1213
- Recibimos órdenes de conseguir información del tráfico mercante e iniciar el regreso a discreción.
- Nuevo rumbo 062º
1835
- Nuevo rumbo 180º. Iniciamos un patrón de búsqueda N-S
Viernes, 26 de enero
0950
- Captada transmisión de un barco ingles en CG 9197 que marcha en curso E.
1200
- CG 9489
- Cubierto, viento NE4, Mar 4, visibilidad mala
- Distancia recorrida: 206 Mn en superficie
- Distancia total: 3395 Mn de ellas 53 Mn sumergidos
- Debido al mal tiempo, nos sumergiremos al anochecer para poder captar por sonido el tráfico mercante.
Sábado, 27 de enero
0723
- Superficie. Distancia recorrida 64 Mn
- Captada transmisión de un mercante enemigo que navega en CG 9415 con curso WSW.
0825
- Captada transmisión de un mercante enemigo en CG 9491 en curso E.
1200
- CG 9413
- Cubierto, viento NE4, Mar 4, visibilidad mala
- Distancia recorrida: 139 Mn de ellas 64 Mn sumergido
- Distancia total: 3534 Mn de ellas 117 Mn sumergido.
2345
- Captada transmisión en CG 8668 de un mercante inglés en curso E
Domingo, 28 de enero
0559
- Iniciamos un segundo patrón de búsqueda en sentido E-W
1200
- Posición CG9423
- Cubierto, viento NE4, Mar 4, visibilidad mala
- Distancia recorrida: 173 Mn en superficie
- Distancia total: 3707 Mn de ellas 117 Mn en superficie
1806
- Captada transmisión de un mercante británico en CG9462 en curso WNW
1915
- Inmersión. La visibilidad es muy mala. Tenemos más posibilidades de descubrir al enemigo bajo el agua con los hidrófonos.
Lunes, 29 de enero
0715
- Superficie. Distancia sumergidos recorrida: 49 Mn
1038
- Captada transmisión de mercante enemigo en CG 8666, navegando en rumbo ESE.
1200
- Posición CG 9441
- Cubierto, viento NE4, Mar 4, visibilidad mala
- Distancia recorrida: 128 Mn de ellas 49 Mn sumergidos
- Distancia total: 3835 Mn de ellas 166 Mn sumergidos
1814
- Captada transmisión de un mercante enemigo en CG9457 en curso WSW.
1957
- Inmersión a -20 m. Escuchando.
Martes, 30 de enero
0438
- Contacto con un mercante alejándose de nosotros. Su posición aproximada es CG 9575 y su curso es E.
0859
- Superficie. Distancia recorrida sumergidos: 36 Mn
0923
- Captada transmisión de un mercante enemigo en CG 9491 navegando en rumbo E.
1125
- Captada transmisión de un barco mercante enemigo en CG9571, navegando en curso W
1200
- Posición CG 9495
- Cubierto, viento NE4, Mar 4, visibilidad mala
- Distancia recorrida: 116 Mn de ellas 36 Mn sumergidos
- Distancia total: 3951 Mn de ellas 202 Mn sumergidos
1349
- Captada transmisión de mercante enemigo en CG 8635 navegando en curso E.
1426
- Captada transmisión en CG 8683 de un mercante enemigo navegando en curso E.
1948
- Finalizado patrón, iniciamos el regreso a casa.
- Hemos captado las transmisiones cercanas de al menos 12 barcos enemigos en un plazo de 5 días. Es evidente que es una buena zona de caza.
- Transmitimos mensaje 009 al BdU con las consideraciones y el inicio del regreso.
