Un favor enorme

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

juan
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 124
Registrado: 02 Mar 2008 21:37

Re: Un favor enorme

He vuelto para unos dias-
Sigo intentando arreglar el asunto pero... esto sigue igual, aunque he conseguido "colocar" el mod de diales del SH 4 y combinarlo con el PGIR Valila.
Del resto de mods (el de la 24, MO. MMM .... etc,) ni flores.
Estoy por mandarlo todo a hacer puñetas.
Un cordial saludo.
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Un favor enorme

juan escribió:He vuelto para unos dias-
Sigo intentando arreglar el asunto pero... esto sigue igual, aunque he conseguido "colocar" el mod de diales del SH 4 y combinarlo con el PGIR Valila.
Del resto de mods (el de la 24, MO. MMM .... etc,) ni flores.
Estoy por mandarlo todo a hacer puñetas.
Un cordial saludo.
Hola, ::glups diales del SH4? en SHV?, PIGR Valila en SHV? no entiendo, esto es SHV.
Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
juan
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 124
Registrado: 02 Mar 2008 21:37

Re: Un favor enorme

Saludos Franburg.

Parece ser que en mi afan de abreviar me he explicado mal.
Las diversas instalaciones del SHV que tengo han sido testadas por mi en bastantes ocasiones y funcionaban correctamente.

Al mod de la 24 le complementé con el OH. (1ª version)
Posteriormente lo mezclé con el MMM. (2ª version).
Entiendase que ambas las tengo independientes.

Mas adelante forme otra version con el MMM y el MO.
Estas han sido pruebas que han respondido perfectamente hasta el cambio de aspecto de Uplay.

Por otro lado tengo almacenadas con un perfecto funcionamiento (hasta el nefasto cambio de aspecto o "actualizacion" del Uplay de los coj...") las versiones de la 24F, del MMM y del MO. TODAS ELLAS INDEPENDIENTEMENTE.

ES DECIR TENIA (TENGO) SEIS VERSIONES DEL SH5 PARA PODER JUGAR SEGUN MI ESTADO DE ANIMO (Con mas o menos color, diferentes diales e interfaces, etc.,etc...digo yo...).
No he incorporado mods del SHIV al V. Los diales del SHIV que utilizo vienen en un mod de TDW junto con los del SHIII - PARA EL SHV- ( y funcionan de PM).

Contestando al post de CHUNEN relativo a la utilización del mod PCGIR Vanila -es un mod del SHV- (vease post Jaumen "PRINCIPALES MODS Y PARCHES") A algunos nos molesta el exceso de elementos en el interfaz de juegos.
Pero a lo que ibamos:
me he referido, desde el principio, que , actualmente, al intentar colocar el mod de la 24 en una instalacion LIMPIA , NO ME LO RECONOCE, y lo mismo me pasa con el MO y el MMM. Habiendo desinstalado y vuelta a instalar el SHV en el ordenador. (el resto de versiones aludidas anteriormente estan en discos duros externos). He llegado a comprar nuevas copias originales del juego por si la que tenia estaba defectuosa.

OS PIDO PERDON POR LO EXTENSO DE LA PALIZA Y... COMO SIEMPRE AGRADEZCO INFINITAMENTE VUESTRA AYUDA E INESTIMABLE COLABORACION.
¡¡¡UN ABRAZO!!! Y BUEN FIN DE SEMANA.
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Un favor enorme

juan escribió:
Contestando al post de CHUNEN relativo a la utilización del mod PCGIR Vanila -es un mod del SHV- (vease post Jaumen "PRINCIPALES MODS Y PARCHES") A algunos nos molesta el exceso de elementos en el interfaz de juegos.
.
Hola Juan,me podrias indicar exactamente donde se encuentra? He mirado en el post de Jaumen y no lo encuentro como tal,me pica la curiosidad por saber de que se trata,nunca habia oido hablar de este Mod,al menos por como tu lo nombras.
Gracias de antemano y perdona por mi post,pues crei interpretar que habias mezclado Mods del SH4 con el SHV,veo que no que es la interfaz SH4 que viene con el NewUIs_TDC_TheDarkWraith a lo que te referias.
Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
juan
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 124
Registrado: 02 Mar 2008 21:37

Re: Un favor enorme

Encantado chunen:

PRINCIPALES MODS Y PARCHES
-Carencias Bugs o errores

Situado en el nº 32

"PLAYER GUIDANCE ICONS REMOVED"

Al abrirlo ofrece 3 opciones:

Pgir 02 New UI...
Pgir 02 Old Style..
Pgir 02 Vanilla...

