Traducción, eñes y acentos

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Traducción, eñes y acentos

Anécdota de cómo descubrí el hilo negro:

Estaba trabajando con el archivo data/Menu/en_menu.txt para probar unas modificaciones en la traducción. Copié este archivo desde una instalación en castellano a otra en inglés.

El problema surgió cuando en el simulador no se veían las eñes y los acentos. Traté de cambiar la codificación del archivo a UTF-8, ISO 8859-1, ISO 8859-15 y no funcionó ninguna de estas codificaciones de caracteres.

Incluso quité los acentos y cambié la eñe por "ng", pero como se podrán imaginar se veía infame.

Entonces tuve la "genial" idea de examinar la carpeta data/Menu/Fonts: Cada fuente está definida con dos archivos, uno TGA, con la imagen de la fuente, y otro OFF que define las coordenadas de cada letra dentro de la imagen tga.

Si pretendía añadir las letras que no se veían me esperaba un trabajo arduo dibujándolas y anotando sus coordenadas. A lo que tuve la otra "genial" idea de examinar las fuentes de la traducción al castellano donde, desde luego, todo el trabajo ya estaba hecho. Así que simplemente copié la carpeta Fonts.

Cuando uno se mete en las "tripas" de un programa se da cuenta de la cantidad de trabajo invertido en él. Mi más profundo agradecimiento a los camaradas que pasaron horas traduciendo y afinando detalles de funcionamiento.
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: Traducción, eñes y acentos

::juas::

Eso me pasó cuando hice la semi-traducción del LVSHIII, hasta que recordé que Richi había hecho ese trabajo hace unos añitos...

Habría que buscar la forma de dejar señalizado con enormes letras de neón esto a fin de no perder tiempo en el próximo megamod...
Imagen
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIII”