Diferencias entre SHIV y SHV

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

jaumem
Kommodore
Kommodore

Diferencias entre SHIV y SHV

Saludos
Mirando por Youtube algunos vídeos del SHV, he dado con alguno que otro del SHIV. Puede que no sea el mejor de la saga y que en su lanzamiento estuviese plagado de bugs, pero creo que tiene algunas cosas que le faltan al SHV.

Por supuesto poder recorrer el submarino de proa a popa es un lujo y se agradece el poder hacerlo, en el SHIV con algún mod podías mover la cámara por la sala de mando y el exterior. La inteligencia artificial del SHIV cuando salió superaba (y de mucho) a la del SHV. Por suerte los modders una vez más sacan al SHV de ese pozo con el "Feared Hunters".

Llama la atención en el SHV la cantidad de explosiones e incendios que provocan los torpedos. No sé vosotros, pero prefiero ver un impacto de torpedo "limpio", sin tantas filigranas peliculeras y fuegos artificiales (que dá igual si es un buque cisterna cargado hasta arriba de petróleo que si es un acorazado "hueco"). Aunque hay mods que reducen la cantidad de explosiones y fuego, sigo pensando que aún es excesivo.

La física, según mi opinión, es mucho mejor en el SHIV. Las escoras pronunciadas, el tambaleo de un buque al recibir un impacto, etc, se hecha de menos en el SHV. Por alguna razón Ubisoft ha cambiado eso respecto a la anterior entrega. Era una gozada ver volcar uno de esos altísimos acorazados japoneses, o partir en dos un buque cisterna, y ver cómo las dos mitades quedan flotando gracias a sus respectivas burbujas de aire. Gracias al HP_Balance Full nos acercamos a ése realismo en el SHV, aunque todavía falta mucho trabajo en este aspecto.
http://www.youtube.com/watch?v=A85K8Xk58L8 Un ejemplo ::kaleun:
Como véis no hay gigantescas explosiones, y la escora y vuelco están muy logrados.

En el SHIV la moral te caía a los pies al ver cómo algún un torpedo rebotaba contra el casco del buque, o peor, ver cómo explotaba a la mitad del camino, alertando a todo el convoy, o indignarse con uno mismo por disparar en un ángulo demasiado débil y observar el torpedo deslizándose y rozando la línea de flotación. En éste aspecto en el SHV, mi moral es altísima: los torpedos explotan con el impacto sí o sí (aún no veo el magnetismo por ninguna parte).
En aguas japonesas, los aviones se lanzaban en picado a bombardear el submarino, y hay de tí si no conseguías derribar el aparato o sumergirte a tiempo. Los mods de IA del SHV por lo que he visto aún no han arreglado este aspecto.

Puede que la propia base de la campaña ya sea una ventaja para el SHV, debido a que a la mayoría les interesa más el Atlántico que el Pacífico, el primer océano proporciona distintos escenarios y retos a medida que pasan los "años". Auque la campaña fija parece disminuir la libertad de movimiento, en realidad te sumerge más en la historia, te hace formar parte de ella, mientras que en la anterior entrega parecía mas bien un " yo voy a lo mío, y mis aliados a lo suyo".

Aquí llegamos a otro tema: aunque en el SHIV podemos llevar excelentes clases de submarino, como los clase Tambor y Sargo, los U-boot alemanes eran superiores, y muchos son los que los prefieren en vez de los americanos. Otra carencia del SHV es la imposibilidad de manejar otro submarino que no sea el clase VII, aunque ésto queda en segundo plano debido a la libertad de movimiento.

Además, el Pacífico fue un escenario protagonizado por desembarcos y grandes batallas navales entre flotas de buques de superfície y portaaviones, para los EEUU los submarinos no se hicieron tan imprescindibles como para los Alemanes.
Y ya para acabar, los gráficos del SHIV eran muy buenos, pero los del SHV son aún mejores. Esto es indiscutible, las nubes en 3D, los rayos de luz, las sombras y el mar lo hacen un espectáculo visual, así como las cubiertas congeladas en invierno o las pocas horas de luz en el mar del Norte.

Si hablamos un poco con la tripulación nos damos cuenta de que hay una historia entre los hombres de nuestro U-boot, que ya me la contaréis porque yo no he pasado de "los marineros se burlan de mí porque dicen que tengo enchufe", el pesado del parche en el ojo me lo ha dicho ya unas 4 veces en la campaña, dá igual que yo hable con TODA la tripulación sobre el tema y les ordene que paren, que me lo vuelve a decir. Además sólo me lo dice en situaciones comprometidas, cuando bajo a toda leche para una inmersión de emergencia y ordenar "puestos de combate" el tío me interrumpe para repetírmelo ::arg:

Resumiendo, en el aspecto táctico del juego prefiero el SHV, aunque en el aspecto visual (en cuanto explosiones, hundimientos, batallas, etc) sigo prefiriendo el SHIV, y creo que el SHV tiene más fallos (en plan: te devuelvo al escritorio y no has guardado :D ) que el SHIV

saludos ::kaleun:
coz3322
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Re: Diferencias entre SHIV y SHV

Comparto tu opinión sólo a medias jaumem, el shIV si que te hacía pasar malos ratos con los aviones pero en el V existe el wamphris plane mod y uno de aviones torpederos,ya te paso los links.

