GUIA DE INSTALACION EN EL ESCUADRON

Foro dedicado al simulador de vuelo del IL2-1946

Moderadores: MODERACION, ESQ24F

badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

GUIA DE INSTALACION EN EL ESCUADRON

GUIA DE INSTALACION DEL IL2:1946 CON LOS MOD Y EL UP 3.0 Y RC4


Para volar en el Escuadrón se necesita tener instalado lo siguiente respetando el orden al momento de instalar los componentes. .Actualmente estamos usando el Ultrapack 3.0 (UP3.0 ) y el RC4.

PASO 1º - INSTALACIÓN: Instalar IL-2 1946 desde el DVD. Si nuestro sistema operativo es XP no tendremos ningún problema, sin embargo el instalador no funciona bien en versiones de 64 bits de Windows 7. Para solventar este inconveniente, entramos en la unidad del DVD (no haciendo doble clic, sino clic derecho y abrir o explorar), y en lugar de ejecutar el archivo setup.exe que es el que se lanza por defecto, haremos doble clic en el archivo a.exe. Con este no habrá ningún problema, se arrancará el asistente de instalación como cualquier otro programa. Un detalle más para los usuarios de Windows 7 (tampoco está de más seguirlo en XP): si no queremos tener problemas futuros, es absolutamente imprescindible cambiar la ruta de instalación por defecto que nos ofrece el asistente, la cual siempre se ubica en la carpeta "C:\Archivos de Programa". En W7 esta carpeta se encuentra mucho más protegida que en XP, y si dejamos que IL-2 se instale en ella, luego nos encontraremos con problemas para editar ciertos archivos de configuración. Por tanto aconsejo encarecidamente cambiar esa ruta a otro lugar, si disponemos de varias particiones, a ser posible colocarlo en otra distinta de la del sistema operativo, por ejemplo a la carpeta "D:\IL-2" o cualquiera similar. El caso es que nunca dejemos que se instale en "Archivos de programa", y este consejo lo hago extensible a cualquier otro videojuego o simulador que vayáis a instalar en Windows 7.

PASO 2º - ACTUALIZACIÓN: La instalación del paso 1 nos deja la versión 4.07, ahora procedemos a actualizar con los diversos parches hasta la última versión, la 4.10.1:

1- Descargar e instalar el parche 4.08m - (144 Mb)
2- Descargar e instalar el parche 4.09m - (567 Mb)
3- Descargar e instalar el parche 4.10m - (288 Mb)
4- Descargar e instalar el parche 4.10.1m - (64 Mb)

La instalación de todos estos parches es muy sencilla, basta descomprimirlos indicando la ruta donde hemos instalado el IL-2.

PASO 3º - ULTRAPACK DE MODS: En este paso ya tenemos una instalación limpia del IL-2 actualizada a su última versión oficial. Podemos probarla para confirmar de que el simulador arranca bien. Ahora pasaremos a la instalación del Ultrapack 3, actualizándolo a su última versión:

En este enlace tenemos el README oficial del UP 3, donde podemos encontrar distintos enlaces para descargar el pack, y el proceso para su instalación. Como vemos la descarga son 6.2 Gb, así que recomiendan bajar el pack por torrent, el sistema más seguro y rápido. En los enlaces de descarga directa no pueden asegurar que no se baje alguna parte corrupta, como ya pasaba con el Ultrapack 2.01, así que yo también recomiendo que utilicéis un programa de torrent, como BitComet o FlashGet:

DESCARGAR TORRENT DE ULTRAPACK 3RC

Una vez que terminemos la descarga, al descomprimirlo encontraremos en total 16 archivos:

UP_3.0_DFServer.exe
UP_3.0RC_Client.part.... [14 archivos en total, desde .part01 hasta .part14]

El primer archivo no es necesario y lo podemos borrar, ya que se trata de archivos para montar servidores dedicados. Para instalar el ultrapack, ejecutamos el primero de las catorce partes, doble clic en UP_3.0RC_Client.part01.exe, y le indicamos la ruta donde tenemos instalado el IL-2, se instala como un parche más, igual que los anteriores. Ahora debemos actualizar a la última "Release Candidate", en estos momentos la RC4:

