Solucion de tiro, Ayuda

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Grum
Seekadett
Mensajes: 14
Registrado: 24 May 2014 16:56

Solucion de tiro, Ayuda

Hola:

He comenzado una campaña y no se como hundir barcos con los torpedos. Si, como suena. Al final me tengo que ir a superficie y hundirlos a cañonazos si el tiempo atmosférico lo permite, o pasar de ellos en caso contrario. Y así no hay manera de sumar tonelaje. En cada salida puedo echar a pique un par de barcos o tres a lo sumo. Pero de ahí no paso. O tengo que dejarlo marchar tan ricamente porque el mal tiempo no me deja usar el cañón.
He estado practicando con el tutorial del comandante Aragorn y no se como leñe encontrar la solución de tiro. Sigo sus pasos pero si me voy al mapa de ataque, la linea verde de la trayectoria de los torpedos se queda siempre por detrás del barco que quiero machacar. También he ido al tutorial de torpedear que trae el programa y he repetido un montón de veces las maniobras de acercamiento y el disparo, pero la solución de tiro siempre me queda por detrás del objetivo. Eso sin tener en cuenta que no logro entender la lógica de los ángulos que se emplean.
Se lo que son ángulos complementarios, suplementarios, alternos internos, alternos externos, etc... La trigonometría no me es desconocida, pero no se como coño encontrar la lógica a los relojitos que salen en el mapa de ataque para corregir la linea verde. Meto los datos según lo que leo en el periscopio, y lo que gráficamente obtengo del mapa normal siguiendo los cursos de los barcos, tanto del objetivo como de mi submarino. Saco todos los ángulos habidos y por haber, lo mando al TDC, y en donde pone "angulo de giro" en la pantalla del periscopio, sale un valor de ángulo al que no le encuentro lógica ninguna.
He visto tutoriales de guiris, pero colocando el sub a 90 grados de la trayectoria del objetivo. Vale que es la solución mas fácil... pues tampoco me sale la puñetera solución de tiro.
¿Alguien me puede echar un cabo?

Muchas gracias

Un saludo

Grum
Imagen
Grum
Seekadett
Mensajes: 14
Registrado: 24 May 2014 16:56

Re: Solucion de tiro, Ayuda

Hola:

Gracias por tu atención Franburg. El tiro automático es precisamente el que me pone los torpedos por detrás del blanco. La linea verde siempre queda rezagada con respecto al blanco. Si lo paso a manual en el mapa de combate, y empiezo a toquetear en los diales de la parte inferior es cuando puedo ajustar algo mas el tiro, pero normalmente o se escapa por la proa del blanco o por la popa. Si acierto es de chiripa. Ahora, que con el cañón... no fallo uno.
¿Hay manera de implementar un cronómetro en el SuperMod de la 24F sobre el mapa general? Del modo en que está en el GWX que me parece que en casi todas las pantallas puedes disponer de el y ocultarlo a voluntad. Es que en el mod de la 24F no lo he encontrado a no ser que haya que pulsar alguna tecla. Sin ese crono no puedo calcular la velocidad del blanco. Se calcular el rumbo y la distancia, pero la velocidad... es otro cuento sin esa herramienta. De todas maneras me ha gustado mucho el trabajo de personalización de dicho Mod. Mis felicitaciones a sus creadores. Tengo varios instalados, pero este, para mi gusto no tiene nada que envidiarles (salvo el detalle del cronometro que quizas se pueda implementar aparte con otro mod que desconozco).

Lo de la Academia... estoy en ello. Soy usuario habitual de Linux, que es con lo que entro en Internet y va estupendamente. Tengo una partición razonable de W7 que es en la que está instalado el simulador, que es para lo único que la uso, pero de momento no la tengo conectada a internet por las malas experiencias que tuve en el pasado. Lo último que utilicé, años ha, fue WXP. A partir de ahí se acabó Wxx. La verdad es que me va de maravilla el W7 con este sim "a pelo", sin actualizaciones, ni antivirus, ni internet. Y en último lugar, que no menos importante, mi conexión a internet es... un asco. Pero es lo que hay, y ya lo he discutido en varias ocasiones con mi compañía suministradora. Y el caso es que lo que me ofrecen otras... no me interesan sus ofertas y menos sus condiciones de "permanencia obligatoria" y parte de algunos de sus servicios, que tengo que pagar aunque no los utilice.

Si lo de la Academia es tipo Chat irc, entonces podré entrar, pero si es de otra manera... me llevará algo mas de tiempo. De todas formas tengo que buscar donde está el enlace correspondiente de la Academia y ver como se entra.

¿Hay algún otro tutorial sobre uso del TDC aparte del de Aragorn? Me da igual que sea en inglés. Que no solo se trata de echar a pique buques ingleses, que algo tendrán que tener aprovechable.

Un saludo

Grum
Imagen
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Solucion de tiro, Ayuda

Hola,una serie de videos en los que se explica el disparo manual, están hechos con el SH5, pero son perfectamente aplicables al SH3, puesto que para el Disparo Manual tanto en un simulador como en otro, es el mismo:

Demora, distancia al blanco,velocidad del blanco y Angulo en Bou




otro:



Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Grum
Seekadett
Mensajes: 14
Registrado: 24 May 2014 16:56

Re: Solucion de tiro, Ayuda

Hola:

Gracias Comandante Chunen. Les echaré un vistazo a ver si saco algo mas en claro que hasta ahora, y puedo dar un respiro a mi sufrido cañón de cubierta. Entre el salitre del mar y la carbonilla de los disparos pronto tendré que plantearme el cambiarlo por otro nuevo.

Un saludo

Grum
Imagen
Grum
Seekadett
Mensajes: 14
Registrado: 24 May 2014 16:56

Re: Solucion de tiro, Ayuda

Hola:

Pues tras ver los vídeos anteriores, me parece que he dado con el problema que hacía que la marca verde de calculo de tiro saliera siempre por detrás del objetivo.

Al buscar el AoB, cuando colocaba el transportador de ángulos, uno de los lados pasaba a lo largo de mi unidad, y el otro lado lo colocaba sobre la linea de rumbo del objetivo, pero en vez de indicar el sentido de paso del objetivo, lo colocaba en sentido contrario a como el objetivo se estaba acercando. Y así, pues como que no hay manera de dar con la solución.

De todas maneras, gracias por la ayuda, que ha sido de gran valor.

Un saludo

Grum
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”