Saludos
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Un favor enorme

Hola gracias Juan, ahora ya sé cual es, si acostumbrasemos a llamar a las cosas por su nombre,seria más claro,no con abreviaturas,que pueden inducir a error. el nombre es PLAYER GUIDANCE ICONS REMOVED,(por cierto Mod muy antiguo que no se usa,si montas Mods de interfaz de usuario,que llevan opciones para ocultar iconos) como vi PCGIR Vanila de ahi mi confusión.,es como si yo te digo que uses el CCDCP detras del EUF1.4 pero no con el SBSM1 porque es incompatible.
en definitiva y en conclusión:
No se deben hacer mezclas de Mods,por temas de incompatibilidad,la colocación de Mods es muy importante y estan testadas y probadas por muchos jugadores, de hecho hay hilos en subsim que versan sobre la correcta colocación de Mods
ejemplos:
http://www.subsim.com/radioroom/showthr ... 74&page=24
http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=173193

otro ejemplo lo tienes aqui con el Mod oficial de la 24 flotilla el 24Unterseeboot Mod.V.1.2 con sus dos complementos,
el 24Unterseeboot Mejoras juego FX 1.1 y el 24Unterseeboot Mejoras de sonido´1.1 y su correcta colocación

24Unterseeboot Mod.V.1.2
24Unterseeboot Mejoras juego FX 1.1
24Unterseeboot Mejoras de sonido´1.1
pensados y testados para que funcionen correctamente en ese orden.
Saludos amigo.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
juan
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 124
Registrado: 02 Mar 2008 21:37

Re: Un favor enorme

Gracias Chunen por tus aclaraciones pero hay cosas que, en mi ignorancia, no me cuadran.

Siempre he creido (por propia experiencia) que los mods son instrumentos creados de forma admirable para mejorar (más o menos notablemente) las características de un juego que por lo general ponen en el mercado DE FORMA INFAME los que se llevan la PASTA .

Tambien creo que la vocación de los mods (en su función de mejora del juego) es la de mezclarse para cumplir con su cometido.

Soy absolutamente consciente de que el mezclar mods, a tontas y a locas, te pueden llevar a unos resultados no apetecibles pero..... son ellos mismos los que te demuestran que la mezcla o el orden de la mezcla no es la apropiada...¿me equivoco?.

Por lo general soy exquisitamente respetuoso a la hora de dirigirme o participar en un foro y suelo estar bastante seguro de lo que digo, cuando lo digo....por eso mi participación no puede cosiderarse como notable.

Soy consciente de mis carencias(... muchas... muchas) y admiro a los que como tu sois capaces de estar haciendo lo que haceis ,,,,pero retomando el principio de mi solicitud de ayuda la causa de todo apareció a partir de la "actualización" de UPLAY,

Hasta entonces disfrutaba de un juego que estaba haciendo a mi medida (creo que es razonable) con mods mas o menos recientes, con mezclas y orden de colocación a toda vista eficaces por los resultados (y esto nadie me lo ha contado.,,pues lo he vivido en primera persona y en multitud de ocasiones). Creo que al menos se puede considerar como un verdadero test de eficacia de mis "experimentos".

En cuanto al mod oficial de la 24 lo tenía (lo tengo) con la más pura ortodoxia en cuanto a mods y orden de colocación PERO EL PUTO JUEGO NO ME LO RECONOCE.

Esto, entre otras cosas es el fondo de una cuestión que parece que está tomando una dimensión que no se merece.

Gracias Chunen por tu tiempo,

Saludos con mi admiración.
NMA812
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2304
Registrado: 24 Mar 2010 21:39

Re: Un favor enorme

Hola juan,
Bueno el error que estas describiendo es bastante extraño, por lo que he entendido el problema es que al activar alguno de estos mods el juego sigue igual que siempre, es decir version normal, ¿no es asi?
Y dices que te pasa desde que se te actualizo el Uplay.

¿Estas seguro de que la version de JSGEM que estas utilizando funciona correctamente?
¿Las rutas de carpetas de los mods estan bien puestas? Hay que darse cuenta de que si la ruta de carpetas de los mods no es la correcta el JSGEM no sobrescrivira los archivos que se encuentran en la carpeta "data".

Otra cosa es que al utilizar mods que modifican la campaña como el OH2 o el MO tendras que empezar una campaña nueva para cada uno. Nunca funcionaran en una campaña que hayas empezado con otro mod o con la version Vainilla.


Bueno dicho esto y si nada de esto es la causa de tu problema te recomiendo que compruebes que tu version del juego es la 1.2, si has hecho varias instalaciones tendras que actualizarlas todas desde el update que trae el juego en esta direccion, Ubisoft/SH5/support/GameUpdater/gu.exe
Al hacer doble click en el empezara ha actualizarse.