Descargar e instalar el parche UP_3.0RC4_Client - (321 Mb)

De nuevo se instala como todos los anteriores, basta descomprimirlo en la ruta de nuestro IL-2, indicando que queremos sobreescribir archivos en caso de que lo pregunte. Este último parche es acumulativo, y contiene las tres RC anteriores. Cuando salga la versión final, se tratará de un parche similar, que contenga todo lo anterior instalándose encima de la RC4, o bien directamente sobre la primera RC en caso de ser una instalación nueva.

Ya tenemos el IL-2 actualizado a la versión 4.10.1 junto con el Ultrapack RC4. Si entramos a la carpeta de IL-2, veremos el gestor de mods que ya conocemos de la versión anterior, el JSGME.exe. Lo ejecutamos (no viene mal sacar un acceso directo al escritorio) y a la izquierda veremos la lista de mods, actualmente muy escueta. Tan solo debemos activar un único mod: #UP#_Enable_UP3.0 , activando o desactivando este, cambiamos entre el Ultrapack 3 y la versión oficial sin modificar. Para activarlo lo marcamos y lo pasamos a la columna derecha.



Links de descarga:

http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 90&t=41085

Nota: No se os ocurra instalar el fichero UP_3.0_DFServer que sirve para convertir una instalación cliente en un servidor dedicado, o sea no es para jugar, solo hace de servidor.

Configurar las siguientes opciones en el UP 3.0 RC para que funcione correctamente.

Configuración recomendada en el foro del Ultrapack.

Dentro de la carpeta del UP 3.0 RC seguimos teniendo el gestor de mods JSGME, moveremos la opción Enable_UP3.0 a la derecha para activarlo.

Imagen


Ejecutamos el fichero il2fb.exe que habrá cambiado su icono habitual por este nuevo Imagen

Se nos abrirá el siguiente menú y pulsaremos en "Change Settings"

Imagen


Nos aparecerán las siguientes opciones, lo primero que teneis que hacer es cambiar "Game Type" a Ultrapack 3 y activar las opciones "Expert Mode" y "4 GB Address Space", también debereis ampliar la RAM hasta los 1200 MB como aparece en la imagen.En mi caso yo tengo los siguientes parámetros y funciona perfectamente.
lA RAM usage: Podeis ponerla mas baja en 512mb. Eso ya depende de cada ordenador


Imagen

Para instalarse el UP3.0 RC4:

-Instalar actualización RC4 (sobre UP 3.0) que podéis bajaros de aquí: http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 90&t=41085

Procedemos a instalar el Hiperlobby y cuando arranquemos por primera vez nos pedirá la ruta donde tenemos el ejecutable del iL2 1946

Espero que esta guia os sirva de ayuda.

Un saludo





NOTA SI TIENES CUALQUIER DUDA O PROBLEMA POSTEALO EN ESTE POST E INTENTAREMOS AYUDARTE. TE INFORMAMOS TAMBIEN QUE ESTAMOS TODOS LOS DIAS A LAS 22.30 HORAS EN EL TS DE LA FLOTILLA. LINKS DE DESCARGA ACTUALIZADOS
Última edición por Sinichi14 el 18 Nov 2013 14:19, editado 6 veces en total.
Razón: Actualizados links de descargas
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1983
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: GUIA DE INSTALACION PARA JUGAR CON EL ESCUADRON

Que bien muchas gracias.

Despues de comer me pongo a ello y ya te comento.

Saludos
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1983
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: GUIA DE INSTALACION PARA JUGAR CON EL ESCUADRON

En mi carpeta UP 3.0 hay un archivo ademas de los 14 de marras, que me descoloca... a saber:

#UP#SampleFolder.rar


¿Que es, que hago con él?

