Video La 24CIG en accion

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

NMA812
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2304
Registrado: 24 Mar 2010 21:39

Video La 24CIG en accion


Se me olvido ponerle al fraps que capturase mi voz tambien asi que disculpar si no se me oye en el video.
Tan solo son unos 12 minutos del principio de la mision.
Larga vida a la 24!!!
"!Espartanos!-no tenemos mucho tiempo para la exortacion,pero para los valientes ,lo mismo valen unas pocas palabras , que muchas."-Rey Leonidas de Esparta.
U-357
Imagen
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... nma812.jpg
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Video La 24CIG en accion

Aqui tenemos a la compañia Easy victoriosa despues de una mision suicida en las posiciones enemigas tomadas al asalto. Se cuenta que algunos tenian dos agujeros en el culo a estas alturas :mrgreen: La verdad nunca podra ser confirmada, pero lo que si se confirman es que le echaron un par!!!
Imagen
Imagen
Gloria a la 24cig!!! :mrgreen:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Ray Astro
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 2053
Registrado: 16 Nov 2008 02:37
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Video La 24CIG en accion

::kaleun: Muy guapo el video...y la mision Ajax...muchas gracias a ti y al resto de compañeros por estos momentazos!!! ::drunk:
Imagen
"Der wird noch sein blaues Wunder erleben!!!" http://youtu.be/eeQbH7RDIxQ ::glups (Hay ke ver el video en "full" HD!!!) ::ok:
... "Der Kern der Realität selbst" ... "Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente rechazada. Tercero, es aceptada como evidente". (Arthur Schopenhauer.Filósofo Alamán.Danzig 1788–Frankfurt am Main 1860)
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Video La 24CIG en accion

Lo siento chicos, pero como infante de marina debo deciros que es el despliegue más patético penoso que he visto en mucho tiempo, ya sea real o cibernético.

La Bliblia ( es decir el RIM 06-05 El pelotón de fusiles de infantería de marina.) dice en su párrafo principal:
"La misión del pelotón de fusiles consiste en localizar al enemigo, cerrarse sobre el y destruirlo mediante el fuego y el movimiento."

Fuego y movimiento, fuego y movimiento. Si se llega al contacto, lo peor y lo único que no hay que hacer es quedarse quieto. A no ser que quieras ser baja.
Pero hay que organizarse y creo que no estabais muy organizados.

Hay que organizar escuadras y las escuadras deben de obedecer al jefe de pelotón. Y el jefe de pelotón debe tener iniciativa y mandar.
Por ejemplo: Peloton enemigo al frente, fuego y movimiento, 1ª escuadra fuego. 2ª escuadra salto...... y así hasta llegar a distancia de asalto, que es la distancia que se puede alcanzar con una granada de mano.

Por otra parte las imágenes son muy chulas.

Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Video La 24CIG en accion

Así es como se hace.






De nada. Es un placer.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
NMA812
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2304
Registrado: 24 Mar 2010 21:39

Re: Video La 24CIG en accion

Bueno yo en defensa de los que lideraban la mision, creo Kamenz que estas siendo un poco duro calificandolo de patetico y mas sin estar al tanto de como fue realmente pues solo tienes la vision de una de las escuadras, Pues claro que nos dividimos en dos escuadras y mientras nosotros proporcionabamos fuego de coberura la otra escuadra intentaba el asalto, pero claro esta fue repelida facilmente pues solo contaban con 4 miembros, a veces en medio del combate reina la confusion y los jefes de escuadra tardan en reaccionar hasta que valoran la situacion, pero no olvidemos que todo el mundo necesita de experiencia para llevar una accion de asalto a buen termino y mas cuando esta en inferioridad numerica y de cobertura.
Hay que verse en esos momentos cuando no se sabe muy bien que esta pasando tanto a tu alrrededor como a la otra escuadra y mandar a los hombres a tu cargo no es cosa facil.
Por otro lado tienes razon que la rapidez es un factor crucial a la hora del exito en acciones como esta, una tarea a perfeccionar por nuestra parte.
Con todo eso una vez reorganizados asaltamos con exito la poblacion por los flancos y les dimos bien pal pelo a esos boches, asi que bajo mi punto de vista no estubo mal el ataque.
Saludos.
"!Espartanos!-no tenemos mucho tiempo para la exortacion,pero para los valientes ,lo mismo valen unas pocas palabras , que muchas."-Rey Leonidas de Esparta.
U-357
Imagen
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... nma812.jpg
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Video La 24CIG en accion

Patetico penoso. Es lenguaje cuartelero. No lo saques de contexto.

Diplomáticamente diría: Se os ve un pelin desorientados, desorganizados y faltos de coordinación.

Pero es lo mismo.

Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Video La 24CIG en accion

Bueno, entonces Kamenz, te esperamos en nuestra próxima misión,para que nos guies con tus conocimientos en el arte de la simulación de combate.Que por lo visto,son extensos y muy cualificados.
En estos años en los que llevamos dándole al Al simulador de combate Arma 2, he visto gente que sin pisar una Academia Militar,podria darle 100 mil vueltas a algún que otro profesional, en cuestiones de mando,tácticas,etc y a algúno de los que en la teoría,saben mucho de esto,pero que nunca lo han demostrado en la práctica.o al menos no los hemos visto.
Por cierto si alguien quiere perfeccionar más su teoría,para luego llevarlo a la práctica mediante la participación con nosotros con este simulador, aquí os dejo un enlace a la 24CIG, con manuales muy interesantes sobre simulación:
http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 01&t=46610

Con temas como , Avance y Repliegue,Formaciones de combate,Básico de infantería,etc.y que intentamos llevar a la práctica en nuestras misiones, algunas veces con cierto desarrollo y éxito y tras no tanto debido a las peculiaridades que se dan en las misiones.
Una cosa es ver los toros desde la barrera y comentar lo bien o mal que lo hace el torero y otra es ponerse delante del toro.

Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Video La 24CIG en accion

Esas cosas son para hacerlas en vivo y en directo. Ya sabes, barro, sudor, sangre....

Joder parezco Churchill.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Video La 24CIG en accion

Si,si,pero estamos hablando de un juego de simulación de combate,al fín y al cabo, no de hacerlo realmente, esa es la diferencia. ::juas::

Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Video La 24CIG en accion

hay veces que me siento muy orgulloso de ser miembro de la 24.... cuanta camaradería y buen rollo :mrgreen:
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Video La 24CIG en accion

Joder, que no os lo toméis en serio.

Que susceptibles, por dios.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Leonidas
Bootsmannsmaat
Mensajes: 22
Registrado: 10 Sep 2014 21:08

Re: Video La 24CIG en accion

Es lo que tiene el no saber distinguir entre la realidad y la ficción. La verdad solo es una, y es que en la realidad estarías muertos y en la ficción da pena.
Pero lo triste es que si no opinas como ellos, eres un mal compañero.
Kamenz, eres grande por opinar en libertad.
Todas las setas son comestibles, lo malo es que algunas, solo una vez
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Video La 24CIG en accion

Leonidas escribió:Es lo que tiene el no saber distinguir entre la realidad y la ficción. La verdad solo es una, y es que en la realidad estarías muertos y en la ficción da pena.
Pero lo triste es que si no opinas como ellos, eres un mal compañero.
Kamenz, eres grande por opinar en libertad.
::locualo: La libertad de opinión solo la tiene Kamenz?


Kamenz, buen amigo, respeto lo que digas, aunque en ocasiones seas como un elefante en una cacharrería. :mrgreen: De hecho respeto tu opinión mas que la de otros... :lol:
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
ferota
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 518
Registrado: 27 Dic 2012 13:32
Ubicación: Pamplona (Navarra), España

Re: Video La 24CIG en accion

Bueno, yo soy un poco el responsable de lo que se ve en el video, en cuanto que mandaba la escuadra que se ve en las imágenes. Acepto, por supuesto, la crítica, aunque, sinceramente, me parece excesivamente dura. Había que estar en la misión para darse cuenta de que no es tan fácil poner en práctica lo que la teoría enseña. Como dice Chunen, criticar desde fuera es fácil pero tomar las decisiones acertadas y con rapidez en el momento de los tiros (virtuales) no es tan sencillo.

En mi caso, te diré que no veía ni siquiera dónde estaba el enemigo y que mi principal ocupación fue intentar proteger a los hombres que estaban bajo mi mando. Está claro que lo más fácil hubiera sido ordenar cubrir a dos y avanzar a los demás, pero para eso necesitaba saber dónde estaba el enemigo y, salvo el que estaba en la ventana, perfectamente controlado por Beltza, que lo frió a tiros, los demás no tenía ni idea de dónde se encontraban y creo que hubiera sido una temeridad por mi parte lanzar al asalto a la escuadra en esas condiciones.

Suele decirse que bien está lo que bien acaba y esto, en la guerra, es doblemente verdad. En este caso, creo que la cosa estuvo bien porque acabó bien. Nos replegamos sin sufrir apenas bajas y conseguimos despejar el pueblo entrando por el flanco y no de frente. Por mi parte (y aunque, por supuesto, hay cosas que mejorar) estoy orgulloso de lo que hicimos en la misión y de la compenetración y disciplina que demostramos todos.

Sólo me queda decirte, Kamenz, que ojalá algún día te unas a nosotros y lideres un ataque par enseñarnos cómo podemos mejorar en nuestras tácticas. Y, ojo, que lo digo completamente en serio, con aprecio y sin pizca de ironía.

PD. Felicidades al camarógrafo, que con riesgo de su propia vida grabó para la posteridad el asalto a Le Brecourt. Lástima que se quedó sin película para cuando paramos en seco a tres blindados y la infantería que los acompañaban en el contrataque alemán al pueblo... Seguro que si Kamen ve ese momento no hubiera sido tan duro en su crítica.
"Señor, dame paciencia, pero dámela urgentemente"
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”