Si tampoco es esta la causa, te recomiendo que hagas una instalacion limpia con calma y paso a paso asegurandote de que haces todos los pasos correctamente y limpiando la carpeta SH5 de mis documentos que contiene las partidas guardadas y empieces de cero.

Te deseo suerte y cuentanos como te va. :wink:
"!Espartanos!-no tenemos mucho tiempo para la exortacion,pero para los valientes ,lo mismo valen unas pocas palabras , que muchas."-Rey Leonidas de Esparta.
U-357
Imagen
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... nma812.jpg
juan
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 124
Registrado: 02 Mar 2008 21:37

Re: Un favor enorme

Hola NMA:

Gracias por tu atencion. Tal y como dices los problemas empezaron con la actualizacion de Uplay y es cierto que la versión que permite es la básica....Bueno he podido colocarle el mod diales style SHIV y el mod PGIR. Tambien me reconoce el MO y .... para de contar. El oficial de la 24, el MMM, el OH ..ni de coña. Admite su instalación pero no los reconoce.

Miraré la version del JSME por si, como tu dices, pueda ser la causa.

Lo extraño de todo esto es que, cualquier version de las que tengo, me funcionaban a la perfección hasta la fecha de actualización de Uplay.

En cuanto a la capaña, se reiniciaba en el punto salvado, utilizara la version que fuera. (no digo que en su dia no me sorprendiera). Habia llegado a finalizar la primera jugando con cada una de las versiones (tenia que hacer la prueba) y sin problemas.

La versión del SHV está actualizada (comprobado).

Comprobaré el JSME y si no fuera esa la causa intentaré de nuevo instalar una version limpia y a empezar de nuevo, aunque sería ya la tercera vez que lo hago.

Muchas gracias y os digo algo.
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Un favor enorme

Hola realmente extraño esto,ya que Uplay y el Ubisoft Game Launcher solo sirve para lanzar el juego,nada que ver con los Mods. creo que es una cuestión de gestor de Mods
Asegurate de que el juego esta instalado en C/Ubisoft/Silent Hunter 5.
el JSGM se instala en el mismo directorio C/Ubisoft/Silent Hunter 5,el gestor siempre tiene que estar instalado en la misma ruta que el juego,aqui podras descargar la ultima versión del JSGM http://www.subsim.com/radioroom/downloa ... le&id=3559

Pasar los Mods descomprimidos (los que contienen la estructura con la carpeta data) a la carpeta MODS que se crea en el directorio del juego al instalar el gestor y activar.
Podrias decirnos el proceso que sigues para activar Mods?

Creo que todos tenemos actualizado el UPLAY y nadie tiene este extraño problema ::glups
he estado leyendo por subsim y nadie reporta este problema con UPLAY,algún que otro problema relacionado con el registro y cuenta,pero no esto.
Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Un favor enorme

Hola, creo que la clave para que todo vaya bien es esta:
Imagen

Imagen

Borrad la carpeta SH5 de mis documentos,con esta configuración de Uplay ya no leera datos guardados en la nube,cargar en el gestor la configuración de Mods e iniciar el juego.

Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
juan
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 124
Registrado: 02 Mar 2008 21:37

Re: Un favor enorme

Gracias...Muchas gracias compañeros.

A pesar del desánimo sigo intentándolo (espero que esto no se convierta en algo obsesivo.... ¡es solo un juego! pero... jode lo suyo)).

Chunen: estoy siguiendo tus consejos (como no podía ser de otra manera), pero en principio.... parece que no tine muy buena pinta.

No bstante (y aunque solo sea por corresponder a vuestro interés y al tiempo que estais dedicando al tema) me he impuesto la tarea de no rendirme.

Es verdaderamente estimulante contar con este apoyo y compromiso.

Gracias nuevamente. Os digo algo.
juan
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 124
Registrado: 02 Mar 2008 21:37

Re: Un favor enorme

Vereis.....

Después de volverme casi loco dandole vueltas al asunto.....he llegado a la conclusion de que estamos ante un gran TIMO.

Los señores de Ubisoft con el pretexto de blindar la seguridad de los usuarios de sus productos actualizan sus contenidos para AEGURARSE ELLOS MISMOS SUS OBJETIVOS.

Con el señuelo de la proteccion de sus usuarios, manipulan sus productos de forme que sea casi imposible el mejorar o modificar -para bien- sus "maravillosas" producciones.

