Uno de carreras: Grand Prix 4

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Responder
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2077
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Moviendome entre Altea y Alicante
Contactar:

Uno de carreras: Grand Prix 4

Hola! Pues hoy va de Formula 1. Gracias a Tele5 que se ha inspirado y ofrece reportajes muy buenos antes de cada carrera, e incluso ha ganado un premio, y no como ocurria antes en la sosa TVE1, ademas sin nuestro Alonso.

Comento un poco el Grand Prix 4, que como se puede deducir es la cuarta entrega de la saga, desde que comenzara en 1993 de la mano de Geoff Crammond. Es un gran simulador de F1 (no digo el mejor, porque saldran enseguida de debajo de las piedras mucha gente que este a favor de otro favorito, el F1 Challenge de EA Sports), el que mas me gusta, y al que le apasione la F1 le dara mucho juego.
Como comentaba, desde 1993 hemos sufrido la evolucion de este juego, en su version Grand Prix 1:

Imagen


Grand Prix 2, en 1995:

Imagen


Grand Prix 3, en 2000 (se hizo esperar!):

Imagen


Y finalmente Grand Prix 4, en 2002, que al igual que sus predecesores, gana el doble con los mods que salen despues. Esta imagen es de un monoplaza por defecto en el juego:

Imagen


Y esta otra, con mods de coches de la temporada 2003:

Imagen

La mayoria apreciara la diferencia a simple vista. El coche, por cierto, es del kaiser Schumacher.


Las carreras en el juego son muy dificiles, yo no suelo acabarlas, aunque consiga la primera plaza en la clasificacion, a base de aprenderme los circuitos y limar milesimas en cada curva (como los pilotos de verdad, vamos :) ). Siempre me ocurre algo: o me salgo y me quedo el ultimo, o me cargo la transmision y tengo que abandonar, o revienta una rueda, o me estrello.... es realmente un juego dificil. Aun asi, me divierto como un mono con un palo. Ademas puede configurarse la duracion de la carrera, para que dure por ejemplo un total de 10 vueltas (y no tener que hacer hasta 70 como tienen algunos circuitos, si es que te gusta el juego rapido)

Imagen
Los graficos estan muy logrados y la representacion es magnifica


Imagen
Esto es Montecarlo, circuito mitico donde los haya. Estan cuidados al mas minimo detalle

Uso joystick, y la sensacion de tener que 'contravolantear' porque sabes que el coche se te va de atras al pisar un piano a 280 km/h es muy realista. Con volante ya tiene que ser la caña. Los reflejos hay que tenerlos a 1000 si no quieres comerte al de delante por poco que frene. La fisica del juego es realmente buena, y si en las anteriores entregas habia la sensacion de que el coche iba sobre railes (sobre todo si jugabas con teclas, el coche practicamente doblaba solo, se pasaban con la ayuda) aqui se ha reducido hasta el punto de que las curvas hay que hacerlas casi perfectas a altas velocidades si no quieres salirte. Aunque reconozco que en F1 Challenge de EA Games me gusta mas la forma de conducir, pero juego a GP4 por muchos motivos que comentare.

Imagen
Fernando Alonso en el circuito de Monza

Imagen
Pasando el famoso tunel de Montecarlo

Lo que mas destaca de GP4 es el modelo de daños. Me encanta como se despedazan los coches en este juego, con trozos de alerones, ruedas e incluso partes del chasis salen despedidas. Con un golpe tremendo a veces se puede hasta partir el coche en dos.

Imagen
Uff! Schumacher sufriendo un accidente, esto no me lo pierdo!

Algo que tambien es realista son los toques de ruedas. Dada la inercia que llevan, y el agarre que presenta un neumatico con el asfalto, entre dos neumaticos practicamente se pegan. Esto ocurre en la realidad. El efecto es que tu coche sale volando cuando tocas la rueda de otro que tienes delante.

Imagen
Aqui vemos a Coulthard en un vuelo regular Monaco-Castañacontraelsuelo. Asi que procurar no tocar las ruedas.


Otra cosa que me gusta son los boxes. El equipo de boxes esta francamente bien representado. No estan los 25-30 que salen en la tv cuando vemos una parada, pero por lo menos 18 si que hay en el juego, cada uno con su tarea que desarrollan de forma perfecta en no mas de 8 segs.

