Parche al .EXE del SH3

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Lone_Wolf
Seekadett
Mensajes: 8
Registrado: 11 May 2011 18:51

Parche al .EXE del SH3

Esto a continuación no es un texto de mi autoria, sino que el crédito le corresponde al camarada Tordo del escuadrón de vuelo virtual ECV-56 Condor, si por cuestiones de normas del foro el topic no corresponde pido disculpas y que sea borrado.
Tal cual! Silent Hunter 3, cuenta ahora con un patch, que arregla varias cosas directamente desde su propio .EXE!

Debido a las restricciones legales que impiden la distribución del ejecutable, "h.sie" ha publicado un pequeño conjunto de herramientas que fácilmente permite a los usuarios, modificar el .exe para lograr así solucionar varios viejos bugs del simulador, y a la vez agregarle realismo.

Algunas de las cosas que se consiguen con él:

(Not for NYGM): Realistic Repair Times (V15A or later) No más tiempos insólitos de reparación. Ahora, el arreglo de daños lleva un tiempo más realista. Si reparar el periscopio, en la versión original tomaba 1 minuto, ahora tomará 1 hora.

Estimaciones de rangos inadecuadas: No más 6.346 metros, cuando el vigía observa un blanco. Ahora nos dirá sólo una estimación: 6.000 metros. Aquí una tabla:

Range 0000-1000m: Steps: 50m (Weapon Officer) 100m (Watch Officer)
Range 1000-2000m: Steps: 100m
Range 2000-4000m: Steps: 200m
Range 4000-9000m: Steps: 500m
Range 9000-12000m: Steps: 1000m
Range > 12000m: Steps: 2000m


Snorkel-Fix (V15D or later): Ahora el Snorkel, restringirá la velocidad de desplazamiento:

Wind speed = 0...5m/s: Uboat speed restricted to "1/3"
Wind speed = 6...10m/s: Uboat speed restricted to "slow".
Wind speed = 11...15ms/s: Uboat stopped. Snorkelling impossible.

Periscope-Fix (V15D or later): Restricción del uso del periscopio, de acuerdo a la velocidad sumergido. Efecto Blur y vibraciones:

For speed > 4,5kts Blur effect simulates vibrations. Periscopes nearly useless.
For speed > 7kts periscopes are moved down automatically.

Hydrophone-Fix (V15D or later, bugfix in V15F): No se pueden utilizar los hidrófonos, estando el submarino corriendo en diesels (incluído el snorkel).

External torpedo reload fix (V15E or later, enhancement in V15F): No se pueden cargar los torpedos externos con mal tiempo. No podremos sumergirnos durante la maniobra. Salvo por el uso de la tecla "C", lo cual hará que nuestro oficial nos diga cuanto minutos aún quedan para poder interrumpir el proceso (normalmente de 4 a 13 minutos).

Internal torpedo reload fix (V15E or later, enhancement in V15F): No se pueden recargar torpedos en el interior con mal tiempo y en superficie. Ahora deberemos sumergirnos bajo esas circunstancia para poder hacerlo.

"Crash dive blues"-Bugfix by h.sie and Stiebler (V15E or later): Corrige el bug que descalibraba el submarino si se interrumpía el crash dive.

Watch Officer automatically moves to bridge when surfacing (V15E or later): POR FIN!!!! El Oficial Vigía vuelve a su puesto tras cada vez que emergemos! Ya no hay que llevarlo de la oreja al puente!!!

Fog warning (V15E or later, enhancements in V15F and V15G): Si durante la compresión de tiempo se produce niebla, ahora ésta baja a 16X como advertencia, y el oficial vigía informa: "Niebla a la vista". También reporta cuando ésta desaparece.

Oxygen-Supply - by LGN1 (idea) and h.sie (programming) (V15F or later): Ahora, el óxigeno está dividido entre "renovable" no "renovable". Cuando más tripulantes, más uso del oxígeno. Si el oxígeno se acaba, se utilizarán las reservas de aire comprimido. Cargar torpedos, hacer reparaciones, incrementan su uso. Pero se deberá administrar.

U-Tanker Mod - by Stiebler and h.sie (V15G or later): Ya no se perderán las órdenes original, ni pasará 1 mes cuando nos reabastece la chanca. Sólo nos dará 4 torpedos y sólo un 30% de la capacidad de combustible. Sólo será posible acoplarse con tiempo bueno a moderado, y sólo se repará parte del casco, obviando cualquier sistema dañado.

BDU-Messages Mod (V15G or later): Nuevos mensajes desde BDU, dependiendo del tonelaje hundido, combustible remanente, daño del casco, cantidad de torpedos en existencia.

Radar Fix (V15G or later): El radar vuelve solo a encenderse si éste se apaga por oleaje.

WarNews - by Stiebler (programming) and h.sie (code reworking) (V15G or later): La compresión de tiempo ya no se reduce a 1 cuando se recibe un mensaje de radio.

