Yo diría que de rendimiento y exigencia de equipo es semejante al ArmA2, pero con unos gráficos muy superiores. En las primeras pruebas la IA no tiene la puntería de superman y es más razonable, aunque no por ello resulte fácil cumplir una misión.
El juego en fase Alfa trae unas cinco misiones que pretenden dejarte saborear los diferentes aspectos del juego. Entre las misiones hay una volando en un helicóptero. Es espectacular por su apartado gráfico y fluidez. En cuanto al manejo es semjante al del ArmA2.
De momento se ven pocas armas y vehículos, todos ellos muy modernos. Esperemos que haya armas de las actuales, de las usuales y que no todo vaya en plan futurista.
Las animaciones de los bots es muy superior a la del ArmA2 y el aspecto general de los escenarios son propios de un juego de hoy en día. EL mapa es espectacular. Parece la Costa Brava Catalana, una preciosidad. La vegetación es exhuberante. Si fuese igual en el ArmA2, éste se movería a trompicones.
Creo que el ArmA3 ha entrado en los juegos de nueva generación. Si la simulación está a la altura, habrá sido un paso enorme. A pesar de todo lo expuesto, no es un juego ligero para el ordenador. Yo tengo un buen aparato y he tenido que ponerlo en modo Standart, es decir, medio. Por cierto, cuando te tumbas, la hierba no te impide ver, jejeje

Saludos.