Hace muchos años.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Hace muchos años.

A estas horas, 22:00, los paracaidistas de las 82, 101 y 6ª divisiones aerotransportadas estaban subiendo a sus aviones.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4535
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Hace muchos años.

Te pongo fotos,

Imagen

Imagen
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Horst Degen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 247
Registrado: 14 May 2014 01:30
Ubicación: "En algún lugar del Atlantico Sur"

Re: Hace muchos años.

jeje, en Francia también les estaban esperando.... ::yono:
Imagen
Herr Kaleun...Humo en el horizonte!!
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Hace muchos años.

A estas horas 23:30 los dragaminas se dirigían a comenzar su peligroso trabajo frente a las cinco playas de invasión.

A unas horas de navegación detrás de ellos y en medio de un mar agitado, casi 6000 embarcaciones de todos los tamaños se dirigían a Normandía.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Hace muchos años.

Son las 10:30 del 6 de Junio.
A estas horas de la mañana la crisis en Omaha estaba en su punto álgido y el comandante americano se planteaba el reembarque de la fuerza.
En el Point du Hoc los rangers después de haber inutilizado los cañones de la batería, resistían los contraataques alemanes.
Igual que hacían los paracaidistas ingleses en el puente Pegasus.

Por toda la península de Cotentin los paracaidistas de las 82 y 101 divisiones dispersos en pequeños grupos tras un lanzamiento caótico intentaban dirigirse a sus objetivos y también proteger las zonas de aterrizaje de los planeadores.

En la playa de Utah los americanos se encuentran con escasa oposición debido a un error, a causa del humo del bombardeo naval, desembarcaron un kilometro al sur del lugar previsto, evitando así hacerlo en un lugar más defendido. Al darse cuenta de la equivocación el general Theodore Roosevelt, Jr. segundo jefe de la 4ª división que había bajado a tierra con las primeras oleadas pronuncio su famosa frase: "Empezaremos la guerra desde aquí"

Mientras en los sectores canadiense y británico las playas eran tomadas con relativa facilidad, en parte debido a las mejores condiciones del terreno (más llano) y en parte debido a la utilización de los vehículos especiales. Tanques anfibios, posapuentes y otros armados con morteros especiales diseñados para batir las defensas de hormigón.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4535
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Hace muchos años.

Yo sobreviví al Día D.


Imagen





"Tenía un ángel de la guarda", alega como única explicación al hecho de estar vivo Paul Golz, hoy de 89 años y que vio caer al resto de sus camaradas de la compañía durante el desembarco de Normandía. Nacido en Königswinter, fue reclutado obligatoriamente por el ejército alemán en 1943, en cuanto cumplió los 18 años. Con solo tres meses de entrenamiento fue destinado a Normandía. "Nuestra misión era sembrar los espárragos Rommel, clavar postes de madera a lo largo de toda la costa para hacer más difícil el aterrizaje de los paracaidistas", recuerda. En el cementerio de La Cambe, donde yacen 21.000 soldados alemanes enterrados, rememora aquel infierno.

Quereis conocer mas de este hombre: http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b456b.html

Sacado texto y foto:www.elmundo.es
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
rostrica
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 1025
Registrado: 31 Jul 2000 02:00

Overlord

Y pasarán otros 70 años y seguirá recordándose.
Un poco de banda sonora para el aniversario.

http://www.youtube.com/watch?v=fPhZBPyNbA4

Un saludo a todos.


* Abstenerse quienes odien la música "metal industrial".
U141
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Hace muchos años.

Se seguirá recordando pero esta será la última gran fecha que cuente con la participación de protagonistas vivos.
La mayoría rondan los 90...
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Re: Hace muchos años.

Imagen

Parecen algo preocupados los muchachos........dentro de poco se enfrentarán a la muerte.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: Overlord

rostrica escribió:Y pasarán otros 70 años y seguirá recordándose.
Un poco de banda sonora para el aniversario.

http://www.youtube.com/watch?v=fPhZBPyNbA4

Un saludo a todos.


* Abstenerse quienes odien la música "metal industrial".

Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: Hace muchos años.

Y hoy en el 2014 mi cuñada Belén que vive en Colombeles (Caen/Normandía) se está ciscanco en Obama, en Ángela Merkel y en todos los políticos del mundo mundial porque han cortado las calles y no puede ir al trabajo :lol: :lol: :lol:
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: Hace muchos años.

Imagen

¡¡Menudo culo!!
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: Hace muchos años.



::kaleun:
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Re: Hace muchos años.

Fue algo que salio bien pero podia haber fracasado.
Es curioso que fueran los elementos (se desencadeno a los pocos dias un tremendo temporal) y no el ejercito aleman el que desmantelara uno de los puertos artificiales Mulberry.
La hazaña que se recordara es la toma de las cabezas de playa. La realidad es que mantener un ejercito en Francia precisaba de un puerto para sostenerlo. Se calcula que precisaban 12.000 tn diarias para mantenerlo amen de unos 2500 vehiculos diarios. Se calculo que tomar Cherburgo llevaria su tiempo de manera que desde 1943 se trabaja en la realizacion de dos puertos artificiales.
Hubo un reportaje hace unos dias genial sobre el tema. Un hijo del ingeniero que diseño los pontones moviles mostraba los planos originales. Hubo imagenes ineditas y entrevistas con veteranos.
Hundieron mas de 50 barcos para hacer de rompeolas. En menos de dos semanas estaban operativos. D+12.
Un prodigio de la ingenieria y de la logistica.
Saludos.
Lexu
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 1091
Registrado: 27 Mar 2012 01:02
Ubicación: Madrid

Re: Hace muchos años.

Saludos tuve la ocasion de ver ese reportaje Siruell y la verdad que aportaba bastante informacion sobre los puertos artificiales que apoyaron la contienda.
Imagen
En memoria de los tripulantes del U-83. Honor y gloria.
No hay rosas en la tumba de un marinero. Ni lirios en las olas del océano. El único homenaje es el raudo vuelo de gaviotas Y las lágrimas que llora una novia.
Historial http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... l_lexu.jpg
-Lexu-
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”