¿los torpedos por que me rebotan al dar al blanco?

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: ¿los torpedos por que me rebotan al dar al blanco?

OTERO escribió:La verdad, a mi me pasa de vez en cuando, el último contra un tanque en las costas de Galicia, rebotó contra el casco dos veces y a la tercera estalló...
el mismo torpedo ????? ::locualo: ::locualo:
quiero conocer al buzo que fue a por el torpedo pa relanzarlo!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Yo suelo graduar el disparo 1mt por debajo de la quilla (siempre que el torpedo tenga configurado espoleta magnética)
de esta forma al pasa por debajo estalla y me da la impresión que el daño es mayor. No lo he podido confirmar. Ademas se evita que si el angulo es muy cerrado rebote.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Flashdead
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 377
Registrado: 08 Sep 2007 02:00
Ubicación: Barcelona, Venezuela.

Re: ¿los torpedos por que me rebotan al dar al blanco?

Trenkos escribió:
OTERO escribió:La verdad, a mi me pasa de vez en cuando, el último contra un tanque en las costas de Galicia, rebotó contra el casco dos veces y a la tercera estalló...
el mismo torpedo ????? ::locualo: ::locualo:
quiero conocer al buzo que fue a por el torpedo pa relanzarlo!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Yo suelo graduar el disparo 1mt por debajo de la quilla (siempre que el torpedo tenga configurado espoleta magnética)
de esta forma al pasa por debajo estalla y me da la impresión que el daño es mayor. No lo he podido confirmar. Ademas se evita que si el angulo es muy cerrado rebote.
A mi me sucedió una vez lance un torpedo y el dicho torpedo no paso por debajo porq el barco estaba tocado y se estaba hundiendo y la profundidad que le di hizo que diera justo en las elices donde reboto 5 veces y al final salio de lado a perderse en otra dirección, todavía estoy en shock jejeje ::juer: ::juer:
VALOR, HONOR Y GLORIA!!!
 
silverman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 310
Registrado: 29 Ago 2011 01:44
Ubicación: Barcelona (España)

Re: ¿los torpedos por que me rebotan al dar al blanco?

Muy buenas camaradas. ::marin:

Por si os sirve mi experiencia con el Silent 3, mosqueado tras los rebotes torpederos y resistencia de los mercantes a hundirse, me metí repetidamente en misiones individuales, me acercaba a tiro de un mercante tipo (un C-2 por ejemplo) y guardaba la partida. Después le disparaba un torpedo a una determinada profundidad, esperaba a evaluar los daños, salía de la misión y volvía a cargar en el punto guardado previo al disparo, y esto durante más de una docena de veces.

Llegué a la conclusión que el mayor daño se producía con espoleta magnética y profundidad de 0'3 mts por debajo del calado del barco, y siempre en el centro de la nave. Un disparo de contacto a -1'5 mts del calado debajo de la chimenea también solía hundirlo. Esto con el mar en calma y con el juego "pelado" SH3 + Parche 1.4.

Con espoleta magnética graduada a 1 m.debajo del calado, contrariamente a lo que sucedía en la realidad, comprobé que los daños eran menores. O no se hundía o tardaba más en hacerlo. ::locualo:

Con el Mod GWX 3.0 los mercantes aguantaban más, la mayoría de las veces los C-2 no se hundían con un impacto de torpedo ni en el mismo centro, ni debajo de la carena ni en el costado.

Ahora estoy probando el LSH3 5.1, aquí los C-2 a veces se hunden con un impacto certero, pero otras no. En una patrulla me he encontrado a un mercante de 6.450 tm, no es un C-2, creo que un "steamer nosequé" ; la cuestión que le atizé con una anguila 0'3 m. debajo de la quilla, y a pesar de inundarse apreciablemente, no se hundía. Guardé la partida previamente, así que salí y volví para lanzarle otra vez con otra profundidad. Y así lo hice 17 veces en total. Le disparé debajo de la chimenea, delante de ella (allí se ubica en teoría el depósito de combustible) en el mismo centro, a profundidades de -2, -1'5, -1, +0'3 y +1 m. de su calado (mar en calma) y el resultado fue el siguiente: Una vez el torpedo no explotó (rebote resbaloso) y en las otras 16 veces estalló con rotundidad, pero en ninguna de esas ocasiones el buque se hundió. En algunas quedó inmovilizado y azorado ostensiblemente, y en otras siguió navegando en zig-zag en plan chulo.

Señalar que tenía la opción de "Tiempo de hundimiento realista" desactivada, y que en todas las ocasiones esperé más de una hora con la compresión temporal, antes de salir para volver a cargar la patrulla en el punto previo al lanzamiento. A tenor de lo visto, concluyo en que es imposible hundir a este tipo de mercante con un solo torpedo con el mar en calma en el SH3 5.1. Lo cual me está fustrando. ::bah:

Curiosamente los buques de guerra no presentan más resistencia subacuática de la que mostraron en la realidad; habré hundido más de un centenar de destructores/fragatas con el Silent 3, y excepto uno alcanzado en el mismo timón, todos los restantes se hundieron. El Acorazado Nelson por ejemplo, siempre que le alcanzan 4 torpedos más o menos en el centro se hunde, y en algunas ocasiones palma con 3.