- Estimamos Wilhelmshaven el15 de enero
U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
Moderadores: Lexu, Lugermann, MODERACION
Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
Dudar es morir
Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
300140 009 BdU DES U64 1948 =240=
POSICIONXCGXNUEVEXCUATROXSIETEXCUATROXCAPTADASXTRANSMISIONESXDEXDOCEXMERCANTESXENEMIGOSXENX
CINCOXDIASXENXZONAXBUENASXPERSPECTIVASXDEXCAZAXVISIBILIDADXMALAXNOXPATRULLASXAEREASXNIXNAVALESX
INICIAMOSXREGRESOXESTIMAMOSXARRIBADAXELXUNOXCINCOXJURS
POSICIONXCGXNUEVEXCUATROXSIETEXCUATROXCAPTADASXTRANSMISIONESXDEXDOCEXMERCANTESXENEMIGOSXENX
CINCOXDIASXENXZONAXBUENASXPERSPECTIVASXDEXCAZAXVISIBILIDADXMALAXNOXPATRULLASXAEREASXNIXNAVALESX
INICIAMOSXREGRESOXESTIMAMOSXARRIBADAXELXUNOXCINCOXJURS
Dudar es morir
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
300140 044 U64 des BdU 2034 = 23 =
REGRESEXAXWILHELMSHAVENXBDU
REGRESEXAXWILHELMSHAVENXBDU
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
Miércoles, 31 de enero
1200
- Posición CG 8515
- Cubierto, viento NE4, Mar 4, visibilidad mala
- Distancia recorrida: 209 Mn en superficie
- Distancia total: 4160 Mn de ellas 202 Mn sumergidos.
Jueves, 1 de febrero
0255
- CG 7353
- Nuevo rumbo 352º
1200
- Posición CG 4921
- Cubierto, viento NE4, Mar 4, visibilidad mala
- Distancia recorrida: 214 Mn en superficie
- Distancia total: 4374 Mn de ellas 202 Mn en superficie
Viernes, 2 de febrero
1200
- Posición CG 1644
- Cubierto, viento NE4, Mar 4, visibilidad mala
- Distancia recorrida: 219 Mn en superficie
- Distancia total: 4593 Mn de ellas 202 Mn sumergidos
Sábado, 3 de febrero
1016
- Combustible al 50%
1200
- Posición BE 9269
- Despejado, viento S1, Mar 2, visibilidad buena
- Distancia recorrida: 222 Mn
- Distancia total: 4815 Mn de ellas 202 Mn sumergidos
Domingo, 4 de febrero
1200
- Posición BE 3883
- Despejado, viento S1, Mar 2, visibilidad buena
- Distancia recorrida: 227 Mn en superficie
- Distancia total: 5042 Mn de ellas 202 Mn sumergidos
Lunes, 5 de febrero
1200
- Posición AM 7584
- Despejado, viento S1, Mar 2, visibilidad buena
- Distancia recorrida: 227 Mn en superficie
- Distancia total: 5269 Mn de ellas 202 Mn sumergidos
- Transmitimos mensaje 010 al Bdu dando posición y tiempo
1634
- Posición AM7516
- Nuevo rumbo 030º
- Transmitimos mensaje 010 al Bdu dando posición y tiempo
1200
- Posición CG 8515
- Cubierto, viento NE4, Mar 4, visibilidad mala
- Distancia recorrida: 209 Mn en superficie
- Distancia total: 4160 Mn de ellas 202 Mn sumergidos.
