7 de mayo de 1942, 0445 horas.
Plan de Vuelo: misión de reconocimiento en la que emplearemos 8 aviones A6M2-21 con droptank, 4 del Zuikaku y 4 del Shokaku. El objetivo es localizar la Flota americana y en su defecto, si tenemos contacto con aviones enemigos usarlos de referencia.
-Cada vuelo partirá en un rumbo asignado, volando a 3000m en el trayecto de ida usando las nubes para ocultarse del enemigo, y volando a la máxima velocidad posible.
-A las 0545 horas se podrá rumbo 090 durante 5 minutos y se descenderá a 2500m, justo por debajo de las nubes.
-A las 0550 horas se regresará a la flota, poniendo el rumbo indicado para cada vuelo, manteniendo la cota de 2500m y máxima velocidad.
Se mantendrá una velocidad lo más constante posible, y en caso de contacto se radiará velocidad, hora del contacto y rumbo estimado del enemigo.
Siempre se evitará que el enemigo sepa de nuestra presencia, usando las nubes para escondernos.
Si se tiene contacto durante el trayecto de retorno, se autoriza si las condiciones lo permiten seguir el contacto unos instantes para recoger el rumbo del enemigo lo más exacto posible.
Del IJN ZUIKAKU (canal TS: Escuadrilla 1)
-A6M2-21 (Indicativo 198Zuikaku): rumbos 1-9-8 de ida / 0-9-0 / 0-1-8 de regreso aprox. ...................... Junge
-A6M2-21 (Indicativo 187Zuikaku): rumbos 1-8-7 de ida / 0-9-0 / 0-0-0 de regreso aprox. ...................... Monry
-A6M2-21 (Indicativo 180Zuikaku): rumbos 1-8-0 de ida / 0-9-0 / 3-5-0 de regreso aprox. ...................... Alois
-A6M2-21 (Indicativo 167Zuikaku): rumbos 1-6-7 de ida / 0-9-0 / 3-3-5 de regreso aprox. ...................... Willy
Del IJN SHOKAKU(canal TS: Escuadrilla 1)
-A6M2-21 (Indicativo 196Shokaku): rumbos 1-9-6 de ida / 0-9-0 / 0-1-3 de regreso aprox. ..................... Macfletus
-A6M2-21 (Indicativo 186Shokaku): rumbos 1-8-6 de ida / 0-9-0 / 0-0-0 de regreso aprox. ..................... Sealowe
-A6M2-21 (Indicativo 180Shokaku): rumbos 1-8-0 de ida / 0-9-0 / 3-5-0 de regreso aprox. ..................... Ray Astro
-A6M2-21 (Indicativo 168Shokaku): rumbos 1-6-8 de ida / 0-9-0 / 3-3-6 de regreso aprox. ..................... Espoz
[*] la distancia adquirida puede que evite recibir correctamente la baliza al poner rumbo de regreso. Se recomienda por tanto poner rumbo establecido en el plan de vuelo y activarla lo más tarde posible.
MISION 01
Moderadores: MODERACION, ESQ24F
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
MISION 01
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Re: MISION 01
Enterado. Para los cálculos es imprescindible conocer la velocidad media del desplazamiento. Sería buena idea que los pilotos conociesen de antemano la velocidad de crucero a mantener durante el vuelo. Así es relativamente sencillo calcular posiciones (distancias) a partir del tiempo de vuelo.
Otra opción es, si ambos portaaviones montan radiobalizas, triangular la posición a partir de las lecturas de ambas. Aunque eso sólo lo he hecho con modelos alemanes. Ahora mismo no recuerdo el sistema japonés.
Otra opción es, si ambos portaaviones montan radiobalizas, triangular la posición a partir de las lecturas de ambas. Aunque eso sólo lo he hecho con modelos alemanes. Ahora mismo no recuerdo el sistema japonés.
