3.
2141, Abrir porta tubo 4. Impacto de torpedo, mercante C2 hundido.
2142, impacto torpedo, petrolero T3, queda dañado. ¡Fuego el 4!.
2143, Destructor nos ha visto y vira hacia nosotros. Ordenamos avante toda, mientras maniobramos para disparar el tubo 5. Profundidad 12 mts.
2150, ¡Fuego el 5!. Impacto de torpedo en el T3. Nos alejamos al SSW, en navegación silenciosa, tratando de despistar a Destructor.
2252, A superficie. Ordenamos virar para rematar al T3, con artillería de cubierta.
2339, Hundido petrolero T3.
2340 Cambio de rumbo hacia el N, para perseguir al convoy.
2345, Destructor a la vista, cambiamos a rumbo Sur, para despistarlo. Avante a toda máquina.
30/12/1939.
0003, Destructor Hunt se retira, nos ha perdido.
0006, cambiamos rumbo W, y luego N, para pasar por el canal de Copenhague- Isla de Saltholm.
0114, nos encontramos al NNW de la I. Saltholm, avistamos Destructor en M=030. Damos rumbo a la zona velocidad 5’.
0118, avistamos convoy en M=323 Larga distancia, navegando hacia el Sur . Cambiamos rumbo hacia el convoy, para buscar posición para el ataque, velocidad a 5’.
0145, convoy cambia de rumbo hacia el ESE. Distancia al blanco 3000 mts. Aprox. , me encuentro en su trayectoria, ordeno parar máquinas, alistar todos los tubos a profundidad 7 mts. Espoleta impacto.
0153, blanco (Portaaviones) a 1500 mts, fuego el 2.
0154 ¡Fuego el 3!, hacia el T3 distancia 1400 mts. Cambio de Rumbo hacia el E, para huir de la trayectoria del Destructor que se viene encima. Aumentamos velocidad a 6’. Parece que aún no nos ha visto.
0155, Impacto de torpedo. Portaaviones destruido.
0156, ¡ Fuego el 5!, a 1250 mts. Aprox. Impacto torpedo en el T3. Queda dañado pero no se hunde. Cambiamos de rumbo al 130, y avante a toda máquina, para escapar de los destructores, que nos están buscando.
0217, Una vez lejos de los destructores, ponemos rumbo Sur, y nos alejamos a velocidad moderada. La tripulación muy contenta por el daño inflingido al enemigo, no para de entonar canciones y melodías patrióticas. Ha sido un gran triunfo.
0630, Nos encontramos en la cuadrícula AO76, sin torpedos a bordo, por lo que solicitamos permiso para volver a base.

RESULTADOS OBTENIDOS:
Carguero C2 6446
Petrolero T3 11653
Carguero C2 6447
Petrolero T3 11654
Portaaviones 23000

TOTAL 59200 TNS.



J. Alonso
U30.
Imagen
Cerrado

Volver a “ARCHIVO”