Jueves, 1 de febrero
0255
- CG 7353
- Nuevo rumbo 352º
1200
- Posición CG 4921
- Cubierto, viento NE4, Mar 4, visibilidad mala
- Distancia recorrida: 214 Mn en superficie
- Distancia total: 4374 Mn de ellas 202 Mn en superficie
Viernes, 2 de febrero
1200
- Posición CG 1644
- Cubierto, viento NE4, Mar 4, visibilidad mala
- Distancia recorrida: 219 Mn en superficie
- Distancia total: 4593 Mn de ellas 202 Mn sumergidos
Sábado, 3 de febrero
1016
- Combustible al 50%
1200
- Posición BE 9269
- Despejado, viento S1, Mar 2, visibilidad buena
- Distancia recorrida: 222 Mn
- Distancia total: 4815 Mn de ellas 202 Mn sumergidos
Domingo, 4 de febrero
1200
- Posición BE 3883
- Despejado, viento S1, Mar 2, visibilidad buena
- Distancia recorrida: 227 Mn en superficie
- Distancia total: 5042 Mn de ellas 202 Mn sumergidos
Lunes, 5 de febrero
1200
- Posición AM 7584
- Despejado, viento S1, Mar 2, visibilidad buena
- Distancia recorrida: 227 Mn en superficie
- Distancia total: 5269 Mn de ellas 202 Mn sumergidos
- Transmitimos mensaje 010 al Bdu dando posición y tiempo
1634
- Posición AM7516
- Nuevo rumbo 030º
- Transmitimos mensaje 010 al Bdu dando posición y tiempo
Dudar es morir
Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
050240 010 BdU DES U64 1634 =82=
AMXSIETEXCINCOXOCHOXCUATROXDESPEJADOXVIENTOXSURXUNOXMARXDOSXVISIBILIDADXBUENAXJURS
Dudar es morir
Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
Martes, 6 de febrero
1200
- Posición AM 4643
- Despejado, viento S1, Mar 2, visibilidad buena
- Distancia recorrida: 227 Mn en superficie
- Distancia total: 5496 Mn de ellas 202 Mn sumergidos
Miércoles, 7 de febrero
1200
- Posición AM 2587
- Despejado, viento S1, Mar 2, visibilidad buena
- Distancia recorrida: 231 Mn en superficie
- Distancia total: 5727 Mn de ellas 202 Mn sumergidos
Jueves, 8 de febrero
1200
- Posición AE 9768
- Despejado, viento S1, mar 4, visibilidad buena
- Distancia recorrida: 230 Mn en superficie
- Distancia total: 5957 Mn de ellas 202 sumergidos
2225
- Posición AE 9512
- Nuevo rumbo 084º
Viernes, 9 de febrero
0018
Posición AE 9513
BARCO A LA VISTA! El grito del vigía resuena en todo el submarino. Inmediatamente suena la alarma y todo el mundo salta de sus camastros y corre hacia sus puestos de combate. Ya en la torre, el Oficial al mando de la guardia del puente me informa de la situación. Un mercante, apenas una sombra, se desplaza en rumbo contrario a unos 4000 m. No lleva luces ni marcas de neutralidad, por lo que inmediatamente es tomado por hostil. No tenemos torpedos, por lo que antes de atacarlo con cañón voy a investigarlo bien, no sea un barco trampa, y aparezca luego erizado de cañones.
0025
Profundidad de periscopio ordeno, mientras el mercante se acerca a nosotros. No me fío y no me gusta. Espero a verlo pasar por el periscopio de observación para descubrir que es un barco trampa, un cazador de submarinos, un truco que ya usaron en la guerra del 18, un pacífico mercante, aparentemente desarmado, que cuando sales a la superficie para cañonearlo, te recibe con una salva de fuego que te manda de nuevo a las profundidades. Mantengan rumbo ordeno y nos alejamos de allí.
0120
Superficie. Iniciamos la carga de las baterías y transmito el mensaje 011 de advertencia al BdU.
