Chunen escribió:
¿Por cierto Beltza, en el reabastecimiento en vuelo, con solo seguir altitud y velocidad del nodriza,vale, no?
O se complica por algo más?
En principio altitud y velocidad. En general, el avión de reabastecimiento dibuja una órbita circular amplia para mantenerse en una zona. Hay que adaptarse a ello.
El proceso tiene su cosa:
-acércate y sitúate en el lado izquierdo del avión a cierta distancia.
-Pide por radio el reabastecimiento (esto te obliga a soltar los mandos un pequeño instante

)
-Sale la canastilla y debes introducir la pértiga en ella. Esto tiene tela porque es a ojímetro y con algunas referencias. Mirar para el costado te supone no mirar hacia adelante

.
-Mantener la posición durante un buen rato.
-Finalmente, retrasarte un poco, ir al lado derecho y romper la formación.
Lo he intentado a pulso, pero mal, muy mal. Y lo he intentado manteniendo la actitud del avión con piloto automático y haciendo pequeñas correcciones con los trimados. Ni aún así.
"Sólo" es eso. Por ahora...
Si te fijas, el avión es de hélice (aunque también lo hay a reacción). De momento las turbulencias provocadas por las hélices no están simuladas, pero pronto lo estarán. Con ello, a todas las dificultades habrá que sumar que si te elevas un poquito de nada sufrirás esas turbulencias.
De momento, yo no he logrado realizarlo. Es muy difícil. En la comunidad se quejan de lo mismo. En YouTube se ven vídeos de gente que lo hace. Obviamente, son vídeos de la gente que lo logra. Los fracasos no se ven.
Un saludo.