Antes era más honesto el tema.... compras un producto (con su clave), acreditas con los instrumentos que ellos te imponen la autenticidad de tu adquisición y poco mas que hacer.... excepto el tener que trabajar muy duro (mi mas absoluta admiracion y reconocimiento a los "modders" que con su trabajo convierten UNA MIERDA en algo que pueda digerirse) para sacarle algo de jugo al engendro original.....pero parece que esto no es suficiente....."CHICOS NOS ESTAN SACANDO LOS COLORESSS" "TENEMOS QUE HACER ALGO PARA NO QUEDAR EN EVIDENCIA..." "ESTOS TRABAJOS QUE HACEN LOS MINDUNDIS (Y ADEMAS GRATIS) HACEN QUE SE NOS VEA EL PLUMERO..".

SOLUCION: "¡VAMOS A TOCAR LOS COJONES A LOS QUE NOS ESTAN HACIENDO DE ORO!."

"¿¿COMOOO??"

"NOS VAMOS A INVENTAR -CON LA EXCUSA DE LA SEGURIDAD- UN SISTEMA PARA CONTROLAR EL ASUNTO Y DE PASO LES ENDIÑAMOS TODA LA INFORMACION QUE NOS SALGA DE LOS HUEVOS SOBRE NUESTRAS MARAVILLOSAS "CREACIONES", LAS NOTICIAS QUE INTERESEN A NUESTRAS CUENTAS CORRIENTES, ETC., ETC."

Y... aquí estamos.... con el DRM...O SIMILARES que hacen que NO PUEDAS APROVECHAR UN PRODUCTO COMPRADO LEGALMENTE (Con sus impuestos y todo...) a tu libre albedrío !!!QUE PARA ESO LO HAS PAGAOOO...JODEEER¡¡¡.¡, A NO SER QUE SE REALICE BAJO LA "PROTECCION" O TUTELA de sus maravillosos creadores y ¡claro está! siguiendo las rutas que ellos te marcan.

TRISTE... MUY TRISTE.... pero las cosas están asi.... si quieres te lo tragas y si no ... ¡QUE TE DEN!.

Me siento mal... muy mal... y lo peor de todo es que esta situación la está provocando ...¡¡¡UN PUTO JUEGO!!! que....., en teoría, tendría que servir para todo lo contrario.

Debo de estar perdiendo el norte por que esto empieza a parecerme patológico.

Compañeros... un abrazo a todos y mis disculpas por dejar libres las neuras pero... me estaban quemando dentro.

Saludos.
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Un favor enorme

Hola Caballeros,manifestar nuestros sentimientos y quejas esta bien,desahoga y tal, pero nada más.De nada sirve,Ubisoft va a pasar de este juego y punto.
Esto es lo que tenemos,es lo que hay.Puesto que a la comunidad de jugadores de simuladores de submarinos nos gusta este juego, lo que tenemos que hacer es mejorarlo hasta conseguir un buen juego.en eso estamos todos, los modders de subsim y los peazos comandantes de la 24, vereis en un futuro cercano en lo que se va a convertir este juego, no lo va a conocer ni los desarrolladores que lo parieron ::juas::
Es entonces cuando miraremos a Ubisoft y les diremos muy alto y muy claro: QUE OS DEN POR EL CULO. :mrgreen:
Fijaos en lo que hizo Ubi cerrando los servidores del SHIII,joder a todo el mundo que jugaba en Multi.
¿que hicimos nosotros? Buscar alternativas y ahi estamos jugando y disfrutando en Multi con los amigos de la 24 con nuestro querido y viejo SHIII a traves del programa tunngle, pasaos por el foro de la Academia Naval y vereis nuestras salidas y videos.

Asi que nenazas dejad de lloriquear y poneos a jugar y a trastear ::meparto: ::meparto: y todo lo que veais por ahi lo comentais , que con vuestra información seguiremos tratando de mejorar el juego.(la leche parezco el sargento de hierro ::juas:: )
Saludos camaradas la 24 no se rinde ::ok:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
juan
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 124
Registrado: 02 Mar 2008 21:37

Re: Un favor enorme

Y...... ¿Sabeis lo que más me indigna de todo esto?.

El humillante trato que nos deparan. ¡NO HACEN NI PUTO CASO!.

Les envías tus preguntas, tus quejas, tus lógicas reivindicaciones y como resultado te encuentras la callada por respuesta, ni el más mínimo interés por tus ruegos y demandas.... ni siquiera la más leve excusa o explicación. ¿QUE MENOS NOOO...?.

Debe ser que necesitarían un departamento mayor que el de producción para atender tanto asunto.

¡¡¡VALIENTE PANDA!!!

Y aunque estoy generalmente de acuerdo con el "monstruo" Chunen de que esto es lo que es... y que hay que apretar el culo y seguir a lo nuestro pues... por lo menos que no nos callen que esto algo relaja...

Un abrazo compañeros.
Responder

Volver a “GENERAL SHV”