En cuanto al uso de espoletas de contacto, lo ideal para que no fallen es graduar a -1'5 m. del calado, aunque hay barcos con una carena más redondeada que los otros, como los destructores o los petroleros pequeños de calado 4'8 m, aquí conviene graduar a -2 o -2'5 mts. con respecto a su calado.

En el caso de tempestad...averiguar la velocidad del viento en m/s, y a esa cifra dividirla entre 10 y después aumentarla en 1/3, por ejemplo, con 15 m/s lo máximo que admite el juego, /10 = 1'5, +1/3 = 1'5 +0'5 = 2, pues a la profundidad designada al torpedo (calado del blanco-1'5 m.) se le resta ese 2 en mts, de forma que serán 3'5 mts menos del calado. Casi nunca falla. En caso de duda, siempre regular una profundidad menor, es decir, si se duda entre 5'5 y 5'8 elegir 5'5 etc.

En caso de tempestad no conviene utilizar la espoleta magnética, pues en ocasiones con velocidades de 9 m/s para arriba, el torpedo explosiona en mitad de su carrera, lo cual es totalmente realista, ya que el fuerte oleaje provocaba en ocasiones la detonación prematura de la sensible espoleta.

Se agradecerán más opiniones.

Saludos y buena proa camaradas. ::drunk:

P.D. Todo esto obviamente, sin tener activa la opción de "Dud torpedoes" o "Torpedos ful" en castizo, porque entonces ya puedes tirarte a ::hips:
Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: ¿los torpedos por que me rebotan al dar al blanco?

¿Habeis probado a regular los torpedos a tres metros de profundidad y efectuar los disparos lo más cercano posible a la perpendicular?
A mi me funciona. Ah! espoleta de contacto. Y apuntar con tacto.


Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
silverman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 310
Registrado: 29 Ago 2011 01:44
Ubicación: Barcelona (España)

Re: ¿los torpedos por que me rebotan al dar al blanco?

¿Sólo 3 metros contra un barco grande? :shock:

Totalmente irrealista, pero esto es un juego carajo, ahora mismo voy a probarlo. ::pirat:
Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: ¿los torpedos por que me rebotan al dar al blanco?

¿Irrealista? ¿seguro?

Bueno. Quizas sea más realista identificar plenamente un barco por el periscopio aún en condiciones de visibilidad precaria, saber exactamente su calado al centimetro y graduar el torpedo para que pase exactamente a un metro y medio por debajo de la quilla, a expensas de factores como el funcionamiento erroneo del regulador de profundidad del torpedo o el mal estado de la mar.

(Lo anterior es ironia, aclaro por si las dudas.)



Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
silverman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 310
Registrado: 29 Ago 2011 01:44
Ubicación: Barcelona (España)

Re: ¿los torpedos por que me rebotan al dar al blanco?

Aquí de nuevo camarada Kamenz.

De acuerdo totalmente en que disponer de las dimensiones exactas de los barcos no es nada realista, esto lo debían hacer "a ojo".

He probado tu método sugerido de regular el torpedo a 3 mts, primero probé con el C-2 que sale en el examen de torpedos de la academia naval, hice tres pruebas diferentes, torpedo al centro regulado a 2'6, 3 y 4 mts; con las dos primeras medidas se partió en dos, y en la de 4 mts no se hundió...

Realmente por cuestiones de la física y de la hidrostática, una vía de agua es más grave cuanto a mayor profundidad de la carena se halle, pero esto es un juego.

Después me fui a la campaña guardada al momento de torpedear al pérfido mercante que mencioné anteriormente, y realicé 6 ó 7 lanzamientos regulados entre 3 y 4'5 mts. El muy cabrito no se hundió, ni debajo de la chimenea ni debajo del puente de mando, pero sí constato que los lanzamientos a 3 m. fueron los que lo inundaron más, hasta terminar con las olas lamiendo la cubierta externa (2 m/s velocidad del viento). ::hips:

Concluyo por tanto, que los impactos a 3 m.o a 1/3 aprox. del calado total del blanco, son los que más daños causan al mercante. Como el tipo de mercante es "Large Tramp Steamer" y la traducción libre es de "Gran Trampa" igual es por eso que no se hunde.

Gracias por tu recomendación Kaleun Kamenz. ::yeah:

Saludos y buena proa. ::hips:
Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: ¿los torpedos por que me rebotan al dar al blanco?

Con los mercantes recalcitrantes habia un truquito.

Si le lanzas un par de torpedos y se queda parado (es decir sin capacidad de mariobra) pero no se hunde el condenao, siempre puedes subir a la superf y hundirlo a cañonazos. Si las condiciones atmosfericas lo permiten.