2) Respecto a los torpedos, selecciona que puedan fallar en los ajustes de dificultad y no mejores el oficial de torpedos
(si lo tienes a tope, parece que la kriegsmarine te dé torpedos nucleares infalibles que lo hunden todo a la primera).

3) Las frases están echas para escucharse sólo una vez, yo hablo con todos al salir de puerto y ya está, problema solucionado

Aquí tienes el mod de aviones, si consigo el de los torpederos te lo paso.

Wamphyri's Plane Attack Mod: Este mod corrige el comportamiento de los aviones

http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=164452
Última edición por coz3322 el 24 Ene 2011 16:15, editado 2 veces en total.
coz3322
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Respecto a los de los gráficos hay este mod:

Old style explosions: Cambia las explosiones originales del juego por unas más normales y no tan espectaculares
http://www.subsim.com/radioroom/showthr ... ost1316448
jaumem
Kommodore
Kommodore

Gracias por el mod de los aviones, no sabía que existía :D
El de Old style explosions lo tengo, pero sigo pensando que no es suficiente. Lo de los torpedos me extraña, creo recordar que lo puse, aunque de todos modos lo revisaré cuando llegue a puerto.

coz3322
Leutnant zur See
Leutnant zur See

También hay un que cambia el humo de la explosiones y las chimeneas por uno más realista:

http://shmods.ailantd.com/

el mod que te digo es el Smoke 1.7

y además, aquí tienes el mod de los torpederos:

http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=175789

P.D. ambos no son compatibles con el mod "Realistic ammo for AA and deck guns"
[501]Otto
Bootsmannsmaat

jaumem escribió:Gracias por el mod de los aviones, no sabía que existía :D
El de Old style explosions lo tengo, pero sigo pensando que no es suficiente. Lo de los torpedos me extraña, creo recordar que lo puse, aunque de todos modos lo revisaré cuando llegue a puerto.

Hola:
Has probado el mod FXUpdate de The Dark Wraith? Cambia mucha cosillas de los "efectos especiales" del simulador. En concreto, y sobre los torpedos, disminuye las explosiones, aparece la columna de agua cuando el torpedo impacta y explota, aparecen explosiones secundarias cuando el barco esta gravemente dañado y algo mas.
Aqui puedes ver un par de capturas de este mod en accion:
http://www.subsim.com/radioroom/showpos ... tcount=791
http://www.subsim.com/radioroom/showpos ... tcount=788
Ahhh, ademas añade bengalas (tanto para iluminar la zona donde se supone que esta el U-Boat atacante (bengalas blancas) como de peticion de auxilio cuando el barco esta cercano a hundirse debido a los daños (bengalas rojas)
El mod lo puedes encontrar aqui:
http://www.subsim.com/radioroom/showpos ... ostcount=1
Imagen
Onza
Bootsmannsmaat

El link que lleva al mod de los aviones dentro de subsim no Funciona :(
dulce et decorum est pro patria mori....
Wilfred Owen
[501]Otto
Bootsmannsmaat

Onza escribió:El link que lleva al mod de los aviones dentro de subsim no Funciona :(
A cual te refieres? Si es el wamphyris, lo puedes bajar de aqui:
http://www.mediafire.com/?8uiaxfglyhn2q27
Última edición por [501]Otto el 24 Ene 2011 20:50, editado 1 vez en total.
Imagen
Onza
Bootsmannsmaat

a este ;Wamphyri's Plane Attack Mod hay algun link alternativo en la pagina subsim el link esta roto
Wilfred Owen
[501]Otto
Bootsmannsmaat

Upsss, editado arriba. De esa url de mediafire lo puedes bajar sin problemas
Imagen
Onza
Bootsmannsmaat

gracias a todos ya lo tengo.
Wilfred Owen
NMA812
Kommodore
Kommodore

Pues el mod FX_Update parece muy interesante a descargar y aprobar.Muchas gracias. :wink:
"!Espartanos!-no tenemos mucho tiempo para la exortacion,pero para los valientes ,lo mismo valen unas pocas palabras , que muchas."-Rey Leonidas de Esparta.
U-357
Imagen
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... nma812.jpg
jaumem
Kommodore
Kommodore

NMA812 escribió:Pues el mod FX_Update parece muy interesante a descargar y aprobar.Muchas gracias. :wink:
Yo lo he probado y va perfecto, creo que el SHV ya se le puede considerar un buen simulador :D . Creo haber notado incluso con este mod una mejora en la mecánica de las escoras y hundimientos, ¿sabéis si también toca ése apartado?

[501]Otto
Bootsmannsmaat

jaumem escribió:Creo haber notado incluso con este mod una mejora en la mecánica de las escoras y hundimientos, ¿sabéis si también toca ése apartado?
Efectivamente, si te has fijado el mod se compone de 3 partes, el FXUpdate, el FXBARF fix (esto es lo que mejora la mecanica de escoras y hundimientos) y el UHSfix (mejora tiempos de carga de torpedos, recarga de torpedos exteriores etc)
Saludos:
Otto :wink:
Imagen
poseidon
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Hola, me he descargado dicho mod(Fx update). Lo que no sé es si activarlo con el gestor de mods ya que crea conflicto con el mod NewUIs_TDC 6_3_0 The dark Wraith y el Feared Hunter 1.21. ¿se puede activar sin pasar nada o es conveniente que no se haga por si acaso hay conflicto y salta al escritorio?

Saludos.
Responder

Volver a “GENERAL SHV”