Imagen

Imagen

Ves como te sacan la rueda, otro tio pone la nueva, el del martillo la atornilla, y hace la señal de listo. Antes de eso todo el ritual de levantar el coche, el jefe con el cartel de FRENOS A FONDO, los de la gasofa... Si te cargas un aleron, tienes a otro tio con la pieza preparada, te sacan la rota y te ponen la nueva. Realismo a tope. Si bien es cierto que hay cosas que no cuadran, como que te cargues el motor poco antes de acabar la vuelta y puedas llegar a boxes, entonces te lo arreglan en segundos (lo cambian o que??). Pero nada importante, si te lo cargas se legal y retirate, pues en la realidad es casi obligado hacerlo para no dejar la pista pringada de aceite :)

Y finalmente el sistema de repeticion. Con camaras desde donde quieras, incluyendo la de television de toda la vida, que muestra a los vehiculos en todo su esplendor. Si tienes que retirarte puedes quedarte viendo el resto de la carrera desde la opcion 'director de tv' que te muestra lo mas interesante que ocurre desde las camaras mas emocionantes (como en la tv).

Imagen
Fernandito

Imagen
Fernandito a 335 kmh!


Nada mas. Lo recomiendo para los amantes de la F1, es un buen juego, tiene dos años pero se conserva joven gracias en parte a los mods. Os dejo con unas cuantas imagenes mas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
Brushot
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3478
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: La Pallice / La Rochelle, France.
Contactar:

Vaya imagenes mas guays.

MAC preguntale a ESKI que el si tiene volante y es el de Ferrari y te podra comentar sus sensaciones.

Un saludete
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Invitado

Pues yo ya jugué el año pasado a la F-1 en multiplayer...
El juego multi que gana por goleada es el F-1 C 99-02'...
Pero con varios mods que han salido.
El año pasado jugábamos con las ayudas legales... y este también.
Yo estoy reempezando un poco. En realidad, jugamos con el F-1C pero al DTM (campeonato alemán de turismos), aunque lo mismo vale para la F-1.
Comentaré que el equipo español BTF (Bocanegra, Torke, Fractalus, ¿les suenan?) es puntero a nivel mundial.
Ahora mismo corremos SIN ayudas. Ninguna. Un exceso de gas en la arrancada, o soltarlo en medio de una curva, es un trompo seguro. Cambiar a mano, no bloquear los frenos y gastar las gomas en un santiamén, sin control de tracción, ni ABS, ni nada de nada. Hay que tener un nivel casi profesional. Solo se puede jugar con volante y pedales. Si no, olvídate. Hay que domar realmente los 900 c.v. de un F-1. Yo hoy, mi primer día sin ayudas (casi, todavía uso el control de tracción para acostumbrarme a todos los demás cambios primero) logré una hazaña: dar una vuelta completa al circuito de Valencia sin reventar el coche (eso sí, en un minuto más que Torke y Bocanegra). Adrenalina pura y dura. Hay que ser un manitas de los buenos.
Si a alguien le interesa, no tiene más que decirlo. La escudería BTF está integrada por antiguos submarinistas como los mencionados. Buen ambiente y buen rollo, como el de aquí.
Saludetes.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Mooooola.

Tengo el GP4 pero no me rula :evil: :evil: Muchas gracias por esas imagenes.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

¡Jopé, que bonito, Mac! :shock: :shock:
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2077
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Moviendome entre Altea y Alicante
Contactar:

Pues siempre me habia hecho ilusion una escuderia virtual española. Las pocas veces que he jugado multiplayer al F1 Challenge ha sido con guiris y no se lo toman en serio, incluso se dedican a conducir en sentido contrario y esquivarse ¿?. Lo malo es que no tengo volante, y el joystick, aunque da sensibilidad al girar, para acelerar no vale mucho y en cuanto le quito el control de traccion... trompos por doquier. El cambio manual ya lo controlo mas o menos.

No obstante Eski, me recomiendas algun mod bueno para F1 Challenge? El GP4 cuando salio tambien me defraudo un poco, pero gano mucho con mods. Puede que al juego de EA games le ocurra lo mismo, pero que no lo haya descubierto.
Invitado

Pues mods tenemos dos: el RH 04, para la F-1 y el del DTM.
Para jugar multi solemos hacerlo a través del servidor F1rst. Solo hay que darse de alta.
Por cierto, la escudería BTF está a punto de empezar a competir un nuevo campeonato, en breve. Además, tiene escuela de conducción para los novatos (y no tan novatos), y probablemente se podría hacer un campeonato a correr en los circuitos españoles (Valencia, Catalunya, Jarama, Jerez...).
Aquí van unas imágenes:

Imagen

Podio de la última carrera del campeonato pasado.

Imagen

Mercedes oficial de la escudería BTF Racing. (guapo-guapo).

Anímense. El ambiente es cojonudo, y las cosas se hacen con mucha seriedad.
Espero verles pronto... ¡por el retrovisor de mi mercedes! :wink:
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”