¿Y si lleva armamento? bueno, si te situas a unos 2500, 3000 metros, no deberias temer gran cosa de los cañones ligeros. Si lleva artilleria pesada, suele llevarla a proa, o a popa, pero muy raramente en los dos sitios a la vez.

Bueno, como no puede maniobrar, si lleva el cañon a proa, pues emerges justo por su popa a 3000 metros, más o menos. Y caña al mono que es de goma. Si lleva la artilleria en popa, pues emerges por su proa.

Si no recuerdo mal (hace casi un año que no juego al SH-III) el tramp steamer llevaba un par de cañones de 40mm a popa ¿no? y además el motor tambien lo llevaba en esa zona. Pues dos torpedos apuntados a la popa y luego, a rematar la faena con el 88.

Saludos.


Pdata. Sí, ya sé lo que vas a decirme sobre el realismo. Pero es un juego.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
silverman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 310
Registrado: 29 Ago 2011 01:44
Ubicación: Barcelona (España)

Re: ¿los torpedos por que me rebotan al dar al blanco?

Comandante Kamenz,

Pues no tiene nada de irreal lo que expones en el último aporte, el "large tramp steamer" no se me hunde con un torpedo, igual es que transporta corcho en esa patrulla.

El problema es que manejo un U-boote tipo IIa, y con el cañón de 20 mm ya ponen las instrucciones previas del Mod, que no puedes hundir un barco. Imagino que las lanchas sí, ya lo veré.

Y es una lástima, hace años con otro IIa rematé a un C-2 con el cañón de 20 mm y un par de coj**** hasta hundirlo. No me quedaban torpedos.

Bueno, no me agobio más, le lanzaré dos anguilas a 3 m de profundidad y listos. Veremos que me voy encontrando. Por cierto, eso de que llevaba los motores a popa...La chimenea la dispone en el centro, no creo que tenga las máquinas atrás.

Saludos y gracias por los consejos Kaleun. ::kaleun:

P.D. Otra cuestión, ¿hay alguna forma de atravesar el canal de Kiel más rápido que con el x4 de comprensión temporal? Gracias.
Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: ¿los torpedos por que me rebotan al dar al blanco?

A lo ultimo. Sí. Con el SH3 Commander (subsim, sección de descargas) uno de los parametros que podias configurar era el de la velocidad cerca de tierra, creo que lo podias subir hasta x32 o x64, ahora mismo no recuerdo.


Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
silverman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 310
Registrado: 29 Ago 2011 01:44
Ubicación: Barcelona (España)

Re: ¿los torpedos por que me rebotan al dar al blanco?

Así que con el SH3 Commander se puede subir la compresión de tiempo cerca de tierra, he leido comentarios positivos sobre ese Mod, espero que sea compatible con el LSH3 5.1 que ya tengo metido. Aguardaré a terminar la patrulla en curso y entonces intentaré emplastarle el SH3 Commander. ::glups

Gracias por la ayuda y buena proa Kaleun. ::kaleun:
Imagen
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 918
Registrado: 16 Abr 2007 02:00
Ubicación: Berlin

Re: ¿los torpedos por que me rebotan al dar al blanco?

Kanal de Kiel, en Kriegsspiel lo atravesé como un tonto a no mas de 4x, y demora mucho tiempo.
Yo sé que hay una forma automatica de pasar del Baltico al Mar del Norte y se llama Auto-plot.
Pero no sabria decirte mas que esto.

Saludos y gute Jagd !
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
silverman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 310
Registrado: 29 Ago 2011 01:44
Ubicación: Barcelona (España)

Re: ¿los torpedos por que me rebotan al dar al blanco?

Efectivamente camarada Sarg-García, en el mapa de navegación dándole al zum a tope hay dos puntos negros a cada extremo del canal de Kiel, que pone eso de Auto-plot. Puse al sub encima del punto de Brunsbuttel, y no hallé forma ni me salió ningún menú de tele-transporte a Kiel ?.

Le dí a regresar a la base (Kiel) y se acabó, pero el renombre conseguido era escaso, supongo que con penalización por no haber atracado en el puerto de origen. ?

Habrá que preguntarlo en otro hilo. Saludos cordiales. ::kaleun:
Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: ¿los torpedos por que me rebotan al dar al blanco?

El rumbo ya esta trazado. Lo teneis en uno de los iconos deeeeeee... ahora no recuerdo, creo que era en los de plotear patrullas. Creo que está en el menu del navegante.

Lo sorry mucho, pero no tengo puesto el SH-III


Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
silverman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 310
Registrado: 29 Ago 2011 01:44
Ubicación: Barcelona (España)

Re: ¿los torpedos por que me rebotan al dar al blanco?

Así que el menú del navegante...Tiene sentido. Intentaré hacerlo a la próxima patrulla.

Gracias camarada Kamenz. ::kaleun:
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”