Mi opinión sobre el SHV

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

Responder
jaumem
Kommodore
Kommodore

Mi opinión sobre el SHV

Bueno, al final he probado el SHV en serio, empezando de cero, y con mods.
La principal carencia que le sigo viendo es la Inteligencia Artificial. En mi primera patrulla me encontré un convoy compuesto por 8 mercantes y dos escoltas. Un escolta lo hundí casi por casualidad, era una noche muy oscura y con niebla. Ví los focos del DD buscándome y lo hundí con el cañón de cubierta. El otro escolta se largó, y yo me llevé 8 mercantes de trofeo.

En la siguiente patrulla, entré en un puerto que por suerte estaba a rebosar de mercantes, con dos escoltas vigilando. Me acerqué lo suficiente y hundí cuatro más. De mientras, llegaron más destructores, conté un total de 13 escoltas en la bahía de puerto y alguno más fuera. Ninguno de ellos tuvo la más mínima idea de dónde estaba yo, incluso llegó el momento en que pararon máquinas a esperar dios sabe qué, y continuaron con esa actitud incluso cuando alcancé algún mercante más. Ya ni hablo de los aviones, deben ser turistas que se dan un paseo, o mi submarino es invisible. También tienen una incapacidad para avisar (si es que me han visto) de mi posición, estando enfrente de puerto enemigo.

Tengo el parche 1.2 y el mod de la IA Feared Hunters.

Segundo, los hundimientos. Por alguna razón, cualquier vía de agua en un buque se reparte de manera homogénea por el casco del buque, porque se me hunden todos igual: como una piedra, sin escora ni nada, excepto alguno que se hunde por el lado contrario del impacto ::bah:
Con el mod HP_Balance mejora un poco la cosa, se escoran un poquito más donde toca, y almenos ya no dan piruetas por el aire ni cosas por el estilo.

En definitiva, me gusta jugar al SHV, y si la cosa mejora me divertiré más que con el SHIV, por lo menos los DD japoneses te intentaban (ya no digo atacar, digo intentar) hundir, y muchos de ellos acabaron con mi submarino. De todas las veces que he jugado, aunque reconozco que nunca tanto como ésta última semana, todavía NADIE ha INTENTADO atacarme en el SHV. Bueno sí, un mercante armado con ametralladoras que póco pudo hacer, pero bueno, es algo. ::plas:

saludos
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Re: Mi opinión sobre el SHV

ya que acabas de empezar, podrías probar el IRAI. dicen que es mas cañero con la IA.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
jaumem
Kommodore
Kommodore

Cpt_Morgan escribió:ya que acabas de empezar, podrías probar el IRAI. dicen que es mas cañero con la IA.
Voy a probarlo, aunque tenía entendido que el Feared es más realista ::que:
Por cierto volví a empezar porque el juego me devolvía al escritorio, ha ido bien hasta que he empezado la última parte de "Alemania total", la del bloqueo, y me ha devuelto al escritorio ::glups . Espero que haya sido un hecho casual.

saludos ::kaleun:
coz3322
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Yo tengo el feared hunters v2.1 , ahora estoy el el '41 y los DD me hacen pasar bastantes malos ratos y ya me han hundido un par de veces,avanza un poco y ya dirás...
jaumem
Kommodore
Kommodore

Bueno con el IRAI la cosa ha mejorado, he encontrado una fuerza operativa de considerable tamaño, donde se encontraba el acorazado Nelson. Tres torpedos en popa y se ha hundido una media hora después. Para mi alegría lo ha hecho con la proa totalmente levantada ::plas: ::plas:

Los DD han hecho todo lo posible para encontrarme, aunque estando yo a 90 metros no lo han conseguido :twisted:

saludos ::loss:
poseidon
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Hola!

Quería comentar que por mi parte tambien he querido desempolvar mi SH5 y darle una nueva oportunidad, ya que con los mods pinta bien. Esta mañana he estado incorporando mods al juego y me he decidido por instalar el mod de la IA "Feared hunters 2.1"que por lo que he leído es el mas realista. Al mirar este post, he empezado a dudar si he elegido el más adecuado para comenzar mañana a disfrutar del sim (para la IA). El IRAI es muy duro, dicen que demasiado.

¿Podríais decirme con cual me quedo muchachos?

¿me podíais aconsejar ya que tengo ganas de jugar con él?

Un saludo.
jaumem
Kommodore
Kommodore

poseidon escribió:Hola!

Quería comentar que por mi parte tambien he querido desempolvar mi SH5 y darle una nueva oportunidad, ya que con los mods pinta bien. Esta mañana he estado incorporando mods al juego y me he decidido por instalar el mod de la IA "Feared hunters 2.1"que por lo que he leído es el mas realista. Al mirar este post, he empezado a dudar si he elegido el más adecuado para comenzar mañana a disfrutar del sim (para la IA). El IRAI es muy duro, dicen que demasiado.