Stieblers comfortable PatchOptionsSelector (V15E or later): Una vez parcheado el EXE, con esta herramienta se puede elegir que tipo de modificaciones puede activarse o no. Incluso el parche de 4GB para sistemas de 64 bits.

Compatibilidad con los Supermods:

1) GWX: Si.
2) NYGM: Si - excepto por la correción de tiempos de reparación.
3) WAC: No testeado aún. Pero debería funcionar si se usan los tiempos de reparación originales.
4) LSH: No testeado aún. Pero debería funcionar.


ACLARACIÓN: Este parcheador, quita completamente la protección anti-copia de tu SH3.exe. Ya que esto no es legal, no "deberías" usarlo si tienes la versión original con StarForce. ( )

Link de descarga: http://www.mediafire.com/hsie

Link al post original: http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=174225
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Parche al .EXE del SH3

¡Coñe, lo que hay aquí! Esto es interesantísimo.

Muchas gracias por traerlo aquí.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Parche al .EXE del SH3

Yo lo probé pero no me funcionaron algunos cambios.
El oficial de vigia no vuelve a su puesto tras la inmersion por ejemplo. ::no:

Puede que sea un problema de mi instalacion. No lo se.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Re: Parche al .EXE del SH3

En mi caso el vigía sí volvió a su puesto (¡ah, que bien!); pero no hubo distorsión por vibraciones en el periscopio al ir a más de 4.5 nudos, aunque sí bajó automáticamente después de los 7 nudos. Bueno, habrá que seguir probando.
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Parche al .EXE del SH3

Me parecen modificaciones excelentes.
Voy a ver si desinstalo todo y lo reinstalo de cero.
Creo que el problema de que algunas cosas no funcionen es que al instalar la traduccion o algunos mods de la 24 altera el parche. (supongo)
Asi que tocará probar sin hacer nada mas que el 1.4 y esto.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4379
Registrado: 25 Oct 2006 02:00

Re: Parche al .EXE del SH3

Desde instalación limpia me dice que mi SH3exe no es compatible... ::que:
Imagen
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Parche al .EXE del SH3

A mi tambien me ha pasado lo mismo, debo usar un exe de un parche nocd. ::locualo:
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Julian
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 246
Registrado: 25 Abr 2008 21:49
Ubicación: Alcala de Henares

Re: Parche al .EXE del SH3

De todos los archivos que hay, ¿cual es el que tengo que bajar?

Gracias por el aporte
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Re: Parche al .EXE del SH3

Julian escribió:De todos los archivos que hay, ¿cual es el que tengo que bajar?

Gracias por el aporte
En este momento (13-jul-2011):
Hardcode fixes for SH3.EXE - stable - V15F3-Patch-Kit.7z
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
NMA812
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2304
Registrado: 24 Mar 2010 21:39

Re: Parche al .EXE del SH3

Interesante,voy a probarlo,desde luego si funciona es una maravilla. ::yupi:
"!Espartanos!-no tenemos mucho tiempo para la exortacion,pero para los valientes ,lo mismo valen unas pocas palabras , que muchas."-Rey Leonidas de Esparta.
U-357
Imagen
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... nma812.jpg
complutum
Seekadett
Mensajes: 9
Registrado: 04 Ago 2011 11:35

Re: Parche al .EXE del SH3

Saludos compañeros. Yo tengo instalado este parche en su version V15G2 y la verdad es que funciona de maravilla. Hasta ahora comprobado lo siguiente:
El of. De vigía vuelve al puente al emerger
El periscopio tiene efecto vibraciones y se retrae solo en función de la velocidad sumergido
Si se navega con elevado tiempo comprimido y aparece niebla, informa de ello y reduce la compresión a 16
Navegando en inmersión va informando de la concentración de oxigeno
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Parche al .EXE del SH3

Saludos caballeros;

Las otras cosas ... no me dicen mucho, pero
complutum escribió:El of. De vigía vuelve al puente al emerger
esto es lo que necesitamos desde que aparecio el SH3 ::plas: ::plas:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Flashdead
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 377
Registrado: 08 Sep 2007 02:00
Ubicación: Barcelona, Venezuela.

Re: Parche al .EXE del SH3

Pregunta: esta modificacion se puede usar como mod??? es que cuando la instalo me quita algunas cosas...
VALOR, HONOR Y GLORIA!!!
 
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Re: Parche al .EXE del SH3

Sí compañero, se puede usar como mod. Yo lo tengo así.

Creas una carpeta dentro de MODS llamada "Ejecutable", o con el nombre que tu quieras, y allí copias directamente el archivo (sin carpeta data).
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2268
Registrado: 22 Nov 2005 01:00

Re: Parche al .EXE del SH3

Mil gracias
Y además puedo repostar en una “Vaca” y mi dotación no pierde su “esfuerzo”= Medallas y etc….
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”