Muchas gracias
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: GUIA DE INSTALACION PARA JUGAR CON EL ESCUADRON

Buenas:

Con ese archivo no hay que hacer nada, simplemente dejalo ahi. Esa carpeta sirviria en caso de que se quieran utilizar, se descomprimiria y se pondria en el archivo raiz del juego, se le añadirian por ejemplo mapas o algunos extras al juego y se activaria con el gestor de mods, pero en principio no es necesaria.

Un saludo
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1983
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: GUIA DE INSTALACION PARA JUGAR CON EL ESCUADRON

Muchas gracias
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1983
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: GUIA DE INSTALACION PARA JUGAR CON EL ESCUADRON

Bueno por fin tengo ya todo instalado, aunque con muchos problemas.. me ha llevado dos tardes completas y por descontado que sin esta guía no lo habria conseguido.

Enumero los problemas:

Soy usuario de Win.7 y a pesar de ejecutar el instalador tal y como se menciona para solucinar los problemas, estos no han sido solucionados. Despues de muchas instalaciones siempre me daba el mismo error... una vez instalado, misteriosamente... el archivo .exe se transformaba en .xe, y no habia modo de solucionarlo. Ya casi apunto de abandonar se me ocurrio bajarme un parche del tipo NO DVD y al meterlo en la carpeta del simulador entonces ya si pude iniciar el simulador.

Otro problema, el archivo de actualización v4.09 que me habia descargado estaba corrupto, y asi con otros 3 que me bajé, pero al final encontré uno que estaba completo, que lastima que no apuntara la web, lo siento.

El MOD fue lo que menos problemas me dio, seguí el paso a paso de esta magnifica guia y no hubo problemas.

Para terminar instalé con algo de miedo la traduccion al Español, que es muy completa y todo funciona perfecto y en Español, bueno... a falta de probar más a fondo el simulador, pero ahora tengo la cabeza ardiendo.

Solo me queda el TS y el Hyper.

Muchísimas gracias a todos, sin la 24 y mis camaradas no lo habria conseguido, y no lo digo por decir.... he consultado muchos escuadrones debido a los problemas que he tenido, y con todo respeto.... no he visto una guia tan buena como la que aqui tenemos.

Nuevamente muchas gracias y pronto nos vemos en el aire!!!

::plas: ::plas: ::yupi: ::yupi: ::yupi: ::yupi: ::yupi:
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: GUIA DE INSTALACION PARA JUGAR CON EL ESCUADRON

He instalado IL2 en Win 7 x64.
Al momento de iniciar el juego sale una ventana con el nombre "TAGES Drivers" que dice "The drivers require installation (with an administrator's account). Do you want to proceed now?"
Le digo que si y aparece una segunda ventana "TAGES Drivers" que dice Unable to proceed (error 1275)"
Por lo que pude encontrar en google parece que el driver de Tages que viene no es compatible con Win 7 y hay que actualizarlo de la web del fabricante (http://www.tagesprotection.com/), web que no funciona y no logro encontrar ese driver por ningun sitio.

Alguien sabe como solucionar este problema?

Gracias
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: GUIA DE INSTALACION PARA JUGAR CON EL ESCUADRON

Buenas:

Trencos, primero quita los derechos de administrador y realiza lo siguiente:

Para solventar este inconveniente, entramos en la unidad del DVD (no haciendo doble clic, sino clic derecho y abrir o explorar), y en lugar de ejecutar el archivo setup.exe que es el que se lanza por defecto, haremos doble clic en el archivo a.exe. Con este no habrá ningún problema, se arrancará el asistente de instalación como cualquier otro programa. Un detalle más para los usuarios de Windows 7 (tampoco está de más seguirlo en XP): si no queremos tener problemas futuros, es absolutamente imprescindible cambiar la ruta de instalación por defecto que nos ofrece el asistente, la cual siempre se ubica en la carpeta "C:\Archivos de Programa". En W7 esta carpeta se encuentra mucho más protegida que en XP, y si dejamos que IL-2 se instale en ella, luego nos encontraremos con problemas para editar ciertos archivos de configuración. Por tanto aconsejo encarecidamente cambiar esa ruta a otro lugar, si disponemos de varias particiones, a ser posible colocarlo en otra distinta de la del sistema operativo, por ejemplo a la carpeta "D:\IL-2" o cualquiera similar. El caso es que nunca dejemos que se instale en "Archivos de programa", y este consejo lo hago extensible a cualquier otro videojuego o simulador que vayáis a instalar en Windows 7.

Ya nos contaras si dio resultado.

Por lo que he podido leer los tags son sistemas de seguridad anticopia DVD, prueba a localizarlos y desistalalos.

Un saludo
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: GUIA DE INSTALACION PARA JUGAR CON EL ESCUADRON

Gracias por contestar Baden, aunque esto fue lo primero que lei en este post y es la solucion a otro problema de instalación.

De todas formas lo intenté.

El primer problema es que no tengo DVD. Lo he comprado por descarga desde UBI.

Me puse a buscar en sangoogle donde guarda win 7 los archivos temporales de instalación.
Y fui a parar a C:\Users\user\AppData\Local\Temp\IL2
Ahí encontré el archivo a.exe, pero aún no es todo, porque esta carpeta también tiene políticas de seguridad y no se puede instalar desde aquí. Toca mover los archivos a otra ubicación antes.
Luego de esto puede que de error al no encontrar algunos archivos .cab
Esto es porque cuando se instalan los .cab se descomprimen y posteriormente se eliminan.
Hay que ir a los archivos que fueron descargados de Ubi.com y descomprimirlos a medida que sean pedidos en el proceso de instalación.

Pero todo esto fue inutil. El problema del sistema anticopia TAGES SA no se soluciona con esto.

Para el que tenga el mismo problema comento que la solución final que encontré luego de perder 2 días intentando hacerlo "como se debe" fue descargar un NOCD y en 2 minutos tenia funcionando el juego.
No es para enfadarse si tomamos en cuenta que el juego tiene ya varios años y no está preparado para win7. Aunque si Ubi continúa vendiéndolo debería advertir de este problema antes.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: GUIA DE INSTALACION PARA JUGAR CON EL ESCUADRON

Buenas:

Me alegro que dieras con la solucion al problema y nos lo hagas saber, por si a proximos comandantes le pasa lo mismo con la instalacion del Il2, gracias.

Espero verte en el aire volando con el escuadron.

Un saludo
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: GUIA DE INSTALACION PARA JUGAR CON EL ESCUADRON

Me estoy documentando un poco para pillarle el truco a esto.
No dejo de estrellar aviones en la cabecera de pista..... ::juer:
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: GUIA DE INSTALACION PARA JUGAR CON EL ESCUADRON

¿Soy yo al único que no le funcionan los enlaces de descarga de los parches?

tengo hasta la 4.10
intento descargar la 4.101 pero el enlace no funciona. O no funciona la web donde estaba... :mrgreen:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Sinichi14
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3866
Registrado: 21 Mar 2006 01:00
Ubicación: Oviedo

Re: GUIA DE INSTALACION PARA JUGAR CON EL ESCUADRON

Cpt_Morgan escribió:¿Soy yo al único que no le funcionan los enlaces de descarga de los parches?

tengo hasta la 4.10
intento descargar la 4.101 pero el enlace no funciona. O no funciona la web donde estaba... :mrgreen:
http://forum.1cpublishing.eu/showthread.php?t=18751

Un saludo Capi!
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: GUIA DE INSTALACION PARA JUGAR CON EL ESCUADRON

Gracias Sini!
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Dark Devil
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 206
Registrado: 05 Abr 2012 12:31
Ubicación: U-96. ESQ-24F.

Re: GUIA DE INSTALACION EN EL ESCUADRON

¿Sabeis si la descarga del IL-2 desde Steam conlleva la última actualización hasta el parche 4.10.1m o es necesario instalar los cuatro parches que citais?.

::glups ::glups ::glups ::glups ::glups ::glups
Imagen
Bootsmann DARK DEVIL, Comandante del U-96, 24 Flotilla Geweih.
Leutnant DARK DEVIL, Escuadrón 24 Flotilla.
Responder

Volver a “ESCUADRÓN 24F IL2-1946”