Como puedo quitar del periscopio el molesto oleaje?

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

Responder
GAUGES
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 112
Registrado: 25 Sep 2009 14:12

Como puedo quitar del periscopio el molesto oleaje?

Buenas tardes
Ruego vuestra ayuda, para conseguir que el oleaje y las aguas estén mas tranquilas, ya que me causa, prácticamente mareo, tanto el movimiento del agua, como las salpicaduras, en el visor del periscopio de ataque.

Después de informarme, llegue a la página
http://www.24flotilla.com/html/modules. ... eA&show=10
donde ofrece esta descarga: Slower Calmer Water

Pero salvo error por mi parte, no funciona el enlace.
Siempre he preferido SH3, pero también apetece cambiar.
Muchas gracias
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Como puedo quitar del periscopio el molesto oleaje?

Hola, son realmente peculiares algunas peticiones, veamos:

Simulación: presentación de algo como real, con los simuladores, pretendemos recrear la realidad. La realidad es que si navegamos con un submarino de la segunda guerra mundial por el Atlantico a profundidad de periscopio, es normal y real que al sacar el periscopio, nos sacudan gotas de agua y resbalen por el cristal del mismo, a la vez que el oleaje hace que se mueva dando un toque de realismo.
No veo yo a esos comandantes que pretendemos simular, anulando un ataque a un convoy, solo porque las olas salpican su periscopio y hay mala mar y se marean.

Para una cosa que viene muy bien simulada en el SHV,¿Lo queremos quitar?
Es como el que usa un simulador de vuelo y dice que le quiten las nubes porque cuando las atraviesa, no ve nada.

Pero....... en fin puede hacerse:

En el generich Patcher, hay una opción que ahora de memoria no me acuerdo,creo que es el randomice no se que, que quita las gotas de agua del periscopio.

Para las aguas tranquilas tenemos dos opciones:

1 esperar que el tiempo aleatorio del juego nos de buena mar.
2 Operar con nuestro submarino en los lagos de Covadonga o en el estanque del buen retiro, que a seguro deben tener las aguas muy tranquilas.Eso si convoys,pocos, todo lo mas alguno de patos.

Bueno este tipo de peticiones en una web de simulación de submarinos, no son... digamos ortodoxas, pero por pedir, cosas mas raras se han visto.

Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
GAUGES
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 112
Registrado: 25 Sep 2009 14:12

Re: Como puedo quitar del periscopio el molesto oleaje?

Buenos días
Estimado Sr. Chunen, veamos, primero soy de secano, segundo si he navegado es en superficie, y tercero siempre me mareo, y siempre es siempre.
Hasta hace poco embarcaba en el "Vaporsito der Puerto" y a mucha honra (y sin encallar el buque)
mis conocimientos submarinos alcanzan a remojar garbanzos y a desalar bacalao,y la inmersión de la cuchara. pongamos...
Me ducho con gafas de bucear y tubo.
Y solo soy grumete...fueraparte...he cambiado de simulador, después de varias tentativas, y no se crea, en esto he entrado, ¿pero esto ha entrado en mi ?..pues no....
Y siempre se agradece, alguna pregunta peregrina, a fin de activar el mod, jolgorio o regocijo.
Le ruego que caritativamente, me indique como resuelvo esto, que juego atado a la silla.
Reciba mi mas afectuoso saludo. ::drunk:
Soy un jartible. Viva Cai ::oohh:
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Como puedo quitar del periscopio el molesto oleaje?

Estimado Comandante Gauges, realmente y ahora en serio, no se puede hacer, me explico:

Todo lo relacionado con el estado del mar en el juego, movimientos de las olas, viento que alteran el estado del oleaje,etc, está codificado y controlado por el ejecutable del juego, no se puede controlar a voluntad del jugador, es decir ahora quiero mar lisa le doy a un botón y pongo mar lisa,etc, lo controla de forma aleatoria el ejecutable.

Todo lo más que podemos hacer,( a través de la aplicación Generic Patcher, del Modder TDW de subsim, que aplica parches en el ejecutable para corregir defectos del juego) es quitar las gotas de agua que resbalan por el periscopio para mejorar el rendimiento. Es un proceso complicadillo, si no se sabe manejar el generic patcher ya que se aplica sobre el ejecutable, en este caso que nos ocupa, si utiliza el Mod 24FParches,sobre el ejecutable que viene en ese Mod, si no se utiliza, hay que hacerlo sobre el ejecutable del propio juego:

En el apartado patches del generic, el que se aplica sobre el.exe, hay que elegir Render Patches y una vez abierto el desplegable,debemos activar el Change 2 (Remove wáter droplest efecto) y el Change 3 (remove wáter leask efeect)

Imagen

Como puede ver, todo un jaleillo, solo para quitar las gotas de agua del periscopio y que no solucionan el problema del mareo que usted tiene, dado que no podemos controlar el estado de la mar.

La única alternativa,seria aplicar la opción 2 Para las aguas tranquilas, de mi anterior post o también Bromhidrato de hioscina, que actúa reduciendo el efecto que tiene el desplazamiento sobre los órganos del equilibrio, minimizando las sensaciones de mareo. :mrgreen:


Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
GAUGES
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 112
Registrado: 25 Sep 2009 14:12

Re: Como puedo quitar del periscopio el molesto oleaje?

Muchas gracias estimado caballero
Comienzo a efectuar las instrucciones recibidas.
Y le comunico, que quita er sentio el fino quinta. Si tiene usted la bondad de efectuar algún día visita de "inspección" a las tripulaciones, me será muy grato, y seguramente para otros gaditas, recibirle, y sin mojarnos los tobillos, verá que mar de fondo, puede llevarse, cuando le presente a un familiar "el tio pepe" :mrgreen:
Creo que con el tiempo, de estas noticias, no necesitaré, pero de momento, si necesito saber si hay alguien,
en la zona, para mi submarino, ayer ataque a las gaviotas. ::yono:

Mi agradecimiento y mis mejores saludos. ::sub:

Al mismo tiempo le adjunto noticias de mi maestro (tengo todos sus manuales ) almirante Rozhdestvenski
No deje de utilizar este enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Rozhdestvenski
Es un figura....palabra. :shock:
Centollo_James
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 86
Registrado: 09 Abr 2013 18:28

Re: Como puedo quitar del periscopio el molesto oleaje?

Jejejeje, muy gracioso lo de, quitar las nubes por que no se ve nada jajajaja.
Imagen
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: Como puedo quitar del periscopio el molesto oleaje?

O mejor puedes pedir un destino en tierra, en intendencia.

::kaleun:
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Responder

Volver a “GENERAL SHV”