-
- Stabsoberbootsmann
- Mensajes: 721
- Registrado: 31 Ene 2000 01:00
- Ubicación: CARTAGENA (España)
Re: MISION 01
Muchas Gracias, Sealowe por tu trabajo una vez mas.
Darte las gracias a ti y a tus compañeros de PA por participar con nosotros en esta campaña.
Un saludo.
Willy, la velocidad media de desplazamiento o crucero para poder cumplir con las distancias y tiempos indicados por Sealowe es de 350 km/h .PA_Willy escribió:Enterado. Para los cálculos es imprescindible conocer la velocidad media del desplazamiento. Sería buena idea que los pilotos conociesen de antemano la velocidad de crucero a mantener durante el vuelo. Así es relativamente sencillo calcular posiciones (distancias) a partir del tiempo de vuelo.
Darte las gracias a ti y a tus compañeros de PA por participar con nosotros en esta campaña.
Un saludo.
-
- Kapitän zur See
- Mensajes: 1300
- Registrado: 01 Sep 2011 12:18
Re: MISION 01
Junge toma Nota.Saludos
Re: MISION 01
Tomo nota yo tambien...y gracias a todos señores!!!
"Der wird noch sein blaues Wunder erleben!!!" http://youtu.be/eeQbH7RDIxQ (Hay ke ver el video en "full" HD!!!)
... "Der Kern der Realität selbst" ... "Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente rechazada. Tercero, es aceptada como evidente". (Arthur Schopenhauer.Filósofo Alamán.Danzig 1788–Frankfurt am Main 1860)
Re: MISION 01
He estado haciendo pruebas y es muy difícil con la radiobaliza embarcada. La ventaja de la alemana es el dial (aquí sólo tienes un morse).PA_Willy escribió:Otra opción es, si ambos portaaviones montan radiobalizas, triangular la posición a partir de las lecturas de ambas. Aunque eso sólo lo he hecho con modelos alemanes. Ahora mismo no recuerdo el sistema japonés.
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: MISION 01
Tienes razon Willy. Hay que mantener una velocidad lo mas constante posible. En principio una que todos sepamos con seguridad poder llevar son los 350 km/h. No obstante, algunos posdrán sacar mas partido al motor del Zero, y llevar 370km/h.
Por ello, siempre y cuando podamos llevar una que sea constante, cada uno que intente llevarla y informar de ella al comandante en caso de contacto para poder estimar zona de contacto.
De la radio baliza japonesa, al contrario que la americana, solo indica la direccion, pero no el sentido.
Al parecer tiene un alcance en el cual la aguja te indica la direccion en la que recibe la señal. Por ello es conveniente estipular un rumbo aproximado de regreso.
Por ello, siempre y cuando podamos llevar una que sea constante, cada uno que intente llevarla y informar de ella al comandante en caso de contacto para poder estimar zona de contacto.
De la radio baliza japonesa, al contrario que la americana, solo indica la direccion, pero no el sentido.
Al parecer tiene un alcance en el cual la aguja te indica la direccion en la que recibe la señal. Por ello es conveniente estipular un rumbo aproximado de regreso.
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: MISION 01
INFORME MISION
Sin novedad.
No se ha tenido contacto alguno con el enemigo, por lo que el paradero de la Flota Norteamericana sigue en paradero desconocido.
El traspaso de unidades del IJN Zuiho, IJN Zuikaku y IJN Shokaku se ha efectuado de manera satisfactoria.
No obstante se han tenido las siguientes incidencias,
Aeronaves que causan baja:
- 1x A6M2-21 del IJN Zuikaku
- 1x A6M2-21 del IJN Shokaku
Aeronaves dañadas:
- 1x A6M2-21 del IJN Zuikaku
- 1x A6M2-21 del IJN Shokaku
Sin novedad.
No se ha tenido contacto alguno con el enemigo, por lo que el paradero de la Flota Norteamericana sigue en paradero desconocido.
El traspaso de unidades del IJN Zuiho, IJN Zuikaku y IJN Shokaku se ha efectuado de manera satisfactoria.