090240 011 BdU DES U64 0124 =70=
MERCANTEXTRAMPAXENXAEXNUEVEXCINCOXUNOXTRESXCURSOXOESTEXSEISXNUDOSXJURS
1200
- Posición AM 4643
- Despejado, viento S1, Mar 2, visibilidad buena
- Distancia recorrida: 227 Mn en superficie
- Distancia total: 5496 Mn de ellas 202 Mn sumergidos
Miércoles, 7 de febrero
1200
- Posición AM 2587
- Despejado, viento S1, Mar 2, visibilidad buena
- Distancia recorrida: 231 Mn en superficie
- Distancia total: 5727 Mn de ellas 202 Mn sumergidos
Jueves, 8 de febrero
1200
- Posición AE 9768
- Despejado, viento S1, mar 4, visibilidad buena
- Distancia recorrida: 230 Mn en superficie
- Distancia total: 5957 Mn de ellas 202 sumergidos
2225
- Posición AE 9512
- Nuevo rumbo 084º
Viernes, 9 de febrero
0018
Posición AE 9513
BARCO A LA VISTA! El grito del vigía resuena en todo el submarino. Inmediatamente suena la alarma y todo el mundo salta de sus camastros y corre hacia sus puestos de combate. Ya en la torre, el Oficial al mando de la guardia del puente me informa de la situación. Un mercante, apenas una sombra, se desplaza en rumbo contrario a unos 4000 m. No lleva luces ni marcas de neutralidad, por lo que inmediatamente es tomado por hostil. No tenemos torpedos, por lo que antes de atacarlo con cañón voy a investigarlo bien, no sea un barco trampa, y aparezca luego erizado de cañones.
0025
Profundidad de periscopio ordeno, mientras el mercante se acerca a nosotros. No me fío y no me gusta. Espero a verlo pasar por el periscopio de observación para descubrir que es un barco trampa, un cazador de submarinos, un truco que ya usaron en la guerra del 18, un pacífico mercante, aparentemente desarmado, que cuando sales a la superficie para cañonearlo, te recibe con una salva de fuego que te manda de nuevo a las profundidades. Mantengan rumbo ordeno y nos alejamos de allí.
0120
Superficie. Iniciamos la carga de las baterías y transmito el mensaje 011 de advertencia al BdU.
090240 011 BdU DES U64 0124 =70=
MERCANTEXTRAMPAXENXAEXNUEVEXCINCOXUNOXTRESXCURSOXOESTEXSEISXNUDOSXJURS
Dudar es morir
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
090240 045 U64 des BdU 2218 = 23 =
RECIBIDOXLUFTWAFFEXYXKRIEGSMARINEXINFORMADASXBDU
RECIBIDOXLUFTWAFFEXYXKRIEGSMARINEXINFORMADASXBDU
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
1200
- Posición AE 9297
- Despejado, viento S1, Mar 2, Visibilidad buena
- Distancia recorrida: 197 Mn de ellas 4 sumergido
- Distancia total: 6154 Mn de ellas 206 sumergido
Sábado, 10 de febrero
1200
- Posición AE 9392
- Cubierto, Viento N7, Mar 5, Visibilidad mala
- Distancia recorrida: 148 Mn en superficie
- Distancia total: 6302 Mn de ellas 206 sumergidos
2119
- Posición AF 7154
- Nuevo rumbo 108º
Domingo, 11 de febrero
1200
- Posición AF 7518
- Cubierto, Viento N7, Mar 4-5, Visibilidad mala
- Distancia recorrida: 208 Mn en superficie
- Distancia total: 6510 Mn de ellas 206 sumergidos
2332
Mensaje 012 al BdU comunicando el cruce del meridiano de Greenwich.
110240 012 BdU DES U64 =58=
CRUZANDOXMERIDIANOXCEROXENXAFXSIETEXCINCOXNUEVEXCINCOXJURS
- Posición AE 9297
- Despejado, viento S1, Mar 2, Visibilidad buena
- Distancia recorrida: 197 Mn de ellas 4 sumergido
- Distancia total: 6154 Mn de ellas 206 sumergido
Sábado, 10 de febrero
1200
- Posición AE 9392
- Cubierto, Viento N7, Mar 5, Visibilidad mala
- Distancia recorrida: 148 Mn en superficie
- Distancia total: 6302 Mn de ellas 206 sumergidos
2119
- Posición AF 7154
- Nuevo rumbo 108º
Domingo, 11 de febrero
1200
- Posición AF 7518
- Cubierto, Viento N7, Mar 4-5, Visibilidad mala
- Distancia recorrida: 208 Mn en superficie
- Distancia total: 6510 Mn de ellas 206 sumergidos
2332
Mensaje 012 al BdU comunicando el cruce del meridiano de Greenwich.