¿Podríais decirme con cual me quedo muchachos?

¿me podíais aconsejar ya que tengo ganas de jugar con él?

Un saludo.
Hombre yo he notado un aumento de la dificultad con el IRAI, pero como ha dicho coz, con el Feared en el 41 también lo pasa mal, así que no sé que decirte, puede que el Feared tenga más en cuenta el año en el que te encuentras.

saludos
coz3322
Leutnant zur See
Leutnant zur See

La elección es tuya, pero te cuento algo que me pasó con el Feared Hunters 2.1:

Tras atacar un pequeño mercante de un convoy que navegaba por la costa de Inglaterra (conseguí hundirlo con 2 torpedos) los 3 DD que escoltaban al convoy me atacaron, mé sumergí a unos 110m y pasé como una hora mientras los DD me acribillaban a cargas, haciendo blanco un par de ellas. Tras pasar unas 3 horas veo varios contactos en el hidrófono que se alejan en dirección al convoy.
Pensando que los DD se habían cansado y se marchaban otra vez a escoltar el convoy subí a la superficie, cuando llegué, el oficial me dice que estamos sufriendo daños, subo por la escalerilla y veo que uno de los DD se había quedado parado esperando a que saliera, me hundío en menos de 1 minuto. Estaba en finales de '40, así que veo que hay bastante astucia por parte de los DD. ::kaleun:
poseidon
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Gracias por contestar!.

El IRAI, segun su autor, es modificable el nivel de dificultad (cambiando ciertos datos dentro de los ficheros), aunque creo que en el SH5 no tiene en cuenta el realismo ya que segun se dice, da igual el año en el que estas, es lo mismo en el 39 que en el 43, la dificultad es la misma. El otro (feared hunters 2.1), pues que te den tanta caña a finales del 40 pues diría que es un poco exagerado. Es una opinión que comento por el hecho de que sé la historia de la batalla del Atllántico y en ese sentido, nos han defraudado los de Ubi.Y creo que los modders que han hecho estos mods tampoco han tenido en cuenta esto.

Si sois tan amables,¿me podríais decir si el IRAI es mejor para los subs de le IA?. Es decir, ¿Con este mod pueden atacar los subs a algún convoy junto a ti?
coz3322
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Con el Feared Hunters no me he encontrado ningún sub cerca de un convoy pero sí me ayudó uno en el ataque a Berguen.
jaumem
Kommodore
Kommodore

Pues cuando llegue a la base volveré al Feared Hunters, gracias por la aclaración.

Por cierto, poco después de hundir el acorazado Nelson, veo que está pasando estos últimos días en Scapa Flow, junto al Hood y alguno más, de cháchara, probablemente exlicando a sus colegas cómo después de hundirse consiguió llegar a puerto ::locualo:
Onza
Bootsmannsmaat

Hola a todos, deciis q el fear es mas "realista" q el IRAI, ¿pero en q os basais?. Yo tb tengo el fear.
saludos
dulce et decorum est pro patria mori....
Wilfred Owen
jaumem
Kommodore
Kommodore

Onza escribió:Hola a todos, deciis q el fear es mas "realista" q el IRAI, ¿pero en q os basais?. Yo tb tengo el fear.
saludos
En que tiene en cuenta el año en el que estás. No es lo mismo patrullar en el 1939 que en el 1943, por ejemplo.

jaumem
Kommodore
Kommodore

Bueno, al fin algo de acción!! He interceptado un convoy bastante grande, en una mañana protagonizada por la espesa niebla. Me encuentro al primer mercante de cara, yo iba a unos 14 nudos y el mercante debía ir a unos 10. Mientras viro a toda máquina le lanzo un torpedo que le impacta justo en la popa, aunque debido al tamaño del mercante eso no le frena ni imucho menos. El mercante vira a toda leche en mi dirección, ordeno una contramarcha de emergencia mientras le disparo con el cañón de cubierta.
En esas que el buque me embiste de lleno en la proa, yo le sigo disparando mientras me empiezo a alejar del casco del buque. De repente una explosión en el agua muy cerca de mi submarino me sobresalta: hay un destructor cabreado disparándome. Entro corriendo dentro del submarino y ordeno inmersión de emergencia. El destructor me pierde de vista, aunque empieza a lanzar cargas por donde cree que estoy. Aunque he ordenado inmersión a 70 metros, ya he bajado hasta los 80. El propio submarino está escorado a estribor por el choque, ordeno que se den prisa con las reparaciones y en controlar la inundación, gracias a Dios que el destructor no me ha acertado.
Sigo bajando hasta los 125 metros. A esta profundidad el submarino ya responde a los controles de profundidad, y asciendo a los 70 metros :)

Pues eso, con el IRAI por fin veo la IA, aunque de todos modos volveré al Feared Hunters

coz3322
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Ataca otro convoy con el feared hunters y observa las diferencias
Responder

Volver a “GENERAL SHV”