No obstante se han tenido las siguientes incidencias,
Aeronaves que causan baja:
- 1x A6M2-21 del IJN Zuikaku
- 1x A6M2-21 del IJN Shokaku
Aeronaves dañadas:
- 1x A6M2-21 del IJN Zuikaku
- 1x A6M2-21 del IJN Shokaku
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
-
- Stabsoberbootsmann
- Mensajes: 721
- Registrado: 31 Ene 2000 01:00
- Ubicación: CARTAGENA (España)
Re: MISION 01
Muchas Gracias, Sealowe.
Re: MISION 01
Chicos siento haber perdido el aparato , al parecer no desplegue las alas ( imbecil) .
Espero que en la proxima sea de mejor ayuda.
Espero que en la proxima sea de mejor ayuda.
Que viniesen cuando quisiesen:
-
- Stabsoberbootsmann
- Mensajes: 721
- Registrado: 31 Ene 2000 01:00
- Ubicación: CARTAGENA (España)
Re: MISION 01
macfletus escribió:Chicos siento haber perdido el aparato , al parecer no desplegue las alas ( imbecil) .
Espero que en la proxima sea de mejor ayuda.
No te preocupes Mac, nos puede pasar a cualquiera. Y claro que te esperamos en la próxima y en las siguientes, es un placer contar con pilotos de otros escuadrones que aporten su grano de arena a la campaña y a este bando, porque por poca que sea, será de una gran ayuda.
un saludo.
-
- Stabsoberbootsmann
- Mensajes: 721
- Registrado: 31 Ene 2000 01:00
- Ubicación: CARTAGENA (España)
Re: MISION 01
INFORME PERSONAL MISION 1
APARATO: A6M21 Zeke.
ARMAMENTO: Default con Droptank
INDICATIVO: 180Zuikaku
HORA SALIDA: 04:45
HORA REGRESO: 06:45
INFORME DEL VUELO:
Sin novedad en la misión.
Despego del portaaviones Zuikaku CV a la hora prevista (04:45) poniendo el rumbo establecido de 1-8-0 y procedo a ascender a 3.000 m. donde llegado a dicha altitud nivelo y efectuo CAP durante 1 hora aprox. (05:45) a una velocidad media de 350 km/h. LLegado a este punto realizo viraje a izquierdas marcando un rumbo de 0-9-0 el cual mantengo durante 5 ó 6 minutos a la altitud de 2.500m misma indicada. Cubiertos los 5 minutos de CAP en el citado rumbo de 0-9-0 pongo rumbo de regreso a nuestro portaaviones el cual se establece entre 3-4-0 y 3-4-5 a una altitud de 2000m y a toda velocidad posible.
No se divisa ningún contacto enemigo ni aéreo ni naval.
Fin del Informe
Alois.
APARATO: A6M21 Zeke.
ARMAMENTO: Default con Droptank
INDICATIVO: 180Zuikaku
HORA SALIDA: 04:45
HORA REGRESO: 06:45
INFORME DEL VUELO:
Sin novedad en la misión.
Despego del portaaviones Zuikaku CV a la hora prevista (04:45) poniendo el rumbo establecido de 1-8-0 y procedo a ascender a 3.000 m. donde llegado a dicha altitud nivelo y efectuo CAP durante 1 hora aprox. (05:45) a una velocidad media de 350 km/h. LLegado a este punto realizo viraje a izquierdas marcando un rumbo de 0-9-0 el cual mantengo durante 5 ó 6 minutos a la altitud de 2.500m misma indicada. Cubiertos los 5 minutos de CAP en el citado rumbo de 0-9-0 pongo rumbo de regreso a nuestro portaaviones el cual se establece entre 3-4-0 y 3-4-5 a una altitud de 2000m y a toda velocidad posible.
No se divisa ningún contacto enemigo ni aéreo ni naval.
Fin del Informe
Alois.