Se critica mucho el modelo de vuelo de la Gazelle y, de hecho, es un tema recurrente en los foros dedicados al DCS. Acabo de leer la opinión de un piloto real de la Gazelle y me ha sorprendido:
Traducido con Google:
Tengo que decir que, en mi opinión, el modelo de vuelo es bastante bueno, los ajustes del eje de controles en el juego se benefician de algunos ajustes serios que se piensa para domar a la bestia. Aconsejaría colocar el joystick entre las rodillas si es posible, ahí es donde está en el avión real después de todo. Ajusté mi ajuste fino del eje al 50% en el eje Y para el balanceo y al 80% para el cabeceo., Eso parece ser más una representación de las reacciones de control reales cuando se usa un joystick de tiro corto en lugar de un ciclo real montado en el piso .
Mi experiencia en la gacela real se limita a menos de mil horas, así que no soy un experto y eso fue hace muchos años. Pasé a Lynx, que era un juego de niños para manejar en comparación con la gacela. La gacela era un avión de sensación real, es decir ... piensas en cambiar de dirección y está hecho, real en el manejo del borde, a menudo descrito como equilibrar una bola de boliche en una pelota de golf ... siempre tratando de caer fuera en una dirección u otra.
Para aquellos nuevos en aviones rotativos, tenga en cuenta que los estudiantes en el avión real son introducidos a los tres controles uno a la vez, luego usan dos a la vez, con un instructor listo para atraparlo cuando cae. Después de un par de horas, está utilizando los tres controles tratando de mantener el vuelo estacionario en un 'cuadrado flotante' que mide 30 m. El primer solo sería después de 8 horas de despegue ... flotar ... volar el circuito. .....enfoque. .... flotar y aterrizar. Así que no seas demasiado duro contigo mismo o con los desarrolladores si lleva tiempo dominarlo.
Teníamos un dicho en el ejército británico, ..... Después de 50 horas crees que nunca lo sabrás todo ..... Después de 500 horas crees que lo sabes todo ... y después de 5000 horas SABES ¡nunca lo sabrás todo!
Feliz volando
Y otro piloto comercial de helicópteros, dice que es correcto, aunque tal vez dé la sensación de qu el módulo es capaz de superar la inercia de la masa. Pero, sigue el mismo piloto, los pilotos militares afirman que el Gazelle vuela así.
Muy interesante.
Un saludo.