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Scripting Arma 2

Publicado: 17 Ene 2014 10:57
por Davt
Quiero abrir este hilo con el fin de ayudarnos entre todos posteando cosas útiles a la hora de hacer una misión con el arma 2.
Quiero empezar intentando dar una pequeña solución a una gran queja. Todos nos hemos quejado alguna vez de al gran habilidad de la AI (disparo certero de noche a 500 metros, con mirilla de hierro :shock: ) .Pues bien si generamos un grupo de IA

_grupo=[[3429.22,3612.1,0.00143814],East, (configFile >> "CfgGroups" >> "east" >> "RU" >> "Infantry" >> "RU_InfSection")] call BIS_fnc_spawnGroup;

Esta es una forma de hacerlo tan buena como cualquier otra.
Podemos asignarles las distintas habilidades que este grupo será capaz de realizar.

{
_x setSkill ["aimingspeed", 0.3]; Afecta a la rapidez con que la IA puede girar y estabilizar su objetivo (el valor más alto = más rápido, menos errores)
_x setSkill ["aimingaccuracy", 0.3]; Afecta puntería y calculo de balística de la IA 1= tirador experto
_x setSkill ["aimingshake", 0.3]; Afecta la regularidad de la AI puede sostener un arma (pulso) (valor superior = menos influencia arma)
_x setSkill ["spottime", 0.3]; Afecta la forma rápida la IA reacciona a la muerte, daños o la observación de un enemigo (el valor más alto = reacción más rápida)
_x setSkill ["spotdistance", 0.3]; Afecta a la capacidad de AI para detectar objetivos en su rango visual o audible (valor más alto = más probabilidades de detectar) y Afecta a la precisión de la información (valor superior = información más precisa)
_x setSkill ["commanding", 1]; Afecta la forma en objetivos reconocidos rápidamente se comparten con el grupo (valor superior = informes más rápido)
_x setSkill ["general", 1]; El valor se distribuye a los sub-habilidades a menos que se defina lo contrario. Afecta a la toma de la decisión de la AI.
_x setSkill ["endurance",0.5]; Blindaje asignado a la AI. A mayor valor, más blindaje o capacidad de aguante (no lo tengo claro)
_x setSkill ["reloadSpeed",0.3]; Afecta el retardo entre el cambio o la recarga de un arma (valor superior = menos retraso)
_x setSkill ["courage",0.3]; Afecta a la moral de los subordinados de la unidad (valor más alto = más coraje)
_x allowFleeing 0; Tendencia a que la unidad emprenda la huida, a mayor valor más facilidad de huida
} forEach units _grupo;


Siempre teniendo en cuenta que 1 es el máximo y 0 el mínimo.
Me gustaría acompañar esto con una pequeña misión de ejemplo, pero de momento no es posible

Espero que os sirva de ayuda.

Re: Scripting Arma 2

Publicado: 17 Ene 2014 15:48
por NMA812
Muy muy interesante, gracias Davt, una pregunta, ¿Esto tambien se podria aplicar a grupos que no sean creados, es decir cojer un grupo y mediante una asignacion a dicho grupo configurar esos valores?
Saludos.

Re: Scripting Arma 2

Publicado: 17 Ene 2014 15:54
por Ray Astro
::ok: Vale Davt !!! ::oohh:

Re: Scripting Arma 2

Publicado: 17 Ene 2014 15:55
por Davt
Esto es comandos del juego, es decir funciona en todos los sitios, si lo pones en la iniciación de una unidad, solo tienes que cambiar "_x" por "this", y probar que es lo que hace. Puedo decirte que puse esto this setSkill ["aimingaccuracy", 0.1]; y
la unidad gastó tres cargadores antes de darme, veía comos sus balas daban en el suelo, y yo apenas me movia

Re: Scripting Arma 2

Publicado: 17 Ene 2014 16:57
por NMA812
Mola!!! ::plas:

Re: Scripting Arma 2

Publicado: 18 Ene 2014 00:28
por Chunen
::plas: ::plas:
Gracias Davt, muy interesante el hilo.
Saludos. ::kaleun:

Re: Scripting Arma 2

Publicado: 18 Ene 2014 02:32
por ciceron
Gracias Davt ya era hora de que la IA no nos avata a 500m con la mira de hierro. ::yupi:

Re: Scripting Arma 2

Publicado: 18 Ene 2014 15:49
por gestgu.31
::plas: ::plas: ::plas:
Gracias Davt, muy interasante.

Re: Scripting Arma 2

Publicado: 19 Ene 2014 16:16
por patadepalo
que alegría,

a mi me mato una ia a 800 metros sòlo con la mirada...

::kaleun:

Re: Scripting Arma 2

Publicado: 21 Nov 2014 12:46
por NMA812
Subido script a la carpeta del Dropbox 24CIG con mision de ejemplo con los parametros dados aqui de habilidades de la IA, para que se pueda ejecutar en grupos puestos desde el editor sin ser creados por el script, "en plan Upsmon" solo se añade la linea de comando al lider del grupo.
Los parametros se pueden modificar en el script al gusto, es cuestion de jugar con ellos.
Espero os sirva de ayuda, saludos.

Re: Scripting Arma 2

Publicado: 21 Nov 2014 14:00
por Beltza
¿Ejemplo_SetSkills.utes?

Gracias. ::ok:

Re: Scripting Arma 2

Publicado: 21 Nov 2014 14:08
por Beltza
Sí, veo que sí.

Re: Scripting Arma 2

Publicado: 21 Nov 2014 15:49
por NMA812
Si perdon, se me olvido decir el nombre. ::glups