110240 012 BdU DES U64 =58=
CRUZANDOXMERIDIANOXCEROXENXAFXSIETEXCINCOXNUEVEXCINCOXJURS
Dudar es morir
Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
Lunes, 12 de febrero
1200
- Posición AF 7952
- Cubierto, Viento N7, Mar 4, Visibilidad mala
- Distancia recorrida: 209 Mn en superficie
- Distancia total: 6719 Mn de ellas 206 Mn sumergidos
2053
- Posición AF 8774
- Nuevo rumbo 141º
Martes, 13 de febrero
1200
- Posición AN 2869
- Despejado, Viento SE4, Mar 4, visibilidad buena
- Distancia recorrida: 207 Mn en superficie
- Distancia total: 6926 Mn de ellas 206 Mn sumergidos
Miércoles, 14 de febrero
1044
Combustible al 25%, kaleun- me dice el ingeniero jefe.
Deme la estimada a Wilhelmshaven- le pido
Nos quedan unas 275 Mn, calculo que al ritmo presente consumiremos un 3% de combustible, kaleun
1200
- Posición AN 3844
- Despejado, Viento SE4, Mar 4, visibilidad buena
- Distancia recorrida: 213 Mn en superficie
- Distancia total: 7139 Mn de ellas 206 Mn sumergidos
1758
Enviado el mensaje 013 al BdU solicitando escolta.
140240 013 BdU DES U64 158 =81=
ESTIMOXPUNTOXENTRADAXWILHELMSHAVENXENXDOSXCUATROXHORASX
SOLICITOXESCOLTAXJURS
1200
- Posición AF 7952
- Cubierto, Viento N7, Mar 4, Visibilidad mala
- Distancia recorrida: 209 Mn en superficie
- Distancia total: 6719 Mn de ellas 206 Mn sumergidos
2053
- Posición AF 8774
- Nuevo rumbo 141º
Martes, 13 de febrero
1200
- Posición AN 2869
- Despejado, Viento SE4, Mar 4, visibilidad buena
- Distancia recorrida: 207 Mn en superficie
- Distancia total: 6926 Mn de ellas 206 Mn sumergidos
Miércoles, 14 de febrero
1044
Combustible al 25%, kaleun- me dice el ingeniero jefe.
Deme la estimada a Wilhelmshaven- le pido
Nos quedan unas 275 Mn, calculo que al ritmo presente consumiremos un 3% de combustible, kaleun
1200
- Posición AN 3844
- Despejado, Viento SE4, Mar 4, visibilidad buena
- Distancia recorrida: 213 Mn en superficie
- Distancia total: 7139 Mn de ellas 206 Mn sumergidos
1758
Enviado el mensaje 013 al BdU solicitando escolta.
140240 013 BdU DES U64 158 =81=
ESTIMOXPUNTOXENTRADAXWILHELMSHAVENXENXDOSXCUATROXHORASX
SOLICITOXESCOLTAXJURS
Dudar es morir
Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
Jueves, 15 de febrero
1200
- Posición AN 9566
- Despejado, Viento SE4, Mar 4, Visibilidad buena
- Distancia recorrida: 217 Mn en superficie
- Distancia total: 7356 Mn de ellas 206 Mn sumergidos
1415
Intercambio de señales con uno de nuestros destructores.
1721
Nuestra escolta aparece puntual a su cita. Ella nos ayudará a traspasar los campos de minas, las defensas y redes.
1903
Acercándonos al muelle Wilhelmshaven ordeno - Izar periscopio de observación. Toda la tripulación a cubierta. Saluden -
El orgullo se pinta en nuestros rostros, se empieza a ver a la gente acercarse a los muelles, pañuelos, aplausos, vivas... se hincha nuestro orgullo al ondear de la enseña de la patria y las banderas de nuestros triunfos. La música suena en el muelle y hasta nosotros llegan sus sones Música
1934
TODAS LAS MAQUINAS STOP. ASEGUREN AMARRAS
Es bueno volver a la patria después de tantos días, la música con que nos reciben nos calienta los corazones y hace que se olviden los momentos duros en el Atlántico. Las miradas de nuestras mujeres nos hacen temblar por dentro. Hemos vuelto, y lo hemos hecho victoriosos.
