Maniobra Yo-Yo

Academia de Vuelo del Escuadrón 24F

Moderadores: MODERACION, ESQ24F

Responder
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Maniobra Yo-Yo

Luego de la practica de ZnB he notado que tenemos algunos baches por rellenar.

Una maniobra muy importante tanto para defensa como ataque es el Yo-Yo
En realidad el Yo-Yo tiene dos variantes, el alto y el bajo. Vamos a ver el Yo-Yo alto.


Yo-Yo de alta velocidad


Cada maniobra tiene una finalidad y unas condiciones optimas a la hora de realizarse, dependiendo de las circunstancias será mejor elegir una maniobra u otra.

En el caso del Yo-Yo, la finalidad es permaneces a las 6 de un bandido. Para que la maniobra sea efectiva debemos contar con mayor velocidad que el adversario, acercarnos entre las 5 a las 7 y apreciar en el objetivo una maniobra de ruptura.
        • Imagen
  • 1- Según estas condiciones, el contrario comienza una maniobra de ruptura con baja velocidad que le permite girar cerrado. Nosotros con alta velocidad no podremos seguir su radio de giro y por consecuencia pasaremos de largo (Overshoot)
  • 2- Para evitar esto en lugar de intentar mantener su plano de giro, alabeamos 30º~45º en sentido del giro y trepamos levemente, transformando nuestra velocidad en altitud.
  • 3- Una vez que nuestra velocidad es reducida y nuestra posición es por detrás del objetivo y con ventaja en altura, podemos realizar un picado a por él continuando el viraje.
Ventajas:
  • Es una maniobra básica. Si un enemigo en estas condiciones continúa tu giro seguramente no es un experto. Si lo hace tienes un problema.
  • Mantienes energía. En todo momento intercambias altitud y velocidad pero no desperdicias energía.
Desventajas:
  • Si trepamos mucho podemos perder de vista al bandido u ofrecer demasiado margen para que el enemigo realice una maniobra evasiva.
  • Si picamos muy fuerte el bandido podrá ejecutar una trepada fuerte que no podremos contrarrestar
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Maniobra Yo-Yo

En este vídeo pude verse en la primera maniobra una animación de la maniobra:
http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 99&t=43977
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: Maniobra Yo-Yo

Muy bueno, pa la saca.
::plas:
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Responder

Volver a “Academia de Vuelo”