INFORME FIN DE MISION
1. Durante el viaje de ida, se observó actividad aérea en cuadrantes AF77, AM33 y AM26
2. En el cuadrante CG94 nos encontramos con muy mal tiempo con muy poca visibilidad. No se detectó presencia de patrullas aéreas ni de superficie. Se tuvo contacto, bien por radio o bien por sonido de la presencia de 12 barcos enemigos en curso E u W en los cinco días que permanecimos en el cuadrante.
3. Durante el viaje de regreso nos encontramos con un mercante trampa en AE95.
4. Hemos realizado una patrulla de 37 días de mar.
5. Hemos recorrido 7393 Mn de ellas 206 sumergidos.
6. Hemos gastado la munición siguiente:
14 Torpedos
13 AP de 88 mm
79 HE de 88 mm
209 AP de 20mm
7. Hemos conseguido las victorias siguientes:
1 Avión derribado y otro probable
4 mercantes hundidos por 21112 Brt
Mapa de navegación
1200
- Posición AN 9566
- Despejado, Viento SE4, Mar 4, Visibilidad buena
- Distancia recorrida: 217 Mn en superficie
- Distancia total: 7356 Mn de ellas 206 Mn sumergidos
1415
Intercambio de señales con uno de nuestros destructores.
1721
Nuestra escolta aparece puntual a su cita. Ella nos ayudará a traspasar los campos de minas, las defensas y redes.
1903
Acercándonos al muelle Wilhelmshaven ordeno - Izar periscopio de observación. Toda la tripulación a cubierta. Saluden -
El orgullo se pinta en nuestros rostros, se empieza a ver a la gente acercarse a los muelles, pañuelos, aplausos, vivas... se hincha nuestro orgullo al ondear de la enseña de la patria y las banderas de nuestros triunfos. La música suena en el muelle y hasta nosotros llegan sus sones Música
1934
TODAS LAS MAQUINAS STOP. ASEGUREN AMARRAS
Es bueno volver a la patria después de tantos días, la música con que nos reciben nos calienta los corazones y hace que se olviden los momentos duros en el Atlántico. Las miradas de nuestras mujeres nos hacen temblar por dentro. Hemos vuelto, y lo hemos hecho victoriosos.
INFORME FIN DE MISION
1. Durante el viaje de ida, se observó actividad aérea en cuadrantes AF77, AM33 y AM26
2. En el cuadrante CG94 nos encontramos con muy mal tiempo con muy poca visibilidad. No se detectó presencia de patrullas aéreas ni de superficie. Se tuvo contacto, bien por radio o bien por sonido de la presencia de 12 barcos enemigos en curso E u W en los cinco días que permanecimos en el cuadrante.
3. Durante el viaje de regreso nos encontramos con un mercante trampa en AE95.
4. Hemos realizado una patrulla de 37 días de mar.
5. Hemos recorrido 7393 Mn de ellas 206 sumergidos.
6. Hemos gastado la munición siguiente:
14 Torpedos
13 AP de 88 mm
79 HE de 88 mm
209 AP de 20mm
7. Hemos conseguido las victorias siguientes:
1 Avión derribado y otro probable
4 mercantes hundidos por 21112 Brt
Mapa de navegación
Dudar es morir
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
260340 046 U64 des BdU 0500 = 18 =
HAGASEXAXLAXMARXBDU
HAGASEXAXLAXMARXBDU
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
260340 014 BDU DES U64 0600 =22=
ORDENESXRECIBIDASXJURS
ORDENESXRECIBIDASXJURS
Dudar es morir
Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
Martes, 26 de marzo
0500
La confirmación de hacernos a la mar ha llegado. Inmediatamente comunico a la tripulación las órdenes precisas para realizar las maniobras. Nuestra escolta nos está esperando. Iniciamos una nueva patrulla, con un sobre lacrado en mi caja fuerte. De momento no tengo órdenes de abrirlo.
Llevamos una carga de 14 torpedos de los cuales 2 son del tipo G7e, y requieren constantes cuidados por el mantenimiento de sus baterías. Por ese motivo no pueden ser instalados en los compartimentos externos.
Poco a poco nos empezamos a mover, alejándonos de los muelles. Iniciamos una nueva patrulla.
0952
Salimos de la rada de Wilhemshaven. Establecemos nuevo rumbo 335º.
1054
Intercambio de señales con un destructor tipo 34.
1200
- Posición AN9536. Rumbo 335. 13 nudos.
- Cielo despejado con viento del norte de fuerza 3. Fuerte marejada. Visibilidad buena.
- Distancia recorrida de 67 Millas en superficie
1334
Posición AN9533. Nuevo rumbo 305.
2318
¡Kaleun! Un mensaje radio cifrado con instrucciones.
Gracias , Büttner- dije mientras recogía el papel. El mensaje indicaba que nos dirigiésemos al Norte de Inglaterra en misión de caza libre y transmitiésemos sin falta la situación y condiciones del submarino el día 5 de abril.
0500
La confirmación de hacernos a la mar ha llegado. Inmediatamente comunico a la tripulación las órdenes precisas para realizar las maniobras. Nuestra escolta nos está esperando. Iniciamos una nueva patrulla, con un sobre lacrado en mi caja fuerte. De momento no tengo órdenes de abrirlo.
Llevamos una carga de 14 torpedos de los cuales 2 son del tipo G7e, y requieren constantes cuidados por el mantenimiento de sus baterías. Por ese motivo no pueden ser instalados en los compartimentos externos.
Poco a poco nos empezamos a mover, alejándonos de los muelles. Iniciamos una nueva patrulla.
0952
Salimos de la rada de Wilhemshaven. Establecemos nuevo rumbo 335º.
1054
Intercambio de señales con un destructor tipo 34.
1200
- Posición AN9536. Rumbo 335. 13 nudos.
- Cielo despejado con viento del norte de fuerza 3. Fuerte marejada. Visibilidad buena.
- Distancia recorrida de 67 Millas en superficie
1334
Posición AN9533. Nuevo rumbo 305.
2318
¡Kaleun! Un mensaje radio cifrado con instrucciones.
Gracias , Büttner- dije mientras recogía el papel. El mensaje indicaba que nos dirigiésemos al Norte de Inglaterra en misión de caza libre y transmitiésemos sin falta la situación y condiciones del submarino el día 5 de abril.
Dudar es morir
Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
Miércoles, 27 de marzo
0303
Avistado en AN6327 en derrota 082 un mercante en rumbo W. Se trata de un vapor noruego que no detenemos.
0339
Perdido el contacto en 182º.
1200
- Posición AN3714. Rumbo 304º. Velocidad 13 nudos
- Despejado con viento de fuerza 3 del N. De marejada a fuerte marejada. Visibilidad buena.
- Distancia recorrida 303 Millas en superficie.
-Distancia total: 370 MN en superficie.
1758
Posición AN4652, nuevo rumbo 328º
Jueves, 28 de marzo
1200
- Posición AF7976. Rumbo 238º. Velocidad 13 nudos
- Despejado con viento de fuerza 3 del N. De marejada a fuerte marejada. Visibilidad buena.
-Distancia recorrida: 319 Mn en superficie.
- Distancia rotal: 689 Mn en superficie.
1905
Posición AF7566. Nuevo rumbo 259º. Avante 1/3.
A partir de ahora haremos un rumbo en zigzag para barrer la zona del norte de Escocia, entre las islas Shetland, las Orcadas y las Faeroes. Estaremos en zonas vigiladas por patrullas aéreas y de superficie.
Viernes, 29 de marzo
1001
Posición AF7499. Nuevo rumbo 242º.
1200
- Posición AF7735. Rumbo 241º. Velocidad 8 nudos.
- Despejado con viento de fuerza 7 del ESE, mar gruesa y buena visibilidad.
- Distancia recorrida: 253 Mn en superficie.
-Distancia total: 942 Mn en superficie.
Las condiciones de navegación se han hecho más duras. El barco se bambolea de forma constante y cualquier actividad a bordo es dificil. De todas formas era el tiempo que esperábamos en esta zona.
Sábado, 30 de marzo
0431
Posición AN1128. Nuevo rumbo 278º
1200
- Posición AM3236. Rumbo 279º. Velocidad 8 nudos,
- Despejado con viento de fuerza 7 del ESE, mar gruesa y buena visibilidad.
- Distancia recorrida: 222 Mn en superficie.
-Distancia total: 1164 Mn en superficie.
1932
Posición AE9977. Nuevo rumbo 142º
Domingo, 31 de marzo
0932
Posición AM3466. Nuevo rumbo 025º.
1200
- Posición AN1314. Rumbo 025º. Velocidad 7 nudos.
- Despejado con viento de fuerza 7 del ESE, mar gruesa y buena visibilidad.
- Distancia recorrida: 192 Mn en superficie.
- Distancia total: 1356 Mn en superficie.
0303
Avistado en AN6327 en derrota 082 un mercante en rumbo W. Se trata de un vapor noruego que no detenemos.
0339
Perdido el contacto en 182º.
1200
- Posición AN3714. Rumbo 304º. Velocidad 13 nudos
- Despejado con viento de fuerza 3 del N. De marejada a fuerte marejada. Visibilidad buena.
- Distancia recorrida 303 Millas en superficie.
-Distancia total: 370 MN en superficie.
1758
Posición AN4652, nuevo rumbo 328º
Jueves, 28 de marzo
1200
- Posición AF7976. Rumbo 238º. Velocidad 13 nudos
- Despejado con viento de fuerza 3 del N. De marejada a fuerte marejada. Visibilidad buena.
-Distancia recorrida: 319 Mn en superficie.
- Distancia rotal: 689 Mn en superficie.
1905
Posición AF7566. Nuevo rumbo 259º. Avante 1/3.
A partir de ahora haremos un rumbo en zigzag para barrer la zona del norte de Escocia, entre las islas Shetland, las Orcadas y las Faeroes. Estaremos en zonas vigiladas por patrullas aéreas y de superficie.
Viernes, 29 de marzo
1001
Posición AF7499. Nuevo rumbo 242º.
1200
- Posición AF7735. Rumbo 241º. Velocidad 8 nudos.
- Despejado con viento de fuerza 7 del ESE, mar gruesa y buena visibilidad.
- Distancia recorrida: 253 Mn en superficie.
-Distancia total: 942 Mn en superficie.
Las condiciones de navegación se han hecho más duras. El barco se bambolea de forma constante y cualquier actividad a bordo es dificil. De todas formas era el tiempo que esperábamos en esta zona.
Sábado, 30 de marzo
0431
Posición AN1128. Nuevo rumbo 278º
1200
- Posición AM3236. Rumbo 279º. Velocidad 8 nudos,
- Despejado con viento de fuerza 7 del ESE, mar gruesa y buena visibilidad.
- Distancia recorrida: 222 Mn en superficie.
-Distancia total: 1164 Mn en superficie.
1932
Posición AE9977. Nuevo rumbo 142º
Domingo, 31 de marzo
0932
Posición AM3466. Nuevo rumbo 025º.
1200
- Posición AN1314. Rumbo 025º. Velocidad 7 nudos.
- Despejado con viento de fuerza 7 del ESE, mar gruesa y buena visibilidad.
- Distancia recorrida: 192 Mn en superficie.
- Distancia total: 1356 Mn en